Preparador Oposiciones A1 - Ingenieros Industriales Estado
19-feb-2023 13:51
|
Buenos días. Colaboro en alguna tutoria con una academia que prepara a futuros Ingenieros Industriales del Estado. Dejo esto por aquí por si alguien pudiera estar interesado ya que considero que estamos en un momento clave para prepararse para la próxima convocatoria. En la convocatoria actual hay aprox. 180plazas (son plazas que han quedado vacante + las últimas OEP, no recuerdo exactamente) y actualmente quedan en el proceso tras el primer examen 150 opositores de los cuales acabarán aprobando unos 65-75. Para la convocatoria que viene se espera también un número bastante elevado de plazas (las que salgan en la OPE + las que no se cubran), probablemente tendríais el primer examen para octubre/noviembre. A grandes rasgos son 4 exámenes (escrito, idiomas, oral y práctico) con 150 temas a estudiar (60 para el escrito y 90 en el oral). Es una oposición que "se puede" aprobar en un año y trabajando (yo lo he hecho) pero requiere mucho esfuerzo y sacrificio.q Si alguien está interesado en el proceso, por aquí os puedo echar una mano, o podéis escribirme por privado. ** En la convocatoria de 2022-2023 el examen de inglés fue modificado y se permitió no hacerlo previa justificación de nivel mediante un título oficial de nivel B2 o superior ** Un saludo! ***** Edito ***** Se ha publicado una nota informativa que indica el más que posible cambio de la oposición: https://www.mintur.gob.es/es-es/serv...dustriales.pdf |
Editado: 13-mar-2025 19:58 -
19-feb-2023 16:41
| ¿Ese número de plazas es normal, o es que ahora con la jubilación de los babyboomers se tienen que sustituir a muchos jubilados y dentro de unos años sera menor la oferta? |
19-feb-2023 23:24
|
Suele aprobar menos gente que plazas hay, normalmente era como un 10-15% menos, este año será menos del 50% con alta probabilidad. Tener tantísimas ha sido porque se han juntado de golpe 3 OEP y han sacado todas, el año que viene serán las que sobren de estas + las que se convoquen. Es de esperar que si Europa cierra el grifo se pare el ritmo, pero de momento... Y gente hace falta, mucha. |
27-feb-2023 21:02
|
Buenas Shur!¿Con qué academia colaboras? A mi me han hablado de 3: - La del COIIM (es la que me he planteado alguna vez) - La de ICAI (solo para alumni ICAI) - Unos chicos ex-ICAI que preparan con un temario "inspirado" en el de ICAI Siempre me han interesado las opos pero viendo los números a lo mejor esta vez me animo! Pero me da un poco de miedo ya que trabajo full time y sé el esfuerzo que conlleva (mi mano se sacó las de Farmaceutica titular currando y no quiere ni recordarlo...) |
04-mar-2023 10:45
|
Buenos días.
Colaboro en alguna tutoria con una academia que prepara a futuros Ingenieros Industriales del Estado. Dejo esto por aquí por si alguien pudiera estar interesado ya que considero que estamos en un momento clave para prepararse para la próxima convocatoria. En la convocatoria actual hay aprox. 180plazas (son plazas que han quedado vacante + las últimas OEP, no recuerdo exactamente) y actualmente quedan en el proceso tras el primer examen 150 opositores de los cuales acabarán aprobando unos 65-75. Para la convocatoria que viene se espera también un número bastante elevado de plazas (las que salgan en la OPE + las que no se cubran), probablemente tendríais el primer examen para octubre/noviembre. A grandes rasgos son 4 exámenes (escrito, idiomas, oral y práctico) con 150 temas a estudiar (60 para el escrito y 90 en el oral). Es una oposición que "se puede" aprobar en un año y trabajando (yo lo he hecho) pero requiere mucho esfuerzo y sacrificio.q Si alguien está interesado en el proceso, por aquí os puedo echar una mano, o podéis escribirme por privado. Un saludo! Un interesado por aquí, entonces te ofreces como preparador? |
Editado: 09-mar-2023 20:32 -
09-mar-2023 20:42
|
Hola, yo colaboro con una academia una hora a la semana... Jajajaja te puedo ofrecer eso! Te puedo echar una mano en lo que necesites por aquí o privado sin problema sobre las dudas que puedas tener pero la preparación como tal la llevan ellos. Sería totalmente inviable que un solo preparador lleve la preparación salvo que te buscases tu el temario o te lo vendiese alguien de otro año, lo cual no te recomiendo para nada. |
09-mar-2023 20:53
|
Disculpad por el retraso en responder. El "temario" como tal lo tienes en la convocatoria de la Oposición: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-11252 Si te refieres al desarrollo de los temas, no, no puedo dártelo... En mi academia dan un resumen acotado a lo que da tiempo a contar en el examen (unos 6 folios) en otras academias temas sin resumir (unos 20 folios) Buenas Shur!¿Con qué academia colaboras? A mi me han hablado de 3:
- La del COIIM (es la que me he planteado alguna vez) - La de ICAI (solo para alumni ICAI) - Unos chicos ex-ICAI que preparan con un temario "inspirado" en el de ICAI Siempre me han interesado las opos pero viendo los números a lo mejor esta vez me animo! Pero me da un poco de miedo ya que trabajo full time y sé el esfuerzo que conlleva (mi mano se sacó las de Farmaceutica titular currando y no quiere ni recordarlo...) Es posible, pero requiere mucho sacrificio. No me cuadra con ninguna de esas academias... Somos nuevos, la lanzó un compañero hace un par de años y ahora somos unos 12 preparadores de todas las academias "tradicionales" Si quieres contactarle te paso el enlace por privado. Master habilitante. De entrada yo estaba (hace 3 años) en unos 2000€ netos en 14 pagas y sin productividad. A día de hoy con productividad y un trienio unos 2.500€ netos, las pagas extras de bastante menos. No, no es la ostia... No te voy a engañar, pero es cierto que yo estoy en una plaza que me gusta y no busco cambiarme a corto plazo por la flexibilidad que tengo de horarios y teletrabajo. ¿Sabes cómo van los niveles en la admin? Entramos en 26, si pillas un 28 en la AGE (fácil si te mueves) puedes subir unos 5.000€ al año, si te vas a otra admin mucho más, yo estoy esperando a ver si se queda alguno libre en mi subdirección.... Jajaja Hoy nos han mandado 28 de concurso en la CNMC con 10.000€ más anuales que donde estoy yo. |
10-mar-2023 16:25
|
Hola shur, cómo de asequible es eso que dices de aprobarla en 1 año?, la tenía descartada desde el principio porque con tanto tema me pensaba que me tiraría la vida para sacarla... quizá no 6 años pero en 1 tampoco interesa tu experiencia |
10-mar-2023 23:33
|
Requiere mucho esfuerzo y sobretodo constancia. Trabajando le dedicaba mínimo 3-4 horas al día más los huecos del curro, los fines de semana 11-12 horas al día. Si no trabajas, esto cambia, evidentemente. Lo mejor que tiene es que (al menos de momento) hay muchas plazas, esto hace que compitas contra el temario en el oral y en el escrito a poco que lo hagas medio bien comparado con el resto pases el corte... Otra cosa buena es que no se pide demasiada literalidad en los temas de derecho que son los que más se nos atragantan a los ingenieros, nadie te va a pedir que te sepas la Constitución ni la Ley 40/2015 solo tendrás que saber los aspectos fundamentales y un poco darle coba en el examen. En mi año aprobamos unos 30 y aproximadamente el 60% lo hicimos a la primera, con más de tres intentos creo recordar que solo dos y el resto 2-3 intentos. El primer examen juega un poco la suerte, yo estudié 37 de 60 temas y me salió bien. En el oral ya hay que ir a por todas y al no poder descartar pues toca estudiar los 90 bien. |
14-mar-2023 20:40
|
Hola, Yo tengo: Ingenieria técnica industrial esp. mecánica Máster oficial en energía solar y renovables. Esta oposición diría que no puedo verdad? creo que puedo hasta A2. ¿preparáis alguna parecida? |
20-mar-2023 18:32
|
Privados respondidos. Yo solo hago una clase semanal y son de las A1. Por otro lado, sé que hay gente que se ha estado preparando para comunidades autónomas que han aprobado con nosotros, el test se lo han preparado solos y luego para el oral/escrito, se han incorporado en el grupo de las estatales. Esto tampoco te puedo decir cómo pues los exámenes son muy diferentes y no sé cómo se organiza. Para la mía tienes que tener el máster habilitante. 40h semanales Los horarios "generales" de toda la administración, es decir, hay que estar obligatoriamente de 9 a 15:00 el resto de horas puedes elegir hacerlas antes o después, a mi me dan total libertad para completar la jornada, tengo compañeros que les obligan a hacer 1-2 tardes a la semana. También te digo, cuando hay curro que sacar, toca echar tardes o fines de semana como en cualquier empresa. No somos funcionarios de ventanilla, para lo bueno y lo malo. Respecto a tareas me encargo de regulación de aspectos de seguridad industrial, estoy en contacto continuo con empresas de los sectores que llevo que nos comunican sus problemas y lo que necesitan, con Comunidades Autónomas que tienen muchas competencias, con ingenierías, organismos de control para ver soluciones a problemas o accidentes, con la Comision Europea y Consejo en las directivas que nos afectan y hay que trasponer... Pero puedes tener tareas muy variadas, desde puramente burocracia y análisis de expedientes de ayudas, por ejemplo los pertes, a trabajos técnicos en laboratorios como el CEM o trabajos tradicionales de gestión de proyectos en defensa |
30-mar-2023 23:43
|
Buenas shur. Muy interesante el hilo, estaba buscando algo así antes de abrir uno. Yo soy Ingeniero Industrial (Máster Habilitante) y trabajo en empresa pública. Hice el máster pensando en estas opos porque me gustaba mucho la idea y el "prestigio" del cuerpo pero conseguí plaza en mi actual empresa y me encuentro en una situación laboral muy cómoda, la verdad. Tengo 26 años. Mi duda está en jugármela e ir a por todas, sabiendo que de primeras tendría que pasar unos añitos en Ministerios en Madrid (ahora mismo estoy en provincia). Haciendo cuentas a unos 10 años vista, mi poder adquisitivo no va a variar aún teniendo en cuenta el incremento salarial que tendría como Ing. Ind. del Estado. ¿Qué recomendarías?¿Conoces a compañeros que han pasado por tal situación? Saludos y gracias!! PD: Decir que trabajo 8h diarias pero es horario de mañana, por lo que tengo las tardes libres para estudiar. |
08-abr-2023 23:43
|
Buenas shur. Muy interesante el hilo, estaba buscando algo así antes de abrir uno. Yo soy Ingeniero Industrial (Máster Habilitante) y trabajo en empresa pública. Hice el máster pensando en estas opos porque me gustaba mucho la idea y el "prestigio" del cuerpo pero conseguí plaza en mi actual empresa y me encuentro en una situación laboral muy cómoda, la verdad. Tengo 26 años.
Mi duda está en jugármela e ir a por todas, sabiendo que de primeras tendría que pasar unos añitos en Ministerios en Madrid (ahora mismo estoy en provincia). Haciendo cuentas a unos 10 años vista, mi poder adquisitivo no va a variar aún teniendo en cuenta el incremento salarial que tendría como Ing. Ind. del Estado. ¿Qué recomendarías?¿Conoces a compañeros que han pasado por tal situación? Saludos y gracias!! PD: Decir que trabajo 8h diarias pero es horario de mañana, por lo que tengo las tardes libres para estudiar. Te intento responder a todo. Teniendo horario de mañana lo puedes sacar. Ya tienes que valorar tu si te merece la pena o no. Cuando dices que tienes plaza, es vía oposición/concurso? Una cosa si te digo, por mi propia experiencia, se estudia "muy cómodo" teniendo la situación laboral resuelta. Yo estaba encantado en el trabajo y me quitaba mucha presión pensar que si suspendía, lo peor que pasaba era tener que volver a mi vida el lunes siguiente. Respecto a trabajar "en provincia" al final es un poco lo mismo, va a depender de tí. Si eres de una provincia grande o de capital de comunidad autónoma, probablemente en cuestión de meses estés de vuelta allí; bien en administración autonómica o local o bien en algún órgano de la AGE, por ejemplo Subdelegaciones; si eres de una provincia pequeña... Pues igual sí que te cuesta más, al final te moverás pero cuesta más, simplemente porque hay menos huecos donde colocarte. Respecto al salario, puede mejorar muuuucho respecto a la entrada, todo dependerá de tu ambición, pero puedes ganar mucha pasta si te mueves bien. A mi, personalmente, no me interesa pero es una opción. Y por último, no, no conozco a nadie que estuviera ya con plaza... Una alumna creo que ha cogido plaza de interina en su comunidad pero me lo dijo hace mucho y no he vuelto a coincidir con ella. Ella está en el oral ahora. En la última convocatoria un compañero era diputado electo en la comunidad de Madrid, no es lo mismo pero... Ánimo! Cualquier otra duda... |
09-abr-2023 21:05
|
Buenas! Perdón por no contestar antes...
Te intento responder a todo. Teniendo horario de mañana lo puedes sacar. Ya tienes que valorar tu si te merece la pena o no. Cuando dices que tienes plaza, es vía oposición/concurso? Una cosa si te digo, por mi propia experiencia, se estudia "muy cómodo" teniendo la situación laboral resuelta. Yo estaba encantado en el trabajo y me quitaba mucha presión pensar que si suspendía, lo peor que pasaba era tener que volver a mi vida el lunes siguiente. Respecto a trabajar "en provincia" al final es un poco lo mismo, va a depender de tí. Si eres de una provincia grande o de capital de comunidad autónoma, probablemente en cuestión de meses estés de vuelta allí; bien en administración autonómica o local o bien en algún órgano de la AGE, por ejemplo Subdelegaciones; si eres de una provincia pequeña... Pues igual sí que te cuesta más, al final te moverás pero cuesta más, simplemente porque hay menos huecos donde colocarte. Respecto al salario, puede mejorar muuuucho respecto a la entrada, todo dependerá de tu ambición, pero puedes ganar mucha pasta si te mueves bien. A mi, personalmente, no me interesa pero es una opción. Y por último, no, no conozco a nadie que estuviera ya con plaza... Una alumna creo que ha cogido plaza de interina en su comunidad pero me lo dijo hace mucho y no he vuelto a coincidir con ella. Ella está en el oral ahora. En la última convocatoria un compañero era diputado electo en la comunidad de Madrid, no es lo mismo pero... Ánimo! Cualquier otra duda... Hola!! Muchas gracias por la respuesta. Hago algunas apreciaciones, que quizá en el anterior mensaje no me expliqué bien. Con respecto a la plaza, me refiero a que pasé el concurso de entrada a la que es mi actual empresa, del sector público también (SEPI). Como dije, hice el máster habilitante en vistas a estudiar las oposiciones, pero me encontré este "caramelo" sin esperarlo. Sí me interesa profundizar algo más sobre los traslados a otras Administraciones una vez entras en el Cuerpo, el tiempo medio hasta moverte, condiciones de acceso, etc. Este punto la verdad que no he encontrado suficiente información. Con respecto a la posibilidad de ganar mucho más del salario de entrada: ¿Cuáles son los caminos para ello? Conozco los comisionados a las sedes europeas de Bruselas, pero poco más. Muchas gracias por toda la info. Un saludo!! |
09-abr-2023 21:46
|
Hola!! Muchas gracias por la respuesta.
Hago algunas apreciaciones, que quizá en el anterior mensaje no me expliqué bien. Con respecto a la plaza, me refiero a que pasé el concurso de entrada a la que es mi actual empresa, del sector público también (SEPI). Como dije, hice el máster habilitante en vistas a estudiar las oposiciones, pero me encontré este "caramelo" sin esperarlo. Sí me interesa profundizar algo más sobre los traslados a otras Administraciones una vez entras en el Cuerpo, el tiempo medio hasta moverte, condiciones de acceso, etc. Este punto la verdad que no he encontrado suficiente información. Con respecto a la posibilidad de ganar mucho más del salario de entrada: ¿Cuáles son los caminos para ello? Conozco los comisionados a las sedes europeas de Bruselas, pero poco más. Muchas gracias por toda la info. Un saludo!! Vas a entrar en nivel 26 jefe de servicio, el nivel máximo es 30. En la AGE 27 apenas hay, 28 son Jefes de área, 29 subdirector adjunto y 30 subdirector. Los puestos 28 pueden ser en comisión de servicios, libre designación o pillar algún concurso. Un 29 o 30 son ya casi al 100% libre designación. Para moverte a otro sitio hacen falta dos cosas: 1) que te quieras ir 2) que haya una silla libre El punto 1 es "sencillo" el 2 ya no tanto o al menos no evidente... Mi experiencia es que es muy complicado crear puestos nuevos y vas a tener que ir a una silla que quede o esté libre -> te va a tocar peinar RPT de sitios donde quieras ir y ver que puestos están vacantes. A partir de aquí, ser un poco hábil, llamar, preguntar... Y meter la cabeza. Otra opción es que haya un concurso abierto y te metas. Lo que te decía de que hay provincias que es más fácil es sencillamente porque hay más sillas libres donde poder ir. Por ejemplo, en Sevilla tendrás la Delegación de gobierno, servicios de la AGE descentralizados, alguna agencia pública más la gran mayoría de la Junta de Andalucía. Sin embargo en Soria tendrás la Subdelegación y algo de servicios territoriales de la AGE o la Junta de CyL. Al final te irás, pero en vez de meses, igual te cuesta un par de años de llamar puertas. Sobre ganar más pasta, tienes el camino de ir subiendo a un 28 (fácil en máximo un par de años si te interesa) y luego a un 29 o 30, para ello te tocará currar mucho y ser muy bueno. Otra opción es irte como te digo a administración local o autonómica, mucho mejor pagada -> toca tirar de RPT y posibles contactos que te digan dónde hay puestos libres. Si no, alguna empresa pública que también pagan mejor que en Ministerios Por último, como dices... Pillar un puesto en la REPER, como experto nacional, en la Comisión o algo similar en Europa. Ganan muuuucho dinero. En mi caso estoy en un 26 y en una subdirección en que probablemente no tenga un 28 hasta que se jubilen los que están ahí jajajaja pero mi trabajo me gusta mucho y tengo flexibilidad horaria que para mí es muy importante. Si quisiera ganar más, tendría que salir de aquí. La mayoría de mis compañeros de promoción están ya en 28 (alguno en 29) y la mayoría se han movido un par de veces en 3 años. |
10-abr-2023 18:38
|
Vas a entrar en nivel 26 jefe de servicio, el nivel máximo es 30.
En la AGE 27 apenas hay, 28 son Jefes de área, 29 subdirector adjunto y 30 subdirector. Los puestos 28 pueden ser en comisión de servicios, libre designación o pillar algún concurso. Un 29 o 30 son ya casi al 100% libre designación. Para moverte a otro sitio hacen falta dos cosas: 1) que te quieras ir 2) que haya una silla libre El punto 1 es "sencillo" el 2 ya no tanto o al menos no evidente... Mi experiencia es que es muy complicado crear puestos nuevos y vas a tener que ir a una silla que quede o esté libre -> te va a tocar peinar RPT de sitios donde quieras ir y ver que puestos están vacantes. A partir de aquí, ser un poco hábil, llamar, preguntar... Y meter la cabeza. Otra opción es que haya un concurso abierto y te metas. Lo que te decía de que hay provincias que es más fácil es sencillamente porque hay más sillas libres donde poder ir. Por ejemplo, en Sevilla tendrás la Delegación de gobierno, servicios de la AGE descentralizados, alguna agencia pública más la gran mayoría de la Junta de Andalucía. Sin embargo en Soria tendrás la Subdelegación y algo de servicios territoriales de la AGE o la Junta de CyL. Al final te irás, pero en vez de meses, igual te cuesta un par de años de llamar puertas. Sobre ganar más pasta, tienes el camino de ir subiendo a un 28 (fácil en máximo un par de años si te interesa) y luego a un 29 o 30, para ello te tocará currar mucho y ser muy bueno. Otra opción es irte como te digo a administración local o autonómica, mucho mejor pagada -> toca tirar de RPT y posibles contactos que te digan dónde hay puestos libres. Si no, alguna empresa pública que también pagan mejor que en Ministerios Por último, como dices... Pillar un puesto en la REPER, como experto nacional, en la Comisión o algo similar en Europa. Ganan muuuucho dinero. En mi caso estoy en un 26 y en una subdirección en que probablemente no tenga un 28 hasta que se jubilen los que están ahí jajajaja pero mi trabajo me gusta mucho y tengo flexibilidad horaria que para mí es muy importante. Si quisiera ganar más, tendría que salir de aquí. La mayoría de mis compañeros de promoción están ya en 28 (alguno en 29) y la mayoría se han movido un par de veces en 3 años. Muchas gracias por toda la info "insider" jaja. Me está ayudando a conocer aspectos que no contemplaba. Me ha llamado la atención la rápida posibilidad de movilidad que puede haber, imaginaba que con la mayor de las suertes podría pillar un traslado a los 2 años de entrar en el Cuerpo, como pronto. Algo que me gustaría preguntarte es sobre esa diferencia salarial que comentas entre AGE y administración autonómica (que no local). Al menos en el caso de la Junta de Andalucía, y consultando salario base, CE y demás, de entrada se gana más en la AGE. Desconozco si esto cambia conforme llegas a niveles 28 y superiores. Sobre la Representación Permanente, una amiga que tengo allí me comentó muy a "grosso modo" como funcionaba y tal. Investigaré qué otras instituciones Europeas o internacionales tienen representación por parte del Cuerpo. Por último, ¿cuál es el nivel de incompatibilidad que existe para los Ing. Industriales del Estado para ejercer otras labores profesionales privadas? De nuevo, muchas gracias por tus mensajes. Un saludo!! |
13-abr-2023 19:30
|
Muchas gracias por toda la info "insider" jaja. Me está ayudando a conocer aspectos que no contemplaba. Me ha llamado la atención la rápida posibilidad de movilidad que puede haber, imaginaba que con la mayor de las suertes podría pillar un traslado a los 2 años de entrar en el Cuerpo, como pronto.
Algo que me gustaría preguntarte es sobre esa diferencia salarial que comentas entre AGE y administración autonómica (que no local). Al menos en el caso de la Junta de Andalucía, y consultando salario base, CE y demás, de entrada se gana más en la AGE. Desconozco si esto cambia conforme llegas a niveles 28 y superiores. Sobre la Representación Permanente, una amiga que tengo allí me comentó muy a "grosso modo" como funcionaba y tal. Investigaré qué otras instituciones Europeas o internacionales tienen representación por parte del Cuerpo. Por último, ¿cuál es el nivel de incompatibilidad que existe para los Ing. Industriales del Estado para ejercer otras labores profesionales privadas? De nuevo, muchas gracias por tus mensajes. Un saludo!! El tema salarios depende del nivel puede que en Andalucia entren en 22? Me resulta raro que dos 26 sea menos específico en CCAA que en la AGE. Incompatibilidad: mucha, toda. Es la mayor putada, olvídate de montar tu propio negocio. Preparar oposiciones esta excluido de compatibilidad pero solo durante unas horas, por eso en esta academia somos tantos preparadores, para no pasarnos. |
13-abr-2023 19:39
|
Se supone que hasta los dos años no puedes concursar, la mayoría de la gente se mueve en comisión de servicios o libre designación. Para eso no hace falta antigüedad salvo que tú superior se ponga tonto... No suelen.
El tema salarios depende del nivel puede que en Andalucia entren en 22? Me resulta raro que dos 26 sea menos específico en CCAA que en la AGE. Incompatibilidad: mucha, toda. Es la mayor putada, olvídate de montar tu propio negocio. Preparar oposiciones esta excluido de compatibilidad pero solo durante unas horas, por eso en esta academia somos tantos preparadores, para no pasarnos. No se cuál es el nivel de entrada en la Junta, tendría que revisarlo. Ya te confirmo lo que sea. El tema de la incompatibilidad sí que es una jodienda, creía que te podías acoger a la ley cuando se menciona que se pueden realizar otras labores privadas "siempre que no esté relacionado con las funciones públicas ni interfiera con los intereses de la Administración". Como comentas, explica porqué hay tantos IIE en las academias. Un saludo!! |
13-abr-2023 19:48
|
No se cuál es el nivel de entrada en la Junta, tendría que revisarlo. Ya te confirmo lo que sea.
El tema de la incompatibilidad sí que es una jodienda, creía que te podías acoger a la ley cuando se menciona que se pueden realizar otras labores privadas "siempre que no esté relacionado con las funciones públicas ni interfiera con los intereses de la Administración". Como comentas, explica porqué hay tantos IIE en las academias. Un saludo!! La ley de incompatibilidades es vieja de pelotas y a nadie le interesa actualizar... Resultado, chanchullos mil. |
21-may-2023 10:32
|
Se supone que hasta los dos años no puedes concursar, la mayoría de la gente se mueve en comisión de servicios o libre designación. Para eso no hace falta antigüedad salvo que tú superior se ponga tonto... No suelen.
El tema salarios depende del nivel puede que en Andalucia entren en 22? Me resulta raro que dos 26 sea menos específico en CCAA que en la AGE. Incompatibilidad: mucha, toda. Es la mayor putada, olvídate de montar tu propio negocio. Preparar oposiciones esta excluido de compatibilidad pero solo durante unas horas, por eso en esta academia somos tantos preparadores, para no pasarnos. Un apunte. Creo que depende mucho de la CCAA, por lo general la Junta de Andalucia es de las administraciones que "peor" pagan de España. Es una comunidad que tiene muchísimos aspirantes por cada OPE que ofrece ya que si tu objetivo es quedarte por allí es la vía mas "sencilla", añádele la alta tasa de paro en muchas zonas. También se de gente que hacen el camino inverso obtienen plaza en Andalucía y se trasladan a otra administración de España para obtener mejor remuneración. |
21-may-2023 14:47
|
Llevamos bastantes años por encima de 35-40
Suele aprobar menos gente que plazas hay, normalmente era como un 10-15% menos, este año será menos del 50% con alta probabilidad. Tener tantísimas ha sido porque se han juntado de golpe 3 OEP y han sacado todas, el año que viene serán las que sobren de estas + las que se convoquen. Es de esperar que si Europa cierra el grifo se pare el ritmo, pero de momento... Y gente hace falta, mucha. |
21-may-2023 14:49
|
Disculpad por el retraso en responder.
El "temario" como tal lo tienes en la convocatoria de la Oposición: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-11252 Si te refieres al desarrollo de los temas, no, no puedo dártelo... En mi academia dan un resumen acotado a lo que da tiempo a contar en el examen (unos 6 folios) en otras academias temas sin resumir (unos 20 folios) Yo las saqué trabajando full time, a la primera... No soy un cerebro pero pasé los peores 14 meses de mi vida jajajaja Es posible, pero requiere mucho sacrificio. No me cuadra con ninguna de esas academias... Somos nuevos, la lanzó un compañero hace un par de años y ahora somos unos 12 preparadores de todas las academias "tradicionales" Si quieres contactarle te paso el enlace por privado. Master habilitante. De entrada yo estaba (hace 3 años) en unos 2000€ netos en 14 pagas y sin productividad. A día de hoy con productividad y un trienio unos 2.500€ netos, las pagas extras de bastante menos. No, no es la ostia... No te voy a engañar, pero es cierto que yo estoy en una plaza que me gusta y no busco cambiarme a corto plazo por la flexibilidad que tengo de horarios y teletrabajo. ¿Sabes cómo van los niveles en la admin? Entramos en 26, si pillas un 28 en la AGE (fácil si te mueves) puedes subir unos 5.000€ al año, si te vas a otra admin mucho más, yo estoy esperando a ver si se queda alguno libre en mi subdirección.... Jajaja Hoy nos han mandado 28 de concurso en la CNMC con 10.000€ más anuales que donde estoy yo. |
21-may-2023 14:51
|
Aprueba menos gente que plazas hay, es decir sobran plazas? ingenieros currando en la privada q se presentan no son aptos para currar de ingeniero en la publica (q seguramente sea trabajo menos estresante). Así va España . Y luego alguno tendrá el examen de casa que ya sabemos cómo v el mundo opo
Si, efectivamente sobran plazas porque la oposición es muy exigente y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar su vida por lograrlo. No tienes ni idea de cómo funciona el "mundo opo" a estos niveles pero vienes a dar tu opinión como si sirviese de algo. El examen lo tenemos todos en nuestra casa, solo hay que estudiar 150 temas y por sorteo delante de 10 personas del tribunal cantar los temas que te salgan. Échale narices y prueba. |
21-may-2023 14:56
|
Venga, a casa. Que jodida es la envidia... Jajajajaja y que atrevida la ignorancia
Si, efectivamente sobran plazas porque la oposición es muy exigente y no todo el mundo está dispuesto a sacrificar su vida por lograrlo. No tienes ni idea de cómo funciona el "mundo opo" a estos niveles pero vienes a dar tu opinión como si sirviese de algo. El examen lo tenemos todos en nuestra casa, solo hay que estudiar 150 temas y por sorteo delante de 10 personas del tribunal cantar los temas que te salgan. Échale narices y prueba. |