Burgman 200cc 2010 avería inyección
19-jun-2023 11:25
|
Ayer después de llear un rato en marcha me dio problemas al acelerar Se encendió el testigo de FI en el cuadro y no aceleraba bien, como a tirones. Después en el siguiente semáforo se paró. La volví a arrancar y acelerando suavemente conseguí llegar a casa (estaba ya a menos de un kilómetro). Hoy al arrancar he hecho este vídeo: Como podéis comprobar al darle gas a fondo se ahoga un poco e incluso se llega a calar. Si lo hago de manera progresiva parece que va bien. En marcha no he hecho más pruebas. He comprobado los cables de la zona de la centralita y alrededor (suele ser un problema común en esta moto), y no parece que afecte si los muevo. Tampoco hay ningún fusible quemado. También he puesto una bujía nueva, pero sigue igual. La sonda lambda ya se me averió hace tiempo y diría que no son los mismos síntomas. La otra vez se calaba sin acelerar, olía a gasolina y tenía el ralentí inestable. Diría que puede ser la bomba de gasolina, o algún problema eléctrico. pero no se qué comprobaciones hacer para dar con el problema. A ver si me podéis ayudar :-) Gracias de antemano! |
19-jun-2023 11:55
| En la 400 ese fallo suele ser la mariposa de injeccion que se queda como obstruida y no abre y cierra bien... |
19-jun-2023 12:31
| Ok gracias! Probaré a limpiar la mariposa. Y ya que desmonto voy a cambiar los dos sensores que lleva. porque tengo el cuerpo de inyección de 125 y parece que tienen la misma referencia. Con suerte es eso o el sensor TPC. |
19-jun-2023 12:34
| Busca en youtube como solucionar fallo FI y verás que explican como solucionarlo, lo mismo te sirve salvando las diferencias, suerte... |
20-jun-2023 08:51
|
https://www.youtube.com/watch?v=5LHI...BmaSBidXJnbWFu es lo primero que miré. Por eso dije que no parecía que fuera por los cables. Probé sentado, con la moto en el caballete e incluso toqueteando los mazos de cables y sigue igual, así que lo he descartado. A ver si hay suerte con el sensor TPS que tengo del cuerpo de inyección de 125. En cuanto pueda probarlo comento el resultado. Gracias por la ayuda! |
20-jun-2023 16:32
Pues no eran los sensores pero si los cables de sus conectores! El del sensor TPS (1) es el que me daba problemas al acelerar, y el otro (2) se ha debido soltar del todo al desmontar porque, sin ese directamente no arrancaba. Lo que no entiendo es cómo se han cortado si no parece que tengan tensión...y los de al lado están perfectos.![]() Asi que nada...un poquito de cable nuevo, soldador, estaño y termoretráctil y solucionado! Gracias otra vez por tu ayuda franjoc! |
20-jun-2023 17:20
|
Pues no eran los sensores pero si los cables de sus conectores! El del sensor TPS (1) es el que me daba problemas al acelerar, y el otro (2) se ha debido soltar del todo al desmontar porque, sin ese directamente no arrancaba. Lo que no entiendo es cómo se han cortado si no parece que tengan tensión...y los de al lado están perfectos.
![]() Asi que nada...un poquito de cable nuevo, soldador, estaño y termoretráctil y solucionado! Gracias otra vez por tu ayuda franjoc! |
21-jun-2023 09:33
|
Por cierto, ayer probé bien la moto y va perfecta. Así que un problema menos! |