Termostato Tado en caldera Junkers Cerapur +modulante +ayuda

boxes_87
ForoCoches: Miembro
Tengo un Tado conectado como ON/OFF lo cual es ineficiencia 100%. ¿Alguien ha instalado este junto con una caldera Junkers Cerapur Comfort ZBWE 30-3c en conexión digital para I tener función modulante?

El servicio técnico ya no es lo que era y se desentienden completamente.

Agradecería ayuda si alguien se ha visto en las mismas.
_adry
Cuenta ******** #1
Porque dices que un termostato en modo on off es 100% ineficiente?
joan_12
Miembro Implícito
Cita de _adry
Porque dices que un termostato en modo on off es 100% ineficiente?
Porque es la misma funcionalidad que ofrece el termostato que viene de serie con la caldera, por lo que el Tado no le aporta nada
Andrahouse
Había leído "Termostato Tarado"

Demasiado FC por hoy
Vonlei
.
Pues tienes q buscar el esquema de conexión eléctrica de esa caldera y si es modulante ahí vendrá en qué dos bornes tienes q conectar el tado. Además el tado tiene un app para móvil de instalador que le pones tú caldera y te dice las instrucciones y si tú caldera es compatible, es tado pro la app
Papalapa
Miembro plenipotenciario
El termostato TaRAdo.
boxes_87
Cita de Vonlei
Pues tienes q buscar el esquema de conexión eléctrica de esa caldera y si es modulante ahí vendrá en qué dos bornes tienes q conectar el tado. Además el tado tiene un app para móvil de instalador que le pones tú caldera y te dice las instrucciones y si tú caldera es compatible, es tado pro la app
Exacto y metiendo mi caldera pone que conecte los cables de unión a + y - que eso lo he hecho y en la caldera habla de terminales 1 y 2 y no hay números en la caldera

He usado la app de profesionales tado pro para verlo y la mayor parte de las opciones cuando pide autenticar dispositivos resulta que no los reconoce y el chat lo dicho, se lavan las manos
Vonlei
.
Cita de boxes_87
Exacto y metiendo mi caldera pone que conecte los cables de unión a + y - que eso lo he hecho y en la caldera habla de terminales 1 y 2 y no hay números en la caldera

He usado la app de profesionales tado pro para verlo y la mayor parte de las opciones cuando pide autenticar dispositivos resulta que no los reconoce y el chat lo dicho, se lavan las manos
Para la caldera tienes que buscar el esquema eléctrico en la documentación. Solo con cambiar el del tado no vale. La caldera (al menos las que yo he visto) tienen dos bornes para termostato on/off y otros dos para modulantes. Pero vamos que cada caldera es un mundo. No tienes foto del esquema de la caldera?

Edit: he visto la foto que no me salía y la verdad que no puedo ayudarte. En la mía en las instrucciones de instalación venía bien claro,. La tuya debe ser para expertos
peluso25
Yo tengo instalado un tado en una saunier, y si antes tenías una termostato analógico esos dos cables van al tado más luego para alimentar al tado tienes que sacar otros de 220v.
Saludos
boxes_87
Cita de peluso25
Yo tengo instalado un tado en una saunier, y si antes tenías una termostato analógico esos dos cables van al tado más luego para alimentar al tado tienes que sacar otros de 220v.
Saludos
Antes había uno digital. ¿Cable de corriente para el tado dices? Desde cuando… ahí me pillas no he leído nada parecido. Esperemos coincida alguien…
boxes_87
Lo subo por si alguien puede aportar algo que lo vea.
boxes_87
Subimos
Pablowp3
ForoCoches: Usuario
No se si ya lo habrás resuelto pero dejo esto por aquí por si viene alguien con la misma duda. El tado se alimenta con 3 pilas AAA por lo que no es necesario que lleves más cable que el que llevaba tu otro termostato, eso si, deberás cambiarle la conexion en el lado de la caldera si quieres que module (si lo que tenias antes era un termostato de relé). Si no tienes cable desde la caldera, venden también otro kit que se instala al lado de la caldera y no tienes que hacer roza hasta donde lo quieras tener, pero este si lleva alimentacion de 220V.
Para conectarlo, mirate el manual de tu caldera si tiene conexión para este tipo de termostatos. En el caso de mi Junkers Cerapur es este:

Siendo el BB donde se debe conectar las conexiones del Tado. Si buscas tu caldera en la app Tado Profesional te indicará los modos de conexion y como tienen que ir los cables, te pongo un ejemplo del modulante para mi caldera:

Conociendo el modelo de tu caldera, con encontrar el manual de instalacion en internet y la app de tado profesional deberias poder conectarlo como quieras. El ahorro es usar la funcion modulante de la caldera y que no esté encendiendo y apagando.
TurricaN
Cita de boxes_87
Tengo un Tado conectado como ON/OFF lo cual es ineficiencia 100%. ¿Alguien ha instalado este junto con una caldera Junkers Cerapur Comfort ZBWE 30-3c en conexión digital para I tener función modulante?

El servicio técnico ya no es lo que era y se desentienden completamente.

Agradecería ayuda si alguien se ha visto en las mismas.
Reflotó porque estoy en la misma situación.... Conseguiste conectarla en modo modulate?
205rallye
Miembro descapotado
Te diria que te hace falta un accesorio externo, porque juraria que tu caldera no es compatible con OpenTherm.

Si lo fuera, tendrias el logotipo en la bornera.

TurricaN
Investigando parece que si. Junkers no va con opentherm, tiene su código propio, básicamente para que uses sus termostatos de su marca.Su código es EMS y es la bornera roja según mi manual de instrucciones.
TurricaN
Bueno pues parece que lo tengo claro.
Tado es compatible con Junkers y se conecta el termostato con la bornera roja del BUS.
Además hay que hacer puente entre L y LR, que es donde está actualmente el termostato on/off.
boxes_87
Cita de TurricaN
Reflotó porque estoy en la misma situación.... Conseguiste conectarla en modo modulate?
No hubo manera. Siguiendo los consejos de conexión no conseguí nada. Llamando al servicio técnico simplemente la opción de comprar sus dispositivos. Si alguien ilustra bienvenido es
TurricaN
Cita de boxes_87
No hubo manera. Siguiendo los consejos de conexión no conseguí nada. Llamando al servicio técnico simplemente la opción de comprar sus dispositivos. Si alguien ilustra bienvenido es
Lo acabo de poner y va bien.En la caldera, los cables de tu actual termostato los pasas a la bornera roja, el EMS. Y debes poner un puente donde estaban ahora los dos cables del termostato viejo, es decir, de L a Lr.
Luego en el tado debes seguir las instrucciones para configuración profesional y en tu caso al tener Junkers poner el D17...
boxes_87
Cita de TurricaN
Lo acabo de poner y va bien.En la caldera, los cables de tu actual termostato los pasas a la bornera roja, el EMS. Y debes poner un puente donde estaban ahora los dos cables del termostato viejo, es decir, de L a Lr.
Luego en el tado debes seguir las instrucciones para configuración profesional y en tu caso al tener Junkers poner el D17...
Eso lo hice en su día pero no fui capaz de apreciar diferencia alguna en su funcionamiento. ¿Como sabes que funciona? ¿En qué te fijas?
TurricaN
Cita de boxes_87
Eso lo hice en su día pero no fui capaz de apreciar diferencia alguna en su funcionamiento. ¿Como sabes que funciona? ¿En qué te fijas?
La temperatura del agua de calefacción no está siempre a los 70 que le pongo, va bajando y subiendo. Y según la temperatura se acerca a la que le marco, se apaga la llama y se va encendiendo poco, para mantener
boxes_87
Cita de TurricaN
La temperatura del agua de calefacción no está siempre a los 70 que le pongo, va bajando y subiendo. Y según la temperatura se acerca a la que le marco, se apaga la llama y se va encendiendo poco, para mantener
¿Sería mucho pedir un breve vídeo y una captura de las conexiones en tu placa?
TurricaN
Cita de boxes_87
Todo como tú salvo que los dos cables que van a tu termostato los puse en los enganches rojos, a la derecha del todo...Y donde estaban los del termostato ahora, un puente con un cable cortito.
BluQ
Oficial ®
Cita de boxes_87
Cita de TurricaN
Todo como tú salvo que los dos cables que van a tu termostato los puse en los enganches rojos, a la derecha del todo...Y donde estaban los del termostato ahora, un puente con un cable cortito.
Finalmente funcionó?

Tengo una Junkers Cerapur ZWBC 24-2C, me gustaría meterle un termostato wifi modulante también. Me vendría bien una imagen de cómo la habéis conectado.

Actualmente tengo un termostato digital, pero en el que pones los grados y no modula.
TurricaN
Cita de BluQ
Finalmente funcionó?

Tengo una Junkers Cerapur ZWBC 24-2C, me gustaría meterle un termostato wifi modulante también. Me vendría bien una imagen de cómo la habéis conectado.

Actualmente tengo un termostato digital, pero en el que pones los grados y no modula.
Más arriba hay una respuesta mía con una foto. Básicamente hay que tener un puentecito entre L y Lr, que es el cablecito que sale en la foto, blanco pequeño, a la izquierda.
Y luego los cables del termostato van a la bornera roja de la derecha.
Luego se configura el Tado según las instrucciones y como un tiro
BluQ
Oficial ®
Cita de TurricaN
Más arriba hay una respuesta mía con una foto. Básicamente hay que tener un puentecito entre L y Lr, que es el cablecito que sale en la foto, blanco pequeño, a la izquierda.
Gracias shur, estaba pensando intentar instalar el Tado X, no se si tendrá el mismo problema.

Imagino que te refieres a esta foto:

Entiendo que si te llevas al rojo el termostato y además unes L y LR (de agua), ¿no tendrías también que unir el L y LR de la calefacción? El nro 1 que señalo en la siguiente foto (me pareció ver que en algún video lo unían junto al L del agua).

TurricaN
Cita de BluQ
Gracias shur, estaba pensando intentar instalar el Tado X, no se si tendrá el mismo problema.

Imagino que te refieres a esta foto:

Entiendo que si te llevas al rojo el termostato y además unes L y LR (de agua), ¿no tendrías también que unir el L y LR de la calefacción? El nro 1 que señalo en la siguiente foto (me pareció ver que en algún video lo unían junto al L del agua).

El cable negro de la foto, que va en el L y en LR de calefacción, es el termostato de on/off clásico. Esos dos cables son los que se sueltan y van a la bornera roja, que es la conexión para los termostatos modulantes.Y en su lugar, pones un puente, como el blanco que está, entre L y LR de calefacción
BluQ
Oficial ®
Cita de TurricaN
El cable negro de la foto, que va en el L y en LR de calefacción, es el termostato de on/off clásico. Esos dos cables son los que se sueltan y van a la bornera roja, que es la conexión para los termostatos modulantes.Y en su lugar, pones un puente, como el blanco que está, entre L y LR de calefacción
Todo muy claro shur, muchas gracias. Entiendo que haciéndolo así, se disfrutan de todas las opciones que ofrece tado¿Crees que funcionara con el tado X?
TurricaN
Cita de BluQ
Todo muy claro shur, muchas gracias. Entiendo que haciéndolo así, se disfrutan de todas las opciones que ofrece tado¿Crees que funcionara con el tado X?
Pues ya ahí ni idea shur, el tado x no lo tengo controlado.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de TurricaN
Perdón por el reflote y la ignorancia, pero quiero hacer esto mismo y me surgen 2 dudas.

Como puede funcionar si el protocolo de junkers es diferente? Me cuesta pensar que haciendo un puente resuelvas...

En todo caso, que tipo de cable usas oara hacer el puente? Así de perdido estoy.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día