China por libre? Agosto 2023
11-may-2023 11:05
|
Hola gente, Estoy mirando vuelos (2 personas) para Asia este agosto y está todo muy caro, pero he visto algo más decente viajando Madrid-Pekín (750€) unos 10-14 días. (a lo que hay que sumar el visado y tal). Bueno, el caso es que nunca he estado en Asia así que he mirado alguna agencia que te lo de organizado y tal. He llegado a esta, pero son 2900 euros por persona en esas fechas (sin incluir billetes). Me parece bastante caro. https://www.viaje-a-china.com/viajes-china/vac-4/ Entonces me pregunto:
|
11-may-2023 11:34
|
Hola gente,
Estoy mirando vuelos (2 personas) para Asia este agosto y está todo muy caro, pero he visto algo más decente viajando Madrid-Pekín (750€) unos 10-14 días. (a lo que hay que sumar el visado y tal). Bueno, el caso es que nunca he estado en Asia así que he mirado alguna agencia que te lo de organizado y tal. He llegado a esta, pero son 2900 euros por persona en esas fechas (sin incluir billetes). Me parece bastante caro. https://www.viaje-a-china.com/viajes-china/vac-4/ Entonces me pregunto:
Yo fuí orgnizado por que me toco en un sorteo. Pero visto allí puedes hacerlo perfectamente por libre, para moverte por las ciudades tira de Bolt y siempre tener conexión a internet, te hara falta un VPN para conectarte algunos servicios. Luego en las ciudades tambien, puedes tirar de civitatis o getyourguide para las excursiones. Si te quieres montar un itinerario pese a que fui organizado los días que me dejaban libre me lo monte yo, asi que tengo una guía en PDF , dejame un privado si te interesa y te la paso (te dejo en visto para que no se me olvide) saludos |
11-may-2023 12:22
|
Tomo nota de tu guía, aunque en el presupuesto de la agencia iba todo tan detallado que ya con eso podría montarlo. Mi duda realmente es si merece la pena, ¿te ahorras mucho verdaderamente? Supongo que sí, pero me gustaría escuchar experiencias. |
11-may-2023 12:36
|
Te pongo un ejemplo, Jordania todo lo que veo en agencias una semana 1800 euros por cabeza A mi me costo por pareja unos 2.000 un poco mas, y fuí a hoteles muy top (burbuja, hilton etc) saludos! |
11-may-2023 12:39
|
En este viaje no te lo se decir, pero en general en todos mis viajes me he ahorrado mucho dinero al hacerlo por libre
Te pongo un ejemplo, Jordania todo lo que veo en agencias una semana 1800 euros por cabeza A mi me costo por pareja unos 2.000 un poco mas, y fuí a hoteles muy top (burbuja, hilton etc) saludos! |
11-may-2023 12:50
| Supongo que será factible pero a lo mejor hay otros sitios más fáciles de turistear para estrenarse con Asia, como Tailandia o Vietnam (no tengo ni idea eh, no he estado en china, solo planteo la duda) |
11-may-2023 12:59
|
Vietnam me lo hcie por libre y esta claro que cuanto mas días mejor, pero con 15 días te puedes hacer un muy buen viaje. Y si sacas unos cuantos mas a Camboya, este si que lo tengo totalmente montado y si te interesa te puedo pasar guías locales en camboya en español Lo dicho shur, lo que necesites pregunta! saludos |
11-may-2023 14:10
|
Pienso como el shur, antes que atacar china (me parece mas complicado) iria a Tailandia o Vietnam
Vietnam me lo hcie por libre y esta claro que cuanto mas días mejor, pero con 15 días te puedes hacer un muy buen viaje. Y si sacas unos cuantos mas a Camboya, este si que lo tengo totalmente montado y si te interesa te puedo pasar guías locales en camboya en español Lo dicho shur, lo que necesites pregunta! saludos ¿Y el tema lluvias y calor? Hablamos primera quincena agosto. |
Editado: 11-may-2023 14:17 -
11-may-2023 20:21
|
Uf, lo veo complicado por varios lados. Tenía otra alternativa que era moverme por Grecia (Atenas, algunas islas) y/o Turquía (Estambul, Capadocia) y veo que en tema vuelos y organización es mucho más sencillo. |
11-may-2023 21:35
|
El tour parece asequible para hacerlo por libre siempre y cuando lo llevéis todo preparado y reservado. Si queréis organizar cosas desde china el idioma es una barrera importante y es bastante lioso, la mayoría del turismo es nacional y aunque en las agencias en china te puedes entender en inglés, luego choferes, guías y demás no. Yo estuve varias veces con mi ex china, y los turistas extranjeros con los que hablé que iban por libre lo pasaban canutas. De todas maneras, el tour que pones, si lo preparas bien no deberías tener problemas. |
18-may-2023 13:56
| Es factible y muy recomendable, en mi opinión China merece mucho más la pena que otros países más conocidos para el turismo como Tailandia o Vietnam. El problema es que China está muy preparada para el turismo, pero para el turismo interno, tienen un mercado tan grande dentro del país que por el momento no han necesitado lanzarse a por el turista internacional. Y eso significa que muchas veces es difícil encontrar información en inglés, aún así, tirando de blogs te puedes organizar un intinerario. Luego, una vez allí es más fácil moverse de lo que parece, el transporte público funciona muy bien, hay trenes y autobuses a casi todas partes, y todo es muy barato. El único problema es el idioma, que muchas veces es una barrera bastante grande. Si al final te animas yo te puedo pasar el itinerario que hice de tres semanas. |
18-may-2023 14:36
|
Es factible y muy recomendable, en mi opinión China merece mucho más la pena que otros países más conocidos para el turismo como Tailandia o Vietnam. El problema es que China está muy preparada para el turismo, pero para el turismo interno, tienen un mercado tan grande dentro del país que por el momento no han necesitado lanzarse a por el turista internacional. Y eso significa que muchas veces es difícil encontrar información en inglés, aún así, tirando de blogs te puedes organizar un intinerario. Luego, una vez allí es más fácil moverse de lo que parece, el transporte público funciona muy bien, hay trenes y autobuses a casi todas partes, y todo es muy barato. El único problema es el idioma, que muchas veces es una barrera bastante grande. Si al final te animas yo te puedo pasar el itinerario que hice de tres semanas.
|
19-may-2023 20:31
|
Yo he ido varias veces por libre, la última un mes en el 2016 y no tuve mucho problema. En la mayoría de las situaciones, no vas a necesitar hablar con nadie y la mayoría de los sitios está con letreros en inglés. Eso sí, tendrás que usar alguna app de mapas offline y una VPN para tener conexión a internet. Yo te lo recomiendo mucho antes que ir en tour o con agencia. Vas a ahorrar mucho más y vas a ir más agusto. |
21-may-2023 06:09
|
Es totalmente factible hacer China por libre, es cierto que al principio impresiona pero si vas con algunas cosas claras y aprendes cómo funciona todo es muy sencillo moverse por el pais. Un tour Beijing Xian Guilin Shanghai es fácil de hacer. Puedes comprarlo todo desde aquí a través de trip.com y una vez allí coges los billetes con el pasaporte. Importante es llevar el Alipay conectado con la tarjeta de crédito, ya que el efectivo no se lleva mucho allí. Instálate el WeChat ya que vas hacer muchos contactos allí seguramente. Para cualquier cosa me dices, he vivido allí unos años y he estado ahora hace una semana. |
02-jun-2023 06:54
|
Es totalmente factible hacer China por libre, es cierto que al principio impresiona pero si vas con algunas cosas claras y aprendes cómo funciona todo es muy sencillo moverse por el pais. Un tour Beijing Xian Guilin Shanghai es fácil de hacer. Puedes comprarlo todo desde aquí a través de trip.com y una vez allí coges los billetes con el pasaporte.
Importante es llevar el Alipay conectado con la tarjeta de crédito, ya que el efectivo no se lleva mucho allí. Instálate el WeChat ya que vas hacer muchos contactos allí seguramente. Para cualquier cosa me dices, he vivido allí unos años y he estado ahora hace una semana. |
02-jun-2023 09:30
|
NO recomiendo china para tu primera vez en asia. Es un pais super hermetico (no funciona google, google maps, youtube, facebook, instagram, whatsapp...) estaras bastante incomunicado. Ademas nadie habla ingles y no hacen el minimo esfuerzo por ayudarte. Son guarros y antipaticos. Ademas te persiguen por la calle y aunque les digas 1000 veces que te dejen en paz, te siguen igual. Son raros de cojones. Aparte pekin es una ciudad super contaminada y gigantesca, y hace mucho calor. Es un agobio.
Estuve alli shur. Es mil veces mejor para tu primera vez ir a tailandia o a Bali. Es todo muy facil, hay mucho turismo y son mucho mas simpaticos. Ah, y hablan mas o menos bien inglés Me costó horas encontrar un puto taxi que me llevase de un punto a mi hotel, no querian |
27-jul-2023 19:25
|
Es factible y muy recomendable, en mi opinión China merece mucho más la pena que otros países más conocidos para el turismo como Tailandia o Vietnam. El problema es que China está muy preparada para el turismo, pero para el turismo interno, tienen un mercado tan grande dentro del país que por el momento no han necesitado lanzarse a por el turista internacional. Y eso significa que muchas veces es difícil encontrar información en inglés, aún así, tirando de blogs te puedes organizar un intinerario. Luego, una vez allí es más fácil moverse de lo que parece, el transporte público funciona muy bien, hay trenes y autobuses a casi todas partes, y todo es muy barato. El único problema es el idioma, que muchas veces es una barrera bastante grande. Si al final te animas yo te puedo pasar el itinerario que hice de tres semanas.
|
04-sep-2023 21:09
|
Es totalmente factible hacer China por libre, es cierto que al principio impresiona pero si vas con algunas cosas claras y aprendes cómo funciona todo es muy sencillo moverse por el pais. Un tour Beijing Xian Guilin Shanghai es fácil de hacer. Puedes comprarlo todo desde aquí a través de trip.com y una vez allí coges los billetes con el pasaporte.
Importante es llevar el Alipay conectado con la tarjeta de crédito, ya que el efectivo no se lleva mucho allí. Instálate el WeChat ya que vas hacer muchos contactos allí seguramente. Para cualquier cosa me dices, he vivido allí unos años y he estado ahora hace una semana. Después está el tema del transporte e itinerarios. No encuentro nada tipo Google Maps al que decirle "quiero ir del punto A al B" y que me diga "coge este tren que pasa a esta hora, luego este metro hasta la parada tal y camina hacia esta parada de bus que te deja en tal". Baidu Maps es imposible (100% chino). No sé si hay una aplicación que haga esto que necesito. También me dijeron que android no va muy bien por ahí (creo que se refieren a las Google apps que eso me da igual) pero por confirmar... ¿Puedes darme algo de luz? Gracias |
05-sep-2023 14:22
|
Yo intenté WeChat pero me pide que alguien con cuenta me acepte (me quedé flipando)
Después está el tema del transporte e itinerarios. No encuentro nada tipo Google Maps al que decirle "quiero ir del punto A al B" y que me diga "coge este tren que pasa a esta hora, luego este metro hasta la parada tal y camina hacia esta parada de bus que te deja en tal". Baidu Maps es imposible (100% chino). No sé si hay una aplicación que haga esto que necesito. También me dijeron que android no va muy bien por ahí (creo que se refieren a las Google apps que eso me da igual) pero por confirmar... ¿Puedes darme algo de luz? Gracias Allí para extranjeros es necesario vpn para muchas cosas, y con eso ya tienes google maps como tu quieres Si tienes iPhone, su app maps es aun mejor Y sino la app maps.me, que tiene chino e ingles Android claro que funciona, y algunas cosas de google, como el traductor Pero ya te digo que tienes que usar vpn si o si para otras |
01-ene-2024 10:58
|
Muchas gracias |
01-ene-2024 11:28
|
Te comento shur,
Yo fuí orgnizado por que me toco en un sorteo. Pero visto allí puedes hacerlo perfectamente por libre, para moverte por las ciudades tira de Bolt y siempre tener conexión a internet, te hara falta un VPN para conectarte algunos servicios. Luego en las ciudades tambien, puedes tirar de civitatis o getyourguide para las excursiones. Si te quieres montar un itinerario pese a que fui organizado los días que me dejaban libre me lo monte yo, asi que tengo una guía en PDF , dejame un privado si te interesa y te la paso (te dejo en visto para que no se me olvide) saludos |
01-ene-2024 16:27
|
Descárgala aquí |
09-ene-2024 16:40
|
Yo estuve en China a finales de 2015 casi 3 semanas. Fue un viaje organizado por libre. Estuve en Pekín, Shanghai, Yangshuo y Pingyao. Me moví con los trenes de alta velocidad, y un vuelo interno. Claro que en aquella época estaba estudiando mandarín, y tenía un nivel básico para hacerme entender mínimamente. Pregunta lo que quieras. |
10-ene-2024 20:42
|
China se puede hacer perfectamente por libre. Recomiendo tener un buen VPN (NordVPN o similar) para el viaje/mapas y una buena app para traducir. Lugares: Pekín, Shanghai, Yangshuo(Guilin), pueblo de Fenghuang (lo que más nos gustó), Zhangjiaje (parque nacional), Xi'an, Chengdu (pandas)... |
20-ago-2024 21:55
|
Yo estuve en China a finales de 2015 casi 3 semanas. Fue un viaje organizado por libre. Estuve en Pekín, Shanghai, Yangshuo y Pingyao. Me moví con los trenes de alta velocidad, y un vuelo interno.
Claro que en aquella época estaba estudiando mandarín, y tenía un nivel básico para hacerme entender mínimamente. Pregunta lo que quieras. Para 12 días qué recomiendas? teniendo en cuenta las distancias y que la ida sería por Pekín y la vuelta a España por Shanghai. |
20-ago-2024 23:35
|
Saludos |
21-ago-2024 11:27
|
Ey shur, como me estaba dando problemas escribí toda mi ruta en mi blog:https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias
Saludos Buenas, una pregunta un poco tonta. Voy a hacer escala en China 2 días a la ida y 2 días a la vuelta. Sé que el visado de turistas es de 15 días pero al entrar y salir 2 veces tendría problema? entre la primera salida y la segunda entrada serían poco más de 15 días. Gracias |