Termostato Tado en caldera Junkers Cerapur +modulante +ayuda
07-feb-2023 20:18
Tengo un Tado conectado como ON/OFF lo cual es ineficiencia 100%. ¿Alguien ha instalado este junto con una caldera Junkers Cerapur Comfort ZBWE 30-3c en conexión digital para I tener función modulante?El servicio técnico ya no es lo que era y se desentienden completamente. Agradecería ayuda si alguien se ha visto en las mismas. |
Editado: 07-feb-2023 21:53 -
07-feb-2023 20:24
| Porque es la misma funcionalidad que ofrece el termostato que viene de serie con la caldera, por lo que el Tado no le aporta nada |
07-feb-2023 20:29
| Pues tienes q buscar el esquema de conexión eléctrica de esa caldera y si es modulante ahí vendrá en qué dos bornes tienes q conectar el tado. Además el tado tiene un app para móvil de instalador que le pones tú caldera y te dice las instrucciones y si tú caldera es compatible, es tado pro la app |
Editado: 07-feb-2023 20:36 -
07-feb-2023 21:51
|
Pues tienes q buscar el esquema de conexión eléctrica de esa caldera y si es modulante ahí vendrá en qué dos bornes tienes q conectar el tado. Además el tado tiene un app para móvil de instalador que le pones tú caldera y te dice las instrucciones y si tú caldera es compatible, es tado pro la app
He usado la app de profesionales tado pro para verlo y la mayor parte de las opciones cuando pide autenticar dispositivos resulta que no los reconoce y el chat lo dicho, se lavan las manos |
07-feb-2023 21:54
|
Exacto y metiendo mi caldera pone que conecte los cables de unión a + y - que eso lo he hecho y en la caldera habla de terminales 1 y 2 y no hay números en la caldera
He usado la app de profesionales tado pro para verlo y la mayor parte de las opciones cuando pide autenticar dispositivos resulta que no los reconoce y el chat lo dicho, se lavan las manos Edit: he visto la foto que no me salía y la verdad que no puedo ayudarte. En la mía en las instrucciones de instalación venía bien claro,. La tuya debe ser para expertos |
Editado: 07-feb-2023 21:59 -
07-feb-2023 21:59
|
Yo tengo instalado un tado en una saunier, y si antes tenías una termostato analógico esos dos cables van al tado más luego para alimentar al tado tienes que sacar otros de 220v. Saludos |
08-feb-2023 01:08
| Antes había uno digital. ¿Cable de corriente para el tado dices? Desde cuando… ahí me pillas no he leído nada parecido. Esperemos coincida alguien… |
25-sep-2023 15:11
|
Para conectarlo, mirate el manual de tu caldera si tiene conexión para este tipo de termostatos. En el caso de mi Junkers Cerapur es este: ![]() Siendo el BB donde se debe conectar las conexiones del Tado. Si buscas tu caldera en la app Tado Profesional te indicará los modos de conexion y como tienen que ir los cables, te pongo un ejemplo del modulante para mi caldera: ![]() Conociendo el modelo de tu caldera, con encontrar el manual de instalacion en internet y la app de tado profesional deberias poder conectarlo como quieras. El ahorro es usar la funcion modulante de la caldera y que no esté encendiendo y apagando. |
25-oct-2023 21:37
Tengo un Tado conectado como ON/OFF lo cual es ineficiencia 100%. ¿Alguien ha instalado este junto con una caldera Junkers Cerapur Comfort ZBWE 30-3c en conexión digital para I tener función modulante?El servicio técnico ya no es lo que era y se desentienden completamente. Agradecería ayuda si alguien se ha visto en las mismas. |
25-oct-2023 21:52
|
Te diria que te hace falta un accesorio externo, porque juraria que tu caldera no es compatible con OpenTherm. Si lo fuera, tendrias el logotipo en la bornera. |
26-oct-2023 07:23
| Investigando parece que si. Junkers no va con opentherm, tiene su código propio, básicamente para que uses sus termostatos de su marca.Su código es EMS y es la bornera roja según mi manual de instrucciones. |
Editado: 26-oct-2023 07:25 -
26-oct-2023 11:51
|
Bueno pues parece que lo tengo claro. Tado es compatible con Junkers y se conecta el termostato con la bornera roja del BUS. Además hay que hacer puente entre L y LR, que es donde está actualmente el termostato on/off. |
26-oct-2023 15:26
| No hubo manera. Siguiendo los consejos de conexión no conseguí nada. Llamando al servicio técnico simplemente la opción de comprar sus dispositivos. Si alguien ilustra bienvenido es |
27-oct-2023 11:05
|
Luego en el tado debes seguir las instrucciones para configuración profesional y en tu caso al tener Junkers poner el D17... |
27-oct-2023 22:27
|
Lo acabo de poner y va bien.En la caldera, los cables de tu actual termostato los pasas a la bornera roja, el EMS. Y debes poner un puente donde estaban ahora los dos cables del termostato viejo, es decir, de L a Lr.
Luego en el tado debes seguir las instrucciones para configuración profesional y en tu caso al tener Junkers poner el D17... |
27-oct-2023 22:34
| La temperatura del agua de calefacción no está siempre a los 70 que le pongo, va bajando y subiendo. Y según la temperatura se acerca a la que le marco, se apaga la llama y se va encendiendo poco, para mantener |
27-oct-2023 22:43
| ¿Sería mucho pedir un breve vídeo y una captura de las conexiones en tu placa? |
28-oct-2023 08:43
| Todo como tú salvo que los dos cables que van a tu termostato los puse en los enganches rojos, a la derecha del todo...Y donde estaban los del termostato ahora, un puente con un cable cortito. |
09-oct-2024 22:46
|
Tengo una Junkers Cerapur ZWBC 24-2C, me gustaría meterle un termostato wifi modulante también. Me vendría bien una imagen de cómo la habéis conectado. Actualmente tengo un termostato digital, pero en el que pones los grados y no modula. |
10-oct-2024 07:26
|
Y luego los cables del termostato van a la bornera roja de la derecha. Luego se configura el Tado según las instrucciones y como un tiro |
11-oct-2024 23:05
|
Más arriba hay una respuesta mía con una foto. Básicamente hay que tener un puentecito entre L y Lr, que es el cablecito que sale en la foto, blanco pequeño, a la izquierda.
Y luego los cables del termostato van a la bornera roja de la derecha. Luego se configura el Tado según las instrucciones y como un tiro Imagino que te refieres a esta foto: ![]() Entiendo que si te llevas al rojo el termostato y además unes L y LR (de agua), ¿no tendrías también que unir el L y LR de la calefacción? El nro 1 que señalo en la siguiente foto (me pareció ver que en algún video lo unían junto al L del agua).
|
12-oct-2024 09:08
|
Gracias shur, estaba pensando intentar instalar el Tado X, no se si tendrá el mismo problema.
Imagino que te refieres a esta foto: ![]() Entiendo que si te llevas al rojo el termostato y además unes L y LR (de agua), ¿no tendrías también que unir el L y LR de la calefacción? El nro 1 que señalo en la siguiente foto (me pareció ver que en algún video lo unían junto al L del agua). ![]() |
Editado: 12-oct-2024 09:14 -
12-oct-2024 12:26
|
El cable negro de la foto, que va en el L y en LR de calefacción, es el termostato de on/off clásico. Esos dos cables son los que se sueltan y van a la bornera roja, que es la conexión para los termostatos modulantes.Y en su lugar, pones un puente, como el blanco que está, entre L y LR de calefacción
|
14-ene-2025 13:21
|
Más arriba hay una respuesta mía con una foto. Básicamente hay que tener un puentecito entre L y Lr, que es el cablecito que sale en la foto, blanco pequeño, a la izquierda.
Y luego los cables del termostato van a la bornera roja de la derecha. Luego se configura el Tado según las instrucciones y como un tiro Como puede funcionar si el protocolo de junkers es diferente? Me cuesta pensar que haciendo un puente resuelvas... En todo caso, que tipo de cable usas oara hacer el puente? Así de perdido estoy. |
Tengo un Tado conectado como ON/OFF lo cual es ineficiencia 100%. ¿Alguien ha instalado este junto con una caldera Junkers Cerapur Comfort ZBWE 30-3c en conexión digital para I tener función modulante?