El CÓMO nos QUEDAMOS sin el MAYOR PLOT TWIST de la HISTORIA del CINE

Rubenech
Uno entre un billón
Por más que en un primer momento suene a broma, o idea ridícula; lo cierto es que algo absolutamente impactante estaba previsto que sucediese en una de las sagas más importantes de la historia del cine.

Viajamos atrás en el tiempo hasta finales de la década de los 90, años en los que George Lucas rodaría la primera de las llamadas precuelas de Star Wars.

Esa primera película, la "Amenaza Fantasma" a pesar del buen sabor de boca que dejarían personajes como Darth Maul o Qui-Gong, no acabaría por convencer a los incondicionales fans de la saga, enfocando su crítica en la excesiva importancia e impacto de un personaje abiertamente infantil y ridículo: Jar Jar Binks.

Sin embargo, como mucho ya sabréis, parece ser que había una intención mucho más profunda para este personaje que ser un alivio cómico para niños. Todos los movimientos por CGI eran puestos a propósito y algunas de las interacciones de Jar Jar, eran más que sospechosas haciendo un análisis minucioso de las mismas.

Existe una teoría, la cual comparto, que esta primera película simplemente estaba preparando el contexto para destapar un enorme plot twist en su continuación. Era la construcción de un personaje bufonesco que en realidad controlaba los hilos desde la sombra.

Una inspiración de lo que hizo Asimov con cierto personaje en una de sus obras clásicas, además de servir de contraparte perfecta a Yoda, otro "muñeco" simpático y poco poderoso a la vista.

Jar Jar era realmente La Amenaza Fantasma, el personaje malvado en la sombra que nadie pudo ver.

La segunda película estaba prevista que girase en torno al complot, llevando los borradores del primer guión el nombre de este personaje:

Por desgracia el odio a Jar Jar hizo que se descartara este plan y se reescribiera la historia, rellenando ese hueco con un villano algo más clásico que gustase a los fans: El Conde Dooku, salido de la nada.

Qué opináis del mayor plot twist de la historia del cine y que nunca se produjo?

Hubiera hecho ganar enteros a las precuelas si hubiesen sido valientes y seguido con el plan original?
salundes
Miembro Premium
Me jode mucho por todos los fans histéricos, hubiera quedado una historia cojonuda y no llena de parches como tuvieron que hacer.
Pacoll
Miembro mu largo
Es fake y está desmentido hace mucho por el propio Lucas, que estaba hasta la polla de que le dijeran hasta luego.
AmigoPollo
ForoCoches: Pollo
Pero como cojones se va a llamar la secuela "Jar Jar's Great Adventure" si parece un episodio de dora la exploradora, la ostia que subnormales JAJAJAJ
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de salundes
Me jode mucho por todos los fans histéricos, hubiera quedado una historia cojonuda y no llena de parches como tuvieron que hacer.
Fueron los propios fanáticos los que se cargaron las dos primeras películas de las precuelas por no confiar en el plan global que se estaba gestando.

Se cargaron la primera por quitarle el sentido a lo que estaba ocurriendo de fondo, y se cargaron la segunda por provocar la eliminación de todo el argumento en la que se iba a basar.
.Albaricoque.
Premium ✔️ Verificado ☑️
Borra soy Jorge Lucas
Skora
Paso de hacer cine
Vaya pedazo de fake, se nota en el nombre del episodio II
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de Pacoll
Es fake y está desmentido hace mucho por el propio Lucas, que estaba hasta la polla de que le dijeran hasta luego.
Admitir ese paso atrás es admitir bajada de pantalones. Normal que eche balones fuera.
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de AmigoPollo
Pero como cojones se va a llamar la secuela "Jar Jar's Great Adventure" si parece un episodio de dora la exploradora, la ostia que subnormales JAJAJAJ
Era un nombre Place Holder
contolnecle
Shurnecle para los amigos
No me lo creo pero ahora que se plantea me genera unas ganas terribles de saber mas
Siberet
ForoCoches: Usuario
Si me ponen a Ronaldinho como el malo malísimo me compro la saga entera 3 veces.
A Saruman no le molan las espaditas laser.
salundes
Miembro Premium
Cita de Pacoll
Y qué va a decir, lo tienen cogido por los huevos..

Algunos sois más inocentes animalicos
Brainbustah
ForoCoches: Miembro
No se si será verdad o mentira pero si ya hicieron lo mismo con Yoda (aunque dentro de una misma película) perfectamente lo podrían volver a hacer.

Es cierto al menos que al conde Dooku se lo sacaron un poco de la manga.
señor porras
No.
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de contolnecle
No me lo creo pero ahora que se plantea me genera unas ganas terribles de saber mas
salundes
Miembro Premium
Cita de Ni tan mal
Pero si originalmente Jar Jar moría al prinicpio de la película que me estás contando

Donde ves que muere?
monovol
The One and Only
No hay nada mas cansino que la fiebre de los propios seguidores de una saga para generar bullshit a su alrededor
salundes
Miembro Premium
Cita de Ni tan mal
El el título del video
Por el tonto que lo ha puesto pero ahí no muere
OptimusRex
Cita de el caracol

una de las teorias mas estudiadas del universo SW, tiene muchos adeptos. hubiera tenido su punto, la verdad

Hubiera sido la leche la verdad, Jar Jar como usuario de la fuerza y como urdió el ascenso de la federación desde la sombra. Una absoluta pena que se hiciera caso a los fans en este caso.
The Tenth Man
Cita de Ni tan mal
Pero si originalmente Jar Jar moría al prinicpio de la película que me estás contando

¿Eres tonto? ¿Ves que muera? Y sobretodo, ¿te parece que esa sería la muerte de un personaje como Jar Jar?

charfrank
El mayor plot twist de starwars lo pudieron hacer en la ultima pelicula (de las nuevas) pero se cagaron encima por el buenrollismo
Yellowflag
Forocoches: patata top
Borra, soy llar-llar y recordar ese episodio es violentsia psicologica.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Aún con JarJar, TMP rivaliza junto con TESA, para mí, como mejor película de la saga.

Y las precuelas, en general, me parecen las 3 tres peliculones en todos los aspectos.

Sobre la teoría...no la veo nada creíble, ni en su momento.
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de MetalPaco
Menos mal que lo rechazaron
Se cargaron dos películas por no seguir con el plan.

Hubiera sido un giro de guión mítico en la historia del cine y recordado para siempre.
llamajero

que mas dará?
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de Yellowflag
Borra, soy llar-llar y recordar ese episodio es violentsia psicologica.
Misa piensa que tusa estar desaprovechado
MalKarma
y que eso fuese una maravilla comparado con los tres engendros finales... manda cojones.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
¿Cuando vamos a aceptar que quitando las 3 originales esta saga es basura infecta?

Lo unico decente que han hecho es mandalorian.

Es la saga mas sobrevalorada de la historia
Rubenech
Uno entre un billón
Cita de Mr.Max_Power
¿Cuando vamos a aceptar que quitando las 3 originales esta saga es basura infecta?

Viéndolo en perspectiva ya hay más pelis malas que buenas
PICHU71
curioseando por el mundo
Cita de Mr.Max_Power

Y Rogue One.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día