Desgravar Reforma en Vivienda Habitual
16-may-2023 12:21
|
Buenas shurs, me ha surgido una duda.Sabéis si puedo desgravarme la reforma de una casa que hice el año 2022(con mejoras en el rendiemiento energético), pero de la cuál no he solicitado todavía el nuevo certificado energético? Gracias |
16-may-2023 13:55
|
Tiene que ser tú vivienda habitual (si no me equivoco) y tienes que presentar facturas a tu nombre. |
16-may-2023 14:03
| Si tienes un certificado energético anterior a la reforma, hay varias desgravaciones fiscales a las que podrías acogerte. Pero lo del certificado energético es obligatorio tenerlo antes, y otro para después de la reforma |
16-may-2023 21:52
| Pero eso para cualquier reforma, tipo cambiar electricidad, poner radiadiores etc... o solo los que mejoren la eficiencia energetica? |
17-may-2023 08:53
|
Hice una reforma integral (tengo el hilo por ahí), y creo que pude meter facturas de ventanas, caldera e instalación de radiadores, electricidad y ventilación mecánica. Hablo de memoria |
17-may-2023 14:55
|
Y cuidado porque para todo esto necesitas el proyecto, arquitecto que firme, etc... Sino no vas a ahorrar ni desgravar nada, y además, el arquitecto es gratis porque te lo incluyen a tus 2500 + arquitecto por ejemplo (al menos en mi CCAA) |
Tema propio: