Betelgeuse explotara mucho antes de lo que se creia. The end is near.

El Brujo
Keeping calm
Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión y la novena más brillante del cielo nocturno. Su inconfundible color rojizo-anaranjado proviene de la baja temperatura de su superficie que apenas alcanza los 3000 grados, pero, a pesar esta baja temperatura, su luminosidad es muy grande debido a su gran tamaño.

Según Saio y colaboradores, a Betelgeuse le quedaría combustible en forma de carbono para unos pocos siglos. Cuando el carbono se agote, el núcleo de la estrella volverá a colapsar, y se producirá la explosión de supernova en tan solo unas decenas de años. Por tanto, según este nuevo estudio, la explosión de Betelgeuse tendría lugar en el plazo de unos 1000 años, un tiempo mucho más corto que los 100 000 años que se suponían hasta ahora.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...71e8b45ad.html

KONVICT
ForoCoches: Miembro
Bitelchus va a explotar.

0human0
Será en octubre
elmishioneroh
ForoCoches: Usuario
Cuando lleguen las consecuencias de la explosión aquí, si es que llegan, ya estaré muerto, así que no es mi problema.
It (Eso)
Título personal
The end is near por?
MrHefner
Cita de 0human0
Será en octubre
En octubre de 3023
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
1000 años…ok, espera que lo apunto.

Conociendo al ser humano, tenemos todavia 999 años para procrastinar y ya si eso luego pensamos algo…
socorrista
Y eso en qué afecta a los gorgonitas?
rupe
Pobre gente de Pino Montano
willi051
海賊王
Cuando pase no nos va a afectar negativamente. Está demasiado lejos.
Pablo Type R
FC Premium™
Maldito Sánchez, la que está liando.
tds
Poneros cremita solar
Dan Marino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto acerca a Alonso a Ferrari
d24_7
7_42d
Con esos plazos tan ajustados y estando la estrella a 800 años luz de distancia quizá ya haya explotado en algún momento a lo largo del siglo XX o antes pero aun no nos haya llegado la información (luz).
jorge_kai
molan estos estudios en los que nunca se va a saber si han acertado o no.
Príncipe Rama
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tiene combustible para unos siglos pero explotará en una decena de años, pero no ocurría hasta dentro de unos 1000 años

Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe
Y eso en qué afecta a los gorgonitas?
elsabueso
Olfateo y me voy
Pero a qué distancia está y cómo nos va a afectar? No me queda claro.
Mr. Brightside
  
a ver si es verdad que ya estoy hasta la polla de hilos sobre la nba y la posguerra madrileña
turbofolk
Humanista
Eso cósmicamente es como medio segundo para nosotros pero bueno esta como a 600 años luz al Sistema Solar no debería pasarle gran cosa, entiendo
Yazarus
na sigo apostando por terminator una vez la ia pueda crear otras ias y tenga mas libertad creativa
Sus0
En 1000 años iremos nosotros a bitelchus y le daremos tal paliza que se va a quedar fría
Peni
Cita de rupe
Me he reído. Pocos lo entenderán.
dobarg
Cita de rupe
Casi escupo el café hijueputa.
bicicletero
Con una búsqueda rápida en google ves que la supernova de Betelgeuse no afectaría a la vida en la Tierra.
a6767
Cita de willi051
Cuando pase no nos va a afectar negativamente. Está demasiado lejos.
Hombre 800 años luz no es muy lejos precisamente para una supernova.
PercutidorMAX
todos los esquizofrénicos de FC y burbuja esperando desde la barrera a que se confirme por el método científico para empezar a llevar la contraria y conseguir que alguien les haga casito
Thaler
X5
Que me traigan una toalla desde orion que me esta sudando la polla tamaño supernova
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
Y si ha explotado ya y aún no lo saben?
Arsénico
Ojala lo hiciese ahora, ver uma supernova tiene que ser uj espectáculo y sus resquicios quedarían en el cielo por varios años.

Me suena haber leído que su brillo sería equivalente al que nos llega desde el sol, durante varios días, no habría noches jaja o al menos serían muy cortas en cualquier parte del mundo
← A General