Como puedo seguir teniendo mi dinero en el banco sin que esté a mi nombre?
26-abr-2023 16:38
|
El caso es que ma dicho un gestor que tendría derecho a una ayuda por la renta que tengo,pero que al tener dinero en el banco me lo van a denegar. Me han comentado que los bancos tienen cajas fuertes que alquilan. Alguna opcio más ? |
26-abr-2023 16:49
|
Entiendo que por la renta te refieres a tu salario. No conozco ninguna ayuda que "exija" no tener dinero en el banco, dado que las ayudas se cobra todas en cuenta... y entonces vas a tener dinero en cuenta. Y si cobras una nómina, te la ingresará en el banco. Ya puede ser lo suficiente importante para pensar esas cosas.. porque tengo un colega que estaba todo jodido porque no le dan los 200e famosos porque tiene más de 100k por una herencia (que ya hay que ser cutre). Y yo le digo que es mejor tener los 100k que tener 74k y 200€ euros.. pero bueno... A ver si nos cuentas algo más sobre esa ayuda... |
26-abr-2023 17:06
|
Entiendo que por la renta te refieres a tu salario. No conozco ninguna ayuda que "exija" no tener dinero en el banco, dado que las ayudas se cobra todas en cuenta... y entonces vas a tener dinero en cuenta. Y si cobras una nómina, te la ingresará en el banco. Ya puede ser lo suficiente importante para pensar esas cosas.. porque tengo un colega que estaba todo jodido porque no le dan los 200e famosos porque tiene más de 100k por una herencia (que ya hay que ser cutre). Y yo le digo que es mejor tener los 100k que tener 74k y 200€ euros.. pero bueno...
A ver si nos cuentas algo más sobre esa ayuda... Ahora estoy teniendo una renta baja pero me sobrepasó en patrimonio en dinero estoy en una situación muy aparecida a la de tu colega.y no me fío de meterlos en bancolchon. |
26-abr-2023 17:08
|
Hombre, también depende de la cantidad... lo que no sé es si te abres una cuenta con IBAN europeo y mandas el dinero para allá si eso te contará porque en teoria Hacienda no ve esa cuenta (supongo) pero queda el rastro de la transferencia hecha. |
26-abr-2023 17:11
|
Pues no lo sé pero hay este hilo con bancos con iban extranjero. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9519058 |
26-abr-2023 18:30
|
Si lo sacas al extranjero modelo 720 al canto. Bancolchón es tu amigo. El problema lo tendrás luego si quieres hacer algo gordo con ese dinero. |
26-abr-2023 18:45
|
Ya me gustaría que las cosas fueran tan sencillas pero no lo son. "Hacienda viene a decir que no tiene por qué creerse que el dinero que se retira del Banco en un momento dado es el mismo dinero que se ingresa al cabo de medio año, de un año, o de dos años. Hacienda dice claramente que cualquier persona que ingresa dinero en una cuenta bancaria tiene que poder acreditar el origen de ese dinero. Para Hacienda la carga de probar el origen del dinero ingresado en cuenta, de probar que se trata del mismo dinero retirado hace un año, la tiene el contribuyente". Así esta el tema... Y la posible solución pasa por : "POCO DESPUÉS DE RETIRAR DEL BANCO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO, ACUDIR A UN NOTARIO PARA QUE PREPARE UN ACTA NOTARIAL CON FOTOCOPIAS DE LOS BILLETES EN LAS QUE SE VEA SU NUMERACIÓN (Y DEL EXTRACTO BANCARIO EN QUE CONSTE LA SALIDA DEL DINERO), PARA DAR FE DE QUE ESOS CONCRETOS BILLETES CON ESA NUMERACIÓN OBRAN EN NUESTRO PODER EN ESE MOMENTO." Y a la hora de ingresarlo: "SE TRATARÍA DE HACER JUSTO ANTES UNA NUEVA ACTA NOTARIAL PARA ACREDITAR QUE SIGUEN OBRANDO EN NUESTRO PODER AQUELLOS MISMOS BILLETES (o algunos menos si se ha gastado parte del dinero)." S2 |
26-abr-2023 19:09
|
Ya me gustaría que las cosas fueran tan sencillas pero no lo son.
"Hacienda viene a decir que no tiene por qué creerse que el dinero que se retira del Banco en un momento dado es el mismo dinero que se ingresa al cabo de medio año, de un año, o de dos años. Hacienda dice claramente que cualquier persona que ingresa dinero en una cuenta bancaria tiene que poder acreditar el origen de ese dinero. Para Hacienda la carga de probar el origen del dinero ingresado en cuenta, de probar que se trata del mismo dinero retirado hace un año, la tiene el contribuyente". Así esta el tema... Y la posible solución pasa por : "POCO DESPUÉS DE RETIRAR DEL BANCO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO, ACUDIR A UN NOTARIO PARA QUE PREPARE UN ACTA NOTARIAL CON FOTOCOPIAS DE LOS BILLETES EN LAS QUE SE VEA SU NUMERACIÓN (Y DEL EXTRACTO BANCARIO EN QUE CONSTE LA SALIDA DEL DINERO), PARA DAR FE DE QUE ESOS CONCRETOS BILLETES CON ESA NUMERACIÓN OBRAN EN NUESTRO PODER EN ESE MOMENTO." Y a la hora de ingresarlo: "SE TRATARÍA DE HACER JUSTO ANTES UNA NUEVA ACTA NOTARIAL PARA ACREDITAR QUE SIGUEN OBRANDO EN NUESTRO PODER AQUELLOS MISMOS BILLETES (o algunos menos si se ha gastado parte del dinero)." S2 |
26-abr-2023 19:11
|
Muy buena explicación. El shur lo tiene chungo y yo me alegro: las subvenciones, las pagas, las ayudas, etc, etc, etc... han de ser para aquéllos que realmente lo necesitan y no para los que esconden su patrimonio, porque entonces menudas ayudas sociales serían esas... |
Editado: 26-abr-2023 19:17 -
27-abr-2023 11:18
| Solo se me ocurre que te lo guarde yo y cobrarte un 5% de interés anual sin poder sacarlo hasta pasado los 12 meses |
27-abr-2023 11:19
|
Lo mismo podría ocurrir al revés si no se imputasen rentas que si son reales (fondos de acumulación que no retiras, por ejemplo). Así que es un poco más complicado que si tiene o deja de tener 100.000€, podría vivir de alquiler y tener 100.000€ o tener una vivienda primera residencia de 500.000€ y no se imputaría rendimiento presunto, cuando obviamente la capacidad de mantenerse es otra. Como idea un préstamo entre particulares sin intereses, prestas (registrado ante hacienda) los 100.000€ al plazo que estiméis (tiene que haber alguien al otro lado de acuerdo con ello) y que no supere la esperanza razonable de vida. Esa otra persona puede invertir ese dinero (riesgo de ganar y de perder) pero solo te tiene que devolver tus 100.000€. Lo puedes hacer legal y salir ganado ambos. Claro que podría perder ese dinero y no poder devolvértelo, con lo que tendría una deuda y tú un marrón. ¿Te compensa? es tú dinero y tu tranquilidad. Esconder el patrimonio no es legal, prestar dinero a alguien de confianza para que monte un bar, o invierta de otra forma, sí. |
27-abr-2023 11:31
|
Los impuestos siempre son indeseables, siempre... pero imprescindibles para una sociedad. Siempre serán demasiado altos, demasiado injustos y demasido de todo. Porque es imposible controlar a todos los ciudadanos con cada casuistica individual, que es difenrente del resto. Pero si se fijan ayudas -de las cuales estoy en contra en general porque se han normalizado como si el dinero naciera de la tierra en vez de los bolsillos de los que pagamos impuestos, pues ¡¡qué menos se cumplan los requerimientos!! parezcan justos o injustos. Es lo mínimo. Y ocultar patrimonio, tenga la procedencia que tenga, me parece ya el colmo para que salga de mi bolsillo dinero para dárselo por ejemplo al OP, y encima aguantar la jeta de pedir ayuda aquí para hacerlo y que le ayuden los pagafantas. No sé, lo mismo estoy loco y lo que digo es rarísimo... |
27-abr-2023 12:32
|
SI lo va a hacer ilegal sí, si lo hace legal (que puede parecernos inmoral, eso ya va con cada uno) son las reglas a las que nos debemos adaptar.Otra cosa es que estén bien, pero son las que están y es con las que "hay que jugar y sufrir". Viendo que hemos tenido aquí gente que quería crédito para meter en bitcoin, en calls de Baba, en apalancados x3, en ................. el riesgo de prestar dinero para que otro lo invierta y se lleve las ganancias, si las hay, es muy alto. No faltará el que le diga que lo indexa y a 10 años "no puede perder". Y podría salir bien. Es quien lo hace quien tiene que valorar si el riesgo le compensa, prestar dinero a alguien para que monte un taller, por ejemplo, no debería parecerle mal a nadie, pues cualquier otra inversión legal debería "verse en ese lado". Ahora mismo el bono español a 10 años da el 3,4%, esa persona podría estar obteniendo una renta de 3.400€ durante 10 años y la garantía para él sería España. Pues ni eso es seguro. Esto es como las Leyes que van detrás de los delincuentes, se adaptan, pues lo mismo, igual hay que darle unas vueltas y regularlo de otra forma. |
27-abr-2023 23:12
|
Saca el dinero, compra oro, contrata caja de seguridad en banco, deposita allí el oro. Exige al banco que te asegure el contenido. No es barato, pero es opaco. Para mas opaco aun, llevas el lingote físicamente a un paraíso fiscal dentro de Europa, que los hay. (Gibraltar, Andorra, Liechenstein, Monaco, Suiza, Malta) |
27-abr-2023 23:12
|
A ver si lo entiendo. Tienes un montón de pasta en el banco y pretendes que te den una paguita porque tú lo vales. Nos pides consejo para defraudarnos a los que pagamos impuestos porque consideras que eres muy listo. Mételo todo en acciones y ojalá lo pierdas por miserable. Seguro que votas a Potemos o a los voxitas. Los grandes patriotas! |
27-abr-2023 23:20
|
A ver si lo entiendo.
Tienes un montón de pasta en el banco y pretendes que te den una paguita porque tú lo vales. Nos pides consejo para defraudarnos a los que pagamos impuestos porque consideras que eres muy listo. Mételo todo en acciones y ojalá lo pierdas por miserable. Seguro que votas a Potemos o a los voxitas. Los grandes patriotas! Ya pensaba que yo era un bicho raro por creer que preguntar cómo chulearme mi dinero es el colmo. Pero no, el colmo es pagarle las fantas, diciéndole cómo hacerlo. |
27-abr-2023 23:29
| Ojalá te caiga un buen puro y te quedes sin un duro, mi reporte te lo llevas por parásito. |
28-abr-2023 11:20
|
Sin quitar la razón a los shurs, he estado mirado cuánto patrimonio puedes tener para acceder a la ayuda (sin entrar en los ingresos, que pone que tiene que ser casi iguales a IMV como máximo). No se considera en situación de vulnerabilidad económica la persona beneficiaria individual que sea titular de un patrimonio neto, sin incluir la vivienda habitual, valorado en un importe igual o superior a tres veces la cuantía correspondiente de renta garantizada por el ingreso mínimo vital para una persona beneficiaria individual. En 2023 esto equivale a 20.353,62 euros.
Cuando no metes la vivienda habitual pueden darse muchas situaciones raras. O hasta que tengas dinero en un broker extranjero y Hacienda no lo pueda saber. Seguramente lo de siempre, hecha la ley, hecha la trampa. |
28-abr-2023 13:14
| Si no lo es, debe andar cerca del delito, así que como comprenderás... El dinero de todos, no nos gusta que se robe |
28-abr-2023 18:17
|
a ver si lo entiendo.
Tienes un montón de pasta en el banco y pretendes que te den una paguita porque tú lo vales. Nos pides consejo para defraudarnos a los que pagamos impuestos porque consideras que eres muy listo. Mételo todo en acciones y ojalá lo pierdas por miserable. Seguro que votas a potemos o a los voxitas. Los grandes patriotas! |
28-abr-2023 19:46
| Me sorprende que haya gente que te aconseje y ayude a defraudar al estado. Te voy a aportar mi ayuda, ponlo a mi nombre y te lo guardo. |
29-abr-2023 07:59
|
Más dependientes del Estado, más pagas, más clientes, más votos. |
29-abr-2023 15:43
|
A ver si lo entiendo.
Tienes un montón de pasta en el banco y pretendes que te den una paguita porque tú lo vales. Nos pides consejo para defraudarnos a los que pagamos impuestos porque consideras que eres muy listo. Mételo todo en acciones y ojalá lo pierdas por miserable. Seguro que votas a Potemos o a los voxitas. Los grandes patriotas! |