Este es el COCHE MÁS VENDIDO en ESPAÑA durante este 2023
16-abr-2023 10:19
Y no, no es el Dacia Sandero ![]() Este año lo está petando un suv muy veterano en nuestro país, se trata del "pequeñín" de Seat, el ARONA. Pues lleva matriculadas más de 7500 unidades en lo que llevamos de año. Un Suv-Urbano que ronda ya los 10 años en el mercado, por lo que a simple vista, y a pesar de que se le realizó un restyling hace poco, está bastante desfasado, sin embargo, por su bajo precio y ofertas se sigue vendiendo como churros (hay rentings sin entrada de 200 y pico de euros al mes ).No me gustan mucho los suv's, pero mal coche no es... Lo veo para gente que busca algo práctico y sencillo para moverse por la ciudad y viajes cortos por carretera. Yo tuve la oportunidad de estrenar un 1.0 TSI tricilíndrico de 95cv y, a pesar de ser un cepo, me sorprendió bastante ese aplomo y agilidad con el que se movía. No daba la sensación de que estuviera conduciendo un suv, lo noté demasiado ágil (quizás es porque solamente pesa unos 1200 kg). Me gusta más este que el T-Cross, que también he probado unos cuantos con esa motorización y puajjj.A mí me gustan los coches, por lo que este suv-urbano (y similares) quedaría totalmente descartado, jamás me lo compraría. Pero, repito, malo tampoco es. Edit: rectifico lo de clase media por la controversia creada... ¿Quién? ¿La Seat? No sé yo si me pagarían mucho por esta mini crítica después de decir que es un coche para gente que no le gustan los coches y que está desfasadísimo. ![]() Lo que pasa es que tampoco me quiero pasar mucho porque me sabe mal, hay coches peores... |
Editado: 16-abr-2023 11:46 -
16-abr-2023 10:24
|
Y no, no es el Dacia Sandero
![]() Este año lo está petando un suv muy veterano en nuestro país, se trata del "pequeñín" de Seat, el ARONA. Pues lleva matriculadas más de 7500 unidades en lo que llevamos de año. Un Suv-Urbano que ronda ya los 10 años en el mercado, por lo que a simple vista, y a pesar de que se le realizó un restyling hace poco, está bastante desfasado, sin embargo, por su bajo precio y ofertas se sigue vendiendo como churros (hay rentings sin entrada de 200 y pico de euros al mes ).No me gustan mucho los suv's, pero mal coche no es... Lo veo para gente que busca algo práctico y sencillo para moverse por la ciudad y viajes cortos por carretera. Yo tuve la oportunidad de estrenar un 1.0 TSI tricilíndrico de 95cv y, a pesar de ser un cepo, me sorprendió bastante ese aplomo y agilidad con el que se movía. No daba la sensación de que estuviera conduciendo un suv, lo noté demasiado ágil (quizás es porque solamente pesa unos 1200 kg). Me gusta más este que el T-Cross, que también he probado unos cuantos con esa motorización y puajjj.A mí me gustan los coches, por lo que este suv-urbano (y similares) quedaría totalmente descartado, jamás me lo compraría. Pero oye, para familias de clase media o como coche para la mujer, ni tan mal... de clase media poco ...es un coche de clase baja, pasa que en españa las cosas se estan desvirtuando y quien se compra un leon nuevo ahora es alguien que tiene pasta. |
16-abr-2023 10:24
| Clase media? Lo que has dicho en FC , te van a crujir. Aquí la clase media es la que va en bentley o falcon |
16-abr-2023 10:27
| Mi mujer se compró ese pero de motor 1.4 y bueno es un suv más pero la verdad muy practico, yo muchas veces lo cojo y la verdad que muy bien, me sorprendió el consumo ya que logré hacerme un recorrido de 250km por debajo de 4L, eso si manteniendo su velocidad ideal que rondara los 105km/h |
16-abr-2023 10:30
| .Gasta más que el Ibiza y suena de pena el tricilindrico....pero lo que sea antes de un Dacia |
16-abr-2023 10:32
| Los alquiladores ayudan mucho al numero de ventas anuales, de no existir no se vendian tanto. |
16-abr-2023 10:44
|
Octubre de 2020, FR 115cv, lo justito, después de entregar coche viejo sentenciad por Colau y otros mil descuentos 23k. Lo compró mi padre para sus días y para también llevar a mis abuelos. La gente compra suvs porque responden a sus necesidades. La facilidad de acceso a este vs un Ibiza es dia y noche. Pero si, queda de entendido ir de hater d suvs. Mi padre falleció hace 6 meses y ahora lo estoy usando yo para lo mismo con mis abuelos y también el día a día. Va fenomenal y es pequeño para poder aparcar más o menos bien por Barcelona. Donde trabajo, todos los comerciales llevan Aronas 95cv y están muy contentos por la comodidad y todo lo que necesitan. Pero si, los números mienten y los tontacos entendidos de FC saben más y los SUVs compactos son tonterías, si..... Otra cosa son los tanques donde sólo va 1 mamá al super y a recoger a los niños. En Barcelona somos mucho esto. |
Editado: 16-abr-2023 10:47 -
16-abr-2023 10:54
|
Pues me alegro que sea de Seat y ese modelo, es simpaticon (sin tampoco ser una belleza) y práctico. Eso sí, yo me subi a uno en un blabala y muchas luces, mucha pantalla pero asientos finisimos y plasticos duros a tutiplen. Yo no me lo compraria pero antes que SUV enormes , chinadas o Dacias, mejor. Lo que no entiendo es como VW se quiere cargar a SEAT y este nicho de mercado si es el que más vende
|
16-abr-2023 10:55
| Yo soy anti suv pero mis suegros lo tienen y tengo que reconocer que para gente mayor es un coche cojonudo. |
16-abr-2023 10:56
|
menos de un x5 en forocoches eres clase baja antes que ir con eso, el 99% del foro va en patinete |
16-abr-2023 10:57
|
Un ibiza de tres cilindros con las suspensiones subidas por 25 mil euros. El chollo del siglo, me lo quitan de las manos |

).
(quizás es porque solamente pesa unos 1200 kg). Me gusta más este que el T-Cross, que también he probado unos cuantos con esa motorización y puajjj.
🤖