¿CAMBIARÍAIS a ESTA DISTRIBUCIÓN REGIONAL de ESPAÑA?

MthrFckr
ForoCoches: Miembro
En otro hilo han puesto este mapa y yo le veo mucho sentido a todo.

Lo único que me chirría un poco (y ha chirriado siempre) es lo de Albacete metido en Murcia. Yo lo devolvería a CLM.

El resto es perfecto. La división en dos de Andalucía representa bien dos realidades diferenciadas con sus influencias económicas y formas de hablar distintas, capitales en Sevilla y Málaga.

Pancarcho
Mira macho vete a clase que llegas tarde
ybixetexd?
Todo lo que sea seguir con el modelo provincial es un modelo fallido.
el duke
✅ Cuenta Oficial
Cita de MthrFckr

Lo único que me chirría un poco (y ha chirriado siempre) es lo de Albacete metido en Murcia. Yo lo devolvería a CLM.

El resto es perfecto. La división en dos de Andalucía representa bien dos realidades diferenciadas con sus influencias económicas y formas de hablar distintas, capitales en Sevilla y Málaga.

Vascongadas?
RobiN_27
porque Andalucía baja esta encima de Andalucía alta?
Billy_Sunday
andalucia alta y baja?? pero si están a la misma altura
MthrFckr
Cita de RobiN_27
Igual que la baja sajonia está encima de la alta sajonia en Alemania. Se refiere a la elevación del terreno.
The_Consultant
ForoCoches: Usuario
hombre, a mi lo de traer las canarias debajo de baleares en el mediterraneo me parece buena idea pero va a ser caro
Baruym
Yo Baleares lo integraría en Valencia, Ceuta, Melilla y Canarias sería Andalucía Baja, por supuesto Extremadura sería Castilla La Mancha y Murcia de Valencia.
Greg_and_Green
Cita de The_Consultant
hombre, a mi lo de traer las canarias debajo de baleares en el mediterraneo me parece buena idea pero va a ser caro

Me he reído cabron
MthrFckr
⬆️⬆️
DeR3k
Cita de MthrFckr

Soy Madrileño y no me metas en la mierda de Castilla- La Mancha, si acaso en Castilla y Leon.

sunzu
No, no quiero que albacete sea murciana de nuevo. Murcia ciudad es una sanguijuela.
menos_16
Cita de ybixetexd?
Todo lo que sea seguir con el modelo provincial es un modelo fallido.
Explícanos porqué
HristoStoichov
Extremadura a Castilla la Nueva
Baleares a Valencia
Canarias a Andalucía Baja
Ceuta y Melilla Andalucía Alta.

Andalucía baja que se llame Andalucía Occidental
Y Andalucía alta Andalucía Oriental

El resto igual
Manuel Machado
Reputado Novelista
Yo quitaría todas las comunidades, quitaría el nombre de España al país y lo llamaría Burgos
Mr. Frost
España es una, grande.
Jutsu
Yo quitaría las autonomías (la administración. Incluida diputación). Conservaría el nombre de las regiones, pero pondría mismos impuestos a todos los españoles (no es lógico tener unos beneficios u otros dependiendo de en qué región vivas. Todos somos españoles). Conservaría y promovería la cultura, lengua y tradición de cada región.
La sanidad dejaría de entender de fronteras: por ejemplo si eres de un pueblo cercano a la frontera con otra región y te coge más cerca el hospital de esa otra región que el de tu región, todos tus tratamientos médicos etc al hospital más cercano.

El modelo autonómico actual tiene tanto poder y tanta independencia que parecemos micropaíses. Eso sólo genera desapego. Joder, no hace mucho hasta hubo una "guerra" de haber qué comunidad bajaba más los impuestos a empresas, dentro de un mismo país. Es un cachondeo el modelo actual
rotudo
Malaga tendria que estar en la Andalucia occidental, tiene mas en comun con Cadiz y Sevilla que con el otro lado. Si acaso en Andalucia oriental puedes poner Granada como capital, por historia estaria bien.
Chaikana
.
No.
Thandar
Cita de sunzu
No, no quiero que albacete sea murciana de nuevo. Murcia ciudad es una sanguijuela.
Tranquilo shur, toma la navaja de la amistad pero no te estreses.
Moncho'
😃
Nah Cantabria debería ser absorbida por Asturias, ya que tan empeñados están en copiar nuestra cultura y tradiciones.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de jmmtnez1980
De hecho la “alta” está incluso mas al sur. España no es como nos muestran en los mapas con el Cantabrico paralelo al Ecuador
Lo de alta viene de altitud, no de norte/sur
Mr Cerdo
Cita de Baruym
Yo Baleares lo integraría en Valencia, Ceuta, Melilla y Canarias sería Andalucía Baja, por supuesto Extremadura sería Castilla La Mancha y Murcia de Valencia.
Si quieres desmembrar Extremadura, en todo caso sería Cáceres para León y Badajoz para Andalucía por historia y logística, están comunicados por la vía de la Plata pero no hay una sola conexión más allá de la A5 de refilón con Toledo.
Alerian
Estas mezclando provincias con la capital
Hoze
Mature style
Dividir Andalucía para qué?
FlaK88
Yo añadiría León, solo para que dejen de dar por culo los cazurros de una vez, con lo de llevarnos sus oros. Además así nos quitamos al PSOE autonómico.

Por lo demás la veo bien.
Er Chele Vara
Cita de RobiN_27
Cita de Billy_Sunday
andalucia alta y baja?? pero si están a la misma altura
La Baja comprende todo el valle del Guadalquivir y la Alta a los territorios situados entre las cordilleras Béticas.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Andalucía alta tendría que ser la de arriba y la baja la de abajo, no izquierda y derecha
Matagigantes
Cita de RobiN_27
Es por el alto Guadalquivir y el bajo Guadalquivir. Cómo Jiennense, lo firmo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día