Voy a pintar un casco y os enseño cómo lo hago
01-jun-2023 13:29
|
Buenas shurs, pues eso, como dice el título, voy a pintar un casco de moto en este caso, pero el método se puede aplicar a casi cualquier objeto, pieza de automoción, cascos, guitarras, gorras, cazadoras, calzado deportivo, etc.No es la primera vez que lo hago, pero tampoco soy profesional. Voy a ver cuál os subo (los hay puramente de aerografía, pintados con posca, a brocha, ...) O también os puedo subir con el que estoy ahora mismo y hacemos un seguimiento Os escucho. actualización 1: v1bzh] [/url]![]() ![]() Cogemos de base un shoei x-spirit III, lo desmontamos por completo, lijamos con grano 600. Imprimamos y damos fondo negro. Por qué imprimar y volver a pintar de negro? Así me aseguro de que tengo buena base para trabajar, y me evito sustos desagradables después. ACTUALIZACIÓN 2: .co/zPWbDqX] [/url]es momento de empezar a tirar líneas, en este caso es una cinta de 2.3 mm ultra flexible de la marca racing colors, ponemos un trocito de cinta en las puntas o curvas para que no se mueva de su sitio, toca ir midiendo con calibre o cinta métrica para dejar ambos lados simetricos, la intención es dejarlo al 100% simetrico, pero si no puede ser, pues lo maximo que se pueda. ![]() una vez todas las líneas colocadas, toca ir tapando y dejando a la vista solo lo que quieres pintar, evidentemente pensando en los siguientes pasos, ya sea para ahorrar tiempo o para dejar el menor espesor de pintura posible, sin excedernos de material. ![]() aquí ya todo listo, momento de preparar la pintura. ahora mismo actualizo todo en el post inicial para que sea mas comodo de seguir, tal y como me comentasteis algunos de vosotros, solo que desde el móvil no sé como hacerlo y tengo que tirar de ordenador. cualquier duda que tengais o consejo, adelante, soy todo oídos ACTUALIZACIÓN 3: [/url] Fondo plata al disolvente con partícula gruesa, como ya os comente antes el tema es ir haciendo los pasos para ahorrar tiempo, el plateado como mejor se coloca es sobre un fondo oscuro, por eso es lo primero que hacemos. ![]() encima de ese bonito tono, vamos a darle un color candy morado, son colores que por lo general solo se pueden aplicar sobre un fondo plata y dan un color con mucha profundidad y efecto caramelo, marcando mucho las sombras y las luces (se pueden hacer virguerías con esas pinturas) ![]() color ya aplicado ![]() ahí lo podéis ver mas de cerca dónde se aprecia perfectamente lo que decía de las sombras y las luces. ![]() Destapamos con cuidado de no arrancar la pintura y ninguna cinta, y es momento de tapar nuestro precioso color para seguir avanzando. ACTUALIZACIÓN 4: pKsSxT] como hablamos antes, momento de tapar ese color morado caramelo, encendemos compresor, estractor de aire de la cabina, nos ponemos los guantes, la mascarilla y preparamos la pistola con nuestro color blanco ya listo para aplicar![]() fondo blanco listo ![]() volvemos a tapar las zonas blancas que queremos conservar para el siguiente paso y...momento del color rosa flúor como muchos pensareis si, este va a ser un casco muy hortera, muy colorido, muy años 80/90 (de echo es un diseño usado en el año 92 por un piloto de kawasaki) ![]() mientras seca la pintura momento de limpiar la pistola, el material siempre impecable despues de cada uso, el acabado lo agradecerá, y el que trabaja tambien jajaja ![]() os acordais de que dejamos una zona blanca tapada, pues es momento de descubrila y dar color a esa zona ![]() verde flúor cual Hulk.Algunos os preguntareis por que se le da el color blanco antes del rosa o el verde, al ser unos colores flúor, solo se pueden aplicar sobre fondo blanco, de lo contraio no se verían, o se ven muy poco. tengo ganas de verlo ya todo destapado y los colores todos juntos. ACTUALIZACIÓN 5: como podéis ver, aquí ya estamos sacando las cintas, y se va viendo el conjunto![]() avatar foto colores base listos, ahora queda un hueco negro en la parte superior, que será lo siguiente en hacer ACTUALIZACIÓN 6: ![]() como os comenté antes, fondo blanco para que el flúor tenga ese tono vivo. ![]() hacemos un degradado con rosa flúor por un lado, y verde por el otro, teniendo en cuenta de que la pestaña del aire va puesta, así que toca darle exactamente la misma cantidad de pintura para no variar el tono y que todo quede parejo parejo. ![]() aja...esto ya va tomando forma ![]() ![]() este casco con diseño del piloto scott Rusell ya va llegando a su fin, poco le falta ya, más que dos detalles que harán que quede espectacular, ahora los detallitos son lo que marca la diferencia de un trabajo soso a algo mas elaborado, así que toca darle cariño a esas plumas. lo veremos en....próximas actualizaciones ACTUALIACIÓN 7: ![]() foto del "antes" y ahora nos ponemos a trabajar, que pasó el fin de semana y ya son horas ![]() sin mucho misterio, tiramos línes con la cinta azul (es semi rígida) empapelamos el resto, nos aseguramos de que todo está en orden y a preparar el aerogrado. ![]() primero damos un color blanco, en este caso es blanco perlado, y vamos difuminando a medida que vamos a la punta de las hojas, despues damos un tono rosa flúor y hacemos el mismo difuminado pero mas o menos por la mitad del recorrido ![]() retiramos todas las cintas y así queda el resultado, si, sé que muchos direis que la del medio no está totalmente centrada, lo sé, pero tiene un motivo, mas bien varios: 1- las hojas no tienen por que ser simétricas 2-la firma que está en el mentón, por constitución al centrarla parece que no está y que tira hacia un lado, así que esa línea la tiro un poco hacia el lado contrario y vamos "compensado" visualmente (alomejor ahora no se me entiende, pero en cuanto os lo enseñe seguro que si) ACTUALIZACIÓN 8: ![]() ayer noche le puse las rayas a las plumas en verde y en blanco, más le di algo de sombra para marcarlas un poco en profundidad, pero hoy me levanté y al verlo, me parecieron demasiado sutiles, así que las remarqué un poco más.os gustan mas suaves o mas remarcadas? para mi gusto está mejor ahora, da mucha más profundidad. ![]() ![]() ![]() ![]() mañana termino de retocar la punta de las plumas y un poco el verde de un lado (una vez montado no se verá, pero prefiero dejarlo bien aunque no se vea ![]() y listo para barniz ACTUALIZACIÓN 9 : ![]() Ponemos papel nuevo para evitar el polvillo que pudiera tener de trabajos anteriores, y casco listo para barnizar. ![]() ![]() aquí ya con su brillo a la espera de que seque. ![]() Tengo una pistola exclusivamente para Barniz, con un pico TE20, la pistola de pintura es te110 (si no me falla la memoria) ambas pico 1.3 le damos una buena limpieza a la pistola y hasta la próxima. Una vez barnizado en brillo, la cosa queda tal que así, los colores sacan su máximo esplendor, fijaros en el color morado Candy, todo un espectáculo, dónde da la luz saca todo el brillo y por dónde da la sombra quedando oscurecido y súper profundo, marcando totalmente los ángulos y curvas de la calota. No sé vosotros, pero yo me fijo muchísimo en esas cosas. Ahora toca lijar todo el casco con p600 al agua, CON MUCHO CUIDADO, si os fijáis, entre los colores hay un pequeño salto, y es precisamente lo que vamos a subsanar lijando (el casco así está bien, pero queremos dejarlo lo mejor posible y que al tacto esté totalmente liso liso, con cuidado, ya que si nos pasamos en alguna zona, nos llevaremos la pintura, y con este tipo de colores es complicado retocar) ACTUALIZACIÓN 10: Una vez seco, hora de lijar como os comenté el otro día, un poco de agua y paciencia. ![]() ACTUALIZACIÓN 11: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Os dejo unas fotos empezando a montar y el resto ya del casco completamente terminado, creo que como mucho una visera oscura Con esto daríamos por finalizado el hilo, si os gusta y queréis de otros diseños, parecidos o totalmente diferentes, hacérmelo saber, y con gusto lo comparto |
Editado: 14-jun-2023 10:24 -
01-jun-2023 22:41
01-jun-2023 22:45
| Sitio para ver el resultado.... Es humilde no considerarte profesional... Pero los que te conocemos sabemos los buenos trabajos que haces y la mano que te das! |
01-jun-2023 22:49
|
Buenas shurs, pues eso, como dice el título, voy a pintar un casco de moto en este caso, pero el método se puede aplicar a casi cualquier objeto, pieza de automoción, cascos, guitarras, gorras, cazadoras, calzado deportivo, etc.No es la primera vez que lo hago, pero tampoco soy profesional.
Voy a ver cuál os subo (los hay puramente de aerografía, pintados con posca, a brocha, ...) O también os puedo subir con el que estoy ahora mismo y hacemos un seguimiento Os escucho. |
01-jun-2023 22:53
| No se supone que no se pueden repintar los cascos... que los materiales que los componen pierden propiedades al pintarlo? |
01-jun-2023 23:02
en serio se dice eso? No entiendo ni pajolera de motos, pero me suena a frase de cuñao cuñadísimo con su ración de bravas en la barra del bar.
|
01-jun-2023 23:02
|
Buenas shurs, pues eso, como dice el título, voy a pintar un casco de moto en este caso, pero el método se puede aplicar a casi cualquier objeto, pieza de automoción, cascos, guitarras, gorras, cazadoras, calzado deportivo, etc.No es la primera vez que lo hago, pero tampoco soy profesional.
Voy a ver cuál os subo (los hay puramente de aerografía, pintados con posca, a brocha, ...) O también os puedo subir con el que estoy ahora mismo y hacemos un seguimiento Os escucho. |
01-jun-2023 23:09
|
01-jun-2023 23:10
|
Este shur te ayuda, hizo una obra de arte con el casco de Alonso https://forocoches.com/foro/showthre...t=casco+alonso |
01-jun-2023 23:12
|
Lo llevo escuchando toda la vida, yo pinté una casqueta nzi en su momento y me quedo el material del casco reblandecido pero vamos que tampoco lo tengo claro.. |
01-jun-2023 23:13
|
Este shur te ayuda, hizo una obra de arte con el casco de Alonso
https://forocoches.com/foro/showthre...t=casco+alonso |
01-jun-2023 23:15
|
https://solomoto.es/5-cosas-que-no-d...20cualificado.
Lo llevo escuchando toda la vida, yo pinté una casqueta nzi en su momento y me quedo el material del casco reblandecido pero vamos que tampoco lo tengo claro.. |
01-jun-2023 23:19
|
https://solomoto.es/5-cosas-que-no-d...20cualificado.
Lo llevo escuchando toda la vida, yo pinté una casqueta nzi en su momento y me quedo el material del casco reblandecido pero vamos que tampoco lo tengo claro.. Cualquiera que sepa un mínimo de pintura o incluso cualquier cafre, si pinta sin lijar mucho (sin quitar la capa de pintura original) no debería tener problema por muy mala que sea la pintura. No sé.. |
02-jun-2023 07:19
Editado: 02-jun-2023 07:27 -
02-jun-2023 07:46
pilla palomitas tambien ![]() ponte comodo pues se pueden pintar, si, y de echo se pintan. -tu cuando lo compras en la fabrica ya lo están pintando (vinilos al agua a parte). -es cierto que hay que usar buenos materiales, seguir unos procesos y respetar unos tiempos de secado, ya que hay materiales que reacionan entre si, pero vamos...hay que ser muy bestia para afectar a la calota del casco. -en competición si te fijas todos van pintados con sus colores y sus patrocinadores. -las pinturas base disolvente son algo mas abrasivas, pero si ya usas pinturas base agua, 0 problemas. cualquier duda comenta ![]() ![]() ![]() listo, tienes razón, así queda mas cómodo. Este shur te ayuda, hizo una obra de arte con el casco de Alonso
https://forocoches.com/foro/showthre...t=casco+alonso actualizado Joder, pero eso será para que no lo pintes con una pintura corrosiva o sin echarle imprimación, que lo dicen por si eres un manazas de los buenos vaya.
Cualquiera que sepa un mínimo de pintura o incluso cualquier cafre, si pinta sin lijar mucho (sin quitar la capa de pintura original) no debería tener problema por muy mala que sea la pintura. No sé.. verdad? |
02-jun-2023 07:51
Editado: 02-jun-2023 08:00 -
02-jun-2023 08:09
|
¿Aceptas comisiones @julito20 ?
ahora enserio, yo hago trabajos para particulares y para algunos equipos, pero casi todos particulares, en este caso que os estoy enseñando es uno mío personal (despues alomejor lo pongo en venta o no, eso aún no lo sé). las rayas verdes es una cinta, una vez finalizado todo el trabajo de pintura se sacan y quedan esas mismas rayas pero en color negro, que es el color de fondo. |
[/url]

[/url]

[/url] 

como hablamos antes, momento de tapar ese color morado caramelo, encendemos compresor, estractor de aire de la cabina, nos ponemos los guantes, la mascarilla y preparamos la pistola con nuestro color blanco ya listo para aplicar

en serio se dice eso? No entiendo ni pajolera de motos, pero me suena a frase de cuñao cuñadísimo con su ración de bravas en la barra del bar.