Oposiciones Maquinista Tracción Eléctrica y Jefe/a Sector. ¡METRO MADRID! Inside

Alberto27
ForoCoches: Miembro
Tras inscribirme hace 4 años a una oferta de empleo para "Maquinista de Tracción Eléctrica y Jefe/a de Sector (Metro de Madrid)", me ha llegado un email hacia las 14:17 horas de hoy, indicándome que he sido preseleccionado para optar a una de las 60 plazas ofertadas.

Este es el email que he recibido y que firma al pie de página el "Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid":

Tras entrar en el enlace adjunto y siendo el sueldo especialmente atractivo recién entrado (37.713,30 euros), observo que el proceso de selección consta de 4 fases, las cuales, tienen carácter sucesivo y excluyente.

Tanto los requisitos como el objeto del proceso, la modalidad de contratación y condiciones laborales del puesto de trabajo, la bolsa de candidatos en reserva, el programa de conocimientos, los requisitos físico-médicos, el tribunal del proceso de selección y la normativa, se pueden consultar aquí:

https://www.metromadrid.es/es/oferta...efea-de-sector

El motivo de hacer este hilo, se debe a que me interesaría que alguien que haya optado a este puesto inside, me explique un poco como funciona todo desde dentro; si es fácil superar o no el corte de 50 puntos que se exige en la segunda fase; y dónde puedo descargar el temario del proceso y el relativo a los "Conocimientos específicos sobre Metro de Madrid S.A. y el servicio público de transporte de viajeros en la Comunidad de Madrid", porque veo que no está publicado el contenido a día de hoy.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y un cordial saludo shurmanos.
Disoluto
A mi también me ha llegado, me presenté en la anterior convocatoria, 2017, entonces el examen eran dos test, uno de personalidad, fácil de aprobar (saqué un 9/10) y otro psicotécnico lleno de figuras y series abstractas bastante dificil (saqué un 5/10).

Esta vez paso de presentarme.
ddrowing
Yo también lo he recibido , en cuanto al proceso , también hay examen de conocimientos sobre metro , por lo que leo . O eso es una vez pasado el psicotecnico ?
raulATM90
Buenas

Alguien que sepa mejor donde preparar este tipo de pruebas??
madjop
-
Cita de raulATM90
Buenas

Alguien que sepa mejor donde preparar este tipo de pruebas??
Me uno a la pregunta.

Gracias.
Turbodostonoss
Member
Sitio que interesa
Uralov
Cita de Disoluto
A mi también me ha llegado, me presenté en la anterior convocatoria, 2017, entonces el examen eran dos test, uno de personalidad, fácil de aprobar (saqué un 9/10) y otro psicotécnico lleno de figuras y series abstractas bastante dificil (saqué un 5/10).

Esta vez paso de presentarme.
Si aprobaste la vez anterior ambos examenes en que te descartaron? en el examen medico?
Pechotabano
ForoCoches: Usuario
Cuando suelen ser la fecha de los exámenes ?
Disoluto
Cita de Uralov
Si aprobaste la vez anterior ambos examenes en que te descartaron? en el examen medico?

Aun aprobando me quede sin plaza, hubo gente con mas nota. Creo que nos presentamos 27000 y quede el 3XXX
El_Neron
En Telegram tenéis grupos donde está toda la info (oposiciociones metro de Madrid)
samael666
Acabo de ver este hilo sorry.

Dejo por aquí enlace a grupo de telegram (administrado por personal de metro).

https ://t. me /opometro

En el aparte de info y mogollón de gente preparando la OPE, hay temario gratuito listo para descargar y creo que acceso a varias academias online y presencial.
oxcar
Yo hace bastantes años me presenté a pruebas del metro, me presenté a 2 diferentes, en una de ellas no me corrigieron el examen porque no pase el test de sinceridad jajaja.
Había que estar en un rango y me lo pasé por sincero, es de coña.

Estudiar pero no os matéis , aquí es difícil asegurar aprobar al hacerte pruebas de personalidad, influye mucho la suerte, yo investigue como pasar pruebas psicológicas y decían que fueras tú mismo y coherente, porque depende los parámetros que busquen Nadie puede saber si pasas o no.
PenedictusXVI
Sumo pontifice
Donde se apunta uno? Hay que ser de Madrid?
Banker
Plazo cerrado
Cipotën
Cita de oxcar
Yo hace bastantes años me presenté a pruebas del metro, me presenté a 2 diferentes, en una de ellas no me corrigieron el examen porque no pase el test de sinceridad jajaja.
Había que estar en un rango y me lo pasé por sincero, es de coña.
Lo mismo que en mi caso y un montón de gente... el temario es facilito, los psicotécnicos tienen bastante peso, pero en este caso el de personalidad se come un 45% de la nota final, asique gran parte de la nota depende de la suerte que tengas en esa prueba.

Ahora mi reflexión es, para los repetidores y los que nos presentamos por haber suspendido el de personalidad... Yo soy el mismo tío que hace 4 años, con mis mismas inquietudes, inseguridades, pros, contras, miedos y corajes... si respondo como soy yo (según dicen en las instrucciones)... ¿me arriesgo a que me tiren de nuevo? Este año saldré de dudas, espero superar esa fase.

Suerte al resto (pero menos que a mí).
oxcar
Cita de Cipotën
Lo mismo que en mi caso y un montón de gente... el temario es facilito, los psicotécnicos tienen bastante peso, pero en este caso el de personalidad se come un 45% de la nota final, asique gran parte de la nota depende de la suerte que tengas en esa prueba.

Ahora mi reflexión es, para los repetidores y los que nos presentamos por haber suspendido el de personalidad... Yo soy el mismo tío que hace 4 años, con mis mismas inquietudes, inseguridades, pros, contras, miedos y corajes... si respondo como soy yo (según dicen en las instrucciones)... ¿me arriesgo a que me tiren de nuevo? Este año saldré de dudas, espero superar esa fase.

Suerte al resto (pero menos que a mí).
Conmigo no cuentes, yo al final aprobé oposiciones, el metro tiene mucho factor suerte, nunca entenderé esas prueba de personalidad que hacen … mucha suerte
Disoluto
Cita de PenedictusXVI
Donde se apunta uno? Hay que ser de Madrid?

Me ha llegado un sms con esta web (todavia no operativa)

https://seleccion2023-metrodemadrid.com/
Cipotën
Según reza el Comunicado N.4 hasta el día 27 no van a habilitar la wé
biohazard_area
Yo me entere de esta opo apunto de finalizar el plazo de inscripción, por algún motivo no me han incluido en el de jefe de sector, solo para el de conductor..... Fallo mío no haber reclamado por no estar mas atento....

Al caso, creéis que hay alguna posibilidad si todavía no he empezado ni a prepararme el temario y el examen es en dos meses ??? Lo veo crudo crudo cuando hay gente que lleva años presentándose y tela con todo el contenido del temario y lo que han dicho del test de aptitud y sobre todo el de razonamiento verbal que uffffff para pegarse un tiro.
Stalfos
¿Se puede optar a ambas plazas?
Screech
No llegué a tiempo…..

Osea otros 3 años hasta que vuelvan a sacar plazas?
Hemil
pero si hay 60 plazas no?
cuanta gente se presenta?? XD
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Suerte mañana, chavales. Yo no creo que consiga plaza, pero intentaremos quedar lo más alto posible en bolsa o al menos no suspender.
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Cita de Hemil
pero si hay 60 plazas no?
cuanta gente se presenta?? XD
Apuntados somos 20 y pico mil personas. Nos han repartido por distintos campus, y en cada campus distintas facultades y distintas aulas. Vamos, pocos no somos.
fuika
Cita de Persefonee
Apuntados somos 20 y pico mil personas. Nos han repartido por distintos campus, y en cada campus distintas facultades y distintas aulas. Vamos, pocos no somos.
La mitad porque la mayoría está apuntada a loa dos puestos.
ETCS
Unos 9900 para maquinista y unos 12.500 para Jefe de sector. Muchos estamos en las dos.

Hay mucha gente que no ha ido, en mi clase de 86 hemos aparecido 70.

Ha estado complicado la parte de psicotécnicos, y en conocimientos nunca habían preguntado por el numero de artículos de leyes ni del reglamento.

Según los sindicatos van a ampliar a 60 el numero de plazas de maquinistas en este año. También se retiró la parte social del proceso de selección porque metro no cumple la tasa de reposición de los que se jubilan, asique habrá mas contratación.
Persefonee
Flor de la jacarandaina
La parte espacial de psicotécnicos me ha parecido jodidísima.

Teoría facilísimo para todo lo que podían haber preguntado, notas altas casi seguro en esta parte.

A mí seguramente me deje fuera los psicotécnicos espaciales. Suerte al resto.
Uralov
Cita de Persefonee
La parte espacial de psicotécnicos me ha parecido jodidísima.

Teoría facilísimo para todo lo que podían haber preguntado, notas altas casi seguro en esta parte.

A mí seguramente me deje fuera los psicotécnicos espaciales. Suerte al resto.
ASi estamos muchos yo creo...
Piensas que puede que rebajen la media para aprobar el psicotecnico? tiene que llenar las bolsas de alguna forma
Persefonee
Flor de la jacarandaina
Cita de Uralov
ASi estamos muchos yo creo...
Piensas que puede que rebajen la media para aprobar el psicotecnico? tiene que llenar las bolsas de alguna forma
Ni puta idea de cómo harán, pero sí hay consenso en que el espacial va a ser el que marque la diferencia...

A ver qué pasa el día 5 pero yo casi que me despido, shur. Ojalá tengáis más suerte otros shures.

Me he sentido como el culo porque he echado demasiadas horas al temario y al final han querido marcar la diferencia con el espacial de los psicotécnicos. En fin, mala suerte.

Ánimo, chavales y a desconectar.
Cipotën
En mi caso psicotécnicos bien pero no una notaza, el temario bien también, notaza, pero seguro que como muchos, ya que dificil no era... La criba, para mí va a estar en el de pechonalidad. Ya me tiraron por ese en el 2019, y en este pues no se... es lo único que por mucho que estudies, si se cruzan varias respuestas engañosas o si los algoritmos deciden que no entras, estás fuera.

Una pregunta decía lo siguiente:

La estación de Tribunal tiene trasbordo con:

A- Línea 1
B- Línea 7
C- Línea 10
D- Todas incorrectas.

Yo me lio porque Tribunal es de la L1 y L10, he puesto la A, pero no sabía si poner la C o la D... ¿Alguien lo tiene mas claro? ¿Es una pregunta impugnable?
← A Oposiciones