Merece la pena pagar para que te calibren la televisión en mediamarkt ?

Ojosazules
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.mediamarkt.es/es/service/calibrado-tv

Tengo una oled pero según ellos puedo sacarle mucho más partido si me la calibran ellos con su aparato
ADomingue
te apetezco?

Pagar para que te pongan el filtro blanco y negro
monovol
The One and Only
Si pueden calibrarla será porque la TV tenga funcion de calibrado por lo que es tan sencillo como hacerlo tu mismo desde el menú.

Si lo que hacen es acceder a algun menú ociulto (modo ingenieria por ejemplo) que tenga la TV y que ellos y solo ellos pueden acceder mediante algun sw o codigo de activcion especial...eso es otra cosa, pero dudo que esa esto lo que te ofrecen y me da que es mas una manera sencilla de sacar mas $$.
Chechuck Norris
Forero a tiempo parcial
Una manera de cobrarte por gilipolleces
Ojosazules
Cita de monovol
Si pueden calibrarla será porque la TV tenga funcion de calibrado por lo que es tan sencillo como hacerlo tu mismo desde el menú.

Si lo que hacen es acceder a algun menú ociulto (modo ingenieria por ejemplo) que tenga la TV y que ellos y solo ellos pueden acceder mediante algun sw o codigo de activcion especial...eso es otra cosa, pero dudo que esa esto lo que te ofrecen y me da que es mas una manera sencilla de sacar mas $$.
Utilizan una cámara no puedes hacerlo tú mira el vídeo
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de Ojosazules

Tengo una oled pero según ellos puedo sacarle mucho más partido si me la calibran ellos con su aparato
Depende de la TV, si es gama alta si la calibraría, si es una tele de 1000€ no,

Yo iba a calibrar la mía, pero al final no lo hice porque me pasaron los datos de calibración estándar de otros usuarios de la misma TV y me gustó mucho como quedó.
Ojosazules
Cita de neretva
La primera vez que "oigo" que una tele hay que calibrarla.
69 euros
superlopezz
ForoCoches: Miembro
Cita de Ojosazules

Cita de neretva
Hombre... si miras webs especializadas de tvs, en todas las reviews las calibran. De hecho, quitando las gamas alta de las mejores marcas, el resto la calibración de fábrica es bastante deficiente. Y para hacerlo bien hace falta un aparato. Y sí se nota bastante en la imagen.

La clave, como todo, es que te lo hagan bien. Si lo hacen bien (y no aplican unos parámetros por defecto y corriendo) seguro que puede merecer la pena aunque para nada es imprescindible. Pero si no, la opción gratis es que entres en webs especializadas y pongas la configuración que dan ellos como la óptima y vayas probando tú.
Andarmi
ForoCoches: Usuario
Cita de Ojosazules

Y que no se te olvide comprarles el seguro de roturas y la ampliación de la garantía
MACH
si sabes el modelo busca videos de youtube que hay gente que te da ejemplos de calibrado optimo para cada tele.
Hug
TSV 1860
Que me calibren los cojones
superlopezz
Cita de Galvez1978
Depende de la TV, si es gama alta si la calibraría, si es una tele de 1000€ no,

Yo iba a calibrar la mía, pero al final no lo hice porque me pasaron los datos de calibración estándar de otros usuarios de la misma TV y me gustó mucho como quedó.
O al revés.

Precisamente las gama alta de marcas buenas (sony, panasonic) son las que mejor vienen calibradas de fábrica (eso también se paga). El resto son las que peor vienen y las que más pueden mejorar.
SnakePliskeen
En serio vas a pagar por eso?? Cuando habrá millones de tutoriales en YT de una cosa que se podrá hacer con el mando de la tv...
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Cita de neretva
Cita de Ojosazules
69 euros
Y espera a que te obliguen a pasarle la ITtV
colorshapes
Cita de MACH
si sabes el modelo busca videos de youtube que hay gente que te da ejemplos de calibrado optimo para cada tele.
Los paneles no son iguales, siempre es mejor calibrarla uno mismo. Yo tengo dos monitores mismo modelo comprados en mismo pedido, y con la misma calibración uno tira a amarillo y otro blanco nuclear

Pero para 70€ y que te lo joda una update te compras tú un calibrador que hay desde 100€...
@Ojosazules si es una oled LG todo a cálido, que de fabrica vienen muy azulosas
Perro Xanxe
Cita de Ojosazules
Esas cámara te dan una configuración para el ambiente donde esta la tele. Si en tu casa está en frente de la ventana da igual que te calibren ellos con la máquina en su taller o estudio.
Vitrocerámica
Me parece una estupidez, hazlo tu mismo
Pinfly22
Ayrton unico
Yo no soy tonto.
Shurmanitro
madre mia el video... TV calibration suena que lo necesito
monovol
The One and Only
Cita de Ojosazules

Mira lo que he encontrado shur:

https://www.xatakahome.com/televisor...-ajuste-imagen
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de colorshapes
Los paneles no son iguales, siempre es mejor calibrarla uno mismo.

Pero para 70€ y que te lo joda una update te compras tú un calibrador que hay desde 100€...
Te deben dar los datos de calibración, así si pasa eso los vuelves a poner,
sawyerd4
Cita de neretva
Pues deberías hacerlo con todas, vienen por lo general bastante mal de fábrica.

Al op, pues sí es verdad que las oled suelen venir desastrosas y se puede mejorsr muchisimo tocando parámetros hay varias páginas especializadas dependiendo de que vayas a hacer con la TV.
Perp vaya deberías poder hacerlo tu con oos parametros de la configuración, otra cosa es que usen algún tipo de patrón de imagen, pero nada que no puedas encontrar si buscas por la web, supongo.
Volgin
La gente que esta hablando de calibrarla desde el menu “imagen”

Yo no sé cómo será la calibración de mediamarkt, pero es mucho más barato que por ejemplo la que ofrece AvPasion, a saber cómo quedaría
DAHON
Hostia... Para la gilipollez que es creí que cobrarían algo simbólico como 5 euros o algo asi y resulta que cobran un pastizal

Encima cobran mas según el tamaño de la tele cuando el proceso es exactamente el mismo en una tele grande que en una pequeña

Yo no soy tonto
Genio12
¿Y el criterio?
Lo mejor es que cobran precios diferentes según lo grande que sea la tele.

Como si tuviera que ver una cosa con la otra.
Bragas
Carne de perro
Cita de neretva
+1
TSC
Las calibraciones de MM suelen ser bastante malas. @tocinillo te la calibra mejor en AVPasión y te da todos los datos por si se te joroba con alguna update.

No valen los ajustes genéricos que puedas encontrar por ahí, cada panel es diferente y tiene unas desviaciones. Está claro que ayuda para tener un buen punto de partida.

Si tienes una buena tele, calibrarla es como la noche y el día. Está claro que no todo el mundo lo valora y es respetable. Si te gusta el cine y quieres ver los colores cómo los pensó su creador, hay que calibrar la tele.
theasters
Cita de Ojosazules

Si te gusta regalar dinero...tienes muchas ong.
gore999
El calibrado de pantalla lo usan los fotógrafos con ese tipo de cámaras porque hay que ajustar el color del monitor al real y el de impresión lo más posible.
En una tele, pagando, no creo que compense. Uno manual a conciencia, y listo. Además, la pantalla va cambiando con el tiempo, se degrada y el calibrado ya no es correcto.

Un sacacuartos, lo que te ofrecen.
Ojosazules
Cita de colorshapes
Los paneles no son iguales, siempre es mejor calibrarla uno mismo. Yo tengo dos monitores mismo modelo comprados en mismo pedido, y con la misma calibración uno tira a amarillo y otro blanco nuclear

@Ojosazules si es una oled LG todo a cálido, que de fabrica vienen muy azulosas
Pero si quiero ver una peli no puedo usar el modo filmaker y se supone que ya lo hace automáticamente ?
← A General