Os dejo la pirámide alimenticia humana definitiva para estar sano (y delgado)

RegMaster
Vigilante
Frutos secos/semillas: Nueces, nueces de macadamia, pipas de calabaza

Legumbres: Lentejas, garbanzos, arroz o judías tras lavado/remojo

Frutas: Cítricos, aguacate, manzanas y frutos de carne roja

Hortalizas: Patatas, pimientos, batatas, zanahorias, (bien cocida y/o pochados, nunca crudos)

Verduras: Verduras de hoja verde que sean pobres en oxalatos

Lácteos y derivados: Leche entera, queso curado, yogur natural, kefir

Carnes ricas en proteínas: Ternera, venado, y otros herbívoros alimentados de pasto preferentemente
Pollo y otras aves, Huevos, cerdo
Caballa, salmón, atún blanco
Pulpo, calamar, mejillones, gambas....

Y para beber, agua, o si me apuras cerveza 0,0%.
A ser posible comer todo a la plancha, guisado, o al horno, evitar fritos
Evitar todos los tipos de aceite, incluido AOVE... para freír mejor con mantequilla, en caso de tener que usar una aceite, usar AOVE.
Evitar todos los cereales y pseudocereales al máximo, a excepción del arroz y maíz, que se puede consumir después de lavar y cocinar, pero no en grandes cantidades.
Azúcares, dulces, alcohol, y otros tipos de alimentos no presentes en la pirámide, mejor evitarlos o consumirlos de forma MUY esporádica, esto incluye cosas como por ejemplo, el tomate.
Se permiten especias. siempre que no se abuse de ellas
Nada de zumos

Practicar ayuno intermitente, 2 comidas al día, mañana y mediodía o mediodía y noche... si es la segunda opción, dejar al menos 2 horas antes de dormir. Se puede consumir "entre horas" algún vaso de leche, café, té o algún yogur.

Lo ideal sería hacer al menos 1 vez al mes, 4 o 5 días de ayuno total o comer únicamente proteínas, esto según las necesidades calóricas de cada uno.
catarata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lacteos por delante de verdura? Entiendo que la prote es fundamental, pero, lacteos más que los vegetales?
Zerdo
ForoCoches: Usuario
Como no es tema serio tenga la esperanza, la ilusion, de que hubiese una polla dentro de un triangulo

edit:
Joder que grande soy, despues de leer eso que has escrito mi piramide alimenticia es incluso mejor.
jáquer sano
Ok shur, te haré caso seguro, ya que eres experto en nutrición y salud.
billyjoe87
NiceBoy!
No has sido ni capaz de meterlo en un paint, demigrante
The-Dude
AOVE, vaya forma de joder algo con un nombre tan bonito.

Aceite de oliva virgen extra.
Y si me apuras con decir Aceite de Oliva basta.
No es tan difícil verdad?
Dixebriegu
a ver como metes 3000 kcal en 2 comidas
nki
ForoCoches: Miembro
todopegas
Los frutos secos al mínimo y la carnaza lo que más. NIPUTAIDEANEN.
Tristan Tzara
Me parezco muy simpático
Cáncer de colon entró en el hilo.
Verduras, frutas, legumbres y cereales integrales deben estar en la base. A partir de ahí ajustar las kcal a nuestra actividad y objetivos, no hay más.
djbolas
vale shur, mñn empiezo la dieta
Shylock93
No le hagáis ni caso a éste que ni puta idea tiene
jokervr6
"Lo ideal sería hacer al menos 1 vez al mes, 4 o 5 días de ayuno total"

Oyes campanas y no sabes por dónde.....
RegMaster
Vigilante
Cita de catarata
Lacteos por delante de verdura? Entiendo que la prote es fundamental, pero, lacteos más que los vegetales?

Es una larga historia.... pero ya hay evidencia sólida de que el sistema digestivo humano está muy limitado para procesar comida de origen vegetal... de hecho, metabólicamente somos más bien carnívoros que empezamos a tolerar ser omnívoros hace muy pocos miles de años.

Cita de jáquer sano
Ok shur, te haré caso seguro, ya que eres experto en nutrición y salud.

Depende de lo que tomes por "experto", pero sí, llevo leyendo sobre nutrición en mis ratos libres desde 2011, y sobre salud desde que tengo uso de razón (sí hipocondríaco)
RegMaster
Vigilante
Cita de billyjoe87
No has sido ni capaz de meterlo en un paint, demigrante
Esta tarde shur, con dibujitos y todo.
RegMaster
Vigilante
Cita de The-Dude
AOVE, vaya forma de joder algo con un nombre tan bonito.

Aceite de oliva virgen extra.
Y si me apuras con decir Aceite de Oliva basta.
No es tan difícil verdad?
No me gusta como suena decir AOVE, pero ahorra mucho tecleo.
Mr. Frost
Hoy es el dia de los gordos largos...
The-Dude
Cita de RegMaster
No me gusta como suena decir AOVE, pero ahorra mucho tecleo.
Aceite de oliva.Ves? No es para tanto.
RegMaster
Vigilante
Cita de Tristan Tzara
Cáncer de colon entró en el hilo.
Verduras, frutas, legumbres y cereales integrales deben estar en la base. A partir de ahí ajustar las kcal a nuestra actividad y objetivos, no hay más.

El cáncer de colon, la mayor parte está ligado a la obesidad y al VPH.
El cáncer de colon ligado al consumo de carnes rojas no es una relación causa-efecto, sino una correlación, debido a las carnes rojas PROCESADAS, que usan como conservantes varios nitritos, que en el estómago hacen reacción formando nitrosaminas.

Curiosamente este tipo de reacción ocurre menos en carnes blancas (aves), porque para ese tipo de carnes se usa otros tipos de conservantes y porque químicamente son menos proclibes a convertirse en nitrosaminas.
También se relacionan por un tema de benzopirenos y acrilamida, ya que todos los estudios son de eeuu donde ese tipo de carnes se suelen comer a la barbacoa.

De nada.
Hardwell
ForoCoches: Premium
Evitar el AOVE. Vete a tomar por culo macho. Te lo digo como nutricionista graduado.
catarata
Cita de RegMaster
Es una larga historia.... pero ya hay evidencia sólida de que el sistema digestivo humano está muy limitado para procesar comida de origen vegetal... de hecho, metabólicamente somos más bien carnívoros que empezamos a tolerar ser omnívoros hace muy pocos miles de años.

Depende de lo que tomes por "experto", pero sí, llevo leyendo sobre nutrición en mis ratos libres desde 2011, y sobre salud desde que tengo uso de razón (sí hipocondríaco)

Pero los lácteos son un derivado, no es carne. Durante la mayor parte de tiempo de la existencia d nuestra especie, no nos hemos alimentado de lácteos (después de la lactancia). Es un producto derivado de la pastura, es decir, del neolítico, es decir, míseros 10.000 años dudo mucho, muchísimo, que estemos mejor adaptados para digerir un vaso de leche que para hacerlo con alimentos vegetales, así como frutas.
RegMaster
Vigilante
Cita de jokervr6
"Lo ideal sería hacer al menos 1 vez al mes, 4 o 5 días de ayuno total"

Oyes campanas y no sabes por dónde.....

Los beneficios del ayuno, no son únicamente por el tema hormonal (de hecho es la parte de menor impacto)
catarata
Cita de PlantaDeCafe
Es la unica pega que le veo, en general esta bien hecha.

Creo que se obsesiona mucho con los oxalatos cuando en realidad tampoco son para tanto y los beneficios de las legumbres superan en creces las deventajas.

Tambien añadiria que la mantequilla no es lo mejor para cocinar, el aceite de coco y el aceite de oliva son top. Como alternativa tambien es buena la grasa de cerdo.
Nunca he entendido lo de utilizar girasol para freír en lugar de oliva. Según tengo entendido y es desde la barra del bar, las grasas del aceite de oliva son más estables (siempre que no se pase el punto de humeo).
Halgarrobo_
Se está llenando el hilo de nutricionistas pofesionales!!
RegMaster
Vigilante
Cita de MoinMoin
Tu sigue esa piramide y come mas calorias de las que necesitas, verás lo delgado que vas a estar.

Metete 5000 calorias cuando solo necesite 2000 y me dices.

Que ganas de hacer un hilo de mierda

Siguiendo esa pirámide nadie sería capaz de tener hambre suficiente para meterse 5000kcal.

Bueno, quizá si pesas más de 200kg puede...
santi_vlc
Menudo cuñado supremo eres, papanatas
Benji Price
若林 源三 | W. Genzo
Evitar el AOVE y freír con mantequilla?

Que te acuestes ya, hombre.
borricavieja
Caminante no hay camino
Pillo info
Martin23
Comer bien es facilisimo. Tan solo hay que evitar cosas que a todas luces son malas : azúcares y ultraprocesados.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Antes de seguir eso al pie de la letra, me quito la vida, parece que hay que estudiar una FP antes de coger la sartén. A mi me salen los análisis de libro y el IMC en 22.5 comiendo absolutamente de todo, y bebiendo también jiji. Haced ejercicio 1 hora todos los días y ya veréis como estáis sanos como un roble.

PD: Aydiomio y no me quites el tomate, lo como todos los santos días junto a mi kiwi de confianza, para el tránsito.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día