Para bloquear anuncios, PiHole o AdGuard DNS? Es seguro AdGuard DNS?
19-abr-2023 12:25
| Buenas shurs, a raiz de este hilo he empezado a mirar el tema de bloquear anuncios por DNS en mi wifi. Yo ya conocia Pi Hole, y investigando a ver si lo montaba en la Raspberry o en un MiniPC q tengo 24h encendido me he topado con AdGuard DNS. En principio es solo poner el DNS que te dan en el router y ya te bloquea todo, mi pregunta es, es seguro? Aún usando HTTPS, podrían acceder a datos cuando hago pagos con tarjeta, apps de bancos, etc? Alguno lo usáis?Gracias shurs |
19-abr-2023 14:52
|
En cuando a seguridad supongo que bien, ya que no recuerdo haber leído nada malo sobre adguard. El problema sobretodo yo creo que es que no todos los router dejan cambiar DNS… |
19-abr-2023 15:01
| UP. Me quedo para seguir el hilo. Para las DNS yo no tendría problema, tengo un mikrotik que crea mi propia red y le indico las DNS |
19-abr-2023 16:26
|
Yo no conseguí hacer funcionar pihole de forma que bloquease anuncios pero siguiese permitiendo usar la gran mayoría de webs, no llegué a encontrar una lista buena. Uso AdGuard home. Pero realmente tampoco es la solución definitiva contra toda la publicidad. Y como algunas webs dejan de funcionar si pones ciertos filtros, toca instalar igualmente un bloqueador que puedas desactivar rápidamente en el navegador. |
19-abr-2023 16:41
|
Yo no conseguí hacer funcionar pihole de forma que bloquease anuncios pero siguiese permitiendo usar la gran mayoría de webs, no llegué a encontrar una lista buena. Uso AdGuard home.
Pero realmente tampoco es la solución definitiva contra toda la publicidad. Y como algunas webs dejan de funcionar si pones ciertos filtros, toca instalar igualmente un bloqueador que puedas desactivar rápidamente en el navegador. |
19-abr-2023 16:50
|
Ambos vienen a ser prácticamente lo mismo. Son bloqueadores mediante DNS. Bloquean las urls de anuncios y páginas maliciosas. Puedes usar ambas incluso. De manera complementaria. Configuras el pihole como dns en tu red local y dentro del PIHole le dices que use las DNS del AdGuard. En el Pihole puedes meter listas urls ya creadas. |
19-abr-2023 19:10
|
Te hago un UP y me quedo por aquí. Actualmente tengo un netbook de los muy antiguos (EeePC 701) con Pihole para bloquear la publi y rastreadores, pero si "es lo mismo" o casi igual tener las DNS de Adguard DNS en el router (el mío si permite cambiarlo), casi que me planteo tener un cacharro menos enchufado en casa. |
19-abr-2023 22:04
| usaba pihole y llegué a la conclusión que lo mejor era tener la extensión en el navegador, para poder desactivarla/activarla según que página, ya que a veces funcionaban mal las webs y te volvías un poco loco hasta que caes que es por los dns |
20-abr-2023 10:16
| Lo que acaba de completar el círculo, para seguridad y rendimiento en la carga de webs, es Unbound. |
Editado: 20-abr-2023 10:28 -
24-abr-2024 19:48
| Ya se ha pasado ilitri con los anuncios. Ahora no me deja ni cerrar la ventanita de quitar los anuncios |
22-jun-2024 20:45
| Refloto, tengo el Adguard pero me bloque el floro. No encuentro la opción de incluirlo como lista permitida. |
24-jun-2024 00:01
|
Filtros=>Reglas de filtrado personalizado. Añade el dominio que quieras para que lo permita o no. Mira los ejemplos del final |
24-jun-2024 23:33
|
Por lo que veo usas Adguard 7.5.3 supongo que para windows, donde te he dicho que estaban las reglas de filtrado era para Adguard Home. He tenido que instalar Adguard 7.5.3 para ver donde estaban. Lo tienes en Porteccion DNS=>Abrir editor de filtro DNS, ahi metes los dominos a bloquear o permitir, fijate en la sintaxis que se usa para saber como añadirlo correctamente. En pihole tambien se puede filtrar, yo uso los 2 pihole y adguard home. En la dns 1 del router uso adguard home y en la dns 2 uso pihole, ambos usando el servidor dns recusivo Unbound a traves de Pfsense |
Editado: 25-jun-2024 00:32 -
12-sep-2024 11:34
|
Además del tema de adguard DNS qué opciones hay para el teléfono usando Chrome? Gracias |
16-sep-2024 13:17
|
hay que aclarar algunas cosas: 1º Filtro dns para no ver publi en apks de movil, carga de la web con menos basura = pihole /adgaurd etc. 2º Cosmetico ublock, adguard etc para lo que no pueda el de arriba. |
16-sep-2024 14:28
| Alguien ha instalado adguard+unbound en router asus con merlin? Se me hace difícil ^^U |
15-mar-2025 22:18
| El problema de configurar dns.adguard.com es que en algunos juegos bloquea activar ciertas cosas en las que tienes que ver anuncio si o si, si no no te permite activar dicha funcionalidad, como por ejemplo desbloquear una ayuda, etc. |
20-mar-2025 02:36
|
(Sócio Número 132)