¿CAMBIARÍAIS a ESTA DISTRIBUCIÓN REGIONAL de ESPAÑA?
05-jun-2023 09:55
|
En otro hilo han puesto este mapa y yo le veo mucho sentido a todo. Lo único que me chirría un poco (y ha chirriado siempre) es lo de Albacete metido en Murcia. Yo lo devolvería a CLM. El resto es perfecto. La división en dos de Andalucía representa bien dos realidades diferenciadas con sus influencias económicas y formas de hablar distintas, capitales en Sevilla y Málaga. |
05-jun-2023 09:57
|
En otro hilo han puesto este mapa y yo le veo mucho sentido a todo.
Lo único que me chirría un poco (y ha chirriado siempre) es lo de Albacete metido en Murcia. Yo lo devolvería a CLM. El resto es perfecto. La división en dos de Andalucía representa bien dos realidades diferenciadas con sus influencias económicas y formas de hablar distintas, capitales en Sevilla y Málaga. |
05-jun-2023 10:00
| Igual que la baja sajonia está encima de la alta sajonia en Alemania. Se refiere a la elevación del terreno. |
05-jun-2023 10:04
| hombre, a mi lo de traer las canarias debajo de baleares en el mediterraneo me parece buena idea pero va a ser caro |
05-jun-2023 10:05
| Yo Baleares lo integraría en Valencia, Ceuta, Melilla y Canarias sería Andalucía Baja, por supuesto Extremadura sería Castilla La Mancha y Murcia de Valencia. |
05-jun-2023 10:42
|
En otro hilo han puesto este mapa y yo le veo mucho sentido a todo.
Lo único que me chirría un poco (y ha chirriado siempre) es lo de Albacete metido en Murcia. Yo lo devolvería a CLM. El resto es perfecto. La división en dos de Andalucía representa bien dos realidades diferenciadas con sus influencias económicas y formas de hablar distintas, capitales en Sevilla y Málaga. |
05-jun-2023 10:43
| No, no quiero que albacete sea murciana de nuevo. Murcia ciudad es una sanguijuela. |
05-jun-2023 10:47
|
Extremadura a Castilla la Nueva Baleares a Valencia Canarias a Andalucía Baja Ceuta y Melilla Andalucía Alta. Andalucía baja que se llame Andalucía Occidental Y Andalucía alta Andalucía Oriental El resto igual |
05-jun-2023 10:49
| Yo quitaría todas las comunidades, quitaría el nombre de España al país y lo llamaría Burgos |
05-jun-2023 10:59
|
Yo quitaría las autonomías (la administración. Incluida diputación). Conservaría el nombre de las regiones, pero pondría mismos impuestos a todos los españoles (no es lógico tener unos beneficios u otros dependiendo de en qué región vivas. Todos somos españoles). Conservaría y promovería la cultura, lengua y tradición de cada región. La sanidad dejaría de entender de fronteras: por ejemplo si eres de un pueblo cercano a la frontera con otra región y te coge más cerca el hospital de esa otra región que el de tu región, todos tus tratamientos médicos etc al hospital más cercano. El modelo autonómico actual tiene tanto poder y tanta independencia que parecemos micropaíses. Eso sólo genera desapego. Joder, no hace mucho hasta hubo una "guerra" de haber qué comunidad bajaba más los impuestos a empresas, dentro de un mismo país. Es un cachondeo el modelo actual |
05-jun-2023 12:02
| Malaga tendria que estar en la Andalucia occidental, tiene mas en comun con Cadiz y Sevilla que con el otro lado. Si acaso en Andalucia oriental puedes poner Granada como capital, por historia estaria bien. |
05-jun-2023 12:05
| Nah Cantabria debería ser absorbida por Asturias, ya que tan empeñados están en copiar nuestra cultura y tradiciones. |
05-jun-2023 12:06
| Si quieres desmembrar Extremadura, en todo caso sería Cáceres para León y Badajoz para Andalucía por historia y logística, están comunicados por la vía de la Plata pero no hay una sola conexión más allá de la A5 de refilón con Toledo. |
05-jun-2023 12:10
|
Yo añadiría León, solo para que dejen de dar por culo los cazurros de una vez, con lo de llevarnos sus oros. Además así nos quitamos al PSOE autonómico. Por lo demás la veo bien. |
05-jun-2023 12:10
| La Baja comprende todo el valle del Guadalquivir y la Alta a los territorios situados entre las cordilleras Béticas. |
05-jun-2023 12:11
| Andalucía alta tendría que ser la de arriba y la baja la de abajo, no izquierda y derecha |