Recomendacion Híbrido enchufable.
14-jul-2023 00:38
|
Buenas shurs: Me va a hacer falta cambiar de coche más pronto que tarde y me gustaría dar el salto a un eléctrico. Como por presupuesto es imposible, he pensado en comprar un híbrido enchufable. Los 50km de media de autonomía que tienen me dan para usarlos a diarios los 350 días del años. Los otros 15 si que me hará falta algo más de autonomía para vacaciones que hacemos viajes de 500 o 600 km. Así que pienso que podría ser buena idea, salvo que me contéis algún motivo por el que sea una locura. Maletero necesito algo apañado, a poder se más de 400 litros. Vengo de un laguna de 5 puertas y salir ahora de ese maletero me va acostar. Mi presupuesto está en 35k al contado. Ya cuento con que me devolverá 2500 del movés (no daré coche) y los 3000 euros del IRPF. Pero no quiero/puedo pagar más de 35k No voy a financiar salvo que me contéis que ahora hay chollos con las financieras de los concesionarios y merezca la pena...que yo sepa no. A poder ser de km0. No quiero matricular coche. Me he metido en coches.net y en ese rango veo Citroen 5 X hybrid que me gusta bastante por tamaño de maletero. He tenido algún c5 y es muy cómodo de conducir. Me raya algunas cosas que he leído de los motores. (Ni idea de que es ) Bueno, que me podéis recomendar? Estoy bastante perdida la verdad. Gracias |
14-jul-2023 01:02
|
Buenas shurs:
Me va a hacer falta cambiar de coche más pronto que tarde y me gustaría dar el salto a un eléctrico. Como por presupuesto es imposible, he pensado en comprar un híbrido enchufable. Los 50km de media de autonomía que tienen me dan para usarlos a diarios los 350 días del años. Los otros 15 si que me hará falta algo más de autonomía para vacaciones que hacemos viajes de 500 o 600 km. Así que pienso que podría ser buena idea, salvo que me contéis algún motivo por el que sea una locura. Maletero necesito algo apañado, a poder se más de 400 litros. Vengo de un laguna de 5 puertas y salir ahora de ese maletero me va acostar. Mi presupuesto está en 35k al contado. Ya cuento con que me devolverá 2500 del movés (no daré coche) y los 3000 euros del IRPF. Pero no quiero/puedo pagar más de 35k No voy a financiar salvo que me contéis que ahora hay chollos con las financieras de los concesionarios y merezca la pena...que yo sepa no. A poder ser de km0. No quiero matricular coche. Me he metido en coches.net y en ese rango veo Citroen 5 X hybrid que me gusta bastante por tamaño de maletero. He tenido algún c5 y es muy cómodo de conducir. Me raya algunas cosas que he leído de los motores. (Ni idea de que es ) Bueno, que me podéis recomendar? Estoy bastante perdida la verdad. Gracias Lo de los 50 km de media de autonomía es para velocidades bajas rollo ir a 30 los 50 km de recorridos. Si estás pensando que con 50 km de autonomía vas y vuelves diariamente del trabajo, en autovía a 120 la mayor parte del trayecto, no llegarás ni a 30km de autonomía. El MOVES tributa en el IRPF, si tu último euro de sueldos y otras rentas está en la tabla del 42%, te tocará devolver el 42%, si es menos, menos y si es más , mas. Los maleteros suelen ser en la mayoría de los casos muy reducidos. |
14-jul-2023 04:32
|
Buenas shurs:
Me va a hacer falta cambiar de coche más pronto que tarde y me gustaría dar el salto a un eléctrico. Como por presupuesto es imposible, he pensado en comprar un híbrido enchufable. Los 50km de media de autonomía que tienen me dan para usarlos a diarios los 350 días del años. Los otros 15 si que me hará falta algo más de autonomía para vacaciones que hacemos viajes de 500 o 600 km. Así que pienso que podría ser buena idea, salvo que me contéis algún motivo por el que sea una locura. Maletero necesito algo apañado, a poder se más de 400 litros. Vengo de un laguna de 5 puertas y salir ahora de ese maletero me va acostar. Mi presupuesto está en 35k al contado. Ya cuento con que me devolverá 2500 del movés (no daré coche) y los 3000 euros del IRPF. Pero no quiero/puedo pagar más de 35k No voy a financiar salvo que me contéis que ahora hay chollos con las financieras de los concesionarios y merezca la pena...que yo sepa no. A poder ser de km0. No quiero matricular coche. Me he metido en coches.net y en ese rango veo Citroen 5 X hybrid que me gusta bastante por tamaño de maletero. He tenido algún c5 y es muy cómodo de conducir. Me raya algunas cosas que he leído de los motores. (Ni idea de que es ) Bueno, que me podéis recomendar? Estoy bastante perdida la verdad. Gracias |
14-jul-2023 09:27
|
Lo de los 50 km de media de autonomía es para velocidades bajas rollo ir a 30 los 50 km de recorridos.
Si estás pensando que con 50 km de autonomía vas y vuelves diariamente del trabajo, en autovía a 120 la mayor parte del trayecto, no llegarás ni a 30km de autonomía. El MOVES tributa en el IRPF, si tu último euro de sueldos y otras rentas está en la tabla del 42%, te tocará devolver el 42%, si es menos, menos y si es más , mas. Los maleteros suelen ser en la mayoría de los casos muy reducidos. Pero el plan es el mismo, Max soltar 35 al contado. Se que los 50 no son en autovía, pero no es el caso. No pillo autovía diariamente. De hecho será 1 o 2 veces al mes. Pues si, Pero el zs se me hace algo pequeño. El mg5 lo tengo mirado, pero sacarlo por menos de 35 al contado no lo he visto, y luego está que no hay mucha info de ese coche. No se cómo de fiable es. En cambio hs y zs ya hay muchísimo, y al menos te haces una idea preguntando. |
14-jul-2023 09:34
|
¿Estás seguro que hay tanta diferencia de presupuesto¿ No he mirado los precios ultimamente pero incluso los térmicos están casi a la altura de los EV. Tuve 4 años un Opel Ampera, vehiculo eléctrico rango extendido que no deja de ser un hibdrido enchufable en serie, y encantado con él. Al final se me quedó algo pequeño de autonomía y con la bajada de Tesla hice el cambio. La idea es cojonuda, además los de rango extendido no llevan caja de cambio. Pero... Al precio de locura que está todo no descartes los eléctricos. Y si te cuadra claro. Un saludo. |
14-jul-2023 09:44
|
¿Estás seguro que hay tanta diferencia de presupuesto¿ No he mirado los precios ultimamente pero incluso los térmicos están casi a la altura de los EV.
Tuve 4 años un Opel Ampera, vehiculo eléctrico rango extendido que no deja de ser un hibdrido enchufable en serie, y encantado con él. Al final se me quedó algo pequeño de autonomía y con la bajada de Tesla hice el cambio. La idea es cojonuda, además los de rango extendido no llevan caja de cambio. Pero... Al precio de locura que está todo no descartes los eléctricos. Y si te cuadra claro. Un saludo. Pues no sabría decirte, no me he puesto a ver eléctricos, pero si buscas un tamaño medio de maletero imagino que se dispara más como pasa con los híbridos o térmicos. Dije ayer que estaba mirando el Citroen 5 X enchufable...por qué lo vi en coches.net a 29k el básico de km cero. Y ahora mirando vi resultan que cogen los "listos" y ponene en el precio al contado el precio financiado... Que gusto mirar coches así xdd. Al contado de va casi a 40.. En fin, parcee que va a estar la cosa complicada. |
14-jul-2023 09:47
|
Pues no sabría decirte, no me he puesto a ver eléctricos, pero si buscas un tamaño medio de maletero imagino que se dispara más como pasa con los híbridos o térmicos.
Dije ayer que estaba mirando el Citroen 5 X enchufable...por qué lo vi en coches.net a 29k el básico de km cero. Y ahora mirando vi resultan que cogen los "listos" y ponene en el precio al contado el precio financiado... Que gusto mirar coches así xdd. Al contado de va casi a 40.. En fin, parcee que va a estar la cosa complicada. |
14-jul-2023 09:53
|
Pues no sabría decirte, no me he puesto a ver eléctricos, pero si buscas un tamaño medio de maletero imagino que se dispara más como pasa con los híbridos o térmicos.
Dije ayer que estaba mirando el Citroen 5 X enchufable...por qué lo vi en coches.net a 29k el básico de km cero. Y ahora mirando vi resultan que cogen los "listos" y ponene en el precio al contado el precio financiado... Que gusto mirar coches así xdd. Al contado de va casi a 40.. En fin, parcee que va a estar la cosa complicada. Por 46.000 antes de descuentos tienes el Model Y, que en tamaño te cuadrará pero en autonomía ya tienes que verlo tú. Como te dije yo encantadisimo con mi hibrido enchufable, pero en cuanto pude pasarme al 100% ellectrtico lo hice. Mucho mejor desde luego. Al final el Model Y como tiene más ayudas se te quedaria parecido al otro. Si te cuadra para tu uso... Yo lo tendría claro. |
14-jul-2023 10:54
|
Ahí está el problema, que los coches están carisimos. Un Golf 1.0 de tres cilindros sin extras en configurador está por 32.000 euros, es una locura.
Por 46.000 antes de descuentos tienes el Model Y, que en tamaño te cuadrará pero en autonomía ya tienes que verlo tú. Como te dije yo encantadisimo con mi hibrido enchufable, pero en cuanto pude pasarme al 100% ellectrtico lo hice. Mucho mejor desde luego. Al final el Model Y como tiene más ayudas se te quedaria parecido al otro. Si te cuadra para tu uso... Yo lo tendría claro. Puff.. pero es que no salen las cuentas. Como bajo a 35 el modelo Y? Por mucho descuento.. que va, es que no llego. Esto de ser pobre es la ostia, ni con 35k tiene uno ya para comprar un coche familiar medianamen aceptable. Xdd Wapo wapo |
14-jul-2023 11:10
|
Pero pillar una unidad con ese descuento al menos por ahora es jodido. Ayer estuve un rato intentando y lo di por imposible. Por 28.500 tienes el MG4 Standard version 2022. Pero es que un Golf de tres cilindros sin añadirle ningun extra está en el configurador por 32.000 euros. Ahora somos pobres todos.
|
16-jul-2023 15:47
|
Si bueno, lo tenía medio en cuenta.
Pero el plan es el mismo, Max soltar 35 al contado. Se que los 50 no son en autovía, pero no es el caso. No pillo autovía diariamente. De hecho será 1 o 2 veces al mes. Pues si, Pero el zs se me hace algo pequeño. El mg5 lo tengo mirado, pero sacarlo por menos de 35 al contado no lo he visto, y luego está que no hay mucha info de ese coche. No se cómo de fiable es. En cambio hs y zs ya hay muchísimo, y al menos te haces una idea preguntando. 30k que como estaba ese año sin trabajar y lo pusimos a mi nombre porque el que achatarre era mío, se quedó en 24.500 con el moves porque no me salió nada a pagar en la declaración de la renta. Te recomiendo que visites concesionarios en físico y veas el contrato de financiación, a mi me decían que había que estar mínimo 18 meses y otro 32, y realmente cuando me lo leí lo podías anular ese mismo día. |
16-jul-2023 17:07
|
Si bueno, lo tenía medio en cuenta.
Pero el plan es el mismo, Max soltar 35 al contado. Se que los 50 no son en autovía, pero no es el caso. No pillo autovía diariamente. De hecho será 1 o 2 veces al mes. Pues si, Pero el zs se me hace algo pequeño. El mg5 lo tengo mirado, pero sacarlo por menos de 35 al contado no lo he visto, y luego está que no hay mucha info de ese coche. No se cómo de fiable es. En cambio hs y zs ya hay muchísimo, y al menos te haces una idea preguntando. |
16-jul-2023 17:46
|
Mírate el Kuga PHEV, es uno de los híbridos enchufables más vendidos y eficientes. Tienes 475 litros de maletero y con el moves se queda en unos 29000€ Yo también estoy sondeando el tema y hasta ahora es la opción que mejor he visto. Tambien tienes la opción del MG EHS que acaba de recibir un restyling y es incluso más barato. |
17-jul-2023 18:49
|
Buenas shurs:
Mi presupuesto está en 35k al contado. Ya cuento con que me devolverá 2500 del movés (no daré coche) y los 3000 euros del IRPF. Pero no quiero/puedo pagar más de 35k No voy a financiar salvo que me contéis que ahora hay chollos con las financieras de los concesionarios y merezca la pena...que yo sepa no. A poder ser de km0. No quiero matricular coche. https://www.autoscout24.es/anuncios/...bucket=unknown https://www.autoscout24.es/anuncios/...bucket=unknown |
Editado: 17-jul-2023 19:03 -
17-jul-2023 23:32
|
Mi experiencia a finales de 2021 es que aunque el precio de salida fueran 40k, como el xceed phev, luego en el concesionario te van añadiendo descuentos y si lo financias baja a 30k, y en el contrato de financiación ponen que puedes quitártelo el día 1 sin esperar a pagar años de intereses.
30k que como estaba ese año sin trabajar y lo pusimos a mi nombre porque el que achatarre era mío, se quedó en 24.500 con el moves porque no me salió nada a pagar en la declaración de la renta. Te recomiendo que visites concesionarios en físico y veas el contrato de financiación, a mi me decían que había que estar mínimo 18 meses y otro 32, y realmente cuando me lo leí lo podías anular ese mismo día. se que se puede hacer.. pero luego el concesionario no tiene derecho a obligarte a devolver los descuentos que te dieron por financiar? |
18-jul-2023 01:46
|
Hablamos de la financiacion propiamente dicha, en muchos casos por no leer no te enteras que lo puedes liquidar en cualquier momento, pasado 1 mes por ejemplo. Cuando compras un coche, aunque yo lo pedí que quería un contrato, no hay contrato, hay factura, sin condiciones ni letra pequeña. A mí me sudó la polla y liquidé todo el prestamo al mes 1, y me ahorré 18 meses y otra gente 36 meses etc que se inventó la comercial que había que estar pagando intereses. Que hubieran tenido cojones a luego reclamarme que les devuelva los descuentos xDDDDDD, se lo iba a pagar su puta madre. Da la casualidad que poco más y salió el director a reirse en mi puta cara por pedirle "un contrato" firmado, que aquí se firmaban 3 hojas con el precio y la garantía kia y pa tu casa JAJAJAJ Pues jajaj les dije yo luego con la financiera. |
18-jul-2023 01:57
|
¿Y un model 3 rwd? Con 35000 casi llega, dejas 5000 financiados el tiempo que quiera, que ahora tesla lo deja al 4% y cuando te den los 4500 del moves quitas el prestamo. |
18-jul-2023 16:23
|
No, el derecho de desestimiento es en "seguros" obligatorios que te meten en la financiación, y tienes 15 dias o menos para anularlos o te los comes.
Hablamos de la financiacion propiamente dicha, en muchos casos por no leer no te enteras que lo puedes liquidar en cualquier momento, pasado 1 mes por ejemplo. Cuando compras un coche, aunque yo lo pedí que quería un contrato, no hay contrato, hay factura, sin condiciones ni letra pequeña. A mí me sudó la polla y liquidé todo el prestamo al mes 1, y me ahorré 18 meses y otra gente 36 meses etc que se inventó la comercial que había que estar pagando intereses. Que hubieran tenido cojones a luego reclamarme que les devuelva los descuentos xDDDDDD, se lo iba a pagar su puta madre. Da la casualidad que poco más y salió el director a reirse en mi puta cara por pedirle "un contrato" firmado, que aquí se firmaban 3 hojas con el precio y la garantía kia y pa tu casa JAJAJAJ Pues jajaj les dije yo luego con la financiera. Pero a mí me da mal royo. Luego es como dices... Vas pidiendo explicaciones y contratos y que te quieres leer las cosas y empiezan a reírse. Es de coña el trabajo de comerciales de coches. Es de lo que más odio, tener que tratar con un comercial de coches. Si pudiera comprar un coche sin tratar con ninguno lo haría (siempre y cuando pudiese pagarlo claro....) |
18-jul-2023 17:06
|
Traccion trasera. El modelo base. Pero vamos que son 300 c.v y el equipamiento es el mismo Lleva bateria LFP que aunque tiene algo menos de capacidad que la de modelos superiores es de quimica mas resistente, pro lo que no hay peoblema para cargarla al 100% a menudo y se degrada menos. https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview |
19-jul-2023 02:05
|
Me tendré que informar.
Pero a mí me da mal royo. Luego es como dices... Vas pidiendo explicaciones y contratos y que te quieres leer las cosas y empiezan a reírse. Es de coña el trabajo de comerciales de coches. Es de lo que más odio, tener que tratar con un comercial de coches. Si pudiera comprar un coche sin tratar con ninguno lo haría (siempre y cuando pudiese pagarlo claro....) Y tengo un papelajo firmado con el precio a pagar con descuentos y tal. Cojo el mes 1, pago la primera cuota y cancelo todo el préstamo, a mí que me vengan a detener. Yo "he financiao" al pagar efectivamente la primera cuota, y he hecho uso del derecho que me pone el contrato de financiación de liquidarlo en cualquier momento. |
19-jul-2023 07:00
|
al final entonces cuál es el mejor enchufable calidad/autonomía/precio a día de hoy?? Me he puesto a calcular un trayecto largo con un EV y me ha entrado un poco de diarrea al ver los desvíos q hay q hacer para llegar a una electrolinera con carga rápida según trayecto, tiempos de espera para cargar, que luego en el destino tengas donde cargar para no quedarte tirado a la vuelta, que no hay tanta diferencia de precio entre kW en carga rápida y el equivalente a gasolina... Es buen calentamiento de cabeza un EV eh 😂 Y mira que seguramente pillo uno pq no suelo viajar... pero a ver cómo acaba este hilo primero. |
Editado: 19-jul-2023 07:02 -
19-jul-2023 07:31
|
al final entonces cuál es el mejor enchufable calidad/autonomía/precio a día de hoy??
Me he puesto a calcular un trayecto largo con un EV y me ha entrado un poco de diarrea al ver los desvíos q hay q hacer para llegar a una electrolinera con carga rápida según trayecto, tiempos de espera para cargar, que luego en el destino tengas donde cargar para no quedarte tirado a la vuelta, que no hay tanta diferencia de precio entre kW en carga rápida y el equivalente a gasolina... Es buen calentamiento de cabeza un EV eh Y mira que seguramente pillo uno pq no suelo viajar... pero a ver cómo acaba este hilo primero. |
19-jul-2023 08:11
| Renault y Hyundai Kia descartados por usar motores térmico atmosféricos y poco potentes, cuando te quedas sin batería vas vendido. Por lo menos llevar el VAG con 1.4 TSI con 150 CV , en Stellantis es un 1.6 Turbo con 180 CV |
19-jul-2023 08:19
|
Todo esto es elegir, como el cambio e-cvt de Toyota, es menos agradecido que un doble embrague pero la fiabilidad no tiene nada que ver, es "eterno" si lo comparas con un doble embrague que a duras penas va a llegar a los 300k sin tocar. En cuanto a cambios, las DSG son delicadas y las EAT8 de Aisin que llevan los Stellantis dan miedo. Otra opción que puede estar bien si le van ese tipo de mastodontes es el Ford Kuga Phev, motor atmosférico de 2.5 litros y variador en el cambio estilo Toyota De ir a por algo potente me fiaría más de un sistema vag 1.4 Tsi con DSG de 6v |
Editado: 19-jul-2023 08:23 -
19-jul-2023 08:27
|
Al shur del hilo , el kuga Phev sería la mejor opción en tu caso , además que van a cambiar de modelo y puedes conseguir alguna oferta o comprarlo con algún km . |
19-jul-2023 08:43
| Es que existiendo los enchufables con autonomías de +50 directamente los EV no tienen sentido alguno, cuando hagas un viaje largo la clavada es una locura y encima cuenta con que funcione el cargador.. no haya alguien enchufado o directamente un térmico sin cargar.. |
19-jul-2023 09:08
|
Eso no es así, para 50-100 km al día, lo ideal es un EV, piensa que un hibrido tiene 2 tipos de motores, con el doble de mantenimientos, con el sobre peso que esto conlleva, con la pérdida de maletero...... Si se hacen 2-3 viajes largos al año, no creo que sea demasiado problema el tener que perder 1h en cada trayecto respecto al de combustión, si durante el resto del año vas infinitamente mejor y más barato que con uno de combustión o hibrido.... Otra cosa es el que hace todas las semanas viajes de mas de 600km, que ya es para plantarselo de otra forma. |
19-jul-2023 09:10
|
Voy a ver los demás. Cada vez estoy mas en la opinión de esto mismo pero claro, ahora el tema es encontrar uno con un maletero decente, esos +50 en modo electrico y que de precio no se dispare mucho mas que un buen eléctrico tipo Tesla o MG ZV EV por ejemplo. |
19-jul-2023 09:34
|
pero renault al menos por lo que he visto no tiene ningún modelo enchufable para poder ir full eléctrico durante X km verdad? me pareció ver una batería de 2kw o algo así.
Voy a ver los demás. Cada vez estoy mas en la opinión de esto mismo pero claro, ahora el tema es encontrar uno con un maletero decente, esos +50 en modo electrico y que de precio no se dispare mucho mas que un buen eléctrico tipo Tesla o MG ZV EV por ejemplo. Pues que cumpla buen maletero tienes el León/Cupra Hybrid ST/Tourer, los ranchera de Stellantis, Kia Ceed Tourer Phev, Mercedes A250e Sedan y el Kuga Phev |