Recopilemos dibujos demigrantes de atracciones de feria
22-mar-2023 14:35
|
Ya sabéis a qué me refiero y seguro que tenéis también la sensación de rídiculo que producen. Todos hablamos de la música "camela" de feria, pero poco se habla de la imageniería que se utilizan en las atracciones feriales que viajan por nuestro territorio español. Y no es justo, puesto que esconden mucho arte con el que deleitarnos. Famosos, tías buenorras, personajes de pelis, utilizados claro está sin echar cuentas de derechos de autor o de imagen (especial mención merece la obsesión que hay por Mario Casas y por Michael Jackson). Nunca he encontrado el sentido a todo ello, pero parece que no hay una buena atracción de feria sin sus demigrantes dibujos a modo de reclamo de público. Si alguien debe saber de marketing son los propios feriantes... Incluso si el famoso o personaje pintado es más o menos reciente, podemos hacer un cálculo del tiempo que lleva esa atracción iterando por las ferias de nuestra amada piel de toro. Sin más, empiezo yo y aquí va un ejemplo de las típicas ollas, con mi más sincero respeto y reconocimiento. PD: que conste que no pretendo criticar a nadie, mucho menos a los artistas que dibujan y pintan. Se trata de las temáticas muchas veces escogidas, y de ese típico collage que hacen de elementos que no se comprenden ![]() ![]() |
Editado: 02-abr-2023 01:44 -
22-mar-2023 14:42
|
No puede faltar las fachadas del castillo del terror con esas imágenes picantes al estilo Beni Hill |
22-mar-2023 14:43
| Estas obsesionado con las ollas esas, tio. Que te pasó ahí? Te tocó un feriante? |
22-mar-2023 14:45
|
Este me ha matao.... BECKHAM ![]() ENRIQUE SAN FRANCISCO ![]() NUESTRO QUERIDO JORGE JAVIER VAZQUEZ
|
22-mar-2023 14:47
| Esos dibujos son puro arte, muchos de esos realmente son caricaturas y no es fácil hacerlas. |
22-mar-2023 14:51
Mitico dibujo de Radix de Dragon Ball Z en los cochecitos de las fiestas de los barrios
|
22-mar-2023 14:54
| En mi barrio ponían un tren del dragon que de fondo tenía un dibujo típico del espacio scifi ochentero que me dejaba embobado. Muy currado. Lástima no tener imágenes que no existían ni los móviles xD |
22-mar-2023 15:00
|
He llegado a ver hasta Chicote pintado al lado de Madonna y de Elvis, con los Vengadores a los lados y un Robocop en la cabina de fichas. |
22-mar-2023 15:09
| Que trauma fue para mí ver eso de niño. Creo que de ahí viene mi gusto por los rabos.Pd; ya no quedan pinturas así en atracciones no? Una lastima por qué tenían mucho encanto. |
22-mar-2023 15:15
|
Me quito el sombrero ante esos maquinas del aerografo. Eso y las cabinas de camión; arte puro |
22-mar-2023 15:28
|
oye pues algunos están realmente bien hechos. Me viene recuerdos de algún Mickey Mouse perjudicado |
22-mar-2023 15:33
|
Pues yo que sé shur, están guapos a mí me gustan. Esa cutrez forma parte del encanto de las ferias |
22-mar-2023 15:37
| Siempre me he preguntado esa afición a los dibujos de tías mezcla de Conan el bárbaro y los vigilantes de la playa en un entorno cutre medieval fantástico |

Malavita
__