Tributación de fondos indexados
09-jul-2023 18:09
|
Buenas tardes. Llevo tiempo indagando sobre fondos a largo plazo de inversión pasiva, y me ha parecido buena opción el tema de los Fondos indexados. He visto que hay varias plataformas/bancos similares para estas gestiones (myinvestor por ej). Hasta ahora ninguna novedad. Mi pregunta es. Cuando decides realizar una retirada de un fondo, aunque esté gestionado desde España, este fondo puede ser extranjero...por ejemplo los Vanguard se gestionan desde Irlanda. Cómo tributa? Tributan en España mediante lo estandar de IRPF? Tributan también en el país de origen? Llevo buscando un buen rato y no encuentro info sobre esto.... |
Editado: 09-jul-2023 18:17 -
09-jul-2023 18:16
Los fondos están en otros paises pero están registrados en España (sino no podrías invertir en ellos, partiendo de que eres residente español). Por tanto, cuando vendes, se vas a tener que pagar por las plusvalías que hayan generado las participaciones que has venido (aplicando sistema FIFO, se venden primero las más antiguoas)
|
09-jul-2023 18:19
|
Los fondos están en otros paises pero están registrados en España (sino no podrías invertir en ellos, partiendo de que eres residente español). Por tanto, cuando vendes, se vas a tener que pagar por las plusvalías que hayan generado las participaciones que has venido (aplicando sistema FIFO, se venden primero las más antiguoas)
![]() Ok! Es que sólo encuentro info similar...y me genera ciertas dudas de cara al futuro.. |
09-jul-2023 18:21
|
Básicamente por los primeros 6000 euros pagarás del 19%, luego por 6001 a 50.000€ es el 21%... ya tiene que darse muy bien para que pases al siguiente tramo del 23% y ni te cuento al 26%. Lo bueno es que si usas un banco / broker español (que es lo normal para fondos) no tendrás que hacer nada y será todo automático y ya te aparecerá en la declaración de la renta. |
10-jul-2023 08:31
|
Básicamente por los primeros 6000 euros pagarás del 19%, luego por 6001 a 50.000€ es el 21%... ya tiene que darse muy bien para que pases al siguiente tramo del 23% y ni te cuento al 26%. Lo bueno es que si usas un banco / broker español (que es lo normal para fondos) no tendrás que hacer nada y será todo automático y ya te aparecerá en la declaración de la renta.
Aprovecho para preguntar una duda...pongamos que tengo dos fondos que vendo en un año, y en cada uno de ellos gano 5.000€ de beneficio....¿pagaria 19% por cada uno de ellos, o seria tributar por la suma del beneficio de los dos (10.000€) pagando 19% hasta los primero 6.000 y 21% por los otros 4.000? |
10-jul-2023 08:39
|
Aprovecho para preguntar una duda...pongamos que tengo dos fondos que vendo en un año, y en cada uno de ellos gano 5.000€ de beneficio....¿pagaria 19% por cada uno de ellos, o seria tributar por la suma del beneficio de los dos (10.000€) pagando 19% hasta los primero 6.000 y 21% por los otros 4.000?
Si la suma de todos tus rendimientos te hace situar en el tramo del 23% , por ejemplo, te tocaría abonar la diferencia para pagar todos los impuestos |
10-jul-2023 09:04
|
La retención que te aplicarán de inicio es el 19% separadamente en cada fondo. Cuando hagas la declaración de la renta los rendimientos del ahorro se unificarán y pasarán otra vez por la escala progresiva.
Si la suma de todos tus rendimientos te hace situar en el tramo del 23% , por ejemplo, te tocaría abonar la diferencia para pagar todos los impuestos O sea, que entiendo que es la suma de todos los beneficios de ese año (venta de acciones/fondos, dividendos, etc), ¿no? |
10-jul-2023 09:55
|
https://www.finect.com/usuario/Joset...que-puedes-que |