Si el quijote o cien años de soledad se escribiesen hoy...

Numero42
ForoCoches: Miembro
Por un chaval cualquiera, y lo publicase con una editorial random o en Amazon KDP directamente... ¿Creéis que tendrían éxito?¿O el sobremercado que hay ahora de obras los mantendría casi sin ventas?
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Pole literaria.

La verdad es que es complicado en el caso del Quijote, ya que era algo original en su época, fue seguramente la primera novela de humor, y se burlaba de las tan de moda libros de caballerías. Supongo que para extrapolarlo a nuestra época debería ser algo similar, pero parodiando algo que este muy de moda. Por otro lado, no sé si algo realizado por un escritor random podría tener éxito, todo dependería de muchos factores, como publicidad, el boca a boca, los críticos literarios, el peso de la editorial. Es posible que tuviese éxito aunque también críticas por supuesto y más en nuestra era de lo políticamente correcto.

En cuanto a cien años de soledad, ni idea ya que nunca he leído ese libro, y aunque tampoco es que haya leído el Quijote completo, si me toco leer fragmentos en el colegio. Y es más popular por lo que hasta gente que no lo ha leído puede saber más o menos de que va a grosso modo.
Rutzel
ForoCoches: Usuario
Hay cosas que triunfan porque están en el momento y lugar correcto, si hubiese empezado a subir vídeos a YouTube en 2010-2012 probablemente sería famoso aún sin tener mucho carisma por decir un ejemplo, no siempre hace falta tener mucho talento
Carlos__IV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Quijote debe su fama a que fue el colofón de la novela de caballería. Sin contexto no es posible entender su merecida fama.
Numero42
ForoCoches: Miembro
Cita de FerrariGTO
Pole literaria.

La verdad es que es complicado en el caso del Quijote, ya que era algo original en su época, fue seguramente la primera novela de humor, y se burlaba de las tan de moda libros de caballerías. Supongo que para extrapolarlo a nuestra época debería ser algo similar, pero parodiando algo que este muy de moda. Por otro lado, no sé si algo realizado por un escritor random podría tener éxito, todo dependería de muchos factores, como publicidad, el boca a boca, los críticos literarios, el peso de la editorial. Es posible que tuviese éxito aunque también críticas por supuesto y más en nuestra era de lo políticamente correcto.

En cuanto a cien años de soledad, ni idea ya que nunca he leído ese libro, y aunque tampoco es que haya leído el Quijote completo, si me toco leer fragmentos en el colegio. Y es más popular por lo que hasta gente que no lo ha leído puede saber más o menos de que va a grosso modo.
La cuestión es que yo creo que independientemente de la temática, si alguien hoy escribiese una obra de arte, con un léxico tan complejo como el quijote, en la época de las redes sociales, el contenido rápido y al grano, y en la que si no eres una persona conocida no te lee ni el tato, esa obra desaparecería en la multitud
Cita de Rutzel
Hay cosas que triunfan porque están en el momento y lugar correcto, si hubiese empezado a subir vídeos a YouTube en 2010-2012 probablemente sería famoso aún sin tener mucho carisma por decir un ejemplo, no siempre hace falta tener mucho talento
Ese es el punto, creo que actualmente prima más la fama y la publicidad que el talento
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Esto mismo lo he pensado alguna vez. Incluso si hoy se rodara Casablanca o naciera un tal Mozart, seguramente no tendría la repercusión de cara al futuro, por desgracia, que tuvieron en su tiempo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día