¿Consejos para preparar el último mes previo al examen?

Piringochas
ForoCoches: Miembro
Buenos días! Me quedan escasos 2 meses para el examen de la oposición (Administrativos AGE) y no quiero cagarla el último mes llevándolo de la manera incorrecta. Investigando por ahí hay diversas opiniones de qué hacer en el último mes (entendiendo que lo llevas ya bien preparado) por lo que os pregunto cómo os preparasteis el mes previo al examen o como tenéis pensado hacerlo (independientemente de la oposición que sea).
Este examen en concreto es preguntas tipo test sobre legislación e informática y luego un caso práctico a elegir también tipo test.

Voy a dar algo de información concreta en mi caso por si podéis hacerme alguna recomendación más personalizada:

- He seguido el sistema de vueltas para prepararme la oposición. Ya he perdido la cuenta de cuantas vueltas llevo. Tardo aproximadamente 10 días en dar una vuelta completa (sin contar informática).
- He barajado distintas opciones: Dar una última vuelta completa cuando se acerque la fecha del examen o centrarme solamente en las leyes más importantes (sobretodo las que más caen en el caso práctico: 39-40/2015, Trebep, Contratos, LGP, etc). También tengo resumen propio de estas leyes importantes y cosas concretas como todos los procedimientos, situaciones administrativas, contratos, etc, por lo que también puede ser viable repasar los últimos días solo con estos resúmenes.

¿Consejos? ¿Qué me recomendáis?

Suerte a todos con las opos!
S.Mayo
Espingorcio
Pillo sitio, la última vez que me presenté la cagué en el último mes y no quiero repetir la experiencia.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Mi problema con esta última recta final es la decisión entre optar por C1 o C2. La parte teórica la llevo más o menos bien, pero el caso práctico... muy cogido con pinzas. Estoy dándole ahora a financiera y si bien empiezo a quedarme con algunos conceptos, es un bloque tan denso y tan complejo que, sinceramente, no creo que de aquí al examen sea capaz de llevarlo sólido.

Pero claro no es una decisión sencilla. Para C2 hay poco más de 1000 plazas, mientras que para C1 hay 4333... el ratio aspirantes/plazas de C1 es BRUTALMENTE superior al de C2.
S.Mayo
Espingorcio
Cita de Dick_Cockinson
Mi problema con esta última recta final es la decisión entre optar por C1 o C2. La parte teórica la llevo más o menos bien, pero el caso práctico... muy cogido con pinzas. Estoy dándole ahora a financiera y si bien empiezo a quedarme con algunos conceptos, es un bloque tan denso y tan complejo que, sinceramente, no creo que de aquí al examen sea capaz de llevarlo sólido.

Pero claro no es una decisión sencilla. Para C2 hay poco más de 1000 plazas, mientras que para C1 hay 4333... el ratio aspirantes/plazas de C1 es BRUTALMENTE superior al de C2.
Si los psicotécnicos se te dan bien, tira por C2 y dale duro a la informática.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de S.Mayo
Si los psicotécnicos se te dan bien, tira por C2 y dale duro a la informática.
No sé si se me dan bien, eché un ojo a algunos y en general son preguntas sencillas, salvo algunas que ya son más rebuscadas y tienes que darle al tarro con operaciones matemáticas simples y te hacen perder tiempo.
Oliver Kahn
Yo no cambié de sistema en el último mes la verdad que era darle vueltas y hacer exámenes, simplemente la última semana bajé un poco la intensidad de estudio para no llegar saturado y tres días antes del examen no toqué nada. Suerte!
S.Mayo
Espingorcio
Cita de Dick_Cockinson
No sé si se me dan bien, eché un ojo a algunos y en general son preguntas sencillas, salvo algunas que ya son más rebuscadas y tienes que darle al tarro con operaciones matemáticas simples y te hacen perder tiempo.
Coge el examen del año pasado y hazlo cronometrando el tiempo, de auxiliar y de administrativo, y así te harás mejor idea de por dónde te merece más la pena tirar.
Piringochas
Cita de Oliver Kahn
Yo no cambié de sistema en el último mes la verdad que era darle vueltas y hacer exámenes, simplemente la última semana bajé un poco la intensidad de estudio para no llegar saturado y tres días antes del examen no toqué nada. Suerte!

Esto también lo considero importante. ¿Recomiendas entonces el día previo o los dos anteriores no tocar nada para llegar fresco y no fundir la cabeza? Me lo había planteado, aunque con la ansiedad que debo tener esos últimos días a ver como hago para no repasar...
Oliver Kahn
Desde mi experiencia fue una buena decisión, el tema no se olvida en dos días y estudiar hasta el último minuto...
Piringochas
Pues al final a 28 días del examen, ayer completé la última vuelta "completa" de todos los temas.
Al final he decidido solo repasar los temas "troncales" junto con la informática y algunos resúmenes que tengo de algunos procedimientos, de personal y de plazos/fechas de contratos.

Veremos a ver qué tal se da. Quien vayáis también a los de la AGE, mucha suerte para el 16/17 de septiembre.
kildu
Cita de S.Mayo
Pillo sitio, la última vez que me presenté la cagué en el último mes y no quiero repetir la experiencia.
¿A qué te refieres con cagarla?
Cita de Oliver Kahn
Entiendo que sacaste plaza shur, enhorabuena ¿Cuántas vueltas diste al temario? ¿Cuánto tardaste en hacer la última vuelta?
cm1
Yo he empezado la última vuelta (me examino C1), y me sobrarán 10 días hasta el 17.

Saqué en las 2 últimas vueltas plazos, competencias, principios, listas y definiciones. Además de miniesquemas, es el material que voy a utilizar los últimos días.

Ánimo a todos
Oliver Kahn
Cita de kildu
¿A qué te refieres con cagarla?

Entiendo que sacaste plaza shur, enhorabuena ¿Cuántas vueltas diste al temario? ¿Cuánto tardaste en hacer la última vuelta?
Puffff yo me tiré 4 años con las opos ( instituciones penitenciarias) por lo que vueltas ni te puedo contar las que di, si es cierto que era tal ya el manejo del temario que en dos semanas y poco le daba la vuelta al temario. Mi consejo no te obsesiones con las vueltas, al final tendrás temas que manejarás más rápidos que otros, la rapidez de las vueltas te la da el paso del tiempo, más vale ir afianzando poco a poco el temario que ir rápido y no enterarte de nada.
Renji
Forocochero
Yo empecé estudiando para C1, pero viendo que financiero y el caso práctico me iban a dar problemas decidí tirar para C2 a pesar de tener muchas menos plazas y una vez tenga mi plaza me prepararé para la promoción interna para poder cambiar a C1 una vez cumpla los requisitos.

Ahora mismo me veo preparado pero tampoco quiero confiarme mucho para no darme la hostia el día del examen, y a falta de un mes simplemente estoy leyendo las leyes y los temas para localizar aquellos datos que se me hayan escapado y para recordar algunos plazos que se me hayan podido olvidar y, por otro lado, hago test, muchos test, sobre todo de los temas de informática a través de opositatest.

Mucho ánimo a todos que ya estamos acabando y esas plazas llevan nuestros nombres.
← A Oposiciones