Os dejo la pirámide alimenticia humana definitiva para estar sano (y delgado)
06-jun-2023 11:43
|
Frutos secos/semillas: Nueces, nueces de macadamia, pipas de calabaza Legumbres: Lentejas, garbanzos, arroz o judías tras lavado/remojo Frutas: Cítricos, aguacate, manzanas y frutos de carne roja Hortalizas: Patatas, pimientos, batatas, zanahorias, (bien cocida y/o pochados, nunca crudos) Verduras: Verduras de hoja verde que sean pobres en oxalatos Lácteos y derivados: Leche entera, queso curado, yogur natural, kefir Carnes ricas en proteínas: Ternera, venado, y otros herbívoros alimentados de pasto preferentemente Pollo y otras aves, Huevos, cerdo Caballa, salmón, atún blanco Pulpo, calamar, mejillones, gambas.... Y para beber, agua, o si me apuras cerveza 0,0%. A ser posible comer todo a la plancha, guisado, o al horno, evitar fritos Evitar todos los tipos de aceite, incluido AOVE... para freír mejor con mantequilla, en caso de tener que usar una aceite, usar AOVE. Evitar todos los cereales y pseudocereales al máximo, a excepción del arroz y maíz, que se puede consumir después de lavar y cocinar, pero no en grandes cantidades. Azúcares, dulces, alcohol, y otros tipos de alimentos no presentes en la pirámide, mejor evitarlos o consumirlos de forma MUY esporádica, esto incluye cosas como por ejemplo, el tomate. Se permiten especias. siempre que no se abuse de ellas Nada de zumos Practicar ayuno intermitente, 2 comidas al día, mañana y mediodía o mediodía y noche... si es la segunda opción, dejar al menos 2 horas antes de dormir. Se puede consumir "entre horas" algún vaso de leche, café, té o algún yogur. Lo ideal sería hacer al menos 1 vez al mes, 4 o 5 días de ayuno total o comer únicamente proteínas, esto según las necesidades calóricas de cada uno. |
06-jun-2023 11:44
| Lacteos por delante de verdura? Entiendo que la prote es fundamental, pero, lacteos más que los vegetales? |
06-jun-2023 11:44
Como no es tema serio tenga la esperanza, la ilusion, de que hubiese una polla dentro de un triangulo ![]() edit: Joder que grande soy, despues de leer eso que has escrito mi piramide alimenticia es incluso mejor. |
06-jun-2023 11:46
|
AOVE, vaya forma de joder algo con un nombre tan bonito. Aceite de oliva virgen extra. Y si me apuras con decir Aceite de Oliva basta. No es tan difícil verdad? |
06-jun-2023 11:47
|
Cáncer de colon entró en el hilo. Verduras, frutas, legumbres y cereales integrales deben estar en la base. A partir de ahí ajustar las kcal a nuestra actividad y objetivos, no hay más. |
06-jun-2023 11:49
|
"Lo ideal sería hacer al menos 1 vez al mes, 4 o 5 días de ayuno total" Oyes campanas y no sabes por dónde..... |
06-jun-2023 11:49
|
Es una larga historia.... pero ya hay evidencia sólida de que el sistema digestivo humano está muy limitado para procesar comida de origen vegetal... de hecho, metabólicamente somos más bien carnívoros que empezamos a tolerar ser omnívoros hace muy pocos miles de años. Depende de lo que tomes por "experto", pero sí, llevo leyendo sobre nutrición en mis ratos libres desde 2011, y sobre salud desde que tengo uso de razón (sí hipocondríaco) |
06-jun-2023 11:53
|
El cáncer de colon, la mayor parte está ligado a la obesidad y al VPH. El cáncer de colon ligado al consumo de carnes rojas no es una relación causa-efecto, sino una correlación, debido a las carnes rojas PROCESADAS, que usan como conservantes varios nitritos, que en el estómago hacen reacción formando nitrosaminas. Curiosamente este tipo de reacción ocurre menos en carnes blancas (aves), porque para ese tipo de carnes se usa otros tipos de conservantes y porque químicamente son menos proclibes a convertirse en nitrosaminas. También se relacionan por un tema de benzopirenos y acrilamida, ya que todos los estudios son de eeuu donde ese tipo de carnes se suelen comer a la barbacoa. De nada. |
| Evitar el AOVE. Vete a tomar por culo macho. Te lo digo como nutricionista graduado. |
|
Es una larga historia.... pero ya hay evidencia sólida de que el sistema digestivo humano está muy limitado para procesar comida de origen vegetal... de hecho, metabólicamente somos más bien carnívoros que empezamos a tolerar ser omnívoros hace muy pocos miles de años.
Depende de lo que tomes por "experto", pero sí, llevo leyendo sobre nutrición en mis ratos libres desde 2011, y sobre salud desde que tengo uso de razón (sí hipocondríaco) Pero los lácteos son un derivado, no es carne. Durante la mayor parte de tiempo de la existencia d nuestra especie, no nos hemos alimentado de lácteos (después de la lactancia). Es un producto derivado de la pastura, es decir, del neolítico, es decir, míseros 10.000 años dudo mucho, muchísimo, que estemos mejor adaptados para digerir un vaso de leche que para hacerlo con alimentos vegetales, así como frutas. |
06-jun-2023 11:54
|
Los beneficios del ayuno, no son únicamente por el tema hormonal (de hecho es la parte de menor impacto) |
06-jun-2023 11:55
|
Es la unica pega que le veo, en general esta bien hecha.
Creo que se obsesiona mucho con los oxalatos cuando en realidad tampoco son para tanto y los beneficios de las legumbres superan en creces las deventajas. Tambien añadiria que la mantequilla no es lo mejor para cocinar, el aceite de coco y el aceite de oliva son top. Como alternativa tambien es buena la grasa de cerdo. |
06-jun-2023 11:55
|
Siguiendo esa pirámide nadie sería capaz de tener hambre suficiente para meterse 5000kcal. Bueno, quizá si pesas más de 200kg puede... |
06-jun-2023 12:00
| Comer bien es facilisimo. Tan solo hay que evitar cosas que a todas luces son malas : azúcares y ultraprocesados. |
06-jun-2023 12:01
|
Antes de seguir eso al pie de la letra, me quito la vida, parece que hay que estudiar una FP antes de coger la sartén. A mi me salen los análisis de libro y el IMC en 22.5 comiendo absolutamente de todo, y bebiendo también jiji. Haced ejercicio 1 hora todos los días y ya veréis como estáis sanos como un roble. PD: Aydiomio y no me quites el tomate, lo como todos los santos días junto a mi kiwi de confianza, para el tránsito. |