Qué está pasando con Enagás?
07-jul-2023 16:07
|
El día antes de la fecha ex-dividendo, ya bajó cerca de un 1,5%(no tiene sentido), luego con el dividendo lógicamente bajó más, y después del dividendo sigue bajando mucho más. Hemos pasado de estar en los 18,30 aprox a estar a menos de 16 (15,94 ahora mismo). Hablamos de casi un 15% en cuestión de unos pocos días. Tiene sentido? |
07-jul-2023 16:27
|
Creo que se debe a dos factores. Descontó un euro con algo por lo del dividendo. Es decir, de los 18 bajó a los 16.7 aprox. Y luego, un 5% por la caída generalizada. Yo estoy mirando si ampliar mi posición, esperando a los 15.50, pero no se si caerá tanto |
07-jul-2023 16:32
| Crees que volverá a los 18 y pico que estaba antes del dividendo? Cuando lo estimas? |
07-jul-2023 16:41
|
Yo creo que sí. Ahora ha pasado esta fecha de ex- dividendo y la gente se ha salido. Para la siguiente, volverán a entrar. Así que para finales de año, espero. |
07-jul-2023 17:12
| ¿Pero qué sentido tiene salirse después del dividendo si el precio del dividendo se descuenta del precio de la acción? |
07-jul-2023 20:38
|
Enagas es una empresa muerta. Si la compras ahora puede que amortices la compra con el cobro de dividendos en unos años pero es una empresa sin futuro. Todo lo que gana lo destina a pagar dividendos por lo que no invierte nada en crecer y expandirse. Ahora nos cuentan la milonga de que su futuro son los hidroductos de hidrogeno verde pero eso es inviable físicamente sin un coste que enagas no puede realizar. El hidrogeno verde de España se exportará en forma de amoniaco y en barco (Cepsa e Iberdrola ya han anunciado acuerdos con Centroeuropa) |
07-jul-2023 20:54
|
Enagas es una empresa muerta. Si la compras ahora puede que amortices la compra con el cobro de dividendos en unos años pero es una empresa sin futuro.
Todo lo que gana lo destina a pagar dividendos por lo que no invierte nada en crecer y expandirse. Ahora nos cuentan la milonga de que su futuro son los hidroductos de hidrogeno verde pero eso es inviable físicamente sin un coste que enagas no puede realizar. El hidrogeno verde de España se exportará en forma de amoniaco y en barco (Cepsa e Iberdrola ya han anunciado acuerdos con Centroeuropa) Qué alternativas ves mejores (teniendo un dividendo así bueno)? Aprovecho para preguntarte mi duda de mi mensaje anterior: ¿qué sentido tiene salirse después del dividendo si el precio del dividendo se descuenta del precio de la acción? |
07-jul-2023 21:24
|
Bueno, sea empresa muerta o no, es la que mejor dividendo tiene del IBEX35.
Qué alternativas ves mejores (teniendo un dividendo así bueno)? Aprovecho para preguntarte mi duda de mi mensaje anterior: ¿qué sentido tiene salirse después del dividendo si el precio del dividendo se descuenta del precio de la acción? Yo te recomendaría que empezaras a valorar más el crecimiento del dividendo que el % de dividendo en si. |
08-jul-2023 05:50
| Yo he aprovecho para aumentar y he comprado 20 más de Enagás, personalmente es una empresa que me gusta. |
08-jul-2023 13:15
|
Bueno, sea empresa muerta o no, es la que mejor dividendo tiene del IBEX35.
Qué alternativas ves mejores (teniendo un dividendo así bueno)? Aprovecho para preguntarte mi duda de mi mensaje anterior: ¿qué sentido tiene salirse después del dividendo si el precio del dividendo se descuenta del precio de la acción? |
08-jul-2023 14:23
| Te lo han dicho antes: comprando empresas que hacen crecer el dividendo, no por un alto dividendo que no tiene perspectivas de crecer, ni el dividendo ni el precio de la acción, como es el caso de ENG. |
08-jul-2023 14:38
|
Enagás aumenta su dividendo cada año, ¿eso no es hacer crecer el dividendo? Qué ejemplos de empresas que hagan crecer su dividendo podrías darme? Gracias de antemano por la ayuda |
08-jul-2023 16:18
| Enagas tarde o temprano la fusionarán con REE, como ya han hecho en otros países, mismamente Portugal... Puede salir bien o mal para lor accionistas...ya veremos... |
08-jul-2023 18:56
|
En USA hay un montón de empresas que te suben el dividendo un 5% o más de manera sostenida además de hacer crecer el precio de la acción. Cuando compres una empresa no caigas en la trampa del dividendo, si el dividendo te da un 5% pero la empresa pierde un 8% de valor de la acción anual estás perdiendo dinero a razón del 3% anual, y para buenos dividendos y buen crecimiento del valor de la acción, las empresas españolas suelen ser una KK. |