Cambio de aceite y REuntilización del filtro...
11-jun-2008 03:49
|
Pues resulta que el otro dia fui a hacer la revisión de los 90.000kms. Tan solo me han cambiado el aceite (la siguiente es una de las gordas). No se porqué motivo estuvimos hablando (con la de recepción) del tema de que si hay talleres que te dicen que te han cambiado algo y luego no lo hacen y todo eso...que ellos no se arriesgaban a hacer eso porque por una tontería de estas podrían buscarse la ruina. Ella misma daba el filtro al mecánico para que lo cambiara, etc. Vale, empezamos a hablar de esto por el tema de cambiar el aceite por debajo ó con chupona. Resulta que, como viajo mañana, le he mirado todos los niveles. Resulta que el de aceite lo tengo alto (he andado 5 kms. como máximo que es lo que hay de mi curro a casa, por lo que no creo que estuviera excesivamente caliente). El caso es que me da por mirar el filtro y está como si lo hubieran limpiado (más que nada porque las ondulaciones estaban con el mismo color que todo el motor, con polvillo de este que se queda adherido). Que lo han quitado es esguro porque está cambiado de posición de como lo tenía antes de entregarlo. ¿Me habrán reutilizado el filtro? ¿Se me habrá pringado en los NO más de 200kms. que habré hecho después del cambio? ¿Tendrán mucha mierda en el almacén? Me mosquea que tenga el nivel de aceite alto y eso...¿puede tener algo que ver? Ya se que es una chinada pero, ¿como se podría saber si es nuevo? Ya se que siempre hay que pedir la pieza que te cambian y todo eso, pero el filtro de aceite... A ver que me comentais. Mañana de todas formas se lo voy a comentar a la recepcionista y a ver que reacción tiene. Un saludo |
11-jun-2008 07:50
| en 200km no se mancha un filtro, mi prima pide la revision de los 90000 y tiene el filtro como recien puesto, y minimo debe llevar ahi 15000 |
11-jun-2008 09:04
|
Pues como no sea por la limpieza exterior, no se como, por que no se ven las particulas, si es que que las hay, que no creo. El filtro exteriormente deberia estar limpio, en el almacen está metido en su caja y algunos además tiene bolsa de plastico. De todas maneras, por el coche no te preocupes mucho, en mi trabajo se hizo un estudio hace unos años sobre filtros de aceite y el 90 % a los 10 minutos están con el by pass, asi que no te preocupes. Saludos |
11-jun-2008 10:18
| Pos si se cambia el filtro hay que echar 0,5 litros de aceite mas si no lo que cabe en el carter. |
11-jun-2008 10:34
|
pues chico,,,,,depende del taller,,,,,,y como veo que eres guipuchi,,,,,como yo...... si el taller es el de lasarte he de decirte que son unos getas......que te cambian lo que les sale de los huevos sin decirte nada........ya he tenido un de enganchadas con ellos y me dijeron que no volviese que no me ivan a atender...ajjajajajajjajajajaj.......ni jarto vuelvo....... si es el de beasain ......pufffff....son unos gitanos de la ostia.......te pegan hachazos ....pero no son mala gente....al menos los mecanicos..... los de irun.....bueno,,,,tipo a los de beasain........ de todas formas recomiendo a todo el mundo que no vaya a la fiat de lasarte.......SON UNOS JETAS.......... |
11-jun-2008 14:41
| Pues lo que te dice Nietora, si te han puesto uno nuevo deberia de estar impoluto por fuera, si lo han vaciado y vuelto a poner y no han sido muy cuidadosos, tendra las marcas de la llave de filtro al girar, eso si se lo han sacado y vuelto a poner,cosa que dudo,yo se lo he hecho mas de una vez al coche de la mujer, sacarlo, vaciarlo y vuelto a poner,pero hay que dejar que se enfrie,rociar la junta con un poco de aceite y apretarlo a mano....pero en esos kms que has hecho no se ensucia,s2 |