Es legal que los ayuntamientos pongan las bases que les de la gana sobre puntuación?
21-jul-2023 20:42
|
Sobre la puntuación de concurso? Lo que están haciendo ahora mismo ayuntamientos de toda España en las plazas de "estabilización" aka darle la plaza a sus interinos con un examen a medida: a) Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,94 puntos. ![]() b) Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,22 puntos. c) Servicios prestados en cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas en calidad de personal temporal: 0,3 puntos. d) Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos. Es decir están poniendo arbitrariamente unos puntos para que el que está en su bolsa de empleo en X puesto se lleve la plaza sin ningún tipo de posibilidades para los demás, ya que convocan solo esa plaza/s y no más. Es decir, todo el proceso es una mentira porque con estas bases ya se sabe quién va a obtener la plaza aún antes de que se celebre la susodicha "prueba" de concurso ![]() Esto en mi opinión es ilegal, para optar al puesto público que sea, aunque se haga de forma EXTRAORDINARIA por concurso solo, todos los aspirantes deben tener el mismo baremo, sino esto es basicamente un ENCHUFE de toda la vida. |
Editado: 21-jul-2023 20:48 -
21-jul-2023 21:18
| Su ayuntamiento, sus normas. El que oposite a administración local o tiene padrino o sabe lo que va a haber. Si quieres transparencia, aún siendo procesos mejorables, la AGE. |
22-jul-2023 12:41
|
Sobre la puntuación de concurso? Lo que están haciendo ahora mismo ayuntamientos de toda España en las plazas de "estabilización" aka darle la plaza a sus interinos con un examen a medida:
a) Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,94 puntos. ![]() b) Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,22 puntos. c) Servicios prestados en cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas en calidad de personal temporal: 0,3 puntos. d) Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos. Es decir están poniendo arbitrariamente unos puntos para que el que está en su bolsa de empleo en X puesto se lleve la plaza sin ningún tipo de posibilidades para los demás, ya que convocan solo esa plaza/s y no más. Es decir, todo el proceso es una mentira porque con estas bases ya se sabe quién va a obtener la plaza aún antes de que se celebre la susodicha "prueba" de concurso ![]() Esto en mi opinión es ilegal, para optar al puesto público que sea, aunque se haga de forma EXTRAORDINARIA por concurso solo, todos los aspirantes deben tener el mismo baremo, sino esto es basicamente un ENCHUFE de toda la vida. |
22-jul-2023 17:55
|
Sobre la puntuación de concurso? Lo que están haciendo ahora mismo ayuntamientos de toda España en las plazas de "estabilización" aka darle la plaza a sus interinos con un examen a medida:
a) Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,94 puntos. ![]() b) Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,22 puntos. c) Servicios prestados en cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas en calidad de personal temporal: 0,3 puntos. d) Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos. Es decir están poniendo arbitrariamente unos puntos para que el que está en su bolsa de empleo en X puesto se lleve la plaza sin ningún tipo de posibilidades para los demás, ya que convocan solo esa plaza/s y no más. Es decir, todo el proceso es una mentira porque con estas bases ya se sabe quién va a obtener la plaza aún antes de que se celebre la susodicha "prueba" de concurso ![]() Esto en mi opinión es ilegal, para optar al puesto público que sea, aunque se haga de forma EXTRAORDINARIA por concurso solo, todos los aspirantes deben tener el mismo baremo, sino esto es basicamente un ENCHUFE de toda la vida. |
22-jul-2023 18:36
|
Siento decirte que si, es legal. No tireis el dinero presentandoros a estabilizaciones en la administración. Las plazas están dadas y son de ellos o al menos el 98 % |
22-jul-2023 22:43
| Pero en un ayuntamiento leí que un opositor impugnó el proceso y el juez le dio la razón, que el procedimiento no podía ser así discriminatorio. Voy a buscar la noticia, pero el juez dio por impugnado el proceso selectivo. |
22-jul-2023 23:59
|
Hay mucho mamoneo, si participas descubres muchas cosas. Por ejemplo, cuando se presentan más personas aparte del sujeto al que piensan darle la plaza, de repente, suceden fallos en la comunicación, se retrasan procesos, se acortan los días de recurso, se aplaza todo, etc. etc. Cuando se presenta sólo la persona indicada, el proceso es ultra rápido y transparente jajaja. Por no hablar de los que ponen tasas estratosféricas para ahuyentar a la gente, como 100, 150 euros, 90 euros, etc. Supongo que los que tengan experiencia en estos procesos podrán contar mil y una historias. Se pasan por el forro todo, son corruptos hasta el tuétano (no todos, pero casi). |
23-jul-2023 00:02
| Sí, pero si no eres un abogado ocioso, o tienes un familiar abogado, la gente pasa de meterse en berenjenales y perder más tiempo y dinero. Juegan con eso también. |
29-jul-2023 08:13
|
Un colega ha sido de ese 2% en un ayuntamiento cercano al municipio donde vivo en una plaza A1 de técnico de urbanismo y le están puteando lo que no está en los escritos, ya que "está plaza ha sido de pepito durante 14 años y se la has robado". El colega es doctor en arquitectura, profe de uni 13 años y experto en crear planes de urbanismo y el eterno interino saco un 6 |
29-jul-2023 12:42
|
Los procesos de estabilización son eso. Para consolidar las plazas de los interinos eternos. Así lo dijo Europa y así lo hace Españistán. Las plazas están dadas. Pero se puede, es posible dar con un proceso donde hay bastantes plazas y siempre está el interino que piensa que lo tiene hecho y le robas la cartera. Es muy complicado porque en el teórico los interinos ya saben qué exámen han planteado sus compañeros de trabajo. Y en el práctico, el tribunal juzga a sus compañeros y a gente que no conocen de nada.... Ya lo dice el nombre, son procesos para Estabilizar y Consolidar las plazas ya que hay demasiado interino. No sé de qué te extrañas. |
29-jul-2023 13:26
|
Los procesos de estabilización son eso.
Para consolidar las plazas de los interinos eternos. Así lo dijo Europa y así lo hace Españistán. Las plazas están dadas. Pero se puede, es posible dar con un proceso donde hay bastantes plazas y siempre está el interino que piensa que lo tiene hecho y le robas la cartera. Es muy complicado porque en el teórico los interinos ya saben qué exámen han planteado sus compañeros de trabajo. Y en el práctico, el tribunal juzga a sus compañeros y a gente que no conocen de nada.... Ya lo dice el nombre, son procesos para Estabilizar y Consolidar las plazas ya que hay demasiado interino. No sé de qué te extrañas. |
29-jul-2023 13:31
| Es ilegal, si denuncias pues acabas ganando, pero claro no todos tiran al contencioso y a meterse en fregaos |
29-jul-2023 13:33
|
Yo lo siento pero nunca he estado de acuerdo con eso, tú entras con un contrato de interinidad, lo terminas y a la calle, es lo que has firmado, para una plaza fija pues a competir contra todo el mundo y en las mismas condiciones porque es un contrato distinto y no me vengáis con el tema de que es injusto llevarte 10 años y que te echen porque no veo nada de injusto, se le respeta el contrato con las condiciones que esa persona firmó y punto, ya está bien estos procesos para favorecer a "su gente" o a los que entren enchufados de las bolsas de empleo que generalmente en cada ayuntamiento siempre tienen los mismos nombres y apellidos.
Lo único que digo es que cuando una persona está trabajando dentro y conoce a los compañeros. Si el exámen y el tribunal está formado por sus compañeros es muy difícil que venga uno de fuera a quedarse con esa plaza. Los jefes prefieren seguír con plantillas que conocen con trabajadores que ellos mismos iban contratando antes de que venga otro de fuera que no conocen. Gustará más o menos, pero los jefes no quieren líos y así es la vida. |
29-jul-2023 15:55
|
Un colega ha sido de ese 2% en un ayuntamiento cercano al municipio donde vivo en una plaza A1 de técnico de urbanismo y le están puteando lo que no está en los escritos, ya que "está plaza ha sido de pepito durante 14 años y se la has robado".
El colega es doctor en arquitectura, profe de uni 13 años y experto en crear planes de urbanismo y el eterno interino saco un 6 |
29-jul-2023 17:21
|
Tengo una amiga que le ha pasado exactamente lo mismo, todos los días le recuerdan que le ha "robado" una plaza a una compañera que la tenía desde hacía 9 años y que eso está sentando muy mal en donde está y tengo un amigo que ya fue rizar el rizo de amañar una oposición en un ayuntamiento, quedó primero, por pocas décimas por encima de la que todos sabían que era la "dueña" de la plaza pues bien, después de finalizar el periodo de reclamaciones sale una resolución del tribunal calificador diciendo que en el examen de la que quedó segunda por casualidad vieron que había una pregunta que no la había contado la máquina y que de oficio procedieron a mirar todos los exámenes a ver si había más fallos y que de todo esto estaban de testigos tal y tal persona con cargos de no se qué y qué firmaban que todo era verdad y misteriosamente solo hubo un fallo en el examen de esa señora y con esa pregunta quedó primera y mi amigo se quedó con la cara rota.
El segundo caso es para contratar directamente un rumanos que venga a matar a esas 2 personas y se vuelva a su país con 20K extra por ayudar a hacerse justicia |
29-jul-2023 18:02
| Mi amigo consultó hasta a abogados, preguntó en varios bufetes y todos le dijeron lo mismo que no merecía la pena porque desgraciadamente con los testigos y de la manera que estaba redactada la resolución era todo perfectamente legal y apenas había posibilidad de rebatir eso |
29-jul-2023 20:48
|
Me imagino que miraría de poner un contencioso, pero esta gentuza tiene las cosas bien atadas |
29-jul-2023 21:15
|
29-jul-2023 21:40
|
Algunos decís que es legal, otros que ilegal.... El otro día le pregunté aun abogado que conozco y me dijo que si la diferencia de criterio es desorbitada si, se podría impugnar, pero que me preparase para años en juicios y gasto de mucho dinero, por lo tanto entiendo que nadie se meta a impugnar esos procesos, a no ser que tenga muchas posibilidades de conseguir la plaza... Otro tema aparte de las bases, es la propia baremación que hace el tribunal de la experiencia aportada por cada candidato, que la hacen como les da la gana, incluso no teniéndola en cuenta, totalmente arbitrario todo esto... |
29-jul-2023 22:27
|
Algunos decís que es legal, otros que ilegal.... El otro día le pregunté aun abogado que conozco y me dijo que si la diferencia de criterio es desorbitada si, se podría impugnar, pero que me preparase para años en juicios y gasto de mucho dinero, por lo tanto entiendo que nadie se meta a impugnar esos procesos, a no ser que tenga muchas posibilidades de conseguir la plaza...
Otro tema aparte de las bases, es la propia baremación que hace el tribunal de la experiencia aportada por cada candidato, que la hacen como les da la gana, incluso no teniéndola en cuenta, totalmente arbitrario todo esto... |
29-jul-2023 22:59
| Yo lo que me dijo es que de la manera que eso estaba redactado estaba atado y muy bien atado y que aunque denunciara y se llegara a juicio no había nada que hacer, la única posibilidad es que algunos de los testigos que habían firmado se retractaran, cosa que no iban a hacer ¿Por qué se iban a complicar la vida de esa manera si ya accedieron a firmar que estaban presentes y que esa respuesta estaba marcada y no puntuada? Es que era imposible, se lo dijeron en más de un bufete y prácticamente con los mismos argumentos, así que desistió. |
31-jul-2023 09:13
|
En la USC hubo un proceso concurso - oposición para auxiliares administrativos, en el que finalmente solo entró una persona "de fuera" habiendo 50 plazas, porque las bases daban un cojón de puntos a esta gente. Pues algún opositor tiró al contencioso y tumbaron las bases obligando a poner unos nuevos baremos de puntuación. Si tienes ganas, adelante con el contencioso |
31-jul-2023 10:44
|
a) Servicios prestados en el cuerpo, escala, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,94 puntos. ![]() b) Servicios prestados en otros cuerpos, escalas, categoría o equivalentes en el Ayuntamiento de Oleiros, en calidad de personal temporal: 0,22 puntos. c) Servicios prestados en cuerpos, escalas, categorías o equivalentes de otras Administraciones Públicas en calidad de personal temporal: 0,3 puntos. d) Servicios prestados en el resto del sector público en calidad de personal temporal: 0,06 puntos. Es decir están poniendo arbitrariamente unos puntos para que el que está en su bolsa de empleo en X puesto se lleve la plaza sin ningún tipo de posibilidades para los demás, ya que convocan solo esa plaza/s y no más. Es decir, todo el proceso es una mentira porque con estas bases ya se sabe quién va a obtener la plaza aún antes de que se celebre la susodicha "prueba" de concurso ![]() Esto en mi opinión es ilegal, para optar al puesto público que sea, aunque se haga de forma EXTRAORDINARIA por concurso solo, todos los aspirantes deben tener el mismo baremo, sino esto es basicamente un ENCHUFE de toda la vida. Si. Y no te quejes que ahora mismo para las bolsas de interinos tambien puntuan meses trabajados en otras administraciones. Ej: He trabajado varios años en la junta de andalucia y en el ayuntamiento de Huesca. Me apunto a la bolsa temporal del servicio de salud y me dan un porron de puntos. Esto hace practicamente inaccesible el acceso al empleo publico a los jovenes. |
14-ago-2023 13:27
|
yo he llegado a ver tasas de 250€ cuando lo normal en ese ayuntamiento eran 10€ |
14-ago-2023 18:18
| Si no estás de acuerdo con las bases, puedes recurrirlas. A veces lo hacen los sindicatos y algunos interesados en el procedimiento. De hecho lo más habitual en cualquier proceso selectivo es que haya todo tipo de reclamaciones desde el principio. |