Bernina Express, merece la pena?
31-mar-2023 00:45
|
Mi mano y yo estamos planeando escaparnos el finde que viene y nos molaria hacer el Bernina Express. Si alguno lo conoce o lo ha hecho os pediría consejo sobre cuál es la mejor forma de hacerlo (he oído que hay una opción panorámica y una de línea regular)... Pero la panorámica es línea directa y la otra va haciendo paradas, pero no se si las paradas merecen la pena... Al salir desde Milán he oído que la mejor manera es comprando el eurail... Cualquier consejo se agradece shurs |
22-jun-2023 07:19
|
Mi mano y yo estamos planeando escaparnos el finde que viene y nos molaria hacer el Bernina Express.
Si alguno lo conoce o lo ha hecho os pediría consejo sobre cuál es la mejor forma de hacerlo (he oído que hay una opción panorámica y una de línea regular)... Pero la panorámica es línea directa y la otra va haciendo paradas, pero no se si las paradas merecen la pena... Al salir desde Milán he oído que la mejor manera es comprando el eurail... Cualquier consejo se agradece shurs Gracias |
22-jun-2023 15:23
|
Si, lo hicimos. A la idea reservamos el tren panorámico y a la vuelta lo hicimos en el tren normal. Mi consejo es que no reserves el panorámico. La diferencia es que las ventanas son más amplias hasta el techo, pero no se pueden abrir. En el normal las ventanas se puede abrir, así que facilita hacer buenas fotos, y ver los paisajes sin reflejos. Merece mucho la pena, el paisaje es espectacular. Nosotros lo hicimos en primavera y convina zonas de lagos helados, nieve y mucho verde. Imagino que en verano las zonas heladas desaparecen y en invierno es un paisaje nevado precioso pero mucho más monótono. |
28-ago-2025 22:29
|
Perdón por el reflote. En el que hace paradas (regional creo que lo llaman) tienes garantizado asiento o te puede tocar ir de pie como en un cercanías? |
05-ene-2026 08:29
|
En el panorámico además del viaje tienes que sacar el asiento, en el regional, es sin asiento, solo sacas el billete del viaje, por eso a veces la gente se confundo y parece que es mas barato el panorámico, pero es porque solo está viendo los precios del asiento |