Qué hacer con dinero en banco español viviendo en el extranjero
06-jul-2023 15:18
|
Buenas a todos. Hace unos 3 años que me fui de España y no tengo claro cuando voy a volver. Tengo algunos ahorros en el banco y quiero ponerlos en algun depósito, pero todos los bancos piden ser residente fiscal en España. Hay alguna opción? O lo mejor es traerme todo el dinero hacerlo aqui? Vivo en Australia y hablamos de unos 50k Gracias a todos |
06-jul-2023 15:29
|
Lo malo de llevarlo, es que entre la ida y la vuelta, te lo van a comer las comisiones por tipos de cambio. Yo estoy en una situación similar y contemplo lo siguiente, Dejar el dinero a mi padre o madre, registrado mediante contrato, fiajndo el dinero que le dejo, cuando tiene que ser el retorno y el tipo de interés, restando los impuestos. Creo que hay que presentarlo en hacienda o algo así. Y que sea mi padre el que lo meta en un depósito a su nombre. Otra opción, aunque esto sí que no lo tengo nada mirado, intentar abrir una cuenta con Raisin en algún banco portugués. Porque ahí entiendo que no te pedirán ser residente fiscal allí. |
06-jul-2023 15:32
| Lo de dejarlo a un familiar no es mala opción. Gracias! |
Editado: 06-jul-2023 23:03 -
09-jul-2023 09:09
|
si? Por qué razón se puede en renta4 y en las otras no? Mi banco actual me ofrece depósitos de risa, pero sabe que estoy en el extranjero y les da un poco igual. No sé que pasaria si lo meto en otro banco con un depósito de 6 meses. |
09-jul-2023 09:43
|
Mi sugerencia (Vivo en Australia también): si no te hace falta el dinero en España tráetelo a Australia. El cambio ahora no está mal (a 1.65) e ING tiene una cuenta de ahorro que da un 5.5% anual para menos de $100K. El tipo de cambio y los intereses cubriría de sobra las comisiones de transferencia (0.41% en Transferwise por ejemplo) si es a medio-largo. Otra cosa es que vayas a volver pronto, en ese caso tendrías que echar números ya que se espera que el cambio siga así un tiempo |
09-jul-2023 14:07
|
Mi sugerencia (Vivo en Australia también): si no te hace falta el dinero en España tráetelo a Australia. El cambio ahora no está mal (a 1.65) e ING tiene una cuenta de ahorro que da un 5.5% anual para menos de $100K. El tipo de cambio y los intereses cubriría de sobra las comisiones de transferencia (0.41% en Transferwise por ejemplo) si es a medio-largo.
Otra cosa es que vayas a volver pronto, en ese caso tendrías que echar números ya que se espera que el cambio siga así un tiempo Gracias! Lo había pensado y creo que si lo voy a hacer. Me ahorro algunos dolores de cabeza la verdad. Ya que vives en Australia tengo una pregunta, sabes si hay que declararlo en algún sitio si paso mis ahorros? |
09-jul-2023 23:04
| En principio creo que no, y si lo tuvieras que hacer sólo tienes que demostrar el origen del dinero. Si ha pagado impuesto es España no los pagaría aquí (y viceversa). Las ganancias las declararías en julio a la hora de hacer las taxes. |