Los chats IRC en el año 2001
08-jun-2008 03:42
|
Muy buenas! Pues os comento...... hace un rato estava mirando antiguos Cd's que tenia por ahi tirados en mi casa y me he encontrado con una carpeta llamada NORDREVEL FTP........ ....... Y he visto una antigua web creada por un TEAM de "Pre-hackers" xD si suena a flipados, pero era así, por aquel entonces , nosotros estavamos en la cúspide del win 98, acercandose el win XP, por aquél entonces, quien sabian nukear por IP, eran los amos del IRC. Y no es que fueramos unos hackers, ni mucho menos , lo que pasa esque eramos de los pocos que teniamos unos conocimientos basicos de las redes y como no del funcionamiento de un chat en el año 1996/2000. Por el año 1997 yo solia entrar a un chat en un server llamado muchagente.com en el cual empezo mi laaaargo aprendizaje en cuanto a redes. Aquel año aprendi entre otras muchas cosas que si vacilabas a alguien en un chat te hacia algo raro y te dejaba la pantalla del pc de color azul y con un texto que ponia algo semejante a : internal error etc..... xDD Al parecer , aquello era un bug del win 98.......el cual supe sacarle mucho jugo en mis batallitas en el IRC... os acordais del con/con ??? Poco a poco vinieron aapareciendo nuestros queridisimos NUKES y los modernos troyanos "subseven" por ejemplo, y aquello fue una total revolucion. Pues a todo esto y sin hacer mucho esfuerzo recordando , yo cree mi primer script basado en mIRC el Nordcore V1 y el v1.1 version WAR. Un mero plagio del no recuerdo que script era...... al cual le añadi toda la "guerra posible" para atacar otros pcs xDDD Luego vino el perfeccionamiento e hicimos el NordCore 666 war edition, un flipante script superior en cualquiera de los aspectos al antaño conocido IRCAP, con una seguridad infranqueable por aquel entonces (la mayoria de gente no sabia que era un firewall) ![]() Era tan seguro que cuando la gente se descargaba mi script y entrava al chat y nos vacilaba a nosotros, yo el creador, no podia tirarle del chat , asi que invente un bug para mi script el cual cuando yo hacia un ON+text especifico, mi victima me enviaba un privado con toda su informacion disponible: Who, Ip mascara, etc... lo cual hacia que lo pudiese enviar a la mierda en menos de 1 minuto xD En el año 2000 en los chats mas famosos, en el irc-hispano imperaba la ley del mas fuerte y alli es donde me crie recibiendo muchos palos y muchas victorias xDDDD vaya lamer estava hecho entonces . Y vosotros direis , a que santo escribe esto el tio este? jaja pues esque no sabeis la de recuerdos que me llegan de solo ver esta imagen: Y bien esta es la screenshot de uno de mis scripts, el cual me hace recordar lo maravillosos que eran los chats hace 7 u 8 años, donde entonces casi nadie sabia que era hacerse su propia pagina web, donde el MSN apenas era conocido y donde los chats rebosaban de vida JOJO Pues bueno si alguien quiere compartir su vision de los primeros años del INTERNET COMERCIAL, pues que deje aqui sus palabras xD Un saludo y no , no pido perdon por el tocho texto
|
Editado: 08-jun-2008 03:56 -
08-jun-2008 03:50
|
Puf... Lo que daria por recuperar los LOGS del IRC de hace 6-7 años... Yo utilizaba el Phanatic script. |
08-jun-2008 03:51
Pues si... Cuando aún había chicas de verdad en los chats y te tirabas días conectado con el "away".Que tiempos del IrCap, X-cript, Phanatic... |
08-jun-2008 04:02
| joer lo recuerdo, yo estaba en el hispano todas las noches, con la misma gente, recuerdo que aun no tenia ni sabia que era el msn. |
08-jun-2008 04:12
| Ya ves que tiempos....yo empece a chatear por el año 2000 y teniamos un grupo bastante majete de gente, en los que haciamos KDD y alguna que otra vez pillabas con alguna jejjeje....ahora dan pena los chats,hace años que no entro... |
08-jun-2008 04:14
| Miticos aways xDDD Que bien me lo tengo pasado, y cuantas chicas y gente en general conoci gracias al irc, aisssssss xDD |
08-jun-2008 10:42
|
La expolsion del irc comenzo creo recordar alla por el año 99, cuando olechat se convirtio en terra. Por esa epoca en terra.es se podia acceder por webchat y por irc.. Toda una guerra de usuarios... Por desgracia está en decadencia ese sistema :/ Un saludo a todos los componentes de ayuda_irc.. de irc.terra.es
|
08-jun-2008 10:43
| Lo que han dicho sobre el bug de windows 98, se refieren al famoso DOS (denegacion de servicio) Era espectacular cuando lo hacian en el canal y caian cientos de personas.. |
08-jun-2008 10:46
|
Recuerdos terra. (solo para aquellos que estuvieron involucrados..) ( @menoch 00 ) : Tras la última reunión mantenida con los gestores administrativos del irc.terra.es lamento comunicaros que el acceso irc a terra será clausurado. La empresa ha decidido modificar el acceso web reduciendolo a un acceso monocanal (un solo canal). La fecha de clausura aun está por determinar. ------------------------------------------------------------------------ Services es copyright (c) 1996-2000 de Andy Church <[email protected]> de Andrew Keempe <[email protected]>. TerraServices es copyright (c) 2000-2001 de sus desarrolladores. Estos bots han sido reprogramados por el comite técnico de developers usando la base de los ircservices-4.3.3 original. Miembros del Comite tecnico de developers: -Marcos Rey (TeX) <[email protected]> -Daniel Fernandez (FreeMind) <[email protected]> -Toni García (zoltan) <[email protected]> -Jordi Murgo (|savage|) <[email protected]> y los betateasters: Antonio Fernandes KoGe <[email protected]> Ripe, NiKoLaS y CarlesBCN Y agradecimientos a los ircops, opers, y usuarios de la red por las sugerencias, criticas... ![]() ------------------------------------------------------------------------ Buenas tardes a todos/as; Lamentamos, como no os podéis imaginar, las circustancias en las que os hemos convocado, pero la situación en el servidor irc.terra.es es insostenible y como equipo de administración de ircops decidimos dimitir como tal. A dia de hoy la situación por lo que nosotros sabemos es que solo hay dos olines, se ha reseteado todo, y los superiores de la persona que se identifica como admin no contestan ni a proyectos, ni a autorizaciones de registro de nicks ni nada parecido. Esto además de constar como nuestra dimisión pública es un intento de indicaros qué ha sucedido en la medida que la confidencialidad nos permite, no somos gente que nos guste alborotar, pero entendemos que gracias al apoyo prestado, os debemos una aclaración. Tras la dimisión de Burgans en febrero de 2001 tras las numerosas comprobaciones de las denuncias remitidas por los usuarios sobre los abusos del administrador conocido como "TeX" y unida a la denuncia en los juzgados del usuario cupido, Terra Network se pone en contacto telefónico con Burgans y le solicita toda la información disponible. A la semana, personal autorizado de Terra Network solicita a Burgans la creación de un grupo de ircops que den un mínimos de soporte al irc ya que el administrador y anterior equipo quedará fuera de efecto en horas, momento en el que se crean los admterras, por orden directa y no explicada de Terra se solicita que los nicks de los ircops sean admterra numerados del 0 al 9 y algunas letras... Una vez pasado un plazo prudencial Terra Network reclama un administrador y el equipo de ircops proponen y recomiendan a la usuaria phantomd como administrador debido a su anterior permanencia en Terra y por su conocimiento del irc Comprobando que Terra Network la contrata el equipo NEWTON revela sus nicks de admterras y comienza la gestión de soporte al irc.terra.es presentando proyectos, actuaciones y sistemas de control de ops, poco a poco desde la administradora vemos como todo lo que se transmite es... mañana os contestan. Saltandose todas las normas de ética encontramos de la noche a la mañana la utilización primero de una oline personal por parte de un usuario, consultado el aspecto se nos informa que no volverá a suceder... y desués al dia siguiente se activa una oline independiente para dicho usuario. Este usuario, al margen de cómo ha accedido al puesto de máxima responsabilidad de un irc (ircop), difiere sin comunicarlo en todos los modos de comportamiento que eran usuales a los ops y usuarios, cosa que suponemos que habréis sufrido. Llegados a un punto de falta de comunicación absoluta las dimisiones se suceden en el ámbito interno de los ircops, momento en el que tras presentarse spik3 como nuevo admin, aportando su teléfono de despacho de terra, su nombre, su correo y sus horarios, nos informa que la administradora f3n|X ha pedido el traslado de sección y que se encargará de intentar mantener el irc. Como primera medida indica que la oline del usuario ascendido meteóricamente se mantiene [^bgta^] y Burgans dimiten, alegando falta de compromiso por parte de Terra Network para mantener un irc serio y estable. Pasados unos minutos spik3 contacta con el equipo NEWTON y convoca una reunión urgente, a esa reunión el equipo NEWTON pone ante la mesa un documento en el cual se solicita maniobrabilidad libre por parte de Terra, coherencia en la linea de privilegios en el servidor y posibilidad de elaborar un proyecto de irc estable, a lo que nos contestan que esa tarde nos comunicarán. Por la tarde nos comunican que al dia siguiente y al dia siguiente que dentro de 15 días. Esto sucede el viernes 13 de julio de 2001 momento en el que el equipo NEWTON decide dimitir al completo ante la falta una vez más de claridad y seriedad de una empresa que según palabras textuales de su administración directa "le trae sin cuidado lo que pase en el irc". Tras unos momentos confusos este fin de semana, el equipo NEWTON decide convocar esta reunión y comentar lo que se ha explicado. En estos momentos, repetimos, solo hay dos olines en irc.terra.es que pertenecen a personal de Terra. EQUIPO NEWTON (Beast, Boddy, [^BgTA^], _^Dream^_; Drantag; [Gus]; Sentencia; Tasslehoff; ^TRIANA^; Burgans) Nosotros los Opers al enterarnos de esto aparte de que han desaparecido nuestros registros la mayoria han decidido dimitir, pero todavia no esta nada claro sobre el futuro de terra, por el momento esto es todo por nuestra parte. Ahora abriremos un nuevo server donde estara todo el equipo NEWTON y seguramente la mayoria de Opers ke habiamos en el irc de terra, dicho server tomara el nombre de irc.blackbeast.net donde os esperamos, cuando lo abramos, a todo el que quiera visitarnos, más noticias en la web: www.newtongroup.f2s.com FIN DEL COMUNICADO. En otro apartado también os quiero recordar que todo user que veais con el nick de Burgans o BeAsT no son ellos, seguramente sera un listillo plagiándoles el nick por lo que no deberíais echarle mucha cuenta. Perdonen el tocho
|
08-jun-2008 10:59
|
Session Start: Sun Sep 15 04:10:47 2002 •¯¯¯¯¯¯¯[ Whois SaTaNaX ] [u@h: *[email protected] [realname: OnLy 4 U!! [channels: @+#bandaancha @#loveworld @#HaLLuCiNoGeN··MuShRoOmS @+#autismo_informatico @#las_venas_de_mi_polla @#a_follar_ke_són_4_días @#murcia_quejas @#gulmu +#CounterStrike @+#Copyright @#En_Tu_CaNaL_o_eN_eL_Mio @#showtime_extreme +#fantasy @#ThE_TeMpLe +#murcia [away: " 8================D~ has a reason sex!! -- (On/l)(Off/p)(Off/s) 17:43:41 " •_______[ whois (from omega.irc-hispano.org) ] Session Close: Sun Sep 15 11:44:53 2002 |
08-jun-2008 11:02
http://www.netdancerplanet.info/2003...madrugada.html Muchas horas pase yo enganchado al irc ~
|
08-jun-2008 11:11
|
Claro, incluso antes, lo que ocurre es que por el 99 si mal no recuerdo, llego la tarifa plana a españa de la mano de "Retevision" y entonces ya se dejo de usar el "timofono".. Fue mas o menos por el verano.. Yo me conecte varios meses atras por el timofono.. menuda estafa timofono, aplicacion del script que te contaba las horas conectadas, la conexion se pagaba por minutos o horas, no recuerdo.. |
08-jun-2008 11:16
| que patetico, gracias a dios you malgastaba mi tiempo en la calle o haciendo otras cosas que no fueran frikear jajaj |
08-jun-2008 11:18
|
Claro, incluso antes, lo que ocurre es que por el 99 si mal no recuerdo, llego la tarifa plana a españa de la mano de "Retevision" y entonces ya se dejo de usar el "timofono".. Fue mas o menos por el verano.. Yo me conecte varios meses atras por el timofono.. menuda estafa
timofono, aplicacion del script que te contaba las horas conectadas, la conexion se pagaba por minutos o horas, no recuerdo.. |
08-jun-2008 11:19
|
muchas horas gasté yo en el irc, también usaba el phanatic... menudas batallas nocturnas nos pasabamos se estaba bien, pero es verdad que a medida que proliferó el msn el irc comenzó a decaer y murio, por lo menos para mi. |

"El
y te tirabas días conectado con el "away".
Qué tiempos aquellos
Plataforma: con fabes y sidrina non fai falta gasolina nº 72