Plan Cambia360 (Madrid), dudas

gecko
Miembrillo
hola,
alguno sabe si para el CAmbia360 vale para achatarrar el coche del conyuge o en su defecto puede estar recien cambiado de titular? o piden 12 meses de 'permanencia' como en el moves 3?
Cleartoland
ForoCoches: Miembro
Cita de gecko
hola,
alguno sabe si para el CAmbia360 vale para achatarrar el coche del conyuge o en su defecto puede estar recien cambiado de titular? o piden 12 meses de 'permanencia' como en el moves 3?
Edito que no es lo que pedías, permanencia de 2 años pero periodo con el vehículo a tu nombre no lo he visto.

Requisitos para ser solicitante
La gestión de esta línea de ayudas se llevará a cabo, como siempre, por la Entidad Colaboradora Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM). Entre los requisitos para obtener la condición de beneficiario se encuentra ser persona física, tener mayoría de edad y residencia en el municipio de Madrid en el momento de la publicación de la convocatoria en el BOAM.
Además, tendrá que estar al día en el pago o exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del vehículo adquirido en la Comunidad de Madrid, que ha de ser destinado al uso particular de la persona beneficiaria durante un periodo de tiempo no inferior a dos años.
Cleartoland
Pues sí parece que son también 12 meses

Se incrementará el importe de la ayuda para la adquisición del vehículo en los ámbitos 1 y 2, y será requisito para optar a la subvención en el ámbito 3, en los términos establecidos en el artículo 6 de la presente convocatoria, si el beneficiario acredita que, tras la publicación de la presente convocatoria, ha realizado la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España con categoría de clasificación ambiental «A» (sin distintivo ambiental) del que haya sido su titular al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Mathyw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La verdad es que el cambia 360 no está activo actualmente. Que es lo que estás mirando? Lo digo para que no pierdas el tiempo...
gecko
Miembrillo
Cita de Cleartoland
Pues sí parece que son también 12 meses

Se incrementará el importe de la ayuda para la adquisición del vehículo en los ámbitos 1 y 2, y será requisito para optar a la subvención en el ámbito 3, en los términos establecidos en el artículo 6 de la presente convocatoria, si el beneficiario acredita que, tras la publicación de la presente convocatoria, ha realizado la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España con categoría de clasificación ambiental «A» (sin distintivo ambiental) del que haya sido su titular al menos durante los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Pues vaya leche. Intentaré pregu tar si vale lo de achatarrar el coche del conyuge, aunque me da que no va a colar tampoco

Cita de Mathyw
La verdad es que el cambia 360 no está activo actualmente. Que es lo que estás mirando? Lo digo para que no pierdas el tiempo...
A partir del 8 de marzo parece que vuelven a activarlo
Mathyw
Por otro lado... en el caso de que estuviera activo... si te han dado el moves 3 por un coche... y te compras otro coche (diferente) pero también a tu nombre, se podría solicitar el 360?

No he visto nada al respecto...
gecko
Miembrillo
Cita de Mathyw
Por otro lado... en el caso de que estuviera activo... si te han dado el moves 3 por un coche... y te compras otro coche (diferente) pero también a tu nombre, se podría solicitar el 360?

El 360 pone que si es compatible con otras ayudas, pero creo que el moves no. Supongo que lo peor que te pueda pasar es que te toque devolver el moves
Mathyw
Cita de gecko
El 360 pone que si es compatible con otras ayudas, pero creo que el moves no. Supongo que lo peor que te pueda pasar es que te toque devolver el moves
Pero me refiero por otro coche diferente. No por el mismo.
gecko
Miembrillo
Cita de Mathyw
Pero me refiero por otro coche diferente. No por el mismo.
Ahhh pues entiendo que no debería haber problema
Cleartoland
Cita de gecko
Pues vaya leche. Intentaré pregu tar si vale lo de achatarrar el coche del conyuge, aunque me da que no va a colar tampoco
Pues una mierda si pero me temo que es lo que hay, yo tengo uno para achatarrar que cumple los 12 meses a mi nombre a primeros de julio y el plan 360 cierra solicitudes en mayo…

Putadon porque esos 8500 eran muy tentadores.
gecko
Miembrillo
Cita de Cleartoland
Pues una mierda si pero me temo que es lo que hay, yo tengo uno para achatarrar que cumple los 12 meses a mi nombre a primeros de julio y el plan 360 cierra solicitudes en mayo…

Putadon porque esos 8500 eran muy tentadores.
Pues en mi caso, que seria para mis padres, el coche está a nombre de mi padre pero el nuevo iria a nombre de mi madre porque tiene discapacidad con movilidad reducida. Una putada en toda regla
Mathyw
Cita de gecko
Pues en mi caso, que seria para mis padres, el coche está a nombre de mi padre pero el nuevo iria a nombre de mi madre porque tiene discapacidad con movilidad reducida. Una putada en toda regla
Simplemente on la discapacidad es más también.

Eran 6000€ cambia 360
+2500€ si achatarras
+10% discapacidad con movilidad reducida o familia numerosa
+20% si cumple las dos anteriores

Aquí lo pone:

i. Beneficiarios que sean personas físicas con discapacidad con movilidad reducida y adquieran un vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido.
ii. Beneficiarios que formen parte de una unidad familiar que cuente con título de familia numerosa.
Cuando concurra una de las dos circunstancias antes señaladas, el importe de la subvención se incrementará en un 10 % y cuando concurran ambas de manera simultánea el incremento será del 20 %.
gecko
Miembrillo
Cita de Mathyw
Simplemente on la discapacidad es más también.

Eran 6000€ cambia 360
+2500€ si achatarras
+10% discapacidad con movilidad reducida o familia numerosa
+20% si cumple las dos anteriores

Aquí lo pone:

i. Beneficiarios que sean personas físicas con discapacidad con movilidad reducida y adquieran un vehículo adaptado o que se adapte para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido.
ii. Beneficiarios que formen parte de una unidad familiar que cuente con título de familia numerosa.
Cuando concurra una de las dos circunstancias antes señaladas, el importe de la subvención se incrementará en un 10 % y cuando concurran ambas de manera simultánea el incremento será del 20 %.
Claro, pero si se pudiera achatarrar el coche del conyuge, en este caso son 2750€ de diferencia (2500+10%)
gecko
Miembrillo
Cita de Mathyw

https://www.cambia360vehiculosparticulares.es/
ya está activo
pardoneo
El patillas
Pero este plan te obliga a achatarrar fijo, no?

Con el Moves te daban 4500€ para etiqueta CERO sin hacer nada, o 7500€ achatarrando.

Aquí por lo menos si achatarras un etiqueta A y te compras un etiqueta C te dan 2500€…que no está mal.
gecko
Miembrillo
Cita de pardoneo
Pero este plan te obliga a achatarrar fijo, no?

Con el Moves te daban 4500€ para etiqueta CERO sin hacer nada, o 7500€ achatarrando.

Aquí por lo menos si achatarras un etiqueta A y te compras un etiqueta C te dan 2500€…que no está mal.
Creo que te obligan a achatarrar para los etiqueta C, para los eco te dan 3000 y 5500 si achatarras y para los cero 6000 y 8500 achatarrandoTambien sube el precio maximo, en el moves 3 para los cero son 45k + iva y aqui son 60k+iva p.ej
bcruben
Cita de gecko
Creo que te obligan a achatarrar para los etiqueta C, para los eco te dan 3000 y 5500 si achatarras y para los cero 6000 y 8500 achatarrandoTambien sube el precio maximo, en el moves 3 para los cero son 45k + iva y aqui son 60k+iva p.ej
Gracias.
pirabelio
alguien sabe si se puede achatarrar una motocicleta sin etiqueta, y comprar un coche etiqueta 0 y obtener la parte del achatarramiento?

Gracias!

EDIT: Me contesto a mí mismo: no vale. Debe ser categoría M1 el vehículo achatarrado también.
tankeol
Buenas, duda:

Si adquiero vehículo procedente de renting con etiqueta ECO, podría optar a la ayuda de 3000 euros?
cerdito
Forocochia81
Ha salido ya la fase de justificación pero no he recibido el usuario y contraseña para loguearme. Alguien sabe cómo te los mandan o a quien hay que pedirlo? Gracias.
← A Eléctricos