Depósito o cuenta remunerada?

benderodrigues
Buenas shurs. Mi madre tiene unos ahorrillos de toda la vida en la caja Paco, que no le dan un céntimo, y me gustaría moverlos a alguna cuenta remunerada o depósito. En principio no quisiera tocarle la domiciliación de la pensión,ya sabéis, lo que exigen siempre, pero si que puedo hacer la engañifla de hacerse autotransferencias de una cuenta a otra a modo de ingreso mínimo recurrente.Creo que la del Sabadell se acabó el 30 de junio. Y no me gustaría invertir a través de Raisin en el banco de Lituania, como digo son sus ahorros y quiero cero riesgos, y menos tener que declararselos y que luego Hacienda le dé un susto.
Os leo y gracias de antebrazo.
REUSENC
ForoCoches: Miembro
[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (Vol.3)

Yo prefiero tener el dinero siempre a mano, porque para el dinero que no necesito ya lo invierto en bolsa o en inmuebles.
HectorMann
*ba dum tsss*
Habla primero con tu madre a ver a qué está dispuesta. Hay cosas con más o menos liquidez. Por cierto, en Raisin tienes cositas en Portugal o Italia que son tan solventes como en España... pero te digo por experiencia que mucha gente no quiere salirse del banco de toda la vida, con lo cual ya tienes un problema de base.

En todo caso, cuentas y depósitos o bien si tu madre tiene dni-e miras la letras del tesoro.
aitorvila
Cita de benderodrigues
Buenas shurs. Mi madre tiene unos ahorrillos de toda la vida en la caja Paco, que no le dan un céntimo, y me gustaría moverlos a alguna cuenta remunerada o depósito. En principio no quisiera tocarle la domiciliación de la pensión,ya sabéis, lo que exigen siempre, pero si que puedo hacer la engañifla de hacerse autotransferencias de una cuenta a otra a modo de ingreso mínimo recurrente.Creo que la del Sabadell se acabó el 30 de junio. Y no me gustaría invertir a través de Raisin en el banco de Lituania, como digo son sus ahorros y quiero cero riesgos, y menos tener que declararselos y que luego Hacienda le dé un susto.
Os leo y gracias de antebrazo.
Sabadell cuenta remunerada al 2'5% 30000 euros un año. Es lo mejor para ese perfil
benderodrigues
Cita de aitorvila
Sabadell cuenta remunerada al 2'5% 30000 euros un año. Es lo mejor para ese perfil
Sigue activa? Tengo entendido que acababa el 30 de junio. Gracias!
benderodrigues
Cita de REUSENC
[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (Vol.3)

Yo prefiero tener el dinero siempre a mano, porque para el dinero que no necesito ya lo invierto en bolsa o en inmuebles.
Muchas gracias shur
Fregura
ForoCoches: Usuario
Cita de benderodrigues
Sigue activa? Tengo entendido que acababa el 30 de junio. Gracias!
Sí, sigue activa. Ahora no sirven los ingresos recurrentes para los 200€, sólo nómina, pero siguen dando el 2.5% hasta 30.000€ durante un año y ahora han añadido devolución de 3% en compras hasta el 30 de septiembre.
Pablo Type R
FC Premium™
Fondo monetario.
yiropa
Cita de Pablo Type R
Fondo monetario.
llevo un tiempo pensando en esto en vez de hacer depósitos, de cara a traspasarlo en el futuro a un indexado de renta variable.

He visto la cartera ahorro de investme, pero creo que sale mejor pillar los fondos directamente desde myInvestor, menos comisiones. En teoría los de investme van relacionados con los tipos de interés, que se prevé que sigan subiendo en Europa (o se estabilicen durante una larga temporada).

La principal ventaja es que al hacer interés compuesto, lo haces con la rentabilidad bruta, sin descontar el famoso 19% de retención, que ya lo pagarás cuando liquides.
RocosoSabroso
Cita de Pablo Type R
Fondo monetario.
Cual usas en MyInvestor?

Gracias
alexdevigo
Letras a 3 meses y luego renueva cada 6. Un poco lioso al principio.

La gente mayor les da más confianza. Es lo que hicieron mis padres.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de yiropa
llevo un tiempo pensando en esto en vez de hacer depósitos, de cara a traspasarlo en el futuro a un indexado de renta variable.

He visto la cartera ahorro de investme, pero creo que sale mejor pillar los fondos directamente desde myInvestor, menos comisiones. En teoría los de investme van relacionados con los tipos de interés, que se prevé que sigan subiendo en Europa (o se estabilicen durante una larga temporada).

La principal ventaja es que al hacer interés compuesto, lo haces con la rentabilidad bruta, sin descontar el famoso 19% de retención, que ya lo pagarás cuando liquides.
Además de las ventajas fiscales es que la mayoría de depósitos en España dan una rentabilidad menor que el precio del dinero, cuando debería ser al revés por tener el dinero bloqueado. En mi opinión son prácticamente una estafa.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de RocosoSabroso
Cual usas en MyInvestor?

Gracias
Ninguno, pero de querer invertir en Monetarios elegiría uno de estos dos:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04M6M

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BKW
← A InverForo