Inversión a medio plazo sin posibilidad de retirada
27-jun-2023 00:57
|
Buenas compañeros, Voy a plantearos algo que en mi vida podría plantear sin ser un anónimo. Actualmente tengo un sueldo decente y ciertos conocimientos financieros pero soy incapaz de hacer inversiones a largo plazo. Siempre acabo retirando el dinero por una u otra razón, caprichos, de una u otra índole. Soy incapaz de aferrarme a esa visión de futuro, siempre me acaba ganando el hedonismo, llevo tiempo trabajando en ello, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana. El problema es que quiero comprarme una casa y me veo incapaz de ahorrar, siempre sale algo que me hace ceder. He estado dándole varias vueltas, y creo que la mejor solución, temporal, sería algún tipo de fondo a plazo fijo que me impida retirar el dinero antes de x tiempo, hacer una aportación periódica grande, y luego pillar ese dinero y dar la entrada. Sabéis de algo similar o se os ocurre otra cosa? No es mi solución a largo plazo, ya que como digo, estoy trabajando en ello con psicólogo y demás, pero quiero algo que pueda hacer desde ya y que no pueda joder en un arrebato. Muchas gracias a todos, sois muy grandes! |
27-jun-2023 01:21
|
Buenas compañeros,
Voy a plantearos algo que en mi vida podría plantear sin ser un anónimo. Actualmente tengo un sueldo decente y ciertos conocimientos financieros pero soy incapaz de hacer inversiones a largo plazo. Siempre acabo retirando el dinero por una u otra razón, caprichos, de una u otra índole. Soy incapaz de aferrarme a esa visión de futuro, siempre me acaba ganando el hedonismo, llevo tiempo trabajando en ello, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana. El problema es que quiero comprarme una casa y me veo incapaz de ahorrar, siempre sale algo que me hace ceder. He estado dándole varias vueltas, y creo que la mejor solución, temporal, sería algún tipo de fondo a plazo fijo que me impida retirar el dinero antes de x tiempo, hacer una aportación periódica grande, y luego pillar ese dinero y dar la entrada. Sabéis de algo similar o se os ocurre otra cosa? No es mi solución a largo plazo, ya que como digo, estoy trabajando en ello con psicólogo y demás, pero quiero algo que pueda hacer desde ya y que no pueda joder en un arrebato. Muchas gracias a todos, sois muy grandes! |
27-jun-2023 06:33
|
Buenas compañeros,
Voy a plantearos algo que en mi vida podría plantear sin ser un anónimo. Actualmente tengo un sueldo decente y ciertos conocimientos financieros pero soy incapaz de hacer inversiones a largo plazo. Siempre acabo retirando el dinero por una u otra razón, caprichos, de una u otra índole. Soy incapaz de aferrarme a esa visión de futuro, siempre me acaba ganando el hedonismo, llevo tiempo trabajando en ello, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana. El problema es que quiero comprarme una casa y me veo incapaz de ahorrar, siempre sale algo que me hace ceder. He estado dándole varias vueltas, y creo que la mejor solución, temporal, sería algún tipo de fondo a plazo fijo que me impida retirar el dinero antes de x tiempo, hacer una aportación periódica grande, y luego pillar ese dinero y dar la entrada. Sabéis de algo similar o se os ocurre otra cosa? No es mi solución a largo plazo, ya que como digo, estoy trabajando en ello con psicólogo y demás, pero quiero algo que pueda hacer desde ya y que no pueda joder en un arrebato. Muchas gracias a todos, sois muy grandes! |
27-jun-2023 14:09
|
Con 2 años tienes que irte a renta fija para tener poca volatilidad. Yo te diría que sin dudarlo vayas al hilo de letras del tesoro que hay en el subforo. También tienes la posibilidad de contratar fondos monetarios, que andarán sobre el 3,6% de interés en unas semanas y no pagarás por plusvalías hasta que empieces a retirar dinero. |
27-jun-2023 14:29
|
Como han dicho, letras lo mejor. Pero éstas vence como máximo al año. Si crees que tienes riesgo de que dentro de un año vayas a coger el dienro y malgastarlo, te diría que cojas un fondo objetivo rentabilidad. Es menos rentable proque el banco se queda parte pero tienes la seguridad de no sacarlo en 2 años |
27-jun-2023 17:33
|
Buenas compañeros,
Voy a plantearos algo que en mi vida podría plantear sin ser un anónimo. Actualmente tengo un sueldo decente y ciertos conocimientos financieros pero soy incapaz de hacer inversiones a largo plazo. Siempre acabo retirando el dinero por una u otra razón, caprichos, de una u otra índole. Soy incapaz de aferrarme a esa visión de futuro, siempre me acaba ganando el hedonismo, llevo tiempo trabajando en ello, pero no es algo que se consiga de la noche a la mañana. El problema es que quiero comprarme una casa y me veo incapaz de ahorrar, siempre sale algo que me hace ceder. He estado dándole varias vueltas, y creo que la mejor solución, temporal, sería algún tipo de fondo a plazo fijo que me impida retirar el dinero antes de x tiempo, hacer una aportación periódica grande, y luego pillar ese dinero y dar la entrada. Sabéis de algo similar o se os ocurre otra cosa? No es mi solución a largo plazo, ya que como digo, estoy trabajando en ello con psicólogo y demás, pero quiero algo que pueda hacer desde ya y que no pueda joder en un arrebato. Muchas gracias a todos, sois muy grandes! Que ojo, si eso te va bien, olé por ti. Me recordaste a mi madre que tiene una adicción a las compras que prácticamente le arruinó la vida... |
27-jun-2023 17:37
|
Te voy a decir una cosa, que puede no sonar amable. Pero si de verdad eres capaz de mantener ninguna posición en el largo plazo debido a lo que sea (tentación de comprar cosas o un estilo de vida superior al que deberías), a lo mejor deberías invertir en obtener ayuda psicológica. "bloquear" tus inversiones me suena a un parche, en lugar de mirar al verdadero problema.
Que ojo, si eso te va bien, olé por ti. Me recordaste a mi madre que tiene una adicción a las compras que prácticamente le arruinó la vida... Un saludo |
27-jun-2023 17:41
| leí prácticamente todo, menos la última frase. Bravo por ti si estás buscando ayuda, es el primer paso =) |