Hilo de seguimiento y presentación del MG4 XPower

Haldex Torsen
ForoCoches: Miembro
Precio en España: 42.190 euros. 385 kilómetros de autonomía: https://www.motor.es/noticias/precio...202396156.html

Pues eso, abro hilo para el que, en mi caso, es el primer hot hatch eléctrico que tengo en cuenta. Parece que empezarán a venderlo este verano, se estima entre 45-54k sin ayudas (paciencia para cobrar el moves y a declararlo). Han estado haciendo pruebas en España.

https://www.caranddriver.com/es/coch...45/mg4-xpower/

https://www.motor16.com/electrico/mg...tia-electrica/

https://www.google.com/amp/s/www.aut...3.html%3famp=1
Hunter_RE
Por 45.000 euros me parece caro con esa autonomía. Y eso que es la horquilla inferior del precio. Si nos vamos a 50.000 me parece directamente llamar tonto al cliente
Haldex Torsen
Cita de Hunter_RE
Por 45.000 euros me parece caro con esa autonomía. Y eso que es la horquilla inferior del precio. Si nos vamos a 50.000 me parece directamente llamar tonto al cliente
Eso se paga por la potencia, la tracción a las 4 ruedas, el chasis y las ruedas deportivas y el diferencial (aunque no sea mecánico) XDS, entre otras cosas. La autonomía es secundaria en este caso, creo yo.
JTS
Estará muy bien pero… Ni de coña para mí.
Probé el MG4 normal, y después un Model 3, y es como comparar a Dios con un gitano.
45-54 mil… tienes un Model 3 performance por ese precio (vale, es sedán). Ni loco me lo compraría.
Haldex Torsen
Cita de JTS
Estará muy bien pero… Ni de coña para mí.
Probé el MG4 normal, y después un Model 3, y es como comparar a Dios con un gitano.
45-54 mil… tienes un Model 3 performance por ese precio (vale, es sedán). Ni loco me lo compraría.
Para eléctricos pienso parecido, ahora por 54k tienes un Model 3 Performance que de interior es justito y con todo centralizado en la pantalla táctil, lo cual me desagrada, pero tiene más potencia, un chasis bastante bueno y más autonomía. ¿Qué diferencias más importantes has visto entre Model 3/MG4, teniendo en cuenta que son de categorías distintas?
JTS
Cita de Haldex Torsen
Para eléctricos pienso parecido, ahora por 54k tienes un Model 3 Performance que de interior es justito y con todo centralizado en la pantalla táctil, lo cual me desagrada, pero tiene más potencia, un chasis bastante bueno y más autonomía. ¿Qué diferencias más importantes has visto entre Model 3/MG4, teniendo en cuenta que son de categorías distintas?
El interior del Model 3, a pesar del minimalismo (o lo soso que es), me pareció de bastante más calidad.La pantalla, no hay color entre una y otra. El MG iba con lag, y aparte de eso está a años luz del sistema de Tesla (no hablo de multimedia, hablo de todas las funciones).
Probé el MG4 luxury, y aún así de extras va mejor el Tesla. Cosas que el modo centinela me parece una autentica pasada.
La conducción nada que ver...

Estuve muy caliente el pasado octubre creo que fue, y menos mal que no lo compré. Tras la prueba mi mujer y yo pensamos que no estaba mal, que un utilitario para ahorrar dinero en el día a día.
Tras probar el Model 3 flipamos. Hasta ella que no es de coches dijo que es la primera vez que le llama la atención uno. Quizá sea subjetivo, pero esa fue mi impresión.

Luego ya actualizaciones, confianza en la marca (MG aunque en Madrid por ejemplo la han cogido grupos con solvencia, veremos en unos años. Aunque las ventas están disparadas, no creo que haya problema), la red de recarga de Tesla,...

Tras la prueba lo reservamos, el RWD por desgracia (ya me gustaría poder llegar al Performance). Son 4000 euros más que el MG4... Menos mal que no lo cogimos!!!

Un saludo.
Haldex Torsen
Cita de JTS
El interior del Model 3, a pesar del minimalismo (o lo soso que es), me pareció de bastante más calidad.La pantalla, no hay color entre una y otra. El MG iba con lag, y aparte de eso está a años luz del sistema de Tesla (no hablo de multimedia, hablo de todas las funciones).
Probé el MG4 luxury, y aún así de extras va mejor el Tesla. Cosas que el modo centinela me parece una autentica pasada.
La conducción nada que ver...

Estuve muy caliente el pasado octubre creo que fue, y menos mal que no lo compré. Tras la prueba mi mujer y yo pensamos que no estaba mal, que un utilitario para ahorrar dinero en el día a día.
Tras probar el Model 3 flipamos. Hasta ella que no es de coches dijo que es la primera vez que le llama la atención uno. Quizá sea subjetivo, pero esa fue mi impresión.

Luego ya actualizaciones, confianza en la marca (MG aunque en Madrid por ejemplo la han cogido grupos con solvencia, veremos en unos años. Aunque las ventas están disparadas, no creo que haya problema), la red de recarga de Tesla,...

Tras la prueba lo reservamos, el RWD por desgracia (ya me gustaría poder llegar al Performance). Son 4000 euros más que el MG4... Menos mal que no lo cogimos!!!

Un saludo.
Gracias por una explicación tan detallada shur.
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
A ver, por muchos caballos que tenga va a seguir siendo un chino (no lo digo con animo de faltar, pero las cosas a día de hoy son como son) low cost, con interiores más que discutibles, un sistema de infoentretenimiento que roza lo delictivo y demás...

Cada uno verá lo que le compensa o no, pero por esa pasta yo miraba otras opciones pero descarado vaya.
enelclub
Miembro Premium
Por 45k claveles me compro un Model Y que es 100 veces más coche que el MG y lo digo yo que tengo un MG4 STD
Pimol
Por 45k€ yo me iría a un Model 3 o Model Y. Si buscas potencia, el M3 LR está en menos de 50k€ y, aunque tiene algo menos de cv y no he probado el MG4, no tengo ninguna duda de que es mejor en todo al MG (menos en los sensores de aparcamiento ). Y si ya hablas de hasta 54k€, por el mismo precio tienes el M3 performance (o el MY LR). Sinceramente, con la bajada de precios de Tesla, independientemente de que actualicen o no los M3 y MY, es casi imposible competir contra ellos en calidad/precio.
Bladen
Quien se va a gastar eso en el engendro del MG4 por mucho que corra??
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
que feo y que caro
Haldex Torsen
Cita de enelclub
Por 45k claveles me compro un Model Y que es 100 veces más coche que el MG y lo digo yo que tengo un MG4 STD
Pero son coches totalmente distintos, uno es un SUV grande y otro un compacto. Tienes prestaciones muy buenas y por debajo de 55K tracción a las 4 ruedas, eso sí.
Pimol
Cita de Haldex Torsen
Pero son coches totalmente distintos, uno es un SUV grande y otro un compacto. Tienes prestaciones muy buenas y por debajo de 55K tracción a las 4 ruedas, eso sí.
Qué le ves mejor que a un M3 LR o un M3 performance, shur?
JTS
Cita de Haldex Torsen
Gracias por una explicación tan detallada shur.
Pero esa es solo mi opinión. Lo mejor es que los pruebes.

Un saludo.
AlexFLCL
Quién no quiera Tesla, se puede ir al Smart #1 Bravus, que es igual de pote te y rápido, está por menos de 50k y está medio desarrollado por Mercedes. Los interiores están mil niveles por encima de los de MG, al igual que el software y extras.
Haldex Torsen
Cita de Pimol
Qué le ves mejor que a un M3 LR o un M3 performance, shur?
Sin probar ni uno ni otro es difícil de decir. Por pruebas de otros nada realmente, el Tesla parece mejor en casi todo. Es por cuestión de temas más específicos, como tamaños de plazas de garaje, dinámica de conducción (el MG debería ser más ligero, que yo sepa el M3P no tiene diferencial autoblocante aunque no sé cómo se hace la gestión del exceso de par en los dos ejes) y si no te gusta, como es mi caso, depender de una pantalla central para todo.
Pimol
Cita de Haldex Torsen
Sin probar ni uno ni otro es difícil de decir. Por pruebas de otros nada realmente, el Tesla parece mejor en casi todo. Es por cuestión de temas más específicos, como tamaños de plazas de garaje, dinámica de conducción (el MG debería ser más ligero, que yo sepa el M3P no tiene diferencial autoblocante aunque no sé cómo se hace la gestión del exceso de par en los dos ejes) y si no te gusta, como es mi caso, depender de una pantalla central para todo.
Yo te recomiendo que los pruebes, más allá de las especificaciones. A mi tampoco me gusta lo de la pantalla, pero esta muy bien resuelto para ser justos.
Haldex Torsen
Cita de AlexFLCL
Quién no quiera Tesla, se puede ir al Smart #1 Bravus, que es igual de pote te y rápido, está por menos de 50k y está medio desarrollado por Mercedes. Los interiores están mil niveles por encima de los de MG, al igual que el software y extras.
Es otra opción efectivamente, aunque lo veo más SUV y más pequeño de maletero e interior que el MG.
AlexFLCL
Cita de Haldex Torsen
Es otra opción efectivamente, aunque lo veo más SUV y más pequeño de maletero e interior que el MG.
Sin duda, el maletero es entre pésimo y vergonzoso. No sé cómo se han gestionado tan sumamente mal como para hacer ese maletero taaaaaan pequeño. El ID3 es similar y tiene más maletero, la verdad.
Haldex Torsen
Sale también en coches.net: https://www.coches.net/noticias/nuevo-mg-mg4-xpower
gullwing2776
Mg ya puede bajar su MG4 por lo menos 5000 en el STD y Lux y 10000 en el XPower este, pq Tesla le tiene contra la pared
patriciostar
Cita de gullwing2776
Mg ya puede bajar su MG4 por lo menos 5000 en el STD y Lux y 10000 en el XPower este, pq Tesla le tiene contra la pared
+1
Tesla ha pegado un puñetazo en la mesa con sus últimas rebajas de precio
Haldex Torsen
Cita de patriciostar
+1
Tesla ha pegado un puñetazo en la mesa con sus últimas rebajas de precio
Cita de gullwing2776

A día de hoy Tesla no tiene ningún compacto del segmento C, ni como el MG4 XPower ni como ninguno. Hay gente que no quiere una berlina o un SUV para moverse, o que el maximalismo minimalista de Tesla en interiores no le gusta. No lo digo por quitar méritos a Tesla, lo digo por hacer comparaciones equivalentes.
patriciostar
Cita de Haldex Torsen
A día de hoy Tesla no tiene ningún compacto del segmento C, ni como el MG4 XPower ni como ninguno. Hay gente que no quiere una berlina o un SUV para moverse, o que el maximalismo minimalista de Tesla en interiores no le gusta. No lo digo por quitar méritos a Tesla, lo digo por hacer comparaciones equivalentes.
Eso es cierto, pero aún así la comparativa creo que cae del lado Tesla
mother2k1
Cita de Haldex Torsen
La gente no quiere un Tesla hasta que ve que por el mismo precio que un ID3 pelao, tienes un RWD.
Yo no quiero un RS4, pero si me lo dejas en 50k€ me lo compro con los ojos cerrados.

Edito para añadir que si a lo mencionado anteriormente, sumamos una financiación al 3.99% TAE en los modelos RWD, lo ilógico sería no elegirlo frente a la competencia.
maf
Por no hablar del sinfin de fallos de fabricación que está dando el MG y el pésimo servicio post-venta, no se lo recomendaría a nadie hasta que no vea que solucionan esto.
enelclub
Miembro Premium
Cita de Haldex Torsen

A día de hoy, pero la mayoria de consumidores a igualdad de precio se tiran por el caballo grande y en este caso es el Model Y, además a día de hoy Tesla no tiene un compacto C pero cuando quiera salir el MG XPower tal vez ya esté presentado el Model 2 o Model Q o como lo quiera llamar tito Elon y si se cumplen los rumores de venta por 25.000$ el resto de marcas ya pueden correr a bajar precios porque sería una hostia en todos los morros de la industria.
enelclub
Miembro Premium
Cita de maf
Por no hablar del sinfin de fallos de fabricación que está dando el MG y el pésimo servicio post-venta, no se lo recomendaría a nadie hasta que no vea que solucionan esto.

¿Tienes uno?
Haldex Torsen
Cita de enelclub
A día de hoy, pero la mayoria de consumidores a igualdad de precio se tiran por el caballo grande y en este caso es el Model Y, además a día de hoy Tesla no tiene un compacto C pero cuando quiera salir el MG XPower tal vez ya esté presentado el Model 2 o Model Q o como lo quiera llamar tito Elon y si se cumplen los rumores de venta por 25.000$ el resto de marcas ya pueden correr a bajar precios porque sería una hostia en todos los morros de la industria.
Depende. Dinámicamente un Model Y es peor que un Model 3 por la mayor altura, el mayor peso y además es más caro, no todo el mundo lo prefiere. Por otra parte, el MG4 XPower ya está terminando las pruebas de rodaje y se comercializará este verano en Europa (en China ya lo venden hace tiempo); mucho tendría que correr Tesla para presentar un Model 2 con prestaciones equivalentes en el mismo período de tiempo. Finalmente, hay gente que ya tiene una berlina o un SUV que quiere un coche más compacto, o gente que prefiere un compacto o incluso un utilitario para ir por ciudad, tamaño del garaje, etc. No siempre se tira por el caballo grande.
← A Eléctricos