Versos Miticos de Sabina: nunca tuve Más religión que un cuerpo de mujer
01-feb-2023 01:19
|
Empiezo yo: Y yo que nunca tuve Más religión que un cuerpo de mujer, Del cuello de una nube Aquella madrugada me colgué BONUS: Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren |
01-feb-2023 01:23
|
Y regresé A la maldición del cajón sin su ropa A la perdición de los bares de copas A las cenicientas de saldo y esquina Y por esas ventas del Fino La Ina Pagando las cuentas de gente sin alma Que pierde la calma con la cocaína |
01-feb-2023 01:25
|
El genio de Úbeda. Estaba solo cuando Al día siguiente el sol me desveló, Me desperté abrazando La ausencia de su cuerpo en mi colchón |
01-feb-2023 01:25
|
Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar Al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio Mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen El cristal de los acuarios de los peces de ciudad Que mordieron el anzuelo, que bucean a ras del suelo Que no merecen nadar |
01-feb-2023 01:26
|
Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar
Al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio Mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen El cristal de los acuarios de los peces de ciudad Que mordieron el anzuelo, que bucean a ras del suelo Que no merecen nadar El ingenio y talento de este hombre es incontestable. |
01-feb-2023 01:28
|
Para mi una de sus mejores canciones, ojo con la letra Pero Qué Hermosas Eran Joaquín Sabina Mi primera mujer era una arpía Pero, muchacho El punto del gazpacho Joder si lo tenía Se llamaba Digamos que Sofía Un mal día Me puso las maletas A los pies de la estatua, de un poeta Que esta, inmortalizado En su glorieta Después de, no se asombren Registrar, a su nombre Mi chalet adosado Mi visa, mi pasado Su prisa y su futuro Dejándome tirado Y sin un duro La gota que colmó Damas y caballeros El vaso de su amor Fue de colesterol Harto, tras dos infartos De acercarme al tercero Al sístole y al diástole De mi corazón Le puse un marcapasos Que andaba con retraso Haciendo interferencias En la frecuencia Del televisor Desde que la perdí Hasta hoy, pobre de mí Cada vez más borracho Ruedo de mostrador En mostrador Jefe: ¿tienen gazpacho? Pero qué hermosa era Cuando iba de mi brazo por la acera ¿Ustedes me han mirado? Pedirle a ese bombón que me quisiera ¿No les parece que era Pedirle demasiado? Mi segunda mujer Era una bruja Y yo, tan mamarracho, que besaba El suelo que pisaba Se llamaba Digamos que Maruja Aquel día Volví pronto del tajo Y, en mi cama Debajo De un idiota Una dama En pelotas Se lo hacía Y yo que nunca había Estado en una orgía Quitándome las botas Me dije: Esta es la mía Y tanto que lo era La del tacón de aguja Era maruja Entre ese idiota y yo Cual júpiter tronante Tú eliges dije yo ¿Que qué me contestó? Sin dudarlo un instante Me voy con el idiota Y ustedes, que creían Que el idiota era yo Pues no La muy pendón Se iba y se venía Poniéndose las botas Con el menos idiota De los dos Y ¿saben qué les digo? Aquel idiota y yo Nos hicimos amigos El día que maruja nos dejó Por otro idiota Pero qué hermosas eran Mi segunda mujer y la primera ¿Ustedes me han mirado? Pedirles, además, que me quisieran ¿No les parece que era Pedirles demasiado? Mi tercera mujer era, señores De todos los amores Que he perdido El que más me ha dolido ¿Adivinan? Se llamaba dolores Pero, el día De mi cumple, mi amorcito Me dijo: Aunque eres malo Joaquinito Te traigo, de regalo Un regalito Con su santa inconsciencia Se declaró en estado Y yo, que había jurado Morir sin descendencia Como murió mi padre A la futura madre Consternado ¡Hay dolores que matan! Le grité dolorido ¿Y no se te ha ocurrido Pensar que tu marido Hubiera preferido Otra corbata? Fue niña, niña pija ¡Ni siquiera varón! Por fin, con veinte años Se la llevó un extraño Y no perdí una hija Gané un cuarto de baño ¡Con perdón! Sofía me aliñaba Maruja me adornó Ya solo me faltaba Tomar clases de parto sin dolor Y con dolores Pero qué hermosas eran las tres Y, sobre todo, la tercera ¿Ustedes me han mirado? Pedirles, además, que me quisieran ¿No les parece que era Pedirles demasiado? |
01-feb-2023 01:30
|
Para mi una de sus mejores canciones, ojo con la letra
Pero Qué Hermosas Eran Joaquín Sabina Mi primera mujer era una arpía Pero, muchacho El punto del gazpacho Joder si lo tenía Se llamaba Digamos que Sofía Un mal día Me puso las maletas A los pies de la estatua, de un poeta Que esta, inmortalizado En su glorieta Después de, no se asombren Registrar, a su nombre Mi chalet adosado Mi visa, mi pasado Su prisa y su futuro Dejándome tirado Y sin un duro La gota que colmó Damas y caballeros El vaso de su amor Fue de colesterol Harto, tras dos infartos De acercarme al tercero Al sístole y al diástole De mi corazón Le puse un marcapasos Que andaba con retraso Haciendo interferencias En la frecuencia Del televisor Desde que la perdí Hasta hoy, pobre de mí Cada vez más borracho Ruedo de mostrador En mostrador Jefe: ¿tienen gazpacho? Pero qué hermosa era Cuando iba de mi brazo por la acera ¿Ustedes me han mirado? Pedirle a ese bombón que me quisiera ¿No les parece que era Pedirle demasiado? Mi segunda mujer Era una bruja Y yo, tan mamarracho, que besaba El suelo que pisaba Se llamaba Digamos que Maruja Aquel día Volví pronto del tajo Y, en mi cama Debajo De un idiota Una dama En pelotas Se lo hacía Y yo que nunca había Estado en una orgía Quitándome las botas Me dije: Esta es la mía Y tanto que lo era La del tacón de aguja Era maruja Entre ese idiota y yo Cual júpiter tronante Tú eliges dije yo ¿Que qué me contestó? Sin dudarlo un instante Me voy con el idiota Y ustedes, que creían Que el idiota era yo Pues no La muy pendón Se iba y se venía Poniéndose las botas Con el menos idiota De los dos Y ¿saben qué les digo? Aquel idiota y yo Nos hicimos amigos El día que maruja nos dejó Por otro idiota Pero qué hermosas eran Mi segunda mujer y la primera ¿Ustedes me han mirado? Pedirles, además, que me quisieran ¿No les parece que era Pedirles demasiado? Mi tercera mujer era, señores De todos los amores Que he perdido El que más me ha dolido ¿Adivinan? Se llamaba dolores Pero, el día De mi cumple, mi amorcito Me dijo: Aunque eres malo Joaquinito Te traigo, de regalo Un regalito Con su santa inconsciencia Se declaró en estado Y yo, que había jurado Morir sin descendencia Como murió mi padre A la futura madre Consternado ¡Hay dolores que matan! Le grité dolorido ¿Y no se te ha ocurrido Pensar que tu marido Hubiera preferido Otra corbata? Fue niña, niña pija ¡Ni siquiera varón! Por fin, con veinte años Se la llevó un extraño Y no perdí una hija Gané un cuarto de baño ¡Con perdón! Sofía me aliñaba Maruja me adornó Ya solo me faltaba Tomar clases de parto sin dolor Y con dolores Pero qué hermosas eran las tres Y, sobre todo, la tercera ¿Ustedes me han mirado? Pedirles, además, que me quisieran ¿No les parece que era Pedirles demasiado? |
01-feb-2023 01:37
|
Con el sueño del revés y un futuro sin mañana, lloran Lágrimas de plástico azul rodando por la escalera Tribus de los mares del sur al oeste de la frontera Labios de papel de fumar, sabios que no saben nada Náufragos en la catedral, telarañas acostumbradas A hacer noche en el cristal |
01-feb-2023 01:41
|
Le pedí por favor "que te calles" No me gusta invertir en quimeras Me han traído hasta aquí tus caderas, no tu corazón. Y después, para que más detalles, ya sabéis; copas, risas, excesos, ¿como van a caber tantos besos en una canción? |
01-feb-2023 01:43
|
A la orilla de la chimenea Peor para el sol Besos en la frente Todas en realidad |
01-feb-2023 01:43
| Pelos de punta con esa parte cuando la oía hace años , bueno y ahora también me pone |
01-feb-2023 01:46
| Y que salga el sol por Algeciras y la media luna por Bagdad, y lo sueños sean mentira, de verdad. |
01-feb-2023 01:48
|
Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar
Al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio Mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen El cristal de los acuarios de los peces de ciudad Que mordieron el anzuelo, que bucean a ras del suelo Que no merecen nadar |
01-feb-2023 01:56
| Es la idea, inigualable carrera, composición y letras que nos ha dejado, una pena que ya está mayor y pronto se nos irá |
01-feb-2023 01:57
|
Damas de noche Que en el asiento de atrás de un coche No preguntaban si las querías |
01-feb-2023 01:59
|
Aún me quedaré con ganas de volver a verlo antes de que palme el maestro. |