Pago en BBVA que no he hecho
04-abr-2023 16:13
|
Buenas shurs, escribo esto por si a alguien le ha pasado parecido, el domingo me desperte con una notificacion en la app de BBVA sobre un pago a un paypal que obviamente no habia hecho, primero una autorizacion y luego se efectuo el pago. Llame a BBVA, hable con ellos y bloquearon la tarjeta. Una tarjeta de credito que por cierto no estaba Activada, es decir, esta cuenta de BBVA es una cuenta secundaria que tengo y que cuando me mandaron la tarjeta de credito no se activo ni se uso nunca porque no es mi cuenta de banco principal y solo la use para algunas transferencias. Hoy me despierto y han vuelto a intentar hacer otro pago a otro paypal y tenia una notificacion para autorizar el pago estando la tarjeta de credito bloqueada por robo por parte de BBVA. Les llamo otra vez y primero me dicen que si estaba seguro que la tarjeta estaba bloqueada, les digo que ellos me dijeron que la habian bloqueado y luego la senora que me atendia me dice que donde he visto eso del pago que a ella no le consta, le digo que en la app y despues me dice pero esto es un pago antiguo, su tarjeta esta bloqueada y cuando le digo que que fecha le aparece dice "ah pues es de hoy". Total no entiendo como una tarjeta que nunca se activo se ha usado para un pago fraudulento y como una vez bloqueada pueden seguir intentando acceder a ella. No se si deberia insistir mas a BBVA con la seguridad de la cuenta o si es algo normal pero no me he quedado convencido del todo con el trato. Muchas gracias |
04-abr-2023 16:15
|
Buenas shurs, escribo esto por si a alguien le ha pasado parecido, el domingo me desperte con una notificacion en la app de BBVA sobre un pago a un paypal que obviamente no habia hecho, primero una autorizacion y luego se efectuo el pago.
Llame a BBVA, hable con ellos y bloquearon la tarjeta. Una tarjeta de credito que por cierto no estaba Activada, es decir, esta cuenta de BBVA es una cuenta secundaria que tengo y que cuando me mandaron la tarjeta de credito no se activo ni se uso nunca porque no es mi cuenta de banco principal y solo la use para algunas transferencias. Hoy me despierto y han vuelto a intentar hacer otro pago a otro paypal y tenia una notificacion para autorizar el pago estando la tarjeta de credito bloqueada por robo por parte de BBVA. Les llamo otra vez y primero me dicen que si estaba seguro que la tarjeta estaba bloqueada, les digo que ellos me dijeron que la habian bloqueado y luego la senora que me atendia me dice que donde he visto eso del pago que a ella no le consta, le digo que en la app y despues me dice pero esto es un pago antiguo, su tarjeta esta bloqueada y cuando le digo que que fecha le aparece dice "ah pues es de hoy". Total no entiendo como una tarjeta que nunca se activo se ha usado para un pago fraudulento y como una vez bloqueada pueden seguir intentando acceder a ella. No se si deberia insistir mas a BBVA con la seguridad de la cuenta o si es algo normal pero no me he quedado convencido del todo con el trato. Muchas gracias |
04-abr-2023 16:16
| no, esa tarjeta no se ha usado nunca en nada, ni siquiera ha salido del sobre en el que vino |
04-abr-2023 16:24
|
De alguna manera te han pirateado la cuenta, en algún dispositivo.Seguramente el movil. Y suerte que parece que no te han clonado la sim. |
04-abr-2023 16:30
|
^ I I This Op, restaurate el móvil y cambiate el password del email relacionado con el banco por si acaso |
04-abr-2023 16:32
|
Buenas shurs, escribo esto por si a alguien le ha pasado parecido, el domingo me desperte con una notificacion en la app de BBVA sobre un pago a un paypal que obviamente no habia hecho, primero una autorizacion y luego se efectuo el pago.
Llame a BBVA, hable con ellos y bloquearon la tarjeta. Una tarjeta de credito que por cierto no estaba Activada, es decir, esta cuenta de BBVA es una cuenta secundaria que tengo y que cuando me mandaron la tarjeta de credito no se activo ni se uso nunca porque no es mi cuenta de banco principal y solo la use para algunas transferencias. Hoy me despierto y han vuelto a intentar hacer otro pago a otro paypal y tenia una notificacion para autorizar el pago estando la tarjeta de credito bloqueada por robo por parte de BBVA. Les llamo otra vez y primero me dicen que si estaba seguro que la tarjeta estaba bloqueada, les digo que ellos me dijeron que la habian bloqueado y luego la senora que me atendia me dice que donde he visto eso del pago que a ella no le consta, le digo que en la app y despues me dice pero esto es un pago antiguo, su tarjeta esta bloqueada y cuando le digo que que fecha le aparece dice "ah pues es de hoy". Total no entiendo como una tarjeta que nunca se activo se ha usado para un pago fraudulento y como una vez bloqueada pueden seguir intentando acceder a ella. No se si deberia insistir mas a BBVA con la seguridad de la cuenta o si es algo normal pero no me he quedado convencido del todo con el trato. Muchas gracias Ayer anulé las 2 tarjetas, virtual y de crédito, no han llegado a realizar ningún pago, pero me llegaron 10 o 12 intentos Hace un rato he recibido una llamada de las Maldivas, no he descolgado, no sé si tendría relación |
04-abr-2023 16:33
|
Llame a BBVA, hable con ellos y bloquearon la tarjeta. Una tarjeta de credito que por cierto no estaba Activada, es decir, esta cuenta de BBVA es una cuenta secundaria que tengo y que cuando me mandaron la tarjeta de credito no se activo ni se uso nunca porque no es mi cuenta de banco principal y solo la use para algunas transferencias. Hoy me despierto y han vuelto a intentar hacer otro pago a otro paypal y tenia una notificacion para autorizar el pago estando la tarjeta de credito bloqueada por robo por parte de BBVA. Les llamo otra vez y primero me dicen que si estaba seguro que la tarjeta estaba bloqueada, les digo que ellos me dijeron que la habian bloqueado y luego la senora que me atendia me dice que donde he visto eso del pago que a ella no le consta, le digo que en la app y despues me dice pero esto es un pago antiguo, su tarjeta esta bloqueada y cuando le digo que que fecha le aparece dice "ah pues es de hoy". Total no entiendo como una tarjeta que nunca se activo se ha usado para un pago fraudulento y como una vez bloqueada pueden seguir intentando acceder a ella. No se si deberia insistir mas a BBVA con la seguridad de la cuenta o si es algo normal pero no me he quedado convencido del todo con el trato. Muchas gracias (No hace falta que sea hecho desde tu cuenta) |
04-abr-2023 16:37
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post450313515
Ayer anulé las 2 tarjetas, virtual y de crédito, no han llegado a realizar ningún pago, pero me llegaron 10 o 12 intentos Hace un rato he recibido una llamada de las Maldivas, no he descolgado, no sé si tendría relación 10-12 intentos de cargo de la tienda de microsoft |
04-abr-2023 16:39
| Es un coñazo hacerlo pero cámbiate de banco. Si cada vez que nos la lían nos cambiásemos de banco otro gallo cantaría. No hay nada más que putas charos en los bancos. Tengo mil historias del mismo palo. Puto asco de bancos |
04-abr-2023 16:40
|
Podría ser que te estén intentando hacer pishing de alguna manera o forzando el pago de alguna manera. A veces no es de la forma mas obvia ya que son capaces de "imitar" Paypal y a BBVA.... y clonar SIMS. Ve con cuidado. Haz captura de todas las cosas que descubras, por si lo necesitas a posteriori. Personalmente, con lo paranoico que soy, cambiaria todos los passwords (email, bbva, paypal, etc etc) e incluso me plantearía cancelar la cuenta de Paypal ya que son unos mafiosos. Si tienes un segundo movil/SIM, cambia el numero de teléfono de referencia a este numero distinto. Esto te dará un nivel extra de seguridad. Quizás sea un buen momento para formatear el móvil y dejarlo limpio. NO cambies las llaves/passwords desde el móvil ya que puede estar sucio. |
04-abr-2023 16:46
|
Los bancos tienen un descontrol tremendo y ante liadas/estafas se hace los tontos. Un caso personal, me caduca la tarjeta de débito y me mandan otra, pero se me olvida sacar la vieja de la cartera y llevo las dos, meses después en un peaje me equivoco y lo pago con la antigua(me di cuenta nada más meterla) pues acepto la tarjeta a las semanas me encontré por arte de magia el importe en la cuenta… no reclame pues mi intención no era evitar el pago del peaje pero le dejo muy claro lo que pasaría si tirara la tarjeta caducada sin romperla… |
04-abr-2023 16:47
|
Mira, me acaba de llegar otro intento desde la tarjeta cancelada Siempre han sido intentos de compra de esas cantidades poco más o menos |
04-abr-2023 17:24
|
Los bancos tienen un descontrol tremendo y ante liadas/estafas se hace los tontos.
Un caso personal, me caduca la tarjeta de débito y me mandan otra, pero se me olvida sacar la vieja de la cartera y llevo las dos, meses después en un peaje me equivoco y lo pago con la antigua(me di cuenta nada más meterla) pues acepto la tarjeta a las semanas me encontré por arte de magia el importe en la cuenta… no reclame pues mi intención no era evitar el pago del peaje pero le dejo muy claro lo que pasaría si tirara la tarjeta caducada sin romperla… Es por eso que toda tarjeta vieja, es recomendable triturarla o cortarla en trocitos pequeños para evitar posible mal uso. Conozco de alguien que perdió una tarjeta de crédito y la usaron durante meses en peajes a pesar de estar cancelada y oficialmente denunciada por robo. Por suerte le devolvieron el el dinero, pero tranquilamente se hicieron como 50 transacciones. |
04-abr-2023 17:33
|
A mi mano le han soplado esta noche 300 pavos de la cuenta común, luego abriré hilo, pero básicamente le han entrado en el correo de Gmail, le han desactivado los avisos de PayPal, luego han accedido a PayPal y han cambiado el mail y el teléfono, vamos, que han hecho lo que han querido. Ojocuidao. |
04-abr-2023 18:37
|
Los peajes usan un sistema de pagos offline y listas negras. Lo que hacen es capturar los números de las tarjetas y una vez cada X horas o días los vuelcan al sistema de pagos. Se procesan todas las tarjetas independientemente que estén caducadas o no.
Es por eso que toda tarjeta vieja, es recomendable triturarla o cortarla en trocitos pequeños para evitar posible mal uso. Conozco de alguien que perdió una tarjeta de crédito y la usaron durante meses en peajes a pesar de estar cancelada y oficialmente denunciada por robo. Por suerte le devolvieron el el dinero, pero tranquilamente se hicieron como 50 transacciones. |
04-abr-2023 18:46
| Tu error ha sido tener cuenta en un banco tradicional, no tienen ni idea de IT y cada vez van a ir dando más problemas de seguridad, a mí me pasó con Unicaja. Ciérrate esa cuenta de BBVA y abre otra en un banco digital tipo Revolut, no hay color. |
04-abr-2023 19:10
| Revolut es mi cuenta principal pero tengo 4 cuentas de banco mas por desgracia... ojala pudiera cerrarlas todas |
04-abr-2023 19:20
|
https://www.*****************/tecnolo...s-pmv.amp.html Todo lo que esté online tiene riesgo de estas cosas… |