Alguna GUÍA de como COMPRAR un piso para alquilar?
04-abr-2023 23:56
|
Hola shurs, quería preguntaros Si aquí por el foro conocéis algún hilo que expliquen paso a paso que debemos hacer y en que debemos fijarnos para comprar un PISO COMO INVERSIÓN Muchas gracias Saludos |
05-abr-2023 11:05
|
Hola shur, yo no he leído nada de pago, por lo que no puedo recomendarte. Únicamente los sigo y he leído su contenido gratuito. Échale un ojo al blog de Inversor Directivo, me gusta mucho su filosofía y los consejos/recomendaciones que hace. |
05-abr-2023 23:01
| Comprar barato, alquilar caro y a gente de confianza que no te hagan impagos, no hay más. |
08-abr-2023 00:35
|
por mucho que sepa me parece que constantemente te quiere vender su curso y eso abruma |
08-abr-2023 08:37
| No te digo yo que no… pero creo que se pueden extraer cosas buenas de su estrategia |
08-abr-2023 15:18
|
Aprovecho para darte un par de hilos que pueden interesarte: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9316057 https://forocoches.com/foro/showthre...t=rentabilidad |
08-abr-2023 17:59
|
El resto se aprende sobre la marcha y equivocarse en muchas pequeñas cosas es normal y parte del apendizaje, pero lo que has dicho es básico. |
09-abr-2023 20:48
|
Buenas, he recibido tu MP pero no te puedo responder porque tienes la bandeja de entrada llena.
Aprovecho para darte un par de hilos que pueden interesarte: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9316057 https://forocoches.com/foro/showthre...t=rentabilidad Muchas gracias por los links, ahora les echo un ojo
|
09-abr-2023 20:57
|
Carlos Galan vende cursos a 2k. Gana de lejos mucho más con los cursos que con las casas. El curso lo tengo, todo lo que enseña se aprende en un par de libros. Hay una buena secta montada en torno al negocio inmobiliario, mucho progrerio, mucha autoayuda, y en el fondo no son más que buitres, es lamentable. Hay otros como Jover con su club que dice dejar de trabajar por los pisos peor en realidad está ganando 30k con su club inmobiliario (un discord lamentable con recursos baratos), en fin, de YouTube solo sacaras basura (en su mayoría, quizás se salve libre a los 30 pero pongo la mano en el fuego por ninguno), además están creando FOMO y jodiendo todo el mercado, si no lo han hecho ya, y como lo han hecho, ahora dan cursillos de como ser "personal shopper" (un corredor de toda la vida), el cual te vende una basura de vivienda por una módica comisión de 4k, xD. |
Editado: 09-abr-2023 21:06 -
09-abr-2023 21:07
|
Buenas, he recibido tu MP pero no te puedo responder porque tienes la bandeja de entrada llena.
Aprovecho para darte un par de hilos que pueden interesarte: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9316057 https://forocoches.com/foro/showthre...t=rentabilidad |
09-abr-2023 21:24
|
Cuando estuve mirando hipotecas estaba acojonado porque en agosto 2022 y fue justo cuando el euribor subía y subía, cada semana subía. ¿Tiene sentido actualmente? Habría que hacer números. Se trata de coger el excel y hacer números, encontrar una buena vivienda que te dé rentabilidad y ver la hipoteca que te dan, es decir imagina que encuentro una oportunidad que descontada la hipoteca y los gastos me da una rentabilidad neta del 6% para arriba, qué más da que haya un "10%" de intereses si esa vivienda te da esa rentabilidad neta. Se trata de hacer números, muchos youtubers que se dedican a invertir en vivienda, todos coinciden, "seguiré invirtiendo durante el 2023 siempre y cuando el excel me cuadre". De momento me tengo que recuperar otra vez económicamente hablando, ya me he mentalizado de que probablemente el 5o piso será al contado, pero bueno, de momento a ahorrar de nuevo e iremos viendo como evoluciona todo. |
10-abr-2023 10:09
|
Pues compré una hace 6 meses, actualmente tengo 4, una de ellas donde vivo yo, por lo tanto, 3 de alquiler. Yo firmé una fija a 3,15% que bonificado se me queda en 2,15%, en un par de años cuando se me terminen las bonificaciones se me quedará a 2,70% (se me acaban seguros etc etc y no los voy a renovar, solo mantendré la nómina como bonificación).
Cuando estuve mirando hipotecas estaba acojonado porque en agosto 2022 y fue justo cuando el euribor subía y subía, cada semana subía. ¿Tiene sentido actualmente? Habría que hacer números. Se trata de coger el excel y hacer números, encontrar una buena vivienda que te dé rentabilidad y ver la hipoteca que te dan, es decir imagina que encuentro una oportunidad que descontada la hipoteca y los gastos me da una rentabilidad neta del 6% para arriba, qué más da que haya un "10%" de intereses si esa vivienda te da esa rentabilidad neta. Se trata de hacer números, muchos youtubers que se dedican a invertir en vivienda, todos coinciden, "seguiré invirtiendo durante el 2023 siempre y cuando el excel me cuadre". De momento me tengo que recuperar otra vez económicamente hablando, ya me he mentalizado de que probablemente el 5o piso será al contado, pero bueno, de momento a ahorrar de nuevo e iremos viendo como evoluciona todo. |
10-abr-2023 14:36
| Lo jodido es encontrar un piso en condiciones y a un precio aceptable, yo creo que esos ni llegan a anunciarse. |
05-sep-2023 18:32
|
Carlos Galan vende cursos a 2k. Gana de lejos mucho más con los cursos que con las casas. El curso lo tengo, todo lo que enseña se aprende en un par de libros. Hay una buena secta montada en torno al negocio inmobiliario, mucho progrerio, mucha autoayuda, y en el fondo no son más que buitres, es lamentable.
Hay otros como Jover con su club que dice dejar de trabajar por los pisos peor en realidad está ganando 30k con su club inmobiliario (un discord lamentable con recursos baratos), en fin, de YouTube solo sacaras basura (en su mayoría, quizás se salve libre a los 30 pero pongo la mano en el fuego por ninguno), además están creando FOMO y jodiendo todo el mercado, si no lo han hecho ya, y como lo han hecho, ahora dan cursillos de como ser "personal shopper" (un corredor de toda la vida), el cual te vende una basura de vivienda por una módica comisión de 4k, xD. |
28-sep-2023 16:54
|
Ahora es el peor momento, con las subidas de tipos lo normal es que el precio se vaya a la mierda y con depositos que dan más de un 4% pa que te vas a meter en esto? y mas si tienes que pagar intereses financiar |
07-oct-2023 22:47
|
Porque si tienes 40.000 eur puedes: - ganarle el 4% a esos 40k = 1600 eur al año -Hipotecar un piso de 70k al 2.5% con 20k eur de entrada y sacar el 3% a esos 70k + el 4% a tus 20k restantes... = 3000 eur al año + tu inmueble dentro de unos años (su valor residual o revalorizado con suerte) |