Duda sobre la garantía de los depósitos

Kevin Mitnick
ForoCoches: Miembro
Hola shures, el banco de España garantiza los depósitos hasta 100k.
Pero si tengo 300k y los tengo divididos en 3 bancos diferentes, a razón de 100k cada uno, tendría mis 300k garantizados? O solo me garantizan 100k en total?
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Cita de Kevin Mitnick
Hola shures, el banco de España garantiza los depósitos hasta 100k.
Pero si tengo 300k y los tengo divididos en 3 bancos diferentes, a razón de 100k cada uno, tendría mis 300k garantizados? O solo me garantizan 100k en total?
100k por banco y titular .
Es decir , tienes en el mismo banco 2 cuentas , y solo te garantiza 100k.
Es decir , la respuesta a tu pregunta es si
Kevin Mitnick
Cita de Chavoldel8
100k por banco y titular .
Es decir , tienes en el mismo banco 2 cuentas , y solo te garantiza 100k.
Es decir , la respuesta a tu pregunta es si
He hecho dos preguntas jeje

Es decir, los 300k repartidos en 3 bancos a 100k/banco sí estarían asegurados, no?
Chavoldel8
Cita de Kevin Mitnick
He hecho dos preguntas jeje

Es decir, los 300k repartidos en 3 bancos a 100k/banco sí estarían asegurados, no?
Si. Estarían asegurados .
Como te dije más arriba , 100k por titular y banco.
Ejemplo practico:
*Tienes dos cuentas en BBVA , con dos IBANs diferentes , una con 50k y otra con 80k( total 130k dentro del mismo banco ).
BBBVA quiebra , solo te devuelven 100k
*Tienes dos cuentas bancarias , una en BBVA y otra en Banco Santander. Con 80k en cada cuenta . Tu liquidez total es 160k (mayor a 100k que cubre el FGD). Quiebran los dos a la vez . Estás cubierto y te devolverán todo.
Galdanf Retard
Me río yo del FGD, como pete un banco gordo a ver de dónde sacan el dinero para cubrir esa supuesta garantía, no digamos ya si hay una crisis bancaria global.
Fonsi20
En la teoría si, tendrías los 300k "garantizados"

Ahora en la practica, como este la cosa tan mal como para que quiebren los 3 bancos donde tienes tus ahorros te puedes ir dando por jodido.
arrevoide
Cita de Fonsi20

Ahora en la practica, como este la cosa tan mal como para que quiebren los 3 bancos donde tienes tus ahorros te puedes ir dando por jodido.
Si se da ese caso, supongo que estarían jodidos tanto los depósitos como las cuentas corrientes.
Kevin Mitnick
Cita de arrevoide
Si se da ese caso, supongo que estarían jodidos tanto los depósitos como las cuentas corrientes.
En caso de quiebra del banco, las cuentas corrientes no están garantizadas también hasta 100k?
Plubio
Cita de Kevin Mitnick
En caso de quiebra del banco, las cuentas corrientes no están garantizadas también hasta 100k?
Sí, cuentas corrientes, remuneradas y depósitos hasta donde sé.
Broot
Cita de Fonsi20

Si quiebran tres bancos a la vez lo más normal es que haya muchas empresas jodidas con muchos despidos y si son bancos grandes serán bancos globales por lo que la ostia retumbara en todo el mundo

Desde la barra del bar sería cuestión de primero asegurar que los responsables de la ruina sean embargados hasta la tercera generación junto con los auditores y luego si acaso a imprimir billetes

Lo que realmente sucede:los causantes sacan todo su dinero justo antes seguidos de los políticos y los pringados pierden hasta la camisa en especial los más mayores y la auditoría simplemente cambiará de nombre y volverá con la misma dirección que habrán cobrado su bonus antes
← A InverForo