Oposiciones estabilización secundaria ¿ Os presentarías si ...

PRISCO84
ForoCoches: Miembro
Hola.El año que viene en muchas CCAA hay oposiciones de estabilización de secundaria.
¿ Creéis que es posible sacar plaza con poco tiempo de servicio o incluso para aspirantes sin dicho tiempo ?
corchopan
Es posible si sacas una super nota en el examen, de 9 para arriba.
PRISCO84
Cita de corchopan
Es posible si sacas una super nota en el examen, de 9 para arriba.
En FP ( aunque seas PES) con los ejercicios prácticos...complicado, complicado sacar esa notaza. Eso sí, los interinos tampoco son la repera sacando nota.
M. Scofield
Cita de PRISCO84
En FP ( aunque seas PES) con los ejercicios prácticos...complicado, complicado sacar esa notaza. Eso sí, los interinos tampoco son la repera sacando nota.
Qué es PES?
Dasty
Cita de M. Scofield
Qué es PES?
Profesores de Enseñanza Secundaria.
M. Scofield
Cita de M. Scofield
Qué es PES?
Y porqué es más complicado sacar plaza en FP con los casos prácticos? Qué tienen de diferente respecto a las otras especialidades?

Pregunto porque soy nueva en esto y ando un poco perdida aún. Gracias!
corchopan
Cita de PRISCO84

Yo creo que alguien muy bueno que se prepare a conciencia la saca, el problema es más la suerte y las circunstancias adversas.
Por ejemplo... No te sale ningún tema que lleves. O algún práctico que justo nunca has trabajado... Demasiadas variables.
M. Scofield
Cita de corchopan
Yo creo que alguien muy bueno que se prepare a conciencia la saca, el problema es más la suerte y las circunstancias adversas.
Por ejemplo... No te sale ningún tema que lleves. O algún práctico que justo nunca has trabajado... Demasiadas variables.
Pero esto también puede pasar con cualquier otra especialidad que no sea de Fp no?
corchopan
Cita de M. Scofield
Pero esto también puede pasar con cualquier otra especialidad que no sea de Fp no?

Sí claro...
M. Scofield
Cita de corchopan
Sí claro...
Vale gracias! Es que ando super perdida con todo esto jajaja
corchopan
Cita de M. Scofield
Vale gracias! Es que ando super perdida con todo esto jajaja

Básicamente en las convocatorias de estabilización el baremo da mucho más peso a la experiencia. Pero las matemáticas están ahí y es posible conseguir plaza si haces un super examen... Pero hay muy poco margen para errores e imprevistos! La oposición es algo muuuy impredecible.
PRISCO84
Cita de M. Scofield
Y porqué es más complicado sacar plaza en FP con los casos prácticos? Qué tienen de diferente respecto a las otras especialidades?

Pregunto porque soy nueva en esto y ando un poco perdida aún. Gracias!
El curso que viene , en la oposición de estabilización, las especialidades de FP ( tanto PES como técnicos han de hacer el examen práctico, es decir, la parte de ejercicios, por lo que esa parte del examen sería igual que las oposiciones al uso ). Sin embargo, las especialidades de secundaria como matemáticas, economía, lengua etc., no tienen que realizar la parte práctica. Sólo tendrían que realizar el desarrollo de un tema. Conclusión, pueden dejar apartada la parte práctica y dedicarse solo a la teoría.
Saludos
M. Scofield
Cita de PRISCO84
El curso que viene , en la oposición de estabilización, las especialidades de FP ( tanto PES como técnicos han de hacer el examen práctico, es decir, la parte de ejercicios, por lo que esa parte del examen sería igual que las oposiciones al uso ). Sin embargo, las especialidades de secundaria como matemáticas, economía, lengua etc., no tienen que realizar la parte práctica. Sólo tendrían que realizar el desarrollo de un tema. Conclusión, pueden dejar apartada la parte práctica y dedicarse solo a la teoría.
Saludos
Ah vale! Estábais hablando de las que salen en 2024! Pensaba que decías las de 2025… perdón perdón.
carmenshu
Preséntate, el no ya lo tienes. Muchas veces los interinos que llevan tropecientos años, que son los que deben estabilizarse, no tienen suerte, no estudian lo suficiente, etc. Vamos, en mi comunidad se han dado casos de gente sin experiencia apenas que se ha llevado plaza en este proceso. Eso sí, ve a muerte y confiando en que la plaza va a ser tuya.
ADRIANAX
forocochera! :)
Shurs
Sabéis de alguna web donde se sepa las opos de 2024?
Dejo las que estoy mirando, pero en algunas comunidades aun no se sabe nada.
En Andalucía de “lo mío” no hay el año que viene, así que tiraré a otra CCAA

https://www.campuseducacion.com/blog...convocatorias/

https://www.cen.edu/oposiciones-secu...vocatorias.php
Peter Sinpan
Cita de PRISCO84
Hola.El año que viene en muchas CCAA hay oposiciones de estabilización de secundaria.
¿ Creéis que es posible sacar plaza con poco tiempo de servicio o incluso para aspirantes sin dicho tiempo ?

Ni de coña. Esas estabilizaciones son para inútiles dinosaurios que llevan 20 años sin sacarse plaza. En vez de echarlos los jubilan.
urbanit@
ForoCoches: Usuario
Sí es posible, estando allí siempre tienes la oportunidad. No todos los que van con puntos de experiencia van bien preparados / aprueban.
alfa_gt_teleco
Que comunidades tienen secundaria estabilización en 2024?
CSDer
2006
No es imposible. El año que viene tb son las extraordinarias de estabilización de sanidad en muchas comunidades y hay que tener claro una cosa, la gran mayoría de esos interinos no estudian ni estudiarán prácticamente. O no se han presentado a exámenes anteriormente o ni siquiera han tenido cojones de sacar un 5 por los pelos en las previas en el pasado, y ahí te los sigues viendo de pepétuos interinos. A muchos de ellos, en la excepcional sin examen, le regalarán la plaza por la puta cara...

Por lo que si te lo preparas bien, te hartas de estudiar y sacas una buena nota, imposible no es. Porque la gran mayoría de esos interinos poco van a estudiar.

Por otra parte, si no ponen un examen muy fácil, y lo ponen digno y a la altura, mejor tb para tí, siempre y cuando no pongan la llamada oposición del tonto; ya sabes, de qué color es la bandera de España...

Ya me entiendes. Por lo que si tienes suerte y no ponen un examen fácil y lo llevas muy bien preparado, tienes opciones.

Es una inversión, un riesgo, hay que jugar y arriesgar. Hártate de estudiar. Nadie puede garantizartelo. Lo que está claro es que mientras más estudies, más nota sacarás y por ende, más posibilidades tendrás, fuera de lo que saquen o dejen de sacar los demás, depende de tí...

PD: De hecho, sé que hay que ni se presentan y doy fé de ello.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de PRISCO84
Depende de la especialidad, de si la comunidad es bilingüe y de si han sacado muchas plazas en el concurso de méritos.

Si han sacado muchas plazas en el concurso de méritos, te habrás quitado a mucha gente de encima con un porrón de puntos en el baremo que te pasaría con un 5. Si han sacado pocas... Dependes de que no aprueben, es decir que no les salga la bolita. La mayoría no estudian, pero si se presentan 50 interinos con experiencia, a algunos les sale sí o sí. Es lo que tiene esta mierda de oposición prostituida.

Si la comunidad es bilingüe, evitas que vaya gente de fuera de la comunidad (salvo en Cataluña, que ahí vamos las valencianos a arramblar) y hay mucha menos competencia, puede compensar lo anterior.

Si es una especialidad difícil, es casi peor, porque siempre habrá gente que irá ultramotivada al no haber práctico que de otra manera no aprobaría.

En general no pinta bien, salvo que hayan convocado muchas plazas en el concurso de méritos. Imposible no es, todo sea dicho, puede ocurrir que en tu tribunal caiga mucha gente novata porque así se dé por los apellidos. Es un factor aleatorio más.
Dasty
Cita de alfa_gt_teleco
Que comunidades tienen secundaria estabilización en 2024?
Extremadura y Andalucía, principalmente. También las habrá en Canarias, pero el plazo de solicitudes ya está cerrado.
alfa_gt_teleco
Cita de Dasty
Extremadura y Andalucía, principalmente. También las habrá en Canarias, pero el plazo de solicitudes ya está cerrado.
Se sabe cuando abrirán plazo para inscribirse?
PRISCO84
Hola. Gracias. Pues pronto habrá que ponerse a estudiar.
PRISCO84
Cita de alfa_gt_teleco
Se sabe cuando abrirán plazo para inscribirse?
Aún no.O bien a finales de año o primer trimestre de 2024.
Geralto
He aprendido algo este año, he sacado un 9,1 en la mía, me he metido en un grupo de whatsapp de interinos de mi especialidad (Dibujo CLM) y os cuento, la gente interina esta que lleva un porrón de años trabajando generalmente jamás llegan al sobresaliente, muchos ni al notable. No sé qué coño hacen en el examen que no dan jamás en el clavo y mira que han tenido años para enterarse... Otra cualidad que he visto de ellos es que al salir del examen según ellos son los mejores que lo han hecho, también son de reclamar..

Hoy dan la lista de seleccionados en CLM, por desgracia mi baremo es bajísimo ( es mi segundo año trabajado) y las plazas irán para la mediocridad esta de la que hablo.
corchopan
Cita de Geralto
He aprendido algo este año, he sacado un 9,1 en la mía, me he metido en un grupo de whatsapp de interinos de mi especialidad (Dibujo CLM) y os cuento, la gente interina esta que lleva un porrón de años trabajando generalmente jamás llegan al sobresaliente, muchos ni al notable. No sé qué coño hacen en el examen que no dan jamás en el clavo y mira que han tenido años para enterarse... Otra cualidad que he visto de ellos es que al salir del examen según ellos son los mejores que lo han hecho, también son de reclamar..

Hoy dan la lista de seleccionados en CLM, por desgracia mi baremo es bajísimo ( es mi segundo año trabajado) y las plazas irán para la mediocridad esta de la que hablo.

Con un 9.1 igual consigues plaza no? (depende de las que haya)

Mi opinión sobre los interinos: no estudian mucho porque están currando y no les da la vida.
wilifredo
carbureitor
Las plazas de estabilización en concurso oposición como no seas de la "casa"lo llevas chungo.
Los de la casa sacan en el teórico notas justas pero luego los reconducen al bien camino en el práctico.Pir ejemplo las de conductor ya parte con ventaja el interino...y así todas.
corchopan
Conozco a alguien que ha sacado plaza sin experiencia, sacando un 9 en el examen...
← A Oposiciones