Conseguir rapido 1 punto aneca en publicaciones cientificas, tesis med familia
12-feb-2023 21:24
|
Hola. Me queda un año para cumplir el tiempo para hacer el deposito de la tesis. Pero me exigen un punto aneca en publicaciones científicas. La tesis va sobre el seguimiento de un grupo de personas en su centro de salud con alto riesgo cardiovascular, comprobando que el índice tobillo brazo es un método útil para el siguiente de estos. El problema que estoy teniendo es que las revistas de medicina de familia son Cuartil 4 y las facultades de medicina solo consideran artículos científicos de alto impacto a partir de tercer cuartil. ¿Conocéis alguna manera de publicar en alguna revista que sea de alto impacto , aunque sea pagando? Gracias por la ayuda. |
08-may-2023 23:51
|
Hola.
Me queda un año para cumplir el tiempo para hacer el deposito de la tesis. Pero me exigen un punto aneca en publicaciones científicas. La tesis va sobre el seguimiento de un grupo de personas en su centro de salud con alto riesgo cardiovascular, comprobando que el índice tobillo brazo es un método útil para el siguiente de estos. El problema que estoy teniendo es que las revistas de medicina de familia son Cuartil 4 y las facultades de medicina solo consideran artículos científicos de alto impacto a partir de tercer cuartil. ¿Conocéis alguna manera de publicar en alguna revista que sea de alto impacto , aunque sea pagando? Gracias por la ayuda. |
27-may-2023 11:55
| ¿Pero eso no sería una pregunta para tu director de tesis? No sé, se me ocurre que te ofrezcas a algún grupo de investigación potente para trabajar con ellos en algo puntual y que aparezcas entre los autores (ya sabes, no saldrás ni primero ni último), o algo así. En general, todos el PDI está deseando publicar, si tú haces el trabajo sucio a alguno que tenga muchos datos y tengas que filtrarlos o similar te pone como autor. Lo malo de la ANECA es que sus criterios nunca son claros, nunca se sabe si de repente deciden que has publicado fuera de tu área de conocimiento, si una revista no indexada vale o no... y es imposible contactar con ellos. Qué asco de sistema. |
02-sep-2023 00:18
|
Hola.
Me queda un año para cumplir el tiempo para hacer el deposito de la tesis. Pero me exigen un punto aneca en publicaciones científicas. La tesis va sobre el seguimiento de un grupo de personas en su centro de salud con alto riesgo cardiovascular, comprobando que el índice tobillo brazo es un método útil para el siguiente de estos. El problema que estoy teniendo es que las revistas de medicina de familia son Cuartil 4 y las facultades de medicina solo consideran artículos científicos de alto impacto a partir de tercer cuartil. ¿Conocéis alguna manera de publicar en alguna revista que sea de alto impacto , aunque sea pagando? Gracias por la ayuda. |
02-sep-2023 16:18
|
Estas seguro de eso de MDPI? Quiero decir que se que son un cachondeo, que pagas por publicar y que tienen mala fama. Esta claro que en algún momento tienen que parar ese negocio. Pero al final las están teniendo en cuenta, no sé de ningún caso en España donde se hayan rechazado esas publicaciones. En los programas de doctorado que yo conozco piden publicar en JCR, y las de MDPI las están dando por buenas. |
02-sep-2023 16:20
|
Estas seguro de eso de MDPI?
Quiero decir que se que son un cachondeo, que pagas por publicar y que tienen mala fama. Esta claro que en algún momento tienen que parar ese negocio. Pero al final las están teniendo en cuenta, no sé de ningún caso en España donde se hayan rechazado esas publicaciones. En los programas de doctorado que yo conozco piden publicar en JCR, y las de MDPI las están dando por buenas. |
03-sep-2023 19:37
|
Ya, lo que pasa es que es muy fácil publicar en MDPI. Si tienes dinero, o subvenciones, claro. Ves a la gente publicando como churros en esas editoriales, y que les cuenta, y no te dan ganas de matarte para publicar en revistas de prestigio. En fin, que te voy a contar, seguramente lo sabes igual de bien que yo. A todas estas, nunca he publicado en MDPI, pero si pensaba hacerlo. |
03-sep-2023 20:16
|
Ya, lo que pasa es que es muy fácil publicar en MDPI. Si tienes dinero, o subvenciones, claro.
Ves a la gente publicando como churros en esas editoriales, y que les cuenta, y no te dan ganas de matarte para publicar en revistas de prestigio. En fin, que te voy a contar, seguramente lo sabes igual de bien que yo. A todas estas, nunca he publicado en MDPI, pero si pensaba hacerlo. |
Editado: 03-sep-2023 20:18 -