Me JUEGO 100 PAVOS a que eres INCAPAZ de diferenciar un MP3 a 192 kbps de un FLAC.

focusrait
Mi blog: n0sce.com

Un amplificador bien diseñado de 300 euros trabaja IGUAL O MEJOR que uno que COLOREA de 100.000 euros. Preguntadle a cualquier ingeniero de audio.

Ahora, si te gusta lo FALSO que COLOREA, adelante.

Yo también estuve en en el mundillo "audiófilo" y todos estaban enfermos de OCD mientras los vendedores de HUMO-CRECEPELO se frotan las manos.

Estos monitores autoamplificados de 600 euros para el PC con MP3 de bitrate de 190 de media (o VBR LAME -V 2) y a correr. Como Dios.

https://www.focal.com/es/support-tec...alpha/alpha-80

Y sí, antes de que me digáis que sí 192 kbps, que si qué herejía...

Es MUY sencillo:

me APUESTO 100 PAVOS

con cualquier shur mayor de 40 años a que NO sois capaces de distinguir un MP3 codificado con LAME -V 2 (VBR con una media de 190 kbps) de un FLAC en un test a doble ciego ni con todos los intentos del mundo.

EL MEJOR cable del Universo conocido para conectar equipos de audio.

Y, de nuevo, me juego 100 pavos con CUALQUIERA (sin importar la edad esta vez) a que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de discernir entre este cable y uno de 500, 1000, 10.000, 80.000 pavos, me da igual.

Cita de hecfernandez
Pon esto en el OP para callar bocas:

https://matrixhifi.com/pruebasciegas.htm
LA página FOLLAMENTES.

EDIT:

Cita de Writer_Head

Creedme que ni con estos cacharros hay forma de diferenciar lossless de lossy con los codecs actuales a partir de 192/256.

Cita de mrlon23
Hombre 100 pavos no es mucho y me parece un buen precio por el saber, yo me ofrezco si tu pones los medios para la realización de las pruebas.

Entiendo que harian falta al menos 2 shures mas como testigos.

Y no me los juego por que crea que si puedo si no mas bien por probar.
Cita de ajandepore
Yo he hecho la prueba con un colega y no es evidente, pero se puede distinguir si te concentras en las frecuencias adecuadas.

El corte por encima de 16.000 o 17.000 Hz en MP3 hace que se aprecie en instrumentos con armónicos muy agudos.

Yo me juego los 100 pavos y te los gano.
Cita de CarloCoupé
Si me dejas elegir la canción, cuando quieras.
Cita de destaben
venga, apuesta aceptada
Cita de CarloCoupé
Ya me dirás cómo lo hacemos. Tengo que usar mis auriculares y mi equipo.
Cita de Beerus
anda que no se diferencia, cuando quiera quedamos
Cita de destaben
venga, hay trato

Los que habéis aceptado el reto:

Para ir abriendo boca y por de pronto, ya podéis ir pegando vuestros pantallazos de resultados aquí en el test de 10 intentos (si preferís el de 20, adelante):

https://abx.digitalfeed.net/lame.192.html

Conste que este test es MÁS FÁCIL del que propongo yo.

LAME -V 2 vs. LAME --preset 192

ACTUALIZACIÓN DEL RETO:

Se salen del reto @mrlon23 (porque "no veo claro un test web en inglés sin testigos y sin validar por ingenieros y con mis altavoces del portatil.") y @CarloCoupé porque "Puse que tenía que elegir yo la canción ", quedando los que han de subir sus pantallazos así:

@ajandepore @destaben @Beerus @Adnaka

Entra @Silveroid

¡Ánimo shures! Seguimos esperándoos... que sólo son 10 minutillos de test...

Os leo con ansias.

King_Lebron
ForoCoches: Miembro
Te apuesto 1€ a que hago la pole
Quekbron
si el problema no es el sonido es el peso.
Fata Morgana
Sitio
juanprof
Gracias por ofrecernos tu sabiduría
Jarionico
Focal.... bestial
Draco-kun
ForoCoches: Usuario
Queda con el shur de este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9589857

Y daos de hostias, por lo menos nos divertiremos más que con vuestros hilos
Pandehigo
Cita de focusrait

Un amplificador bien diseñado de 300 euros trabaja IGUAL O MEJOR que uno que COLOREA de 100.000 euros. Preguntadle a cualquier ingeniero de audio.

Yo también estuve en en el mundillo "audiófilo" y todos estaban enfermos de OCD mientras los vendedores de HUMO-CRECEPELO se frotan las manos.

Estos monitores autoamplificados de 600 euros para el PC con MP3 de bitrate de 190 de media (o VBR LAME -V 2) y a correr. Como Dios.

Es MUY sencillo:

me APUESTO 100 PAVOS

con cualquier shur mayor de 40 años a que NO sois capaces de distinguir un MP3 codificado con LAME -V 2 (VBR con una media de 190 kbps) de un FLAC en un test a doble ciego ni con todos los intentos del mundo.

Y, de nuevo, me juego 100 pavos con CUALQUIERA (sin importar la edad esta vez) a que es ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de discernir entre este cable y uno de 500, 1000, 10.000, 80.000 pavos, me da igual.

No. El problema no es el amplificador como tal, sino la codificación y descodificación del MP3 respecto al FLAC. En el MP3 se codifican paquetes de las frecuencias más altas de cada muestra, sesgando frecuencias medias y bajas, mientras que el FLAC si tiene una frecuencia de muestreo suficientemente alta recompondrá la señal de forma idéntica a la original. Ahí hablar de un amplificador que "colorea" el sonido para mí es como inventar la mierda de colores.

Y para mala pata mía, me hice una colección de mp3 bestial hace años con la mayor tasa posible, y con amplificadores buenos soy capaz de notarlo a mis 47 años.
focusrait
Cita de Draco-kun
Queda con el shur de este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9589857

Y daos de hostias, por lo menos nos divertiremos más que con vuestros hilos

Ya le he dejado mi "cebo"...

https://forocoches.com/foro/showthre...#post455171981

HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Pues estoy de acuerdo en lo que dices
focusrait
Cita de Pandehigo
a mis 47 años.

47 tengo yo también. No me creo tus asertos, pon el dinero donde están tus "creencias". Juégate los 100 pavos.

focusrait
Cita de HeBo
Pues estoy de acuerdo en lo que dices
croisant
ForoCoches: Destacado
hay una web que te muestra diferentes partes de canciones en flac o mp3 y tienes que elegir.

no tuve huevos, estoy con el op

https://abx.digitalfeed.net/
Miyaguchi
Pego la oreja en el hilo para ver qué se dice al respecto.
fenantreno
Forocochia02
Yo entre mp3 a 320kbps y flac no distingo diferencia con unos AKG k701, Beyer DT 770 pro, monitores Krk rokit g5 ni con el equipo estereo Definitive Technology D7 + sub Dali de 8' conectado a un Marantz de gama de entrada en el salón. Sí, mi equipo no es tope de gama ni mucho menos, pero tampoco estoy hablando de escuchar música en el móvil, un altavoz bluetooth mierdero o unos Logitech 2.1 de 60 euros en el pc.

Lo que si diferencio perfectamente es entre la calidad de audio de Spotify gratis con Spotify de pago.
Marlo85
Hulio no sé que es FLAC como para entender la ristra de sandeces restante.
siricoyi
Cita de focusrait

Es MUY sencillo:

me APUESTO 100 PAVOS

Vienes del hilo hifi?

El tema está trilladísimo ya...

Yo soy un apasionado del audio hifi, y decantado desde hace tiempo al audio pro

Subo la apuesta de tus focal a unos Yamaha hs8
mrlon23
Heil Eris
Hombre 100 pavos no es mucho y me parece un buen precio por el saber, yo me ofrezco si tu pones los medios para la realización de las pruebas.

focusrait
Cita de juanprof
Gracias por ofrecernos tu sabiduría
...y encima gratis, shur. A partir de ahora no le estaré ahorrando los jornales a naide ni ná...
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de mrlon23

https://abx.digitalfeed.net/

pantallazo de los resultados
Gambas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te los jugarías con un menor de 40 años a la transparencia flac 192Ksamples y 24 bits vs MP3 VBR v0?
Barman
Solo nos queda la verdad
Con unos buenos altavoces, si. El mp3 es más plano y comprimido el flac o was le noto más dinámicas y profundidades. Tengo unos Adams de 6 pulgadas (aunque ahora los tengo aparcados)
RichardG
Yeah, I know
Cojo sitio
RichardG
Yeah, I know
Cita de focusrait

Es MUY sencillo:

me APUESTO 100 PAVOS

Shur completamente de acuerdo como te he dicho en el hilo de audio, pero para hacerlo más interesante, molaría crear dos archivos, uno comprimido a 192 y otro sin comprimir, pasarlos los dos a flac, y poner una encuesta.
ajandepore
Yo he hecho la prueba con un colega y no es evidente, pero se puede distinguir si te concentras en las frecuencias adecuadas.

El corte por encima de 16.000 o 17.000 Hz en MP3 hace que se aprecie en instrumentos con armónicos muy agudos.

focusrait
Cita de mrlon23

PERFECTO.

1. ¿Qué edad tienes? Ha de ser verificable mediante DNI tapando todos tus datos personales y mostrando tan sólo tu fecha de nacimiento junto con un post-it con tu nick.

2. Propongo que al menos 2 ingenieros de sonido voluntarios del foro (en disposición de probar su licenciatura adjuntando fotografía de la titulación eliminando todos lo datos personales) diseñen de común acuerdo una metodología para la realización del test en las mejores y más cómodas condiciones posibles para ti.

3. Un tercero de tu elección actuará de "albace": ambos aportamos los 100 euros ANTES de comenzar el test mediante Bizum y quien gane recibe los 200 euros finales. Me fío de ti -pacto entre caballeros- y del albacea de tu elección.

¿Estás de acuerdo o desearías añadir/eliminar alguna condición más?

Ramírezzz
Hasta sin escuchar el audio, te lo diferencio solo viendo la onda del track.

Los mp3 meten unos milisegundos en blanco al inicio (cosas de la codificación), no se puede hacer una pista en loop con un archivo mp3, porque mete los milisegundos al principio rompiendo el loop cada vez que vuelve al inicio, se oye esa especie de salto. Cualquiera que haya tenido que usar loops para una web o videojuego, en edición de video o produciendo musica a lidiado con eso, por eso evita (o procura evitar) los mp3.

Ahorrate los 100€, no tengo 40 años y aunque los tuviera no iba a enseñarte mi dni
Calomar
ForoCoches: Usuario
Saldrías perdiendo. Por la extensión del archivo, metadatos, tamaño, etc.

Eso sí, por el audio no te diferenció un radiocasete de un flac
RichardG
Yeah, I know
Cita de fenantreno
Yo entre mp3 a 320kbps y flac no distingo diferencia con unos AKG k701, Beyer DT 770 pro, monitores Krk rokit g5 ni con el equipo estereo Definitive Technology D7 + sub Dali de 8' conectado a un Marantz de gama de entrada en el salón. Sí, mi equipo no es tope de gama ni mucho menos, pero tampoco estoy hablando de escuchar música en el móvil, un altavoz bluetooth mierdero o unos Logitech 2.1 de 60 euros en el pc.

Lo que si diferencio perfectamente es entre la calidad de audio de Spotify gratis con Spotify de pago.
Nos ha jodido, de 128 a 256 si que se nota, aunque tengas una oreja enfrente de la otra.
focusrait
Cita de ajandepore

PERFECTO.

1. ¿Qué edad tienes? Ha de ser verificable mediante DNI tapando todos tus datos personales y mostrando tan sólo tu fecha de nacimiento junto con un post-it con tu nick.

2. Propongo que al menos 2 ingenieros de sonido voluntarios del foro (en disposición de probar su licenciatura adjuntando fotografía de la titulación eliminando todos lo datos personales) diseñen de común acuerdo una metodología para la realización del test en las mejores y más cómodas condiciones posibles para ti.

3. Un tercero de tu elección actuará de "albacea": ambos aportamos los 100 euros ANTES de comenzar el test mediante Bizum y quien gane recibe los 200 euros finales. Me fío de ti -pacto entre caballeros- y del albacea de tu elección.

¿Estás de acuerdo o desearías añadir/eliminar alguna condición más?

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día