Xsara Picasso, Opel Zafira ó C-max
16-jun-2008 17:31
|
Quiero comprame un monovolumen de cinco plazas(ó 7 plazas), de precio lo más ajustado posible, con bajo consumo y motorización diesel. Somos 4 de familia y dos son bebes. Ahora tenemso un Peugeot 405 diesel con muy pocos caballos. No soy de mucho correr asi que me conformo con tener potencia suficiente en adelantamientos porque quiero conducir segura y sin sustos para mi familia. De entre los pocos baratos que se ajustan a mis necesidades y presupuesto están: - Xsara picasso 1.6 HDI 110cv Exclusive - Opel Zafira 1.9 TDCI 120cv Enjoy - C-Max Trend : con dudas entre el 1.6 de 90cv y el 1.8 de 115cv. He probado los tres y cada uno tiene sus cosas a favor y en contra. De precio se aproximan aunque el más economico es el Xsara Picasso. El más comodo de conducir es el C-Max pero tiene menos maletero y las plazas de atras son menos anchas. El caso es que estoy hecha un lio. Tendria que decidirme lo antes posible así que recurro a vosotros. |
16-jun-2008 21:32
|
Si el presupuesto te acompaña, sin duda el Opel Zafira. Tiene un gran maletero, buena habitabilidad y las 2 plazas extra, aunque sólo sirvan para niños, es algo que no podrás tener en el C-max o xsara picasso. Sin embargo, si buscas mejor habitabilidad, y muchísimos extras a muy buen precio... xsara picasso. Además, de los que propones -aunque parezca mentira- es el que tiene más "potencia". Acelera más que el zafira o c-max de 0 a 100 y también se recupera mejor. No hay ningún truco: pesa menos y es más pequeño (4'27 frente a 4'37 o 4'47). Esto último (la longitud) es un factor también a tener en cuenta si lo usas por ciudad. Si ves un coche medio aparcado (astra, golf) ahí cabe la Xsara. No aplicable al c-max o zafira. Por otro lado, en citroen han reducido los acabados a 3 paquetes básicos. El más alto de gama (exclusive) tiene extras muy prácticos como el avisador trasero de aparcamiento (con el que ya no podría vivir sin él), los elevalunas traseros eléctricos (controlables y bloqueables por el conductor), ABS, ESP, ASR, recogida eléctrica de los espejos (o cómo sobrevivir aparcando en carrefour), encendido automático de luces y limpiaparabrisas y control de velocidad máxima (evita-multas) y velocidad automática. Otra cosa que me gusta del interior de la picasso es que no hay nada entre el asiento del conductor. Es pasillo, suelo. Es posible pasar desde el asiento del acompañante a la 2a fila sin salir del coche (en un día de lluvia y parado, ni de coña circulando). Si el presupuesto es importante, lo tendrás con esos extras que considero muy prácticos por 17mil €. Para tener los mismos extras en el zafira tendrás que irte a los 22mil. Si no necesitas realmente las 2 plazas extra, el xsara picasso será un monovolúmen muy completo y con esos 5.000 te los quitas de la hipoteca, los guardas para viajar con los nanos o los ahorras por la crisis que viene. |
17-jun-2008 10:25
|
Lo malo del Picasso además de la tapiceria que es sucia y calurosa y no puedo cambiar es que solo tiene airbags delanteros y laterales. En la zona de las peques creo que no hay, no? La Zafira creo que la voy a descartar porque es demasiado grande para nosotros. De conduccion la mejor, sin duda el C-Max, pero de maletero y asientos de atrás va justito. Por cierto, a los propietarios del Picasso, habeis tintado las lunas? De qué color lo teneis? A mi gustaria tintar las lunas por las niñas. Con perdon de los propietarios del Picasso, algunos foreros le ponen muy mal. Imagino que habrá de todo. Sobretoto en seguridad. Desde luego es el más economico y tiene todos los detallitos. |
17-jun-2008 12:28
|
Lo malo del Picasso además de la tapiceria que es sucia y calurosa y no puedo cambiar es que solo tiene airbags delanteros y laterales. En la zona de las peques creo que no hay, no?
La Zafira creo que la voy a descartar porque es demasiado grande para nosotros. De conduccion la mejor, sin duda el C-Max, pero de maletero y asientos de atrás va justito. Por cierto, a los propietarios del Picasso, habeis tintado las lunas? De qué color lo teneis? A mi gustaria tintar las lunas por las niñas. Con perdon de los propietarios del Picasso, algunos foreros le ponen muy mal. Imagino que habrá de todo. Sobretoto en seguridad. Desde luego es el más economico y tiene todos los detallitos. Es muy habitual tintar las lunas de la xsara y hay quien la ha sacado nueva del concesionario ya tintada. Mira en http://www.xsarausuarios.com/forum-14.html y ahí encontrarás respuestas de otros propietarios de xsara picasso. Respecto a cómo ponen algunos foreros a la xsara picasso... si no son propietarios suele ser por desconocimiento y a la que rascas lo único que les disgusta es "la estética". Vamos, que les parece feo. Cuestión de gustos. Los que son usuarios habituales están encantados en su mayoría. Como en todos los coches, siempre hay quien le toca la china y algún jefe de taller incompetente, pero de eso no se salva ninguna marca. No obstante, es de los más fiables tal y como recogía un informe de la ocu. Si sumas que es un coche que va ya por los casi 10 años en el mercado, puedes estar tranquila que conocen todas las pegas que han ido surgiendo y están resueltas desde hace tiempo. Además, en todas partes hay piezas de recambio, originales y "clónicas". El mantenimiento es barato y en un norauto no te dirán nunca que no tienen aceite, ruedas o frenos para ninguna xsara picasso. Yo mismo he pasado por una picasso del 2002 diesel (0 problemas), a la vez un golf del 2003 (multitud de problemas) y he vuelto a finales del 2007 a otra picasso exclusive gasolina. De momento 0 problemas y encantado. |
17-jun-2008 13:43
|
El C-Max con los packs Trend interior, exterior y niño? El de 90cv? No lleva todos los extras que el Exclusive Picasso? Con sensor de aparcamiento, retrovisores automaticos elevalunas electricos traseros y con cierrre controlado? De precio te lo han dejado muy bien. Quizás sea la version Ghia ó Titanium. |
17-jun-2008 14:21
|
yo estaba como tu,iva a por el xsara picasso,el precio mas barato que encontre en motor diesel 1.6 90 cv,con todos los extras posibles fue de 15500.pero la cosa cambio cuando vi el nuevo cmax.con todos los extras que llevava el picasso mas unas cuantas cosas mas.y que por dentro no hay color(ya no digo nada por fuera),por cierto el motor es exactamente el mismoque el del xsara.me salio por 17175.
(wow!). No entiendo estos atrasos. En la xsara picasso si pinchas o revientas cambias la rueda por otra idéntica y punto. Cuando puedas llevas la pinchada a reparar. Y si quieres el spray lo compras más barato en Norauto!!!Si tienes un presupuesto ajustado y buscas lo más acertado en calidad-precio, no lo dudes. Ahora, si necesitas obligatoriamente los faros bi-xenon o el climatizador bizona aunque el coche sea más pequeño por dentro y más grande por fuera, sólo lo podrás encontrar en el c-max. |
17-jun-2008 14:26
| A mi estéticamente me agrada más el c-max, pero sobre el papel el picasso es mejor compra. |
17-jun-2008 14:39
| Puestos a citar precios yo compré en abril el altea xl tdi 105 acabado stylance, con clima bizona, faros de niebla, volante de cuero, luces y limpias automáticos, rueda galleta, mp3, control de velocidad, llantas 17, por 18500. Este mes te regalan el seguro a todo riesgo durante un año, por mirar......, yo estoy contento, pero quien no lo está con un coche recién comprado?. |
17-jun-2008 15:04
|
Sin embargo, en la xsara puedes poner el radio-cd con bluetooth que quieras por cuatro duros ya que la caja que dejan es DIN (standard) y no te obligan a comprar para siempre el de la casa. Cámbialo por el que quieras, con bluetooth, DVD y pantallas para los churumbeles detrás si quieres. También tendrías en la xsara mucho más espacio interior, más maletero, posibilidad de usarlo casi como furgoneta, elevalunas eléctricos traseros (bloqueables por el conductor), espejos eléctricos, rueda de recambio de verdad, algo más de facilidad para aparcar por el tamaño y el avisador de aparcamiento (430€ extra en ford), y 1.500€ más en tu bolsillo. |
17-jun-2008 19:00
|
yo el picasso, ni lo valoraba, vale, es mucho mas barato que el resto, pero tambien es peor coche, y mas anticuado, de hecho el c4 ya esta en venta hace tiempo, si no te llega para uno nuevo quiza si para un km0 del c4 picasso, que entonces seria mi preferido. si lo quieres estrenar tu, me inclino por el zafira, un poco por eliminacion, ya que el c-max, no me gusta absolutamente nada. ah! no dejes de mirar el scenic, muchos solo echan pestes de el, pero si se ven tanto aun siendo " tan malos" por algo sera, en modularidad, no tiene rival |
18-jun-2008 13:23
|
Hola a todos! Es una decisión dificil y complicada. De momento creo que la mejor opción relacion-precio-consumo-seguridad es el C-Max 1.6 de 90cv (diesel). Dudo un poco con el 1.9 de 115cv porque dicen que pesa mucho y quizás 90cv sean pocos pero tampoco soy de mucha velocidad aunque no me gustaria no tener potencia para adelantamientos. No voy a subir puertos de montaña ni nada parecido. El Xsara es el mejor de precio pero me inquieta por la seguridad y el Opel Zafira para nosotros quizás sea "demasiado". El C-Max aunque para mi gusto es justito en lo que respecta al maletero y asientos traseros, por lo demás se adapta un poco más. Ahora falta encontrar el precio más adecuado en los concesionarios. Y decidir el motor. |
18-jun-2008 13:27
|
estas comparando 2 vehiculos 5 plazas con un 5+2 plazas ..... no es lo mismo .... ya viste lo que dicen en el club. Has pedido precio a Miguel? |
18-jun-2008 14:02
|
No comparo. Los adapto a mis necesidades. El Zafira con las 7 plazas me anula el maletero. Miguel es el comercial de Barcelona, no? Si le pedí precios pero como el concesionario Opel de Madrid me lo deja a un buen precio me aconsejo mi concesionario. |
18-jun-2008 18:51
|
yo el picasso, ni lo valoraba, vale, es mucho mas barato que el resto, pero tambien es peor coche, y mas anticuado, de hecho el c4 ya esta en venta hace tiempo, si no te llega para uno nuevo quiza si para un km0 del c4 picasso, que entonces seria mi preferido.
si lo quieres estrenar tu, me inclino por el zafira, un poco por eliminacion, ya que el c-max, no me gusta absolutamente nada. ah! no dejes de mirar el scenic, muchos solo echan pestes de el, pero si se ven tanto aun siendo " tan malos" por algo sera, en modularidad, no tiene rival El scenic es un coche con una gran publicidad, especialmente en plan chupi-eco... pero ni es tan barato como parece ni es tan excelente o ecológico como lo pintan. Si quisieras un scenic equivalente en extras y motor a la xsara picasso exclusive 110CV tendrías que irte hasta el Scenic Privilege 1.5 dCi 105CV eco2 (20mil €). Y aunque parezca mentira, su motor aún sigue fabricándose con el bloque en hierro fundido, no como el moderno motor PSA de la xsara en aluminio. Y aunque la xsara no adorne con "eco" su motor, tienen la misma emisión de CO2, 136gr. Eso en un motor más potente, claro. Y en un coche con más aceleración. El Scenic tiene un maletero de 400l... de risa para ser un familiar. Cualquiera diría que es un clio más largo. De hecho, hay que verlos de lado para distinguirlos. Y lo de que és más modular... ni idea de a qué se refiere. En la xsara los asientos, se pueden echar adelante, el del medio tiene en su respaldo bandeja para dejar vasos o platos, los asientos delanteros tienen red para que los nanos dejen sus cosas y bandeja tipo avion, hay huecos "escondidos" a los pies de detrás, en las puertas, en el maletero, cajón bajo el acompañante, huecos en el salpicadero, deja-botellas, luces, tomas de 12V, pasillo en las plazas delanteras, los asientos se pueden recoger o sacar del coche individualmente, el asiento central lo puedes desplazar hacia adelante por si los padres quieren tener al nano bien cerca... Y el altea-xl... un gran coche. Por lo largo (4.5m). Porque lo que es maletero (535l) y el interior (135cm 2a fila) no acompañan. Cristales pequeños, bulto-nervio a los pies del pobre que vaya en la 2a fila -un niño en todo caso-, visibilidad de turismo, vamos, lo que la familia quiere para cuando va al campo. Eso sí, puedes comprarlo con suspensión deportiva, llantas de 17" y motores de hasta 170CV. La evolución familiar del seat leon. En cuanto a la seguridad, cuidado con la publicidad del c-max. Sugún la Euroncap, ambos tienen 4 estrellas. Y el modelo c-max trend NO tiene airbags laterales traseros, según km77.com [editado, es falso, fallo en las opciones de km77.com]. Y si te preocupa los 90CV y estás dispuesta a gastarte lo que cuesta un C-max, mira antes esto: http://www.km77.com/eli/motor/Equip_...4&coche2=18509 El c-max trend cuesta unos 2.000€ más, menos maletero, menos habitáculo (2+2 adultos y 1 niño), sin rueda de recambio o "falsa", menos potencia, vehículo más grande... Aunque al final a uno le tenga que entrar por el ojo, prueba la xsara en vivo, condúcela, siéntate en la 2a fila y engancha una silla de niño o las 2, mira el espacio que queda, observa el maletero e imagínatelo con el carrito y todas las cosas que acompañan a los nanos, y si puedes que te la muestren vacía, sin asientos traseros... para eso están los concesionarios. Si después de eso prefieres pagar 2000€ más por la c-max es que la xsara no era tu coche. |
Editado: 18-jun-2008 20:50 -
18-jun-2008 20:52
|
Mis disculpas |
19-jun-2008 08:40
| Partiendo de la base de que nadie duda de las cualidades del xsara picasso y sobre todo de su fabulosa relación calidad-precio, es importante señalar que todo depende del prisma con el que lo mirés, efectivamente va a cumplir 10 años y a pesar de tener sustituto citroen lo mantiene en el mercado, señal de que es un producto que tiene demanda; ahora bien, a la hora de comprar un coche yo creo que lo primero es garantizarte que cumple las necesidades de tu familia y me parece que cualquiera de los citados en este hilo cumple como coche familiar, unos con mayor espacio que otros o con unos acabados o extras mejores, o con mejores prestaciones, visibilidad, etc; dicho esto a mi parece importante que a la hora de comprar un coche uno no esté al mes siguiente mirando por la calle los que descartó, creo que es importante que el coche te "entre por los ojos" y en eso sí que no hay quien te ayude, parece algo sin importancia comparado con los consumos, rendimiento, etc, pero al final la satisfacción te la da cuando lo ves al llegar al garaje y se esboza una sonrisa en tu cara. Resumiendo, si existen varios modelos en el mercado que cumplen tus expectativas, pero con diferentes características, me parece que la decisión final te la da tu gusto personal. Un saludo a todos, nportillo gracias por tus análisis tan completos, es un placer comprobar lo en serio que te lo tomas. |
19-jun-2008 10:16
|
Sip, lo cierto es que cuando aciertas con el coche y este cumple tus espectativas, es todo un placer. En cuanto a lo de tomármelo en serio, es que me toca de cerca; tengo una amiga directora de banco y no para de contarme cuánta gente ha comprado vehículos por encima de sus posibilidades metiéndolos en las hipotecas. Y ahora están ahogados por 4 perras. Y a pesar de las advertencias, unos amigos compraron un s-max a tutti-plen por algo más de 30mil€ metiéndolo en la hipoteca que tenían para construirse un chalet. Ahora resulta que el chalet se ha quedado a medias porque los gastos de construcción han subido más de lo esperado, el banco no suelta más si no hay avance y todo se podría resolver con 10mil€ que son los que según mi opinión derrocharon al comprar ese coche. Encima tienen que hacer un saliente en el garaje porque no les cabe... manda webs. El comercial de ford les dijo que para una pareja como ellos de mediana edad y con una niña de 2 años -sin intenciones de ampliar familia-, que el coche ideal era el s-max. Ya sé que es un caso extremo de mala cabeza, pero creo que muchas veces la gente compra coches más por el corazón y la vista que con la cartera. |
19-jun-2008 11:13
| Siempre pasa, llevas un presupuesto en la cabeza y al llegas al conce empiezas a ver precios y cosas y ya perdiste la chaveta, tienes toda la razón y más tal y como está la situación actual, la "pela" es lo primero. |
21-jun-2008 19:54
|
para mi, sin dudarlo el zafira, el xsara picasso, sera el mas barato pero es un coche arcaico ( que no malo, ni mucho menos) con respecto a los otros 2. el c-max, es mania personal, pero no me gusta nada de nada, ni el coche que pretende ser deportivo cuando es algo casi imposible, ni la marca, y los motores, no me fio de su electronica. p.d., mucha gente me llamara pesado, pero no dejes de mirar el scenic, y el corolla verso, para mi los 2 mejores del segmento con diferencia |
22-jun-2008 00:16
|
El/La picasso es mucho picasso, y es que Picasso no fue cualquiera,xDD http://es.youtube.com/watch?v=l3KAGY...eature=related |
22-jun-2008 00:25
|
Si buscas precio espacio anchura atras para las sillas de los peques mas una persona adulta espacio para las piernas atras maletero (560 litros) economia de consumo fiabilidad y no te importa diseño de hace 9 años no tiene cuentarevoluciones tu coche es el xsara picasso. |
22-jun-2008 09:39
|
... de acuerdo a la preselección que has hecho. Si buscas el plus que te puede dar el disponer cuando lo necesites de dos plazas adicionales con la flexibilidad que ello conlleva (para mí, esta opción es la culminación del concepto de monovolumen compacto) y un buen maletero pues, evidentemente, el Zafira y ahí los otros dos no tienen nada que hacer. Si buscas un coche con un comportamiento dinámico muy bueno y no le das prioridad al espacio y maletero pero con espacio y maletero más que suficiente para cuatro ocupantes (puedes transformarlo en un cuatro plazas con una distribución 2+2) pues el C-Max. Si buscas un coche con la mejor relación equipamiento / precio del mercado de los monovolúmenes, con muy buen espacio y maletero y muy compacto y no valoras la estética para nada (aunque eso siempre es muy subjetivo no conozco a casi nadie que diga que el Picasso es bonito al menos en mi círculo de amistades) y que es un coche que se mantiene en el mercado dando sus últimos coletazos, pues el Picasso es tu opción. SL2, |
Editado: 22-jun-2008 09:42 -
02-jul-2008 23:48
|
Y del Opel Meriva no se oye hablar mucho. Es cierto que son 20 cm. más pequeño que el xsara, y las 3 plazas traseras no seran independientes, pero de maletero tiene nada más y nada menos que 547 litros, nada mal ehh y de precio competitivo con el xsara picasso. En el tema de consumo identico al xsara, hablo del motor 17./100cv. No sé si alguien lo tiene y lo ha comparado con estos que se citan. saludos |
(wow!). No entiendo estos atrasos. En la xsara picasso si pinchas o revientas cambias la rueda por otra idéntica y punto. Cuando puedas llevas la pinchada a reparar. Y si quieres el spray lo compras más barato en Norauto!!!