Desgravar Reforma en Vivienda Habitual

miguelts
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me ha surgido una duda.Sabéis si puedo desgravarme la reforma de una casa que hice el año 2022(con mejoras en el rendiemiento energético), pero de la cuál no he solicitado todavía el nuevo certificado energético?

Gracias
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de miguelts
Buenas shurs, me ha surgido una duda.Sabéis si puedo desgravarme la reforma de una casa que hice el año 2022(con mejoras en el rendiemiento energético), pero de la cuál no he solicitado todavía el nuevo certificado energético?

Gracias
Yo lo hice en 2019 contactando con hacienda. Pedí cita telefónica y me explicaron cómo hacerlo.

Tiene que ser tú vivienda habitual (si no me equivoco) y tienes que presentar facturas a tu nombre.
asro27
Cita de miguelts

Gracias
Si tienes un certificado energético anterior a la reforma, hay varias desgravaciones fiscales a las que podrías acogerte. Pero lo del certificado energético es obligatorio tenerlo antes, y otro para después de la reforma
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de Tonycaschweppes
Yo lo hice en 2019 contactando con hacienda. Pedí cita telefónica y me explicaron cómo hacerlo.

Tiene que ser tú vivienda habitual (si no me equivoco) y tienes que presentar facturas a tu nombre.
Pero eso para cualquier reforma, tipo cambiar electricidad, poner radiadiores etc... o solo los que mejoren la eficiencia energetica?
Hematocrito
Pillo sitio
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Chenterges
Pero eso para cualquier reforma, tipo cambiar electricidad, poner radiadiores etc... o solo los que mejoren la eficiencia energetica?
Yo creo que en su momento justifique reforma para la mejora de la eficiencia energética pero no tuve que presentar ningún certificado energético.

Hice una reforma integral (tengo el hilo por ahí), y creo que pude meter facturas de ventanas, caldera e instalación de radiadores, electricidad y ventilación mecánica.

Hablo de memoria
XaZiNo
Miembro Muerto
Cita de Chenterges
Para reformas energéticas hay una desgravación, y además, tienes que pasar de un rango energético tipo G a E, o incluso más, en lo que es vivienda habitual. Son ciertos requisitos. Pero si colocas ventanas de un tipo energético G a uno E, no hay desgravación por parte de Hacienda, pero si es cierto que hay ciertas CCAA, no se si todas que te subvencionan esa reforma. Yo tengo una casa, que ahora por temas de trabajo no estoy en ella, y me van a cambiar todas las ventanas, que el coste es sobre unos 7000€ y mi CCAA me subvenciona con unos 2400/2600€. Pues eso que me ahorro..

Y cuidado porque para todo esto necesitas el proyecto, arquitecto que firme, etc... Sino no vas a ahorrar ni desgravar nada, y además, el arquitecto es gratis porque te lo incluyen a tus 2500 + arquitecto por ejemplo (al menos en mi CCAA)
← A InverForo