seguro de casa con hipoteca como cálculo si lo quito
10-jul-2023 11:32
| tengo hipoteca en Caixa con seguro de vida y seguro de la casa ..creo recordar cada seguro descuenta un 0,25%. quiero quitarme ese seguro de la casa y ponerlo por mi cuenta ya que e tenido que usarlo 2 veces y no entra de na y pago 36 eur al mes ....pago de cuota 345 eur mes de hipoteca queria saber como cálculo ese 0,25% que subiría en esa cuota gracias |
10-jul-2023 11:58
|
Pues buscas una app / excel que te calcule la tabla de amortización y haces escenarios. Un ejemplo cutre https://www.tabla-amortizacion.es/ PS. Lo de 36€ al mes ni es mucho ni poco... depende de la vivienda y que esperes que te cubra. Yo para eso tengo claro que quiero que me cubra toda la responsabilidad a terceros y que me de acceso a reparadores (aunque luego me cobren las piezas, como es el caso). Hoy en día para una cosa pequeña encontrar un técnico / fontanero / manitas que te venga puede ser una odisea. |
10-jul-2023 12:37
|
- Mira lo que debes ahora mismo. - Multiplica por 0.0025. - Eso es mas o menos lo que te ahorras en intereses este año, por tener el seguro contratado. |
10-jul-2023 12:44
|
El interés de una manera aproximada puede calcularse así Coge el último recibo que tengas. Ahí verás el capital pendiente. Eso lo multiplicas por el tipo de interés, lo divides entre 100. Eso será el interés anual que pagarías. Lo divides entre 12 y aproximadamente será lo que has pagado de intereses. También puedes dividirlo entre 360 y multiplicarlo por los días que tenga el mes. En un examen de matemáticas financieras suspenderías pero en importes pequeños se aproxima mucho. Luego vuelve a calcularlo sumando el nuevo diferencial de+0,25 |