Bono Alsa GRATIS +duda
05-mar-2023 12:32
|
Respecto al bono de alsa, alguien lo tiene? Segun la web pone que sino te presentas 3 veces al viaje o cancelas con 24h que te anulan el bono y pierdes la pasta. El mio me costo 65€ por viajes medicos a madrid. Resulta que tenia uno para hoy (centro privado que atiende los domingos por sin alguien pregunta) dentro de 2h y la vuelta de madrugada. No voy a poder ir porque me cancelaron la consulta hasta el domingo siguiente. No voy a hacerme 8h de bus por hacer el viaje. Alguien sabe si de verdad comprueban 100% que fuiste? Nunca me pidieron QR como renfe ni nada.. tachan de la lista y luego apuntan o algo? Porque me joderia perder 2 viajes porque no dejen cancelar ni siquiera el que es dentro de 18h.. Entre todo FC algún conductor de Alsa habrá no? Jajaj |
28-ago-2023 09:49
|
Una pregunta que no me queda clara del bono. Lo quiero para Madrid - Santander, vale solo para las idas, o para hacer un Santander Madrid valdria el mismo bono, Gracias de antemano |
28-ago-2023 10:29
| Claro, tienes que hacer los 16 viajes en esa ruta, lo que significa ir y volver por lo que sirve para ambos |
28-ago-2023 13:46
| Es que dando por hecho que voy a perder la fianza, con que haga 3 viajes ya me ha salido a cuenta... |
14-ene-2024 09:34
|
Qué consideran misma ruta? Si hago Bilbao - Madrid Barajas, y otra semana Bilbao - Madrid Av. América, puedo usar el mismo bono? |
14-feb-2024 23:59
| Esto es como renfe que aunque no hagas los viajes te devuelven siempre si o si la fianza? |
15-feb-2024 00:02
|
Siento no poder contestarte. En el caso del tren tenías que hacer un mínimo de viajes y si no los hacías no te devolvían la fianza, pero claro, eran 10€ no era tanto como dices. Quiero creer que si presentas el justificante puedas hacer un escrito a la consejería y que allí te darán orden de devolución. Suerte. Aprovecho a preguntar, ¿Los bonos de Alsa gratis son sólo para ir de una provincia a otra o sirven entre ciudades de la misma provincia? |
15-feb-2024 09:27
| Gracias, al final no lo pillé, pero para la siguiente "hornada" después de abril, si es que la hay, me lo planteo. |
15-feb-2024 23:48
|
Siento no poder contestarte. En el caso del tren tenías que hacer un mínimo de viajes y si no los hacías no te devolvían la fianza, pero claro, eran 10€ no era tanto como dices. Quiero creer que si presentas el justificante puedas hacer un escrito a la consejería y que allí te darán orden de devolución. Suerte.
Aprovecho a preguntar, ¿Los bonos de Alsa gratis son sólo para ir de una provincia a otra o sirven entre ciudades de la misma provincia? |
02-may-2024 13:19
|
Buenas shur, ¿estas seguro de esto? Yo tengo un bono Gijón - Madrid de los de 15€ y ahora que he ido a usarlo, me dicen que tienes que subir y bajar en las ciudades para las que hayas adquirido el bono. Yo creia que era por ruta y podias bajar / subir en cualquier parada intermedia (como sería logico) pero me estan tocando los huevos y me dicen que no, que no puedo subir en Oviedo, Mieres, etc aun siendo parte de la ruta.. Me dieron la opcion de cancelar el bono que tengo (aun sin usar) y coger uno nuevo, pero ya me clavan los 65€ y no me da la gana por algo que no tiene logica alguna ... Si dentro de la misma ruta un dia por cojones tengo que subir en una ciudad y otro dia en otra, se hacen de oro los hijos de puta con los bonos.... |
13-may-2024 22:47
|
Me pierdo algo? |
13-nov-2024 07:56
| qué hiciste al final? te devolvieron la fianza? estoy en una situación parecida |
13-mar-2025 17:48
|
Te veo que controlas. Si por ejemplo quiero ir con mis hijos de viaje, si saco el bono por 65 euros tengo que sacar 4 bonos o me vale con uno? He mirado y me sale a unos 300 euros el viaje que quiero hacer. Me saldría más rentable pillando 4 bonos de 65 euros... |
Editado: 13-mar-2025 17:58 -
13-mar-2025 21:37
| Si efectivamente deberías comprar un bono por cada uno, lo cual te daría derecho a comprar de forma gratuita con con ese Bono viajes en la web o en la app. De todas formas, tratándose de menores igual al ser el precio inferior si solo haces ida y vuelta igual compensa mas solo compras ida y vuelta sin bono y coger solo tu el bono y ellos comprar sin bono |
13-mar-2025 21:40
| Cual es el origen y destino? Hay posibilidad de hacerlo en tren de media distancia? Igual te compensa mas porque ahi el bono son 20€ |
13-mar-2025 21:44
|
Si efectivamente deberías comprar un bono por cada uno, lo cual te daría derecho a comprar de forma gratuita con con ese Bono viajes en la web o en la app. De todas formas, tratándose de menores igual al ser el precio inferior si solo haces ida y vuelta igual compensa mas solo compras ida y vuelta sin bono y coger solo tu el bono y ellos comprar sin bono
|
13-mar-2025 23:11
|
Pues cagada mía, he llamado a Alsa y me han explicado el funcionamiento. He comprado los bonos. Al ser menores creo que me habría salido mejor de precio coger el bono solo para mí y a ellos las entradas individualmente. No pasa nada, intentaré darle más usos. Gracias por tu respuesta.
|