Nuevo Smart #1
24-ene-2023 14:12
|
Abro hilo de seguimiento de este coche, ya que creo que a día de hoy es la opción más completa en su gama y con el precio más atractivo. Aquí dejo un pequeño vídeo de coches.net como introducción. El coche, a grandes rasgos, es un crossover compacto, de 4.27m de largo, del segmento B. Batería de 66kWh brutos (62kWh netos) y motorizaciones de 272cv y 428cv, lo cual da una autonomía de 400 a 440km, dependiendo del acabado y motorización. Carga en alterna de 7.4 a 22kW (dependiendo del modelo) y en continua a 150kW. El fabricante del modelo es Geely, bajo la nueva plataforma SEA, que es la plataforma que va a utilizar para fabricar, también, el próximo modelo de Volvo, el EX30, un Suv Compacto por debajo del modelo XC40. Actualmente, Smart está participada al 50% por Geely y el otro 50% por Mercedes-Benz, lo cual se aprecia claramente viendo los grupo s de iluminación, así como en el software utilizado en el infotainment. El modelo se vende, actualmente, con 3 acabados. Acabado Pro + con un precio de 42.100€ IVA inc antes de ayudas. (420 WLTP) Acabado Premium con un precio de 45.600€ IVA inc antes de ayudas. (440 WLTP) Acabado Bravus, el más potente, con un precio de 49.600€ IVA inc antes de ayudas. (400 WLTP) Actualmente, se puede realizar la reserva, de cualquiera de estos modelos, a través de la página web de la marca. Hay que pagar 500€ por tarjeta, y en cualquier momento, si no quisieras realizar la compra, puedes pedir el rembolso de esa cantidad. El acceso a la configuración tendrá lugar durante la primavera del 2023, la entrega de los vehículos se realizará a lo largo del verano de este mismo año. A continuación, os dejo un detalle sobre las diferencias en los equipamientos. ![]() El modelo base integra equipamiento bastante interesante: - Portón eléctrico. - Techo panorámico y eléctrico - Manetas enrasadas y eléctricas. - Infotainment de 12.8" y cuadro de instrumentos de 9.2" - Sensores frontales y traseros, con asistente de parking trasero. - Cámara 360º. - Faros matrix led, - Llantas de 19" - Asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefactados. - Acceso y arranque sin llave. - Llave digital. - Guantera central, bajo reposabrazos, refrigerada. Como opinión personal, actualmente, y por ese precio, no encuentro ningún coche de una gama similar, o incluso superior, que tenga ese nivel de equipamiento. Con respecto a la autonomía, no hay que fiarse nunca de las WLTP. Viendo la potencia, peso y batería, calculo que el rango real es de unos 300 a 350km, dependiendo de las condiciones de conducción. Este es el rango típico en los coches con autonomía stándar. Estoy buscando una unidad de pruebas para decidirme por la reserva del modelo Pro+, ya que en mi caso no me compensa el pago extra de 3500€ para la diferencia entre los modelos Pro+ y Premium. Si encuentro unidad de pruebas os pasaré las impresiones. EDIT 1 - 25/01/2023: Acaban de confirmarme que van a empezar a llegar coches de prueba a los concesionarios a final de Febrero. Las primeras entregas del coche se realizarán en Mayo/Junio. Por otro lado, también me han confirmado que al precio de tarifa habría que descontar 1210€ IVA inc, en concepto de descuento de concecionario por Moves 3, por lo que el modelo Pro+ pasaría a costar 40.890€ IVA inc, el Premium 44.390€ y el Brabus 48.390€. EDIT 2 - 09/03/2023: ![]() Confirman entregas inminentes de unidades para pruebas a los concesionarios españoles. Por otro lado, se realizarán eventos para la presentación nacional el 25 de mayo. Las unidades para clientes deberían arrancar a finales de junio. |
Editado: 09-mar-2023 15:01 -
24-ene-2023 14:19
|
No están los Tesla sobre esos precios ahora? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9410868 |
24-ene-2023 14:39
|
Lo estuve configurando el otro día a raíz de una mención de alguien en un post… Me gusta, lo malo el precio que tiene…. Pero en rango de todos los VE y me atrevería a decir que en acabados por encima de otros. |
24-ene-2023 14:39
|
Es el precio del mercado. Solo hay que ver los precios del Cupra Born, ID.3, Kia eNiro, Hyundai Kona, XC40, C40 etc etc... Este es el más barato de todos, siendo el más potente y mejor equipado, con eso te lo digo todo :S. De todos modos, por lo visto, este modelo tiene un nivel de acabados muy superior a todos estos modelos. El único más barato sería el MG4, que sale 4000€ más económico, pero el nivel de acabados es muy inferior. Sí, los tesla básicos los tienes sobre los 47/48k con la misma autonomía, misma potencia y menor equipamiento, además de que son mucho más grandes y no todos disponemos de plaza de garaje tan grande para poder meter semejantes coches jajaja. Lo bueno que tienen, y eso es innegable, es el software. |
24-ene-2023 14:58
|
Es el mercado, amigo, y peor que se va a poner. El otro día quise reservar un XC40 eléctrico en concesionario, y delante de mi cara me subieron el precio 5000€, ahora mismo lo tienes por 51.000€ el modelo básico. La cosa está en que cada vez será menos la gente que podrá permitirse tener coche, eso es algo que debe tener todo el mundo claro. |
24-ene-2023 15:06
|
Es el precio del mercado. Solo hay que ver los precios del Cupra Born, ID.3, Kia eNiro, Hyundai Kona, XC40, C40 etc etc... Este es el más barato de todos, siendo el más potente y mejor equipado, con eso te lo digo todo :S. De todos modos, por lo visto, este modelo tiene un nivel de acabados muy superior a todos estos modelos.
El único más barato sería el MG4, que sale 4000€ más económico, pero el nivel de acabados es muy inferior. Sí, los tesla básicos los tienes sobre los 47/48k con la misma autonomía, misma potencia y menor equipamiento, además de que son mucho más grandes y no todos disponemos de plaza de garaje tan grande para poder meter semejantes coches jajaja. Lo bueno que tienen, y eso es innegable, es el software. Nos están intentando colar como precio "normal" los +40k por un eléctrico... |
24-ene-2023 15:27
|
Es el mercado, amigo, y peor que se va a poner. El otro día quise reservar un XC40 eléctrico en concesionario, y delante de mi cara me subieron el precio 5000€, ahora mismo lo tienes por 51.000€ el modelo básico.
La cosa está en que cada vez será menos la gente que podrá permitirse tener coche, eso es algo que debe tener todo el mundo claro. En algún momento tendrán que relajar precio, no hay tanto mercado de precio premium para tanta marca…. Cuando no les salga a cuenta tener las fábricas paradas (a base subvenciones) pues… tendrán que bajar de la burra… Por ahora les va bien, veremos en un par de años con mucha más competencia y un mercado premium saturado de VE y poca demanda…. |
24-ene-2023 15:50
|
En algún momento tendrán que relajar precio, no hay tanto mercado de precio premium para tanta marca….
Cuando no les salga a cuenta tener las fábricas paradas (a base subvenciones) pues… tendrán que bajar de la burra… Por ahora les va bien, veremos en un par de años con mucha más competencia y un mercado premium saturado de VE y poca demanda…. |
24-ene-2023 17:19
|
Mira Tesla que tiene bastante más producción de VE que el resto… le ha tocado bajar precios para que no se vea afectada la producción, y eso que son los números 1 en movilidad eléctrica, con el mejor producto, el mercado premium no es infinito. El resto marcas, en cuanto quieran aumentar y fabricar vE al mismo ritmo como hace años los de combustión , les tocará bajar precios o cerrar fábricas. Esto es una nueva tecnología, no están las fábricas adaptadas, hasta 2026 tendrán dependencia de baterías chinas, hay pendientes de abrir muchas minas en Europa…el precio bajará en cuanto se empiecen a solucionar estos problemas, ¿cuando? Pues ni idea… pero sino toda la industria automovilística europea se va al garete. |
24-ene-2023 17:35
|
Pues que cierren fábricas ya, porque ni de lejos van a alcanzar los volúmenes de ventas necesarios para mantener esas fábricas a estos precios…
Mira Tesla que tiene bastante más producción de VE que el resto… le ha tocado bajar precios para que no se vea afectada la producción, y eso que son los números 1 en movilidad eléctrica, con el mejor producto, el mercado premium no es infinito. El resto marcas, en cuanto quieran aumentar y fabricar vE al mismo ritmo como hace años los de combustión , les tocará bajar precios o cerrar fábricas. Esto es una nueva tecnología, no están las fábricas adaptadas, hasta 2026 tendrán dependencia de baterías chinas, hay pendientes de abrir muchas minas en Europa…el precio bajará en cuanto se empiecen a solucionar estos problemas, ¿cuando? Pues ni idea… pero sino toda la industria automovilística europea se va al garete. Europa en fabricación de coches eléctricos está muerta. |
25-ene-2023 09:05
|
Me quedo por aquí, ya que no a todos nos caben los Tesla en la plaza de garaje. El coche lo he tocado en el VEM y es une mercedes por dentro en toda regla. No os confunda el tamaño. |
25-ene-2023 09:56
|
La diferencia con el MG4 son 12k euros, porque si comparas el Luxury debes compararlo con el Brabus y en equipamiento los veo muy parecidos, dices el acabado ¿A que te refieres a los plásticos utilizados? Ya lo he dicho en algún hilo, este tipo de coches para mi no tiene ningún sentido, si me voy a dejar 40k me compro un Model 3 o un Model Y que están a años luz de Smart, Kia y demás marcas generalistas, la única marca que hace sombra a Tesla ahora mismo es Polestar pero es bastante más cara. |
25-ene-2023 10:40
|
La diferencia con el MG4 son 12k euros, porque si comparas el Luxury debes compararlo con el Brabus y en equipamiento los veo muy parecidos, dices el acabado ¿A que te refieres a los plásticos utilizados?
Ya lo he dicho en algún hilo, este tipo de coches para mi no tiene ningún sentido, si me voy a dejar 40k me compro un Model 3 o un Model Y que están a años luz de Smart, Kia y demás marcas generalistas, la única marca que hace sombra a Tesla ahora mismo es Polestar pero es bastante más cara. Puedes comparar el Brabus con el XC40 TWIN o el C40 Twin, tanto en motor como en acabados, pero estos se va ya a los 63.000 si vas a un equipamiento a nivel del Brabus, no compensa. Brabus, a su vez, tiene mayor aceleración que el Model Y long Range. Qué cuesta 5000€ mas, aunque el Model Y Long Range tiene mayor autonomía. Son coches de segmentos muy distintos. Y, de todos modos, los interiores del Brabus, y chapa exterior, son de mayor calidad que los de tesla, aunque Tesla últimamente ha ganado mucho en ese aspecto. La cosa está en que este es un vehículo para un sector muy concreto, gente que quiere en eléctrico pequeño pero muy equipado y ágil. |
25-ene-2023 10:46
|
42k por un smart.... lo siento, pero me parece ridículo el valorar como alternativa este coche, salvo que te sobre la pasta y lo quieras como coche diario (trabajo). Por mucho que las dimensiones puedan parecer de coche de mas capacidad, tiene un maletero ridículo, es claramente un segundo coche, y un urbanita. Si no te urge, me esperaría un poco porque este año y el inicio del siguiente se esperan la llegada de coches del segmento B (aunque el smart es un B-Suv) Citroen c3 eléctrico, Renault 5 y 4L.... Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. A mi el coche me gusta estéticamente y es cierto que seguro está mejor acabado que sus competidores, pero ¿para valer 12k mas que un MG4? es mucha diferencia |
25-ene-2023 11:29
|
42k por un smart.... lo siento, pero me parece ridículo el valorar como alternativa este coche, salvo que te sobre la pasta y lo quieras como coche diario (trabajo).
Por mucho que las dimensiones puedan parecer de coche de mas capacidad, tiene un maletero ridículo, es claramente un segundo coche, y un urbanita. Si no te urge, me esperaría un poco porque este año y el inicio del siguiente se esperan la llegada de coches del segmento B (aunque el smart es un B-Suv) Citroen c3 eléctrico, Renault 5 y 4L.... Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere. A mi el coche me gusta estéticamente y es cierto que seguro está mejor acabado que sus competidores, pero ¿para valer 12k mas que un MG4? es mucha diferencia El MG4 Luxury está en 37k, el Smart en 40.900€, con 3900€ más más, solo. Y este está infinitamente mejor equipado y mejor acabado. |
25-ene-2023 11:50
|
A ver, que nadie te va a convencer de nada. Está claro desde tú primer mensaje que es el coche que te gusta y nadie te va a hacer cambiar de opinión. Para ti 4000 € te parece poco, para mi es una burrada de diferencia siendo encima que el MG4 es segmento superior. Si te gusta y te encaja en el precio pues adelante, pero tienes que tener claro lo que es este coche. Es un coche que pagas lo que pagas, un coche "cool", segmento B, pero con un precio desorbitado dentro de su segmento. Hablamos de 42k por un urbanita No se que parte del equipamiento del Smart es lo que te llama tanto la atención |
25-ene-2023 11:51
|
Me interesa mucho tu opinión ¿podrías extenderte un poco en cuanto a tu opinión con respecto al modelo? ¿has probado algún otro eléctrico del segmento para poder compararlo? Gracias
|
25-ene-2023 12:58
|
La diferencia con el MG4 son 12k euros, porque si comparas el Luxury debes compararlo con el Brabus y en equipamiento los veo muy parecidos, dices el acabado ¿A que te refieres a los plásticos utilizados?
Ya lo he dicho en algún hilo, este tipo de coches para mi no tiene ningún sentido, si me voy a dejar 40k me compro un Model 3 o un Model Y que están a años luz de Smart, Kia y demás marcas generalistas, la única marca que hace sombra a Tesla ahora mismo es Polestar pero es bastante más cara. |
25-ene-2023 13:09
|
Es complejo, de ahí que los chinos compren marcas europeas. Mira geely, compró Volvo y la mitad de mercedes, ahora bajo una misma plataforma te hace los Volvo eléctricos, los polestar, los smart y todo lo que pueda, de esa manera rentabilizar al máximo la fábrica y la plataforma.
Europa en fabricación de coches eléctricos está muerta. |
25-ene-2023 13:12
|
Hombre, actualmente el BMW i4 más barato cuesta 66.000€, van a sacar un modelo de entrada por 57.000€ con menos motor y menos batería (66kWh). Con respecto al BMW i3 básico, cuesta 1000€ menos que el Smart #1 y tiene menos motor, menos batería e infinito menos equipamiento. |
25-ene-2023 14:23
|
Creo que te equivocas mucho. El smart #1 "básico" está infinitamente más equipado y tiene calidades muy superiores a las del MG4 luxury, además de ser más potente y tener mejores curvas de carga. El MG4 no llega a estas ligas. Además de que a los 42000€ hay que descontar los 1000 del concesionario para plan Moves, por lo que el Smart #1 cuesta solo un 11% más que el MG4.
Puedes comparar el Brabus con el XC40 TWIN o el C40 Twin, tanto en motor como en acabados, pero estos se va ya a los 63.000 si vas a un equipamiento a nivel del Brabus, no compensa. Brabus, a su vez, tiene mayor aceleración que el Model Y long Range. Qué cuesta 5000€ mas, aunque el Model Y Long Range tiene mayor autonomía. Son coches de segmentos muy distintos. Y, de todos modos, los interiores del Brabus, y chapa exterior, son de mayor calidad que los de tesla, aunque Tesla últimamente ha ganado mucho en ese aspecto. La cosa está en que este es un vehículo para un sector muy concreto, gente que quiere en eléctrico pequeño pero muy equipado y ágil. No creo ni que tú estés equivocado ni que yo lo esté, esto es cuestión opiniones y eso son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Ahora ya hablando de lo que nos atañe, no veo por ningún lado que el Smart lleve más y mejor equipamientos que el MG ¿Que tiene mejor chapa el Smart que el MG? Pues seguro que si pero no conozco a nadie (y no digo que no exista) que compre un coche por la calidad de la chapa. El Model Y LR cuesta 5.000€ que el Brabus pero tiene 130 Km más de autonomía y 600 litros más de maletero, que como diría Almeida, esos 5k euros pocos me parece, pero es que el Model Y base tiene 50 km más de autonomía y cuesta mil euros menos, entonces para mi el Model 3 base está muy por encima del Smart 1. Vuelvo remarcar lo que he dicho, las decisiones las tomo bajo mi perspectiva y mi opinión que no son extrapolables a nadie, pero si me voy a gastar 40k en un coche eléctrico sin duda alguna para mi la elección sería un Tesla Model 3 o Y y si necesito un coche más pequeño para mi la opción en MG4. Conozco un tío que se ha comprado un Porsche 911 y su uso es para llevar a su hijo al colegio e ir a trabajar, yo jamás lo haría me parece pegarle fuego a una cantidad de dinero innecesaria y es un coche incomodo de cojones, pero es su decisión, su dinero, su vida y yo no la juzgo, digo que yo no lo haría. |
Editado: 25-ene-2023 14:37 -
25-ene-2023 15:55
|
Realmente el acabado del Mg4 no tiene nada que ver con el del Smart. Yo no sé si los has visto los dos en persona por dentro. Pero nada que ver y por goleada. |
25-ene-2023 19:35
| Mírate el precio de algún equivalente en potencia y acabados gasolina, la situación da para llorar, sea eléctrico o no. |
07-sep-2023 08:13
| Hay ya algún propietario que pueda dar sus impresiones del día a día?? Parece una opción interesante como coche para todo. |
07-sep-2023 08:45
| Yo lo pude probar un fin de semana y no me gustó el comportamiento de los frenos en autopista. Si lo usas estrictamente para ciudad, es buena opción pero si lo quieres para viajar algo pues yo no te lo recomendaría. |