Es la sintaxis de javascript muchisimo mejor que la de python? debatamos...

Sagitarius
ForoCoches: Usuario
En lo personal tengo nociones básicas de python y medianas de javascript y la sintaxis de python es una mierda, es un lio tener que estar pendiente de indentar el código, y además no puedes separar el código entre {} como si se puede hacer en javascript, haciendo que la lectura del código sea mas comprensible a mi manera de ver. que opináis vosotros?
Pingüinillo
Aptenodytes forsteri ☑️
Esta pole se la dedico a los shures @Ubuntu 10.04 y a @PlantaDeCafe

Tengan buen inicio de junio

gerardkm94
Ufuefue
Pues yo me quedo con python shur, mucho mas flexible, si quieres agrupar variables puedes usar () y es un codigo mucho mas visual gracias a la identación
Magar
ForoCoches: Miembro
Sinceramente, prefiero las llaves, pero Javascript lo odio con ganas.
Ubuntu 10.04
Cita de PlantaDeCafe
Ya falta poco para las vacaciones
Igualmente
Sagitarius
Cita de gerardkm94
Pues yo me quedo con python shur, mucho mas flexible, si quieres agrupar variables puedes usar () y es un codigo mucho mas visual gracias a la identación
Es mucho mas flexible, si, y lo bueno es que con menos codigo haces mas, pero eso de que la indentacion sea obligatoria y que no se puedan ordenar una parte del codigo con {} me marea un poco a la hora de programar, y nose, tambien me gusta tener las variables que declaro controladas, es decir, usar let, o var o const,
PailarocoSan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La pregunta sobre si la sintaxis de JavaScript es "muchísimo mejor" que la de Python es subjetiva y depende en gran medida de las preferencias personales y del contexto en el que se utilice cada lenguaje.

JavaScript y Python son dos lenguajes de programación muy populares y ampliamente utilizados en diferentes dominios. Tienen diferencias en su sintaxis y enfoque, lo que los hace más adecuados para ciertos tipos de tareas y proyectos.

La sintaxis de JavaScript se asemeja más a la de lenguajes como C y Java, lo que puede resultar más familiar para aquellos que ya tienen experiencia en programación con esos lenguajes. JavaScript también tiene una sintaxis más flexible en términos de tipos de datos y manipulación del DOM (Document Object Model), lo que lo hace muy adecuado para el desarrollo web.

Por otro lado, Python se caracteriza por tener una sintaxis más clara y legible, enfocada en la legibilidad del código. La filosofía de diseño de Python, conocida como "The Zen of Python", se basa en la idea de que el código debe ser legible y comprensible. Esto hace que Python sea muy popular entre los principiantes y sea ampliamente utilizado en áreas como la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la automatización de tareas.

En última instancia, la elección entre JavaScript y Python, en términos de sintaxis, depende del tipo de proyecto que estés desarrollando y de tus preferencias personales. Ambos lenguajes tienen comunidades activas, bibliotecas y herramientas útiles que pueden facilitar el desarrollo. Es recomendable evaluar los requisitos específicos de tu proyecto y explorar ambos lenguajes para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Askakatuas
No
Ijuana
Cita de Sagitarius
Es mucho mas flexible, si, y lo bueno es que con menos codigo haces mas, pero eso de que la indentacion sea obligatoria y que no se puedan ordenar una parte del codigo con {} me marea un poco a la hora de programar, y nose, tambien me gusta tener las variables que declaro controladas, es decir, usar let, o var o const,

Variables controladas y JS es un oximoron
PythonMaster
Que exista Typescript te da una idea de lo que opina la gente en general de Javascript.

Y eso que, al contrario de lo que pueda parecer por mi nick, tampoco soy el mayor fan de Python.
Xabi89
¿Te quejas de tener que indentar correctamente? Vamos, que tiene que dar mucho gusto leer tu código
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
No se nada de python. Pero no tengo problemas con la sintaxis de JS.
Con lo que tengo problemas es con esa puta mierda de tragarse todo lo que le metas sin lanzar jamás un puto error explicativo.
Aún recuerdo una movida que me tuvo días flipando y hasta que me dí cuenta que cuando trabajas con fechas en JS, básicamente el constructor Fecha de JS se come todo. Osea, tu le metes Fecha(boolean, array de strings, un chorizo) que no lanza mensaje de error. Se construye como 1 de enero de 1900. Y a tomar por culo!!!
PepePotato
Forocochia66
Tienes que pensar que python esta pensado para que cualquiera que revise el codigo pueda "entenderlo" bien.

Javascript es basura directamente, por algo existe Angular.
pistach0
En VS se indenta automáticamente.
Sagitarius
Cita de PlantaDeCafe
Ambos me parecen una puta mierda. Donde este C# que se quite la morralla

Cringgeeeeeeeeeeee
Te juro que la sintaxis de C# me gusta mucho mas que la de python, queda todo mas ordenado
Xabi89
Cita de PlantaDeCafe
Ambos me parecen una puta mierda. Donde este C# que se quite la morralla

Cringgeeeeeeeeeeee
Tampoco es que pongas el mejor ejemplo de C#, vaya basura de código.
Stark23
Mil veces mejor que el cáncer de sintaxis que es Python. Si le metes typescript ya es dios.
Cantueso
ForoCoches: Sununario
Es un coñazo estar pendiente de una indentación perfecta la verdad. A mí me gusta ir rápido y guarro, luego ya se deja bonito.
materializador
no vayas a poner ejemplos de código haciendo la misma funcionalidad no sea que facilites la comparación. y qué problema tienes con indentar, queda más limpio y recogido, no es tan complicado
Sagitarius
Cita de mendorro
Lo de las llaves no estaría mal, pero que la indentación sea obligatoria debería pasar en todos los lenguajes.
Pero lo de las llaves y parentesis deberia existir, si estas un poco ciego como yo te lia ver tanto codigo sin un poco de orden . el codigo de tal funcion entre {}, el codigo de aquella funcion entre {}, y asi, porque si solo hay linea de codigo pero no hay nada que separe en apariencia cada funcion de otra a mi me marea la verdad.
Sagitarius
Cita de materializador
no vayas a poner ejemplos de código haciendo la misma funcionalidad no sea que facilites la comparación. y qué problema tienes con indentar, queda más limpio y recogido, no es tan complicado
JAVASCRIPT:

for (let i = 1; i <= 100; i++) {
if (i % 3 === 0 && i % 5 === 0) {
console.log('FizzBuzz');
} else if (i % 3 === 0) {
console.log('Fizz');
} else if (i % 5 === 0) {
console.log('Buzz');
} else {
console.log(i);
}
}

PYTHON:

for i in range(1, 101):
if i % 3 == 0 and i % 5 == 0:
print('FizzBuzz')
elif i % 3 == 0:
print('Fizz')
elif i % 5 == 0:
print('Buzz')
else:
print(i)

AMI ME LIA MAS COMO SE ESCRIBE EN PYTHON, PREFIERO JAVASCRIPT LA VERDAD, EL CODIGO ENTRE PARENTESIS Y LLAVES QUEDA MUCHO MEJOR.
hay_meneo
Usuario Premium
Si ni eres capaz de indentar bien eres carne de IA.
Sagitarius
Cita de hay_meneo
Si ni eres capaz de indentar bien eres carne de IA.
El mayor problema no es indentar, sino como se ve visualmente, si tienes por ejemplo mas de 200 lineas de codigo en python y no hay nada que separe una funcion de otra como con las {} y () se hace un lio uno.
CerdiAgridulce
Python con llaves no sería Python.

JS sin indentar es un crimen de lesa humanidad.

Una vez te acostumbras a indentar, Python es mucho mas legible y sencillo que JS.

Hasta entonces, dependes las llaves para entender tu propio código
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Sagitarius
El mayor problema no es indentar, sino como se ve visualmente, si tienes por ejemplo mas de 200 lineas de codigo en python y no hay nada que separe una funcion de otra como con las {} y () se hace un lio uno.
Curioso, porque lo que has puesto se puede hacer todo en una línea, quizás tienes que aprender más python antes de criticar.
Matuano
Los que defendéis Python me figuro que debéis de ser los que hacéis scripts de 3000 líneas con strings hardcodeadas y una redundancia de cojones.

Python a la que te pones a hacer algo medio complicado, las incongruencias entre la sintaxis, las librerías y en especial el sistema de imports son un jodido martirio.

Menos mal que existe pdm o poetry para hacer proyectos.
73nko
A mi personalmente, aunque tengo muchísima más experiencia con JS que con python, la sintaxis de python me parece mucho más clara y más legible. Por no hablar de las comprehensions de python, que no son legibles pero molan mucho.

Como lenguajes con una sintaxis increíble, para mi sin duda es elixir. Su pipe operator, el pattern matching etc... Es súper top.
saserra
Realmente creo que va mas por lo que busques programar, depende que busques te sera mejor uno y otro da igual su sintaxis,
Esta claro que para temas matemáticos Phyton es mas comodo que JavaScript....
Erclon Muska
Tecnonigromante
Poco o nada le tiene que gustar la programación a quien ve gusto en Python.

Donde esté un lenguaje bien tipado, estructurado, delimitado sin identado de mierda, tipo C#, Java... que se quite Python.

Que luego el lenguaje a pesar de ese aborto de sintaxis sea bastante útil, no lo discuto.
Sagitarius
uPA
← A General