Quiero construir un "kart" para ir sobre las vías del tren

Buguesita
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!

Llevo varios años pasando fines de semana y vacaciones en una zona donde hay una vía abandonada que no tiene ninguna barrera o cartel que impida a la gente acceder a ella. Muchas personas pasean por un camino que hay al lado, y justo este fin de semana he visto a un hombre que iba sobre la vía con una bici adaptada. Algo similar a esto:

En mi caso no quiero utilizar una bicicleta. Pienso en construir algo con lo que vaya más pegado al suelo porque creo que así puede ser más divertido. Buscando en internet, viendo bastantes videos en youtube, etc. di con un ejemplo que me gustó bastante:

Instagram Embed (@forocoches)

Mi idea, por lo menos al principio, es no ir tan follado. Lo que tengo bastante claro es quiero propulsarme con un motor, ya sea de combustión o eléctrico. Uno de los motivos de este hilo es que a partir de las ideas/opiniones de la gente me decante por una opción u otra. Además, tampoco tengo muy claro que modelo comprar en cualquiera de los casos. Mientras tanto iré poniendo una serie de pros y contras hasta decidir una opción:

Pros motor combustión
  • Instalación más sencilla (menos cableado, sin necesidad de baterías...)
  • Probablemente más barato
  • Probablemente más autonomía (puedes llevar combustible extra en garrafa)

Contras motor combustión
  • Suena mucho y puede resultar incómodo

Pros motor eléctrico
  • Silencioso (tanto para los pasajeros como para dar menos el cante)
  • No hay que comprar combustible (aunque tampoco es que vaya a ser mi medio de transporte habitual)
  • Tal vez pueda conectar otros accesorios a su batería como una bocina o luces (no he explorado cómo hacerlo)

Contras motor eléctrico
  • Probablemente más caro
  • Instalación más aparatosa

Pensé en que podría ser útil incluir unos pedales por si en algún momento me quedara sin combustible/batería, pero me parece complicar demasiado la idea del proyecto. Además, en la mayoría de vídeos de gente que ha optado por esta opción se ve claramente que no es lo más eficiente (necesitan pedalear mucho para avanzar y además lo hacen en una postura bastante incómoda desde mi punto de vista).

Por otro lado, también quiero compartir por aquí una lista de requisitos indispensables:
  • Que pueda plegarlo/desmontarlo fácilmente para que me quepa en el maletero. Aunque parezca mentira, es un armatoste bastante tocho para el que se necesitaría furgoneta/pick up/remolque si lo quieres trasladar de una sola pieza
  • Que tenga la posibilidad de enganchar "vagones". Si fuera así, lo más seguro es que luego cada vagón tuviera su propio motor para impulsarse
  • Máximo dos personas: tampoco quiero comprometer el peso y las dimensiones
  • Que sea ligero para poder transportarlo con facilidad y poder dar la vuelta cuando quiera cambiar el sentido

También iré poniendo por aquí los accesorios que quiero incluir. Por ahora solo veréis el nombre, pero según vaya decidiéndome actualizaré el hilo:
  • Luces para los túneles
  • Quitapiedras (o como se llame en la jerga ferroviaria) para apartar piedras que a veces la gente deja en los railes o ramas que pudieran engancharse a los rodamientos u otra parte
  • Bocina (se que arriba he dicho que no quiero dar el cante, pero no viene mal para avisar y hacer el gilipollas de vez en cuando)
  • Asiento: he pensado en comprar asientos de kart o algo similar a esto: https://es.aliexpress.com/item/40012...d=KMMVmcWpmzQD

Por último, quiero dedicar un espacio importante a los elementos que me parecen más críticos

Ideas para construir las ruedas

Ideas para construir los frenos

He de decir que soy una persona bastante ocupada entre semana, pero escribo este hilo para intentar materializar este proyecto y pueda disfrutar de él de cara al próximo verano. Mientras tanto, iré actualizándolo para que podáis conocer las novedades.

Espero que disfrutéis del hilo conforme la cosa vaya avanzando!

Actualización 2/5/23: Muchos de vosotros habéis comentado que a nivel legal es muy probable que no sea posible. Es algo que ya tenía en cuenta desde un principio y pretendo informarme más a fondo durante este tiempo.

Actualización 2/7/23
: Estos dos meses he tenido mucho trabajo y además estoy en varios procesos de selección para cambiar de empresa, así que me ha sido imposible centrarme en esto... Aún así, lo que si he podido hacer es hablar con ADIF, donde me han dicho que aunque la línea esté en desuso (abandonada) está prohibido circular por ella. Es algo con lo que ya contaba, como muchos decíais, y también he intentado contactar con otros organismos que me pudieran ayudar.

En este sentido, hablé con una asociación que trata de recuperar este tramo. Me comentaron que un grupo de personas construyó un vehículo parecido y fueron multados (no me supieron decir la cantidad). Por otro lado, he intentado ponerme en contacto con los ayuntamientos cercanos a través de mail y no he obtenido respuesta, pero mi idea de hablar con ellos estaba enfocada en conocer si había algún proyecto de recuperación del tramo tipo "vías verdes", con los que también he contactado sin respuesta.

Teniendo todo esto en cuenta, el plan sigue en pie aunque no sepa exactamente cuando me puedo poner manos a la obra. Es cierto que, pensando en las posibles consecuencias y en la practicidad, me estoy decantando por montar una estructura que me permita acoplar una bicicleta con un motor eléctrico similar a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=fSvXD81AQz8

Lista de foreros:
@Lágrima Lunar
@Viggo
@Carlota_85
@me109zito
@Vic1GP
@Alme
@Almicantarat
enrik
ForoCoches: Usuario
Pillo sirio en proyecto interesante
carpe109
Espero que no sea en España, porque la multa que te puede caer te deja temblando.
Undyrus
Pillo lugar para posible hilo brutal
subtear
Plan sin fisuras
Classics
@vicesat
PijusMagnific
Sobretodo en las de AVE. Pon un colchón atrás para amortiguar y viajas gratis por toda España.
Erhabenheit
Vaya ideas
Wan-Bisagra
Será un trent entonces.
Txema250
La verdad es que mola, pero no. Eso de sólo poder acelerar y frenar me parece aburrido más allá de lo entretenido que sea hacerlo.
patriciostar
Dos patinetes eléctricos encima de las vías unidos por un chasis.
A partir de eso lo puedes complicar todo lo que quieras .
Spottswoode
Esto es para adelantar al tren de cercanías o como va esto?
carpe109
Cita de Traciano
Multa por qué si está abandonada?
El problema no sería las vías (o sí, vete a saber) el problema es el vehículo sin homologar, esa palabra tan utilizada para prohibir cosas sin realmente prohibirlas.
HombreMerengue
Motor eléctrico, di que si, para que se escuche menos y si hay alguien paseando por la via o el tio de la bici, te los lleves puestos.

La segunda parte de este hilo será: "estoy en la carcel y respondo preguntas"
MX5
Algo nuevo bajo el sol
semsito
Saludos a renfe, adif, la dgt y Paco, el señor que llamara a la guardia civil cuando te vea sonriendo.
Funk ad
Cita de Classics
Veo que le has citado y me quedo tranquilo, próxima colaboración en camino.

@sat, si necesitas ayuda con algo de la catenaria soy tu hombre, no homo por supuesto, es bromuro, si está abandonada hará años que se llevaron todo el cobre, esto también es broma.
albertinhio
Cita de Traciano
Multa por qué si está abandonada?
Esto es España, aquí todo eso es ilegal y con alto índice de multabilidad
Tricepsratops
ForoMúsculos: Triceps
Pillaria sitio, pero mejor me espero a verlo en las noticias.
fingeroso
cómeme el: Miembro
Luego le tienes que dar la vuelta para volver, hazlo ligero
Funk ad
Cita de semsito
Saludos a renfe, adif, la dgt y Paco, el señor que llamara a la guardia civil cuando te vea sonriendo.
Si el paisano que circula por ahí con la bici adaptada no ha tenido problemas, supongo que porque estará en mitad de la puta nada y no molesta a nadie, supongo que el shur tampoco debería tenerlos, aunque igual le denuncia el de la bici.

Pero como bien dices, saludos a la guardia civil, adif y a la aesf (con la que tendría que hablar para homologar el vehículo), renfe ya ni pincha ni corta.
Pachasquito
ForoCoches: Miembro 30cm
Sitio en first page. Mola
Mr Jacko
Suerte shur!
Ojalá fuera tan manitas como tú !
Elkyfr
lo raro que no lo hayan desmontado el chiringuito, vale pasta gansa.
ShurPiston
Habla con @sat
Doctor Rana
ForoCoches: PREMIUM™
Cita de Funk ad
Veo que le has citado y me quedo tranquilo, próxima colaboración en camino.

@vicesat, si necesitas ayuda con algo de la catenaria soy tu hombre, no homo por supuesto, es bromuro, si está abandonada hará años que se llevaron todo el cobre, esto también es broma.
Ese no es su usuario, es @sat.
Superloco
Toy zumbao
Anda que como venga otro que haya tenido la misma idea que tu en sentido contrario.
Funk ad
Cita de Doctor Rana
Ese no es su usuario, es @sat.
Hostia, me he dejado llevar por la emoción, tienes razón.

Voy a corregir.
Kappo12
Y que sentido tiene eso por mucha via que tengas abandonada? Ya puestos a hacer el trabajo currate un kart normal para correr.
El Rufas
Qué puto peligro. Luego vienen las desgracias.

Llévalo a un sitio cualquiera pagando una entrada como hacen el resto de padres.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día