Si tuvierais 60k...

cregi
ForoCoches: Usuario
Si tuvierais 60k euros para invertir en algo seguro (o poco riesgo) , ¿dónde lo invertiríais para tener un beneficio en entre 6 y 24 meses? ¿Quizá un depósito estructurado que aseguran capital e interés al final del plazo?
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
En dar un préstamo para algún forero para comprar un fondo apalancado y que te dé un % de comisión cada mes. Pregunta por el foro.
mak
Membrillo
Cita de cregi
Si tuvierais 60k euros para invertir en algo seguro (o poco riesgo) , ¿dónde lo invertiríais para tener un beneficio en entre 6 y 24 meses? ¿Quizá un fondo estructurado que aseguran capital e interés al final del plazo?
Renta fija en mercado primario. Es decir comprada por ti directamente, nada de fondos.

Cita de carcamalisio
En dar un préstamo para algún forero para comprar un fondo apalancado y que te dé un % de comisión cada mes. Pregunta por el foro.

Inversión segura donde las haya. Este foro nunca deja de sorprenderme.
cregi
Cita de mak
Renta fija en mercado primario. Es decir comprada por ti directamente, nada de fondos.
¿Qué interés se puede considerar bueno con una operación así?
Tirado93
Compraría acciones de google. Ahora están baratas y la tendencia es alcista. Pero es mi opinión y no quiero que te lo tomes al pie de la letra, tendrías que investigar y estudiar el mercado tú mismo y ver si te renta o no.

La bolsa es delicada y más aún si no tienes muchos conocimientos.
cregi
Cita de Tirado93
Compraría acciones de google. Ahora están baratas y la tendencia es alcista. Pero es mi opinión y no quiero que te lo tomes al pie de la letra, tendrías que investigar y estudiar el mercado tú mismo y ver si te renta o no.

La bolsa es delicada y más aún si no tienes muchos conocimientos.
Claro la bolsa es delicada , por eso preguntaba por algo seguro o con poco riesgo
REUSENC
22950€ aquí:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9409385

Si esos 60k€ son en pareja podríais tener 2 cuentas.
font888
60 mil y lo vas a usar..

Un depósito a 6 meses. Aunque te den 1.5%

En un banco seguro nacional.

Openbank. Banca March o parecidas ..
Fosfi
Raisin o pibank
M. Síncrona
Bono de EEUU a 2 años (por decir un plazo temporal), no compraría otra cosa de renta fija o depósito de banco.

Debes de estudiar si quieres cubrir la divisa, aunque si te suena a chino mejor un depósito de banco al 2/3% que hay.
Ojancano
Cita de font888
60 mil y lo vas a usar..

Un depósito a 6 meses. Aunque te den 1.5%

En un banco seguro nacional.

Openbank. Banca March o parecidas ..
Un 2,75% TAE da openbank ahora a 1 año

Ahí es donde lo metería yo.
Kahelanis
Cita de Ojancano

Facto no te mola? da mas a 1 año.
Ojancano
Cita de Kahelanis
Facto no te mola? da mas a 1 año.
Si lo sé pero me fui a lo más cómodo por que ya tenía cuenta en openbank y por que no decirlo prefería un banco nacional.
alvarexter
Para ese tiempo mételo en deuda del estado. Si quieres seguridad te dan un 3% y te olvidas.

Y es algo que yo llevo poco porque acepto el riesgo de la renta variable, donde tengo el 90% de mis inversiones. Pero si quieres seguridad y algo de rendimiento en 2 años pues deuda.

España (por facilidad), Italia, Portugal o Grecia van a pagar su deuda de aquí a dos años. Luego nadie lo sabe, pero en dos años no va a haber suspensión de pagos.
mak
Membrillo
Cita de cregi
¿Qué interés se puede considerar bueno con una operación así?

Eso depende de cada uno. Pero resumiendo, si puedes bonos del tesoro de Estados Unidos, y si no deuda europea.
Siempre deuda gubernamental, no es momento de tocar la corporativa.

No vas a batir la inflamación ni de lejos, pero si quieres seguridad es lo que hay.
Aún así yo prefiero tener una cuenta remunerada. El rendimiento es menor pero tengo disponibilidad para invertir si sale una oportunidad.
unlafor
MMMM
Lo que haría es elegir lo que más me convenga de estas opciones: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402458
Pancarcho
Cita de carcamalisio

Jajaja venia a responder esto...

En fin. Como deberia ser medio tema serio, puede que las letras del tesoro esten bien para el op
HectorMann
*ba dum tsss*
¿Cuánto interés quieres ganar al año?
titomane
Cita de M. Síncrona
Bono de EEUU a 2 años (por decir un plazo temporal), no compraría otra cosa de renta fija o depósito de banco.

Debes de estudiar si quieres cubrir la divisa, aunque si te suena a chino mejor un depósito de banco al 2/3% que hay.
2 años parece buena inversión, si no colapsa su economía, hay muchos países apostando en contra.
M. Síncrona
Cita de titomane
2 años parece buena inversión, si no colapsa su economía, hay muchos países apostando en contra.
Si crees que EEUU puede entrar en suspensión de pagos... Creo que nadie está preparado para ni siquiera imaginar las consecuencias de esto.

Si crees que la economía va a colapsar (yo también lo creo), la gente tendrá tendencia a refugiarse en activos de bajo riesgo subiendo el precio del bono y posiblemente sacando más beneficio vendiéndolo antes del vencimiento. Si el precio del bono se mantiene o baja, tienes un 4% garantizado por EEUU que esta bastante bien, pocas cosas se me ocurren con menos riesgo.
titomane
Cita de M. Síncrona
Si crees que EEUU puede entrar en suspensión de pagos... Creo que nadie está preparado para ni siquiera imaginar las consecuencias de esto.

Si crees que la economía va a colapsar (yo también lo creo), la gente tendrá tendencia a refugiarse en activos de bajo riesgo subiendo el precio del bono y posiblemente sacando más beneficio vendiéndolo antes del vencimiento. Si el precio del bono se mantiene o baja, tienes un 4% garantizado por EEUU que esta bastante bien, pocas cosas se me ocurren con menos riesgo.
No creo que entre en default, antes volverán a aumentar el techo de deuda. Aunque cada vez que lo aumentan se debilitan y los mercados lo reflejarán.
echostar
Plazo fijo a 6 meses o 12 en un banco eurpeo, si miras bien estan en torno al 3%
mmmmmmm
Cita de Ojancano

Cuanto ingresos de 600€ al mes hay que hacer en el año?
Ojancano
Cita de mmmmmmm
Cuanto ingresos de 600€ al mes hay que hacer en el año?
Durante 10 meses

Yo tengo programada transferencia de otra entidad todos los días 1 de cada mes y otra de vuelta a la misma entidad el día 8 xd
auachumere
Cita de carcamalisio
O para invertir por dividendos.
← A InverForo