Pésima experiencia con Serv.Atn.Cliente MyInvestor - Aviso a Navegantes
10-jul-2023 11:40
|
Me sabe mal escribir este tema porque entiendo que la llegada al mercado de alternativas a la Banca Comercial (clásica) favorece a los consumidores, pero dicho eso creo que compartir mi experiencia con el SAC de Myinvestor puede ser un buen aviso a navegantes.Expongo brevemente mi caso (SPOILER: Liquidación errónea del tipo de la cuenta remunerada): - Jueves 08/06: En la liquidación de Intereses (Cuenta remunerada al 2%) correspondiente al mes de Mayo, me doy cuenta de que me han aplicado un TAE del 0,430 (sobre un saldo medio acreedor de 40.000 EUR), y les envío un email inmediatamente explicándoles el caso. Aquí empieza mi relación con el nefasto SAC de Myinvestor, ya que no obtengo respuesta ni a mi email inicial (08/06) ni a ninguno de los emails sucesivos que les mando los días 15/06, 21/06 y 28/06 (a [email protected], tal como indica la web oficial) . Entre medias intento llamarles varias veces por teléfono, pero no es hasta el día Jueves 29/06 que me cogen el teléfono y consigo hablar con una persona física para solucionar el tema. Me reconoce que efectivamente ha habido un error y que lo van a subsanar, pero desde entonces (11 días después) el tema no se ha solucionado ni nadie se ha puesto en contacto conmigo. - Lunes 10/07: Vuelven a cometer un error en liquidación de Intereses (Cuenta remunerada al 2%) correspondiente al mes de Junio, aplicando un TAE del 0,300 (saldo medio acreedor 40.000 EUR) en vez del 2% - Martes 08/08 (tercera actualización y tercer fallo): Vuelven a cometer un error en liquidación de Intereses (Cuenta remunerada al 2%), esta vez correspondiente al mes de Julio y aplicando un TAE del 0,067 (saldo medio ya ridículo) en vez del 2% El 21/06 (tras mi 3º email) decidí retirar los Fondos Indexados que tenía con ellos (unos 30.000€), y ahora mismo acabo de retirar el saldo que mantenía en la cuenta (40.000€). He hablado bien de este banco a algunos amigos y compañeros, pero viendo que no saben solucionar (en tiempo y forma) un error tan nimio como este no no me quiero ni imaginar como puedes sentirte si el problema lo tienes con operativas más "serias" como aportaciones de importes altos o traspasos de fondos. Creo sinceramente que lo mejor es no saber nada de ellos. |
Editado: 11-ago-2023 09:23 -
10-jul-2023 11:56
|
Nada nuevo bajo el sol, recientemente han tenido una cagada con la gente que tenía aportaciones automáticas a fondos (si no recuerdo mal). No es un banco que valga para el día a día. Para mi solo vale para invertir (q es como lo llevo usando muchos años) pero lo hago todo en manual: mando la pasta el día que cobro, al día siguiente selecciono la inversión y hasta el mes que viene. Cierto es que yo no me fijo ni en liquidaciones de cuentas (que me llegan los emails) pero es que me viene a dar igual, es solo para invertir y nada más. Y yo creo que están totalmente desbordados... el tema sería si meten más recursos y tiene que empezar a cobrar o no dar ciertos productos / servicios, a ver si nos vale la pena. |
10-jul-2023 12:06
|
Nada nuevo bajo el sol, recientemente han tenido una cagada con la gente que tenía aportaciones automáticas a fondos (si no recuerdo mal). No es un banco que valga para el día a día. Para mi solo vale para invertir (q es como lo llevo usando muchos años) pero lo hago todo en manual: mando la pasta el día que cobro, al día siguiente selecciono la inversión y hasta el mes que viene.
Cierto es que yo no me fijo ni en liquidaciones de cuentas (que me llegan los emails) pero es que me viene a dar igual, es solo para invertir y nada más. Y yo creo que están totalmente desbordados... el tema sería si meten más recursos y tiene que empezar a cobrar o no dar ciertos productos / servicios, a ver si nos vale la pena. ![]() Yo hago como tu, a manubrio todo, son 10-15min al mes y me quito de historias, ademas mi aportación varia según dispongo de mas o menos efectivo ahorrado mensual. |
19-jul-2023 14:40
| ¿Cómo terminó todo?, ¿has podido sacar todo sin problemas y rápido?, y si no es mucho preguntar, a que sitio te llevaste los indexados. |
21-jul-2023 10:57
|
Aprovecho este hilo para no abrir otro. Hace unos días descubrí que me habían soplado 600€ de la cuenta corriente de MyInvestor. Después de enviar correos a atención al cliente, que no contestó nadie, y llamar varias veces (al final me lo cogieron) resulta que por un "error" informático se duplicaron órdenes de compra de fondos indexados. Es decir, compraron suscripciones a indexados sin mi autorización. Luego eso generó un descubierto que se sirvieron de mi cuenta corriente, también sin mi autorización. Lo mejor es que ahora estos 600€ no aparecen ni en mi cuenta corriente ni tampoco en mi cartera. Me va a tocar volver a llamar hoy y cagarme en sus muertos. Huid de este banco, si para una cartera de indexados de mierda en la que tengo poco dinero metido me la han liado en menos de 4 meses (la tengo desde marzo) no me quiero imaginar con cantidades más grandes. No me fío un pelo. |
21-jul-2023 11:14
|
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Hace unos días descubrí que me habían soplado 600€ de la cuenta corriente de MyInvestor. Después de enviar correos a atención al cliente, que no contestó nadie, y llamar varias veces (al final me lo cogieron) resulta que por un "error" informático se duplicaron órdenes de compra de fondos indexados. Es decir, compraron suscripciones a indexados sin mi autorización. Luego eso generó un descubierto que se sirvieron de mi cuenta corriente, también sin mi autorización. Lo mejor es que ahora estos 600€ no aparecen ni en mi cuenta corriente ni tampoco en mi cartera. Me va a tocar volver a llamar hoy y cagarme en sus muertos. Huid de este banco, si para una cartera de indexados de mierda en la que tengo poco dinero metido me la han liado en menos de 4 meses (la tengo desde marzo) no me quiero imaginar con cantidades más grandes. No me fío un pelo. |
21-jul-2023 14:23
|
Dependerá para lo que la quieras. Si es para fondos, es el sitio correcto. Y si es un depósito, no tendrás problemas. Otra cosa es si migras acciones, si quieres la cuenta remuneradas... ahi si que está dando problemas. Es lo que tiene lo "gratis", que el servicio puede ser deficitario. |
21-jul-2023 16:25
| Que alternativas tenemos para invertir en fondos indexados con bajas comisiones y que reporten fiscalmente a la AEAT? |
21-jul-2023 19:34
|
Aprovecho este hilo para no abrir otro.
Hace unos días descubrí que me habían soplado 600€ de la cuenta corriente de MyInvestor. Después de enviar correos a atención al cliente, que no contestó nadie, y llamar varias veces (al final me lo cogieron) resulta que por un "error" informático se duplicaron órdenes de compra de fondos indexados. Es decir, compraron suscripciones a indexados sin mi autorización. Luego eso generó un descubierto que se sirvieron de mi cuenta corriente, también sin mi autorización. Lo mejor es que ahora estos 600€ no aparecen ni en mi cuenta corriente ni tampoco en mi cartera. Me va a tocar volver a llamar hoy y cagarme en sus muertos. Huid de este banco, si para una cartera de indexados de mierda en la que tengo poco dinero metido me la han liado en menos de 4 meses (la tengo desde marzo) no me quiero imaginar con cantidades más grandes. No me fío un pelo. |
21-jul-2023 19:48
|
Ahora mismo es la mejor opción. Si fuera fondos de gestión activa, a partir de cierta cantidad te puede interesar pagar a IronIA para acceder a clases limpias. |
21-jul-2023 20:06
|
Como dice el shur aquí arriba, dependiendo del capital que tengáis igual os interesa pagar ironIA para acceder a clases limpias. Si no es el caso por ejemplo Openbank ofrece indexados Amundi con un poco más de comisión (por ejemplo no sé si el world anda por 0,3%) ya que Openbank se lleva retrocesiónes Yo tenía fondos en MyInvestor y ya solo me quedan depósitos con ellos |
22-jul-2023 17:45
| Yo quería migrar desde Indexa pues para carteras de más de 10K hay demasiado fondo y prefiero simplificar. Viendo lo absolutamente mal que funciona myinvestor, ¿qué alternativas hay?. |
22-jul-2023 18:10
| Tarde o temprano deberán cobrar algo por los fondos, ellos nunca lo han ocultado |
22-jul-2023 18:32
|
No puedo hablar bien de myinvestor Mi dinero no vuelve a entrar mas ahi Como el OP fui muy mal atendido por un mini problema |
22-jul-2023 19:59
| Pues yo no tengo queja, la verdad. Todo ha ido siempre bien. Tengo dinero en la remunerada, 2 fondos y acciones |
22-jul-2023 20:51
| Llevo semanas pensando en abrir una cuenta ahorro para mis hijos,pero leyendo estas historias y muchas mas por otros lados no me decido. |
23-jul-2023 12:11
|
Yo también me fui por lo mismo. Las condiciones de los productos que ofrecen son muy buenas, pero la experiencia del usuario es de hace 15 años. Mejor pagar un poco más de comisiones y tener una plataforma más rápida, fiable y amigable. Una pena que un neobanco apueste tan poco por la tecnología
|
23-jul-2023 23:46
|
Tengo cuenta remunerada, un depósito y un fondo indexado. Hace ya dos años que estoy en MyInvestor y no he tenido problemas. Espero que se solucione pronto y mejoren el servicio de atención al cliente |
24-jul-2023 10:08
|
Yo tenía configurado aportaciones mensuales el día 1 a fondos y carteraEl 1 de julio de ejecutaron esas aportaciones. El 3 de julio se volvieron a ejecutar Me respondieron en un email que había sido un fallo informático, que podía vender esas aportaciones "excesivas", y si me suponía un perjuicio económico, les escriba y me lo compensarán. Decido dejarlo como está... y el día 17 se vuelven a ejecutar otra vez
|
11-ago-2023 09:33
|
Breve actualización: Este Martes (08/08) volvieron a cometer un error en la liquidación de Intereses (Cuenta remunerada al 2%) de Julio, esta vez aplicando un TAE del 0,067 (saldo medio ya ridículo) en vez del 2%. Un tipo TAE diferente en cada error (pero nunca el adecuado), es un chiste. Insisto en que la mejor recomendación es huir de ahí, ya que me ha llevado un porrón de emails y llamadas reclamar y conseguir lo que prometen. Si tienes cualquier problema con operativas "de mayor envergadura" como aportaciones o traspasos de fondos que te pillen confesado. |
16-ago-2023 16:48
|
Son ridículos. Hoy me envían esto: “Hemos observado que tu saldo en cuenta e inversiones ha caído por debajo de 30.000 euros, la cifra mágica para disfrutar de las ventajas premium de MyInvestor: suscripción a Expansión y asesoramiento legal gratis. Te animamos a que alcances de nuevo esa cifra antes del 31 de agosto para seguir beneficiándote de estos servicios. De lo contrario, sentimos comunicarte que se suspenderá el acceso, dado que es un servicio exclusivo para clientes con 30.000 euros en MyInvestor. ¡Depende de ti!” Pero a ver subnormales, que si retiro semejante cantidad lo normal es que sea por algo serio no me envíes un mensaje chorra con tonterías (cifra mágica?). Quien deja 30 K en un banco por esos beneficios ridículos (un asesoramiento que no necesito y una suscripción de un periódico que hace nada en oferta estaba a 30 euros al año.)? Sois un banco serio o Amazon prime/HBO, etc? Muy penoso… |
17-ago-2023 16:52
| Para depósitos bien, no he tenido problemas. En hipotecas no puedo hablar bien de ellos, el comercial bien, muy correcto y contestan rápido por email pero luego el resto de departamentos mal. |
17-ago-2023 16:59
|
En fondos indexados con aportaciones manuales (tardo 5minutos) 0 problemas siempre. Para fondo de emergencia uso otra cuenta remunerada |
17-ago-2023 18:47
| ¿Pero a qué os referís con la remuneración?, es decir, si es un depósito entiendo que os lo pagan al terminar el plazo. |