Me JUEGO 100 PAVOS a que eres INCAPAZ de diferenciar un MP3 a 192 kbps de un FLAC.
25-jun-2023 08:26
![]() ![]() ![]() Un amplificador bien diseñado de 300 euros trabaja IGUAL O MEJOR que uno que COLOREA de 100.000 euros. Preguntadle a cualquier ingeniero de audio. Ahora, si te gusta lo FALSO que COLOREA, adelante. Yo también estuve en en el mundillo "audiófilo" y todos estaban enfermos de OCD mientras los vendedores de HUMO-CRECEPELO se frotan las manos. Estos monitores autoamplificados de 600 euros para el PC con MP3 de bitrate de 190 de media (o VBR LAME -V 2) y a correr. Como Dios. ![]() https://www.focal.com/es/support-tec...alpha/alpha-80 Y sí, antes de que me digáis que sí 192 kbps, que si qué herejía... Es MUY sencillo: me APUESTO 100 PAVOS con cualquier shur mayor de 40 años a que NO sois capaces de distinguir un MP3 codificado con LAME -V 2 (VBR con una media de 190 kbps) de un FLAC en un test a doble ciego ni con todos los intentos del mundo. ![]() EL MEJOR cable del Universo conocido para conectar equipos de audio. Y, de nuevo, me juego 100 pavos con CUALQUIERA (sin importar la edad esta vez) a que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de discernir entre este cable y uno de 500, 1000, 10.000, 80.000 pavos, me da igual. ![]() EDIT: Los que habéis aceptado el reto: Para ir abriendo boca y por de pronto, ya podéis ir pegando vuestros pantallazos de resultados aquí en el test de 10 intentos (si preferís el de 20, adelante): ![]() https://abx.digitalfeed.net/lame.192.html Conste que este test es MÁS FÁCIL del que propongo yo. LAME -V 2 vs. LAME --preset 192 ACTUALIZACIÓN DEL RETO: Se salen del reto @mrlon23 (porque "no veo claro un test web en inglés sin testigos y sin validar por ingenieros y con mis altavoces del portatil.") y @CarloCoupé porque "Puse que tenía que elegir yo la canción ", quedando los que han de subir sus pantallazos así:@ajandepore @destaben @Beerus @Adnaka Entra @Silveroid ¡Ánimo shures! Seguimos esperándoos... que sólo son 10 minutillos de test... ![]() Os leo con ansias. |
Editado: 27-jun-2023 22:16 -
25-jun-2023 08:48
|
Queda con el shur de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9589857 Y daos de hostias, por lo menos nos divertiremos más que con vuestros hilos |
25-jun-2023 08:50
![]() ![]() ![]() Un amplificador bien diseñado de 300 euros trabaja IGUAL O MEJOR que uno que COLOREA de 100.000 euros. Preguntadle a cualquier ingeniero de audio. Ahora, si te gusta lo FALSO que COLOREA, adelante. Yo también estuve en en el mundillo "audiófilo" y todos estaban enfermos de OCD mientras los vendedores de HUMO-CRECEPELO se frotan las manos. Estos monitores autoamplificados de 600 euros para el PC con MP3 de bitrate de 190 de media (o VBR LAME -V 2) y a correr. Como Dios. ![]() https://www.focal.com/es/support-tec...alpha/alpha-80 Y sí, antes de que me digáis que sí 192 kbps, que si qué herejía... Es MUY sencillo: me APUESTO 100 PAVOS con cualquier shur mayor de 40 años a que NO sois capaces de distinguir un MP3 codificado con LAME -V 2 (VBR con una media de 190 kbps) de un FLAC en un test a doble ciego ni con todos los intentos del mundo. ![]() EL MEJOR cable del Universo conocido para conectar equipos de audio. Y, de nuevo, me juego 100 pavos con CUALQUIERA (sin importar la edad esta vez) a que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de discernir entre este cable y uno de 500, 1000, 10.000, 80.000 pavos, me da igual. Y para mala pata mía, me hice una colección de mp3 bestial hace años con la mayor tasa posible, y con amplificadores buenos soy capaz de notarlo a mis 47 años. |
25-jun-2023 08:51
|
Queda con el shur de este hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9589857 Y daos de hostias, por lo menos nos divertiremos más que con vuestros hilos Ya le he dejado mi "cebo"... https://forocoches.com/foro/showthre...#post455171981 |
25-jun-2023 08:52
|
47 tengo yo también. No me creo tus asertos, pon el dinero donde están tus "creencias". Juégate los 100 pavos. |
25-jun-2023 08:53
|
hay una web que te muestra diferentes partes de canciones en flac o mp3 y tienes que elegir. no tuve huevos, estoy con el op https://abx.digitalfeed.net/ |
Editado: 25-jun-2023 08:55 -
25-jun-2023 08:53
|
Yo entre mp3 a 320kbps y flac no distingo diferencia con unos AKG k701, Beyer DT 770 pro, monitores Krk rokit g5 ni con el equipo estereo Definitive Technology D7 + sub Dali de 8' conectado a un Marantz de gama de entrada en el salón. Sí, mi equipo no es tope de gama ni mucho menos, pero tampoco estoy hablando de escuchar música en el móvil, un altavoz bluetooth mierdero o unos Logitech 2.1 de 60 euros en el pc. Lo que si diferencio perfectamente es entre la calidad de audio de Spotify gratis con Spotify de pago. |
Editado: 25-jun-2023 09:02 -
25-jun-2023 08:57
![]() ![]() ![]() Un amplificador bien diseñado de 300 euros trabaja IGUAL O MEJOR que uno que COLOREA de 100.000 euros. Preguntadle a cualquier ingeniero de audio. Ahora, si te gusta lo FALSO que COLOREA, adelante. Yo también estuve en en el mundillo "audiófilo" y todos estaban enfermos de OCD mientras los vendedores de HUMO-CRECEPELO se frotan las manos. Estos monitores autoamplificados de 600 euros para el PC con MP3 de bitrate de 190 de media (o VBR LAME -V 2) y a correr. Como Dios. ![]() https://www.focal.com/es/support-tec...alpha/alpha-80 Y sí, antes de que me digáis que sí 192 kbps, que si qué herejía... Es MUY sencillo: me APUESTO 100 PAVOS con cualquier shur mayor de 40 años a que NO sois capaces de distinguir un MP3 codificado con LAME -V 2 (VBR con una media de 190 kbps) de un FLAC en un test a doble ciego ni con todos los intentos del mundo. ![]() EL MEJOR cable del Universo conocido para conectar equipos de audio. Y, de nuevo, me juego 100 pavos con CUALQUIERA (sin importar la edad esta vez) a que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de discernir entre este cable y uno de 500, 1000, 10.000, 80.000 pavos, me da igual. El tema está trilladísimo ya... Yo soy un apasionado del audio hifi, y decantado desde hace tiempo al audio pro Subo la apuesta de tus focal a unos Yamaha hs8 |
25-jun-2023 08:58
|
Hombre 100 pavos no es mucho y me parece un buen precio por el saber, yo me ofrezco si tu pones los medios para la realización de las pruebas. Entiendo que harian falta al menos 2 shures mas como testigos. Y no me los juego por que crea que si puedo si no mas bien por probar. |
25-jun-2023 08:59
...y encima gratis, shur. A partir de ahora no le estaré ahorrando los jornales a naide ni ná...
|
25-jun-2023 09:00
| Te los jugarías con un menor de 40 años a la transparencia flac 192Ksamples y 24 bits vs MP3 VBR v0? |
25-jun-2023 09:01
| Con unos buenos altavoces, si. El mp3 es más plano y comprimido el flac o was le noto más dinámicas y profundidades. Tengo unos Adams de 6 pulgadas (aunque ahora los tengo aparcados) |
25-jun-2023 09:05
![]() ![]() ![]() Un amplificador bien diseñado de 300 euros trabaja IGUAL O MEJOR que uno que COLOREA de 100.000 euros. Preguntadle a cualquier ingeniero de audio. Ahora, si te gusta lo FALSO que COLOREA, adelante. Yo también estuve en en el mundillo "audiófilo" y todos estaban enfermos de OCD mientras los vendedores de HUMO-CRECEPELO se frotan las manos. Estos monitores autoamplificados de 600 euros para el PC con MP3 de bitrate de 190 de media (o VBR LAME -V 2) y a correr. Como Dios. ![]() https://www.focal.com/es/support-tec...alpha/alpha-80 Y sí, antes de que me digáis que sí 192 kbps, que si qué herejía... Es MUY sencillo: me APUESTO 100 PAVOS con cualquier shur mayor de 40 años a que NO sois capaces de distinguir un MP3 codificado con LAME -V 2 (VBR con una media de 190 kbps) de un FLAC en un test a doble ciego ni con todos los intentos del mundo. ![]() EL MEJOR cable del Universo conocido para conectar equipos de audio. Y, de nuevo, me juego 100 pavos con CUALQUIERA (sin importar la edad esta vez) a que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de discernir entre este cable y uno de 500, 1000, 10.000, 80.000 pavos, me da igual. Shur completamente de acuerdo como te he dicho en el hilo de audio, pero para hacerlo más interesante, molaría crear dos archivos, uno comprimido a 192 y otro sin comprimir, pasarlos los dos a flac, y poner una encuesta. |
25-jun-2023 09:06
|
Yo he hecho la prueba con un colega y no es evidente, pero se puede distinguir si te concentras en las frecuencias adecuadas. El corte por encima de 16.000 o 17.000 Hz en MP3 hace que se aprecie en instrumentos con armónicos muy agudos. Yo me juego los 100 pavos y te los gano. |
|
1. ¿Qué edad tienes? Ha de ser verificable mediante DNI tapando todos tus datos personales y mostrando tan sólo tu fecha de nacimiento junto con un post-it con tu nick. 2. Propongo que al menos 2 ingenieros de sonido voluntarios del foro (en disposición de probar su licenciatura adjuntando fotografía de la titulación eliminando todos lo datos personales) diseñen de común acuerdo una metodología para la realización del test en las mejores y más cómodas condiciones posibles para ti. 3. Un tercero de tu elección actuará de "albace": ambos aportamos los 100 euros ANTES de comenzar el test mediante Bizum y quien gane recibe los 200 euros finales. Me fío de ti -pacto entre caballeros- y del albacea de tu elección. ¿Estás de acuerdo o desearías añadir/eliminar alguna condición más? |
|
Hasta sin escuchar el audio, te lo diferencio solo viendo la onda del track. Los mp3 meten unos milisegundos en blanco al inicio (cosas de la codificación), no se puede hacer una pista en loop con un archivo mp3, porque mete los milisegundos al principio rompiendo el loop cada vez que vuelve al inicio, se oye esa especie de salto. Cualquiera que haya tenido que usar loops para una web o videojuego, en edición de video o produciendo musica a lidiado con eso, por eso evita (o procura evitar) los mp3. Ahorrate los 100€, no tengo 40 años y aunque los tuviera no iba a enseñarte mi dni |
Editado: 25-jun-2023 09:08 -
25-jun-2023 09:07
|
Saldrías perdiendo. Por la extensión del archivo, metadatos, tamaño, etc. Eso sí, por el audio no te diferenció un radiocasete de un flac |
|
Yo entre mp3 a 320kbps y flac no distingo diferencia con unos AKG k701, Beyer DT 770 pro, monitores Krk rokit g5 ni con el equipo estereo Definitive Technology D7 + sub Dali de 8' conectado a un Marantz de gama de entrada en el salón. Sí, mi equipo no es tope de gama ni mucho menos, pero tampoco estoy hablando de escuchar música en el móvil, un altavoz bluetooth mierdero o unos Logitech 2.1 de 60 euros en el pc.
Lo que si diferencio perfectamente es entre la calidad de audio de Spotify gratis con Spotify de pago. |
|
PERFECTO. 1. ¿Qué edad tienes? Ha de ser verificable mediante DNI tapando todos tus datos personales y mostrando tan sólo tu fecha de nacimiento junto con un post-it con tu nick. 2. Propongo que al menos 2 ingenieros de sonido voluntarios del foro (en disposición de probar su licenciatura adjuntando fotografía de la titulación eliminando todos lo datos personales) diseñen de común acuerdo una metodología para la realización del test en las mejores y más cómodas condiciones posibles para ti. 3. Un tercero de tu elección actuará de "albacea": ambos aportamos los 100 euros ANTES de comenzar el test mediante Bizum y quien gane recibe los 200 euros finales. Me fío de ti -pacto entre caballeros- y del albacea de tu elección. ¿Estás de acuerdo o desearías añadir/eliminar alguna condición más? |

", quedando los que han de subir sus pantallazos así: