Lancia Phedra: No funciona el cierre centralizado ni la alarma
16-jun-2008 00:20
|
Buenas, Tengo un problema con mi Lancia Phedra: Se me ha quedado bloqueada el cierre centralizado y no se conecta la alarma. No responde la apertura automática de las puertas traseras. Todo lo tengo que hacer en manual. El mando parece que funciona: le doy a cerrar y se encienden los intermitentes ( "función localización") por lo que creo que la centralita interpreta que el coche está cerrado. ¿Alguien sabe como normalizar el tema? he mirado los fusuibles y están bien. las puertas motorizadas funcionan con la maneta pero no con el pulsador situado junto al retorvisor ni con el mando. Saludos y gracias de antemano ( Mañana de todos modos llamaré al taller) |
17-jun-2008 01:48
|
He llamado al taller y me dicen que le tienen que enchufar el ordenador de diagnóstico. Por los síntomas (básicamente es que no funciona el cierre centralizado ni la alarma ni el accionamiento de puertas desde el interior del vehículo, estando correctos los fusibles) parece como que se ha quedado bloqueado o desprogramado . He visto por ahí (foro Eurovan) que se plantean dos soluciones: 1) introducir llave en contacto, apretar pulsador mando más de 5" y extraer llave. Lo he probado y no me funciona. 2) Desconectar batería. Dicen que se hace un Reset tipo ordenador. Este no lo he hecho todavía. No sé si hacerlo o esperar a llevarlo al taller. ¿ Hay alguien que le haya pasado ? ¿ Se os ocurre algo? Saludos |
17-jun-2008 10:22
| Si ya tienes hora en el taller, esperate y que te digan y lo hagan ellos, aunque por desconectar la bateria y volverla a conectar no pasa nada, tendras que volver a programar loa elevalunas y poco más, por otra parte muy sencillo. |
17-jun-2008 15:03
|
ni tampoco te funcionaran los asientos,,retrovisores......ventanillas........... eso es el fusible de la centralita de confort........el fusible esta en el lateral de la guantera,,,de 20 a.....buscalo que seguro que lo tienes fundido...... si te lo vuelve a fundir........cuidado,,,puedes tener un corto que te lo tire........te remito a este post... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=942929 |
Editado: 17-jun-2008 15:08 -
17-jun-2008 21:08
|
Gracias por vuestras respuestas. En concreto, la que ha dado elpit me ha hecho bajar al garaje y comprobar otar vez el tema de los fusibles. He mirado el manual de Lancia y no aparece el fusible que dices, con ese nombre. He mirado el manual de las primas C8 y 807 (los bajé de la red para ver si me iluminaban...) y he comprobado que el tema de los fusibles es diferente en cada marca.He comprobado uno por uno todos los fusibles de la guantera y los de la batería y todos bien. Uno de la guantera ( el nº 19, diferente a los demás de 40A y que se llama de derivación o SHUNT) lo he sacado para comprobarlo ( estaba bien) y lo he vuelto a insertar. Y , cosas de la electrónica, AHORA ME FUNCIONA TODO TODO TODO. MUCHAS GRACIAS, SIN VUESTRAS RESPUESTAS NO LO HUBIESE VUELTO A INTENTAR. Saludos. |
17-jun-2008 21:12
|
Ah, se me olvidaba: asientos,retrovisores, ventanillas... todo funcionaba. Lo único que no iba era el cierre centralizado ( ni mando ni botón inetrior) ni la alarma, y las puertas estaban todas bloqueadas ( las desbloqueé yo manualmente. ¿ Alguien sabe para qué sirve ese fusible llamado derivación o shunt? Gracias |