[Ayuda] Viaje [JAPÓN] Madrid - Tokyo [AirChina] [Escala]
11-jun-2023 20:33
|
Os hago esta pregunta, incluso creo que podrá servir en algún futuro a algún shur. Viajo a Japón con Airchina haciendo escala en Pekín, 2:20H de escala. Pregunta 1: ¿Es suficiente? A pesar de que haya un pequeño retraso. Pregunta 2: ¿Alguno sabe cuanto se puede tardar desde la llegada hasta la puerta de la salida del siguiente? Y que tipo de controles hay que pasar siendo la misma terminal sin salir. Es la T3E. Pregunta 3: ¿las maletas se tienen que volver a facturar o hasta tokyo no las vuelvo a ver? |
12-jun-2023 19:44
|
Si te sirve de orientación yo volé a Japón hace años con KLM e hicimos escala en Paris. La duración de la escala no llegaba a 1:30 horas pero suficiente para salir del avión, ir al wc, cambiar hasta la puerta de embarque y subir al nuevo avión. Una vez que facturas la maleta te despreocupas hasta llegar a destino final. |
18-jun-2023 18:27
|
Si te sirve de orientación yo volé a Japón hace años con KLM e hicimos escala en Paris.
La duración de la escala no llegaba a 1:30 horas pero suficiente para salir del avión, ir al wc, cambiar hasta la puerta de embarque y subir al nuevo avión. Una vez que facturas la maleta te despreocupas hasta llegar a destino final. La cosa es que escalas en europa o similares no me preocupa porque ya he hecho muchísimas, pero China es un mundo aparte y no tengo referencias. >-<
|
18-jun-2023 18:44
|
Estirar piernas, comer algo, mirar las tiendas y dar paseos hasta que salga de nuevo el avión. Un saludo. |
05-jul-2023 19:27
| Hola shur, misma tesitura que tu, viaje a Japón 2.20h en china…no se si hay que pasar por inmigración estilo eeuu que tienes que bajar maleta y luego volver a subirla y si hay que pedir algún tipo de visado..(entiendo que no) |
15-jul-2023 13:08
|
https://www.airchina.us/US/GB/promotion/Transithome International to international transit process (I-I) T3 International to international transit process Arrive in T3-E → go through the transit procedures at the transit desk on the third floor → go through border inspection → go to the International Departure Hall on the second floor of T3-E → go through security check and customs inspection → board the flight from the International Departure Hall Según la web de la aerolínea, para la escala en Pekín NO necesitas volver a facturar. Antes del COVID por ejemplo, escalas en Shangai SI tenían que volver a facturar, no sé ahora si habrá cambiado la cosa. |
15-jul-2023 13:43
|
con airchina no he ido pero si con otras 3 y la vez que mas escala tuve fue 2:30 y me sobró hora y media o más de dar vueltas por el aeropuerto además que si es de la misma compañía tanto el primer vuelo como el otro no te preocupes que ellos se encargan y si hay atrasos te gestionan otro vuelo o hasta alojamiento |
09-ago-2023 17:16
|
Os hago esta pregunta, incluso creo que podrá servir en algún futuro a algún shur.
Viajo a Japón con Airchina haciendo escala en Pekín, 2:20H de escala. Pregunta 1: ¿Es suficiente? A pesar de que haya un pequeño retraso. Pregunta 2: ¿Alguno sabe cuanto se puede tardar desde la llegada hasta la puerta de la salida del siguiente? Y que tipo de controles hay que pasar siendo la misma terminal sin salir. Es la T3E. Pregunta 3: ¿las maletas se tienen que volver a facturar o hasta tokyo no las vuelvo a ver? |
09-ago-2023 20:09
|
con airchina no he ido pero si con otras 3 y la vez que mas escala tuve fue 2:30 y me sobró hora y media o más de dar vueltas por el aeropuerto
además que si es de la misma compañía tanto el primer vuelo como el otro no te preocupes que ellos se encargan y si hay atrasos te gestionan otro vuelo o hasta alojamiento |
10-ago-2023 09:25
| pues ahí ya no te puedo ayudar, siempre compro desde la aerolínea directamente para evitar intermediarios |
11-ago-2023 23:01
| Hola! Yo también vuelo a Japón en octubre y desde la agencia nos desaconsejaron hacer escala en china porque teóricamente te enredan con papeleo y hay riesgo de perder el vuelo. Al final hacemos escala en Dubái. |
11-oct-2023 21:01
|
Por si te sirve de ayuda, llegado el caso: hace unos años tuve ese mismo problema con una escala demasiado corta en el aeropuerto de Londres. Viajaba también a Narita (Tokio). Como era de esperar, mi maleta no llegó conmigo a Tokio. Sin embargo, en el aeropuerto una azafata japonesa muy educada me ofreció ayuda al ver que me quedaba yo solo esperando mi maleta y pude rellenar un formulario en el cual autorizaba al personal del aeropuerto a llevarme la maleta directamente al hotel que les indicaba, en cuanto la tuvieran disponible. Al día siguiente mi maleta llegó al hotel sin ningún problema. Lógicamente, esto también depende de la aerolínea, pero al menos por parte del personal en Japón puedes esperar una eficacia absoluta. |
12-oct-2023 13:04
|
Viendo que el post es de julio pensaba que llegaría tarde y ya estaría respondido, pero veo que interesa a gente que parte este mes o el que viene. Mi experiencia, este verano fui a Japón con AirChina, la diferencia es que yo lo hice desde Barcelona y acabé en Osaka, pero la escala es la misma, Pekin T3E. Revisando mis fotos veo que el transfer duró alrededor de una hora, se me hizo pesado pero yo tenía 3 h 10 min y me sobró tiempo. Que yo recuerde sólo fue un control de pasaportes y mochilas, ya que las maletas al ser la misma compañía, se encargaban ellos de moverlas al siguiente avión. Id preparados con comida si la escala es larga, para el OP que sólo son dos horas no hará falta. A la vuelta tuve una escala de 9h en esa terminal y me quería morir de asco y aburrimiento. Para comer tienes 2 restaurantes, KFC que cierra a las 16h y una Pizzeria que cierra a las 17h. Luego tienes 3 starbacks que 2 de ellos también cierran muy pronto y el que queda es 24h, así que todo el mundo que quería comer o beber iba ahí. Las tiendas que hay... pocas y de primeras marcas muy caras que ni entré, pequeñas tiendas de souvenir y el tipico duty free. La terminal es grande y hay un montón de locales, pero casi todo cerrado. Yo estuve desde las 16:30h en esa terminal, no sé si por la mañana habría más vida. La sensación que tuve es de terminal nueva y todavía en desarrollo que con el tiempo estará llena de vida, pero este agosto estaba bastante muerta. |
14-oct-2023 15:53
|
Viendo que el post es de julio pensaba que llegaría tarde y ya estaría respondido, pero veo que interesa a gente que parte este mes o el que viene.
Mi experiencia, este verano fui a Japón con AirChina, la diferencia es que yo lo hice desde Barcelona y acabé en Osaka, pero la escala es la misma, Pekin T3E. Revisando mis fotos veo que el transfer duró alrededor de una hora, se me hizo pesado pero yo tenía 3 h 10 min y me sobró tiempo. Que yo recuerde sólo fue un control de pasaportes y mochilas, ya que las maletas al ser la misma compañía, se encargaban ellos de moverlas al siguiente avión. Id preparados con comida si la escala es larga, para el OP que sólo son dos horas no hará falta. A la vuelta tuve una escala de 9h en esa terminal y me quería morir de asco y aburrimiento. Para comer tienes 2 restaurantes, KFC que cierra a las 16h y una Pizzeria que cierra a las 17h. Luego tienes 3 starbacks que 2 de ellos también cierran muy pronto y el que queda es 24h, así que todo el mundo que quería comer o beber iba ahí. Las tiendas que hay... pocas y de primeras marcas muy caras que ni entré, pequeñas tiendas de souvenir y el tipico duty free. La terminal es grande y hay un montón de locales, pero casi todo cerrado. Yo estuve desde las 16:30h en esa terminal, no sé si por la mañana habría más vida. La sensación que tuve es de terminal nueva y todavía en desarrollo que con el tiempo estará llena de vida, pero este agosto estaba bastante muerta. ¿Pudiste pagar en el aeropuerto con tarjeta revolut? No sé si te compraste allí la cena, yo tengo una escala de 7 horas de 19:00 hasta las 1:50, y estará todo cerrado, me comprare algo antes en Japón. |
14-oct-2023 17:24
|
Viendo que el post es de julio pensaba que llegaría tarde y ya estaría respondido, pero veo que interesa a gente que parte este mes o el que viene.
Mi experiencia, este verano fui a Japón con AirChina, la diferencia es que yo lo hice desde Barcelona y acabé en Osaka, pero la escala es la misma, Pekin T3E. Revisando mis fotos veo que el transfer duró alrededor de una hora, se me hizo pesado pero yo tenía 3 h 10 min y me sobró tiempo. Que yo recuerde sólo fue un control de pasaportes y mochilas, ya que las maletas al ser la misma compañía, se encargaban ellos de moverlas al siguiente avión. Id preparados con comida si la escala es larga, para el OP que sólo son dos horas no hará falta. A la vuelta tuve una escala de 9h en esa terminal y me quería morir de asco y aburrimiento. Para comer tienes 2 restaurantes, KFC que cierra a las 16h y una Pizzeria que cierra a las 17h. Luego tienes 3 starbacks que 2 de ellos también cierran muy pronto y el que queda es 24h, así que todo el mundo que quería comer o beber iba ahí. Las tiendas que hay... pocas y de primeras marcas muy caras que ni entré, pequeñas tiendas de souvenir y el tipico duty free. La terminal es grande y hay un montón de locales, pero casi todo cerrado. Yo estuve desde las 16:30h en esa terminal, no sé si por la mañana habría más vida. La sensación que tuve es de terminal nueva y todavía en desarrollo que con el tiempo estará llena de vida, pero este agosto estaba bastante muerta. |
14-oct-2023 18:40
|
Gracias shur, muy útil tu experiencia. ¿Tuviste que rellenar algún formulario para entrar a China, o como era Transfer era todo más ágil?
¿Pudiste pagar en el aeropuerto con tarjeta revolut? No sé si te compraste allí la cena, yo tengo una escala de 7 horas de 19:00 hasta las 1:50, y estará todo cerrado, me comprare algo antes en Japón. No pude pagar con Revolut, no sé porque dio error y pagué con otra tarjeta. Cené un bocadillo que había en Starbucks, no era gran cosa y era algo caro, pero estaba bueno, pero no había más opciones a esa hora... Pagué Tema Covid como va la cosa algún requisito tanto a la ida como a la vuelta? O simplemente el rudimentario control de pasaportes y a correr. Descubrí el otro día que Air China te da gratis un hotel de cortesía el tiempo que dure tu escala si es mayor a 4 horas creo esto es mera informacion por si alguien quiere salir del aeropuerto, en mi caso la escala de vuelta es igual que la tuya 9 horazas ahí para morir, no se si os planteasteis salir del aeropuerto o por las horas que son todo esta cerrado a partir de las 17. Puedes dar algo mas de info Gracias
Tema Covid no vi nada ni tuvimos que hacer nada especial, ni la ida ni la vuelta, sólo control de pasaporte y mochila. Teníamos intención de salir pero organizarlo mientras estuviéramos en Japón en los ratos muertos de hotel o tren, pero como el control de pasaportes fue lento a la ida, el internet bastante capado, no iba a tener SIM, el centro a una hora en trasporte público del aeorpuerto... se me quitaron las ganas por miedo a perder el vuelo y dejé de informarme. Tenía entendido que podías salir sin problema si la estancia era menor a 48h, sin visado ni nada, por eso tenía intención de salir. En el transfer de la vuelta nos metimos sin querer en la cola para salir del aeropuerto y ahí si que te hacían rellenar unos papeles que no recuerdo bien que pedían, cuando nos dimos cuenta que era una cola incorrecta nos fuimos. En el avión hubo un momento que escuche hablar al de detrás explicando como él había leído lo mismo que yo, intentó salir y no se lo permitieron. Así que te recomiendo que lo mires bien para evitar sorpresas. En civitatis había alguna excursión precisamente para una escala larga, no había mucha oferta, pero había. Y lo de que cierran a las 17h también lo vi e influyó porque como yo llegaba por la tarde pensé, me va a dar tiempo de ver una plaza, cenar y volver, nada más, para eso no me juego perder el avión. |
15-oct-2023 01:08
Yo tengo escala de 10h en China, pillositio cogí un vuelo que me cuadraba por fechas y era eso o hacer 2 escalas...
|
13-nov-2023 16:09
|
A alguno os han puesto problemas a la hora de volver con dispositivos electrónicos, llevo un drone y unas gafas vr que me he pillado en Japón, alguna experiencia ?? Cuento la mía a la ida, salí casi el último del avión y hacen una revisión de equipaje de mano no entiendo porque ya que viene revisado de España y China no es el destino final, bueno 2 horas guapas en el control que si se llega a demorar más casi perdemos el vuelo, miran mucho el tema baterías las sacan y miran los Watios hora asique cuidado con pasarse que eso lo miran a conciencia , y mecheros no dejan y te los hacen tirar y otra vez los líquidos es como pasar un control de 0 avisados estais |
03-dic-2023 17:49
|
Os hago esta pregunta, incluso creo que podrá servir en algún futuro a algún shur.
Viajo a Japón con Airchina haciendo escala en Pekín, 2:20H de escala. Pregunta 1: ¿Es suficiente? A pesar de que haya un pequeño retraso. Pregunta 2: ¿Alguno sabe cuanto se puede tardar desde la llegada hasta la puerta de la salida del siguiente? Y que tipo de controles hay que pasar siendo la misma terminal sin salir. Es la T3E. Pregunta 3: ¿las maletas se tienen que volver a facturar o hasta tokyo no las vuelvo a ver? Pregunta 1. Yo tenía 2 horas 35 y me sobraron una hora 45, la seguridad fue media hora, mi vuelo llegó 10 minutos antes. Pregunta 2. yo tarde media hora pero dependerá de cómo se pongan de exigentes en los controles que hagan. Te miran el pasaporte un funcionario, y luego pasas la maleta por un escáner. Yo colé una botella de agua pequeña y no me dijeron nada, a mi mujer le pagaron el jabón de manos pero se lo devolvieron. Pregunta 3. Si es la misma aerolínea, ya las recoges en Tokyo. |
03-dic-2023 20:53
|
Ya de vuelta con el mismo vuelo que el shur:
Pregunta 1. Yo tenía 2 horas 35 y me sobraron una hora 45, la seguridad fue media hora, mi vuelo llegó 10 minutos antes. Pregunta 2. yo tarde media hora pero dependerá de cómo se pongan de exigentes en los controles que hagan. Te miran el pasaporte un funcionario, y luego pasas la maleta por un escáner. Yo colé una botella de agua pequeña y no me dijeron nada, a mi mujer le pagaron el jabón de manos pero se lo devolvieron. Pregunta 3. Si es la misma aerolínea, ya las recoges en Tokyo. |
20-ene-2024 18:32
| Alguien sabe como cojones se paga en Airchina ? 😂 estoy intentando pagar y no me admite ninguna tarjeta , es todo apps chinas y no me deja pagar en libras , tengo que pagar en yuan . Ayuda ! |
20-ene-2024 20:08
| Te entiendo perfectamente, pero Justo abrí un hilo pidiendo opinión de booking y me dijeron que mejor con la aerolínea, y sinceramente tiene mejores opiniones pero creo que las dos son una basura si pasa algo |
20-ene-2024 20:09
|
Ya de vuelta con el mismo vuelo que el shur:
Pregunta 1. Yo tenía 2 horas 35 y me sobraron una hora 45, la seguridad fue media hora, mi vuelo llegó 10 minutos antes. Pregunta 2. yo tarde media hora pero dependerá de cómo se pongan de exigentes en los controles que hagan. Te miran el pasaporte un funcionario, y luego pasas la maleta por un escáner. Yo colé una botella de agua pequeña y no me dijeron nada, a mi mujer le pagaron el jabón de manos pero se lo devolvieron. Pregunta 3. Si es la misma aerolínea, ya las recoges en Tokyo. |
20-ene-2024 20:12
|
Mi experiencia, este verano fui a Japón con AirChina, la diferencia es que yo lo hice desde Barcelona y acabé en Osaka, pero la escala es la misma, Pekin T3E. Revisando mis fotos veo que el transfer duró alrededor de una hora, se me hizo pesado pero yo tenía 3 h 10 min y me sobró tiempo. Que yo recuerde sólo fue un control de pasaportes y mochilas, ya que las maletas al ser la misma compañía, se encargaban ellos de moverlas al siguiente avión. Id preparados con comida si la escala es larga, para el OP que sólo son dos horas no hará falta. A la vuelta tuve una escala de 9h en esa terminal y me quería morir de asco y aburrimiento. Para comer tienes 2 restaurantes, KFC que cierra a las 16h y una Pizzeria que cierra a las 17h. Luego tienes 3 starbacks que 2 de ellos también cierran muy pronto y el que queda es 24h, así que todo el mundo que quería comer o beber iba ahí. Las tiendas que hay... pocas y de primeras marcas muy caras que ni entré, pequeñas tiendas de souvenir y el tipico duty free. La terminal es grande y hay un montón de locales, pero casi todo cerrado. Yo estuve desde las 16:30h en esa terminal, no sé si por la mañana habría más vida. La sensación que tuve es de terminal nueva y todavía en desarrollo que con el tiempo estará llena de vida, pero este agosto estaba bastante muerta. En que divisa pagaste con air china ? Usaste web o app ? Tuviste algún problema , soy primeriza con ellos y no entiendo nada, me recuerda a aliexpress la web y no es bueno 😂 sigo sin saber como cojones pagar el vuelo |
20-ene-2024 21:13
|
Luego estuve preguntando bastante porque no me fiaba de que hubiera algún problema por no haberlo contratado con ellos directamente, pero fue todo bien, Booking envía los datos de la reserva a la aerolinea |
cogí un vuelo que me cuadraba por fechas y era eso o hacer 2 escalas...