Lo de CUBA es de traca... Miseria absoluta +vídeo
13-jul-2023 16:54
Acá, el Pedro Sánchez colombiano, nos enseña la otra cara de Cuba. Os resumo: El salario medio del país es: 32$-47$ Hay personas que pueden llegar a cobrar hasta 9$ al mes y dando gracias... Sí, queridos. Un médico en Cuba tiene menos de 50 pavos para pasar el mes. ¿Cuál es el precio de un cartón de huevos? Es relativo. El Gobierno subvenciona una cesta básica de productos (incluye 5 huevos al mes), están a un precio más barato que el mercado. Pero si quieres más huevos: 10$ el cartón. Si algún electrodoméstico se estropea, no se arregla (ni hay recambio y aunque lo hubiera, demasiado caro). Tampoco hay pilas. Me encantaría que todos los que apoyan el comunismo vieran este vídeo y dieran su punto de vista (evitando culpar a EEUU, que os veo venir) porque es inexplicable que alguien defienda algo así. |
13-jul-2023 17:01
Yo estuve un mes viajando en bici por allí hace unos 15 años. Ese viaje me cambió por completo. La pobreza me la esperaba, aunque un poco sí me asustó, pero lo peor es lo que el comunismo le hace a la diginidad de la gente, la moral desaparece por completo, es descorazonador. |
13-jul-2023 17:03
Los que apoyan el comunismo no entrarán a este hilo y si contestan será para soltarte un y tú más... ni lo intentes, shur |
13-jul-2023 17:05
Tu comentario me ha hecho reflexionar lo siguiente, y es que aunque en españa no estemos en un sistema comunista, he de confesar que cada vez veo mas falta de moral en nuestra sociedad, cosa que me espanta y me entristece. |
13-jul-2023 17:06
Mira, Hiroshima está arrasada (eviten culpar a EEUU, que os veo venir) Lo que es indefendible es que un país decida un embargo sobre otro por su sistema político y que EEUU se haya nombrado el policía y juez de este mundo. Y lo dicho anteriormente no entra en conflicto con que el gobierno cubano se tenga que hacer responsable de sus errores. |
13-jul-2023 17:09
Es el bloqueo shur, el bloqueo de usa lo que causa la destruccion del pueblo cubano...Castrismo/Comunismo criminal? nono, el bloqueo. |
13-jul-2023 17:10
Mira, Hiroshima está arrasada (eviten culpar a EEUU, que os veo venir)
Lo que es indefendible es que un país decida un embargo sobre otro por su sistema político y que EEUU se haya nombrado el policía y juez de este mundo. Y lo dicho anteriormente no entra en conflicto con que el gobierno cubano se tenga que hacer responsable de sus errores. ![]() Era de esperar, no sé qué pretendía haciendo esa reflexión. ¿Ves normal la miseria que crea el comunismo? El comunismo teórico es muy bonito, en la práctica te cargas la vida de un país. |
13-jul-2023 17:12
Experimento sociológico![]() Hay que elegir Vivir en... Cuba o Haití Irán o Arabia Corea del Norte o Somalia Venezuela o norte de México Foreros tipo, procedan a elegir. Y el porqué, claro. |
13-jul-2023 17:12
Cuba se vino abajo cuando dejaron de llegar los barcos de la URSS con todo lo que necesitaban tras la caída del muro Buscad "periodo especial" https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_especial (no he leído el enlace de la wiki, supongo que estará explicado de forma "neutral" |
13-jul-2023 17:13
Me encanta lo de *sin culpar a Estados Unidos*. Al nivel de "decidme cual es la causa de la muerte de este hombre sin tener en cuenta la bala que tiene en el cráneo" |
13-jul-2023 17:14
Yo estuve una semana hace muchos años. Patético es poco descriptivo. Nos ofrecían a sus mujeres para sexo y nos intentaban embaucar con mil historias para que les diéramos dinero. El barman del hotel, profesional que había hecho una carrera de 4 años para ser barista (con asignaturas sobre el comunismo, la lucha de clases, la historia de Fidel, etc...) decía que la revolución y Fidel eran lo mejor que le había ocurrido a Cuba. Un chofer que contratamos nos contó que muchísima gente cuando llega a los 18 años pasa por la cárcel para que les muestren lo que ocurre si no obedecen. La excusa para detenerles: estar vivos, porque en Cuba, si estás vivo es porque has cometido algún delito. |
13-jul-2023 17:14
El hermano ilegítimo de Perro Sanchez. Mucho ánimo a los cubanos, la de mierda que tienen que tragar. |
13-jul-2023 17:15
Entiendo que estéis en contra del capitalismo. Solo quiero que me deis razones de por qué este sistema (el de Cuba) es el ideal. |
13-jul-2023 17:16
Cuba se vino abajo cuando dejaron de llegar los barcos de la URSS con todo lo que necesitaban tras la caída del muro
Buscad "periodo especial" https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%ADodo_especial (no he leído el enlace de la wiki, supongo que estará explicado de forma "neutral" |
13-jul-2023 17:16
Yo estuve una semana hace muchos años. Patético es poco descriptivo. Nos ofrecían a sus mujeres para sexo y nos intentaban embaucar con mil historias para que les diéramos dinero. El barman del hotel, profesional que había hecho una carrera de 4 años para ser barista (con asignaturas sobre el comunismo, la lucha de clases, la historia de Fidel, etc...) decía que la revolución y Fidel eran lo mejor que le había ocurrido a Cuba. Un chofer que contratamos nos contó que muchísima gente cuando llega a los 18 años pasa por la cárcel para que les muestren lo que ocurre si no obedecen. La excusa para detenerles: estar vivos, porque en Cuba, si estás vivo es porque has cometido algún delito.
Os ofrecian a sus mujeres? ![]() |
13-jul-2023 17:17
Yo no estoy en contra de nada. Yo hago una pregunta seria. Y mira si es seria que pido los porqués. Y esos porqués deben incluir historia, circunstancias, vecinos, independencias, sistemas… Elige vivir en un sitio u otro y el porqué de tu elección Vivir en... Cuba o Haití Irán o Arabia Corea del Norte o Somalia Venezuela o norte de México |
13-jul-2023 17:18
Está claro que influye pero no es determinante. ¿Siempre la culpa la tienen los demás? |