De como al escritor más jeta, le escribieron su mejor novela y salió una obra maestra
19-ene-2023 19:37
|
Hay buenos escritores, escritores con éxito, de los que se forran, pero suelen escribir sus propias obras. Hay casos más raros, de auténticos jetas, al que de pura caradura, le escriben su mejor obra. En la España de finales del siglo XIX y principios del XX reinaba entre los escritores de éxito y entre los prostíbulos un gran escritor llamado Emilio Carrere. Carrere era el hijo no reconocido de un importante político, para daba igual su padre le protegió cuando murió también su madre y le buscó un curro en el ministerio, pero al chaval lo que le gustaba era la poesía, que no se le daba mal y escribir historias cortas, novelitas, que empezaron a venderse muy bien por capítulos en los periódicos. Eso sí, como tenía tigres en los bolsillos y el vino y las p..tas no eran baratas, siempre estaba sin blanca y tenía que sacar dinero de donde fuera, cuando un editor le pidió que le vendiera cuando terminara un relato que estaba escribiendo titulado "La torre de los siete jorobados", Carrere no lo dudó y le dijo que ya estaba lista y que sacara la pasta. [IMG] El nombre de Carrere era un éxito seguro en la época, así que soltó los duros y recibió un paquete del escritor con el que se marchó ufano a su casa. Cuando abrió el fardo se encontró con un manojo de folios medio escritos, recortes de antiguas obras y papelajos: ¡Le habían timado! Fue a buscar a Carrere con un cabreo de mil demonios. Tardó en encontrarlo por las más turbias tascas de Madrid, pero al encontrarlo a Carrere le dio igual, ya había cobrado y ni sobrio ni borracho iba a terminar algo que ya se había bebido y fo..lado. - ¡A tomar por culo! Hip. Al editor le quedaba el recurso de los tribunales, pero tenía el nombre de Carrere en un escrito y eso vendía. Así, que se le ocurrió una idea. A la editorial había contactado un ingeniero que quería ser escritor y que había mandado un par de manuscritos que no estaban mal, pero como era un don nadie no se los había publicado, pero... no escribía del todo mal así que... le llamó. -Ven Jesús a mí, que tengo algo que decirle. El chico se llamaba Jesús y quería escribir, pero ni p..to casi le habían hecho y algo malo se olió. El editor le dijo. -Mírate todos estos papelajos. Si eres capaz de sacar algo en claro y escribir lo que falta para que lo publiquemos con el nombre de Carrere... te publicó tus dos novelas. El chaval aceptó. Jesús de Aragón se tiró unos meses leyendo todo lo escrito por Carrere, y lo cierto es que era un todo o nada así que le echó huevos, creó una historia con sentido, pegó algunos parrafillos del escritor y puso todo lo que faltaba para que la cosa tuviera efecto y... parió una obra maestra del género fantástico español. La torre de los siete jorobados Sinopsis: En el Madrid del siglo XIX, Basilio Beltrán está obsesionado por el juego y por una cantante apodada "La Bella Medusa". Ante el tapete verde se le aparece el aterrador fantasma de don Robinsón de Mantua que le indica los números ganadores y le pide, a cambio, que proteja a su sobrina Inés de los graves peligros que la acechan.
En una de sus exploraciones arqueológicas don Robinsón descubrió que en el subsuelo de Madrid hay una ciudadela subterránea donde se escondieron los judíos que no quisieron abandonar España cuando se decretó su expulsión. Ahora este refugio está habitado por una banda de jorobados capitaneados por el doctor Sabatino que se dedican al crimen y que harán lo que sea por proteger su refugio. Esta vez, Basilio se va a jugar la vida. -Quiero cobrar mis royalties. Y no se le pudo negar. Para todo el mundo, excepto para quienes conocian lo caradura que era, Emilio Carrere había parido la mejor novela de fantasía y aventuras de la primera mitad del siglo XX. Al poco, Edgar Neville decidió comprar los derechos para llevarla al cine, apoquinados al bueno de Carrere, y en 1944 rodó la que es una obra maestra del cine español de la época con una legión de admiradores aun hoy. Fantasmas, malvados, bellas damas, salas de juego, adoradores del diablos, jorobados, asesinos, delincuentes.... todo en un Madrid subterráneo que se extiende desconocido bajo los pies de los confiados. Al menos Jesús de Aragón siguió escribiendo y llegó a ser apodado "El Julio Verne español" por sus novelas de aventuras. Si te ha gustado este hilo, que al menos no es el típico sobre fútbol, melasfó o el autor de "La piedad", pues dale cinco estrellas para que más gente lo vea y el foro sea un lugar un poco menos malo. En mi perfil veras que he creado ya varios hilos 5 estrellas. ¡Ah! y dale una oportunidad a la película y el libro. |
Editado: 13-ago-2023 20:52 -
19-ene-2023 19:38
|
Para disfrutarla, doy enlace que luego la gente se cabrea si no doy links. Película en Blue Ray ![]() https://www.amazon.es/Torre-Siete-Jo.../dp/B081BJ6WK5 En novela: ![]() https://www.amazon.es/torre-los-siet.../dp/B0BS8SJFFL En cómic: ![]() https://www.amazon.es/Torre-Los-Siet.../dp/8412096851 |
Editado: 20-ene-2023 17:35 -
19-ene-2023 19:45
| De vez en cuando paso por el hilo para aportar algo como a lo que a mi me gustaría leer. Cada vez se da esto menos, pero a Ilitri todavía le da para comprarse Ferraris nuevos. |
19-ene-2023 19:47
| Corrijo una errata en el texto del Op, puse Jesús de León y lo correcto es Jesús de Aragón. |
19-ene-2023 20:12
|
Coño lo conocía. Historia española si señor tiene de todo hasta putes Voy a mirar mas |
19-ene-2023 20:14
| Buen libro y mejor película, o buena película y mejor libro. Se puede leer de las dos maneras. |
19-ene-2023 20:25
La torre de los siete jorobados![]() Las escaleras del Ministerio del tiempo Cualquier parecido no es mera coincidencia. De hecho, es obvio el homenaje a esta novela en varios sentidos, tanto en la escalera como en otros aspectos. |
19-ene-2023 20:34
Coñe, me ha encantado el post. No conocía nada de esta novela y el argumento suena a coña marinera, pero me han entrado ganas de leerla
|
19-ene-2023 20:37
|
Hay buenos escritores, escritores con éxito, de los que se forran, pero suelen escribir sus propias obras. Hay casos más raros, de auténticos jetas, al que de pura caradura, le escriben su mejor obra.
En la España de finales del siglo XIX y principios del XX reinaba entre los escritores de éxito y entre los prostíbulos un gran escritor llamado Emilio Carrere. Carrere era el hijo no reconocido de un importante político, para daba igual su padre le protegió cuando murió también su madre y le buscó un curro en el ministerio, pero al chaval lo que le gustaba era la poesía, que no se le daba mal y escribir historias cortas, novelitas, que empezaron a venderse muy bien por capítulos en los periódicos. Eso sí, como tenía tigres en los bolsillos y el vino y las p..tas no eran baratas, siempre estaba sin blanca y tenía que sacar dinero de donde fuera, cuando un editor le pidió que le vendiera cuando terminara un relato que estaba escribiendo titulado "La torre de los siete jorobados", Carrere no lo dudó y le dijo que ya estaba lista y que sacara la pasta. [IMG] El nombre de Carrere era un éxito seguro en la época, así que soltó los duros y recibió un paquete del escritor con el que se marchó ufano a su casa. Cuando abrió el fardo se encontró con manojo de folios escritos, recortes de antiguas obras y papelajos: ¡Le habían timado! Fue a buscar a Carrere con un cabreo de mil demonios. Tardó en encontrarlo por las más turbias tascas de Madrid, pero al encontrarlo a Carrere le dio igual, ya había cobrado y ni sobrio ni borracho iba a terminar algo que ha se había bebido y fo..lado. - ¡A tomar por culo! Hip. Al editor le quedaba el recurso de los tribunales, pero tenía el nombre de Carrere en un escrito y eso vendía. Así, que se le ocurrió una idea. A la editorial había contactado un ingeniero que quería ser escritor y que había mandado un par de manuscritos que no estaban mal, pero como era un don nadie no se los había publicado, pero... no escribía del todo mal así que... le llamó. -Ven Jesús a mí, que tengo algo que decirle. El chico se llamaba Jesús y quería escribir, pero ni p..to casi le habían hecho y algo malo se olió. El editor le dijo. -Mírate todos estos papelajos. Si eres capaz de sacar algo en claro y escribir lo que falta para que lo publiquemos con el nombre de Carrere... te publicó tus dos novelas. El chaval aceptó. Jesús de Aragón se tiró unos meses leyendo todo lo escrito por Carrere, y lo cierto es que era un todo o nada así que le echó huevos, creó una historia con sentido, pegó algunos parrafillos del escritor y puso todo lo que faltaba para que la cosa tuviera efecto y... parió una obra maestra del género fantástico español. La torre de los siete jorobados -Quiero cobrar mis royalties. Y no se le pudo negar. Para todo el mundo, excepto para quienes conocian lo caradura que era, Emilio Carrere había parido la mejor novela de fantasía y aventuras de la primera mitad del siglo XX. Al poco, Edgar Neville decidió comprar los derechos para llevarla al cine, apoquinados al bueno de Carrere, y en 1944 rodó la que es una obra maestra del cine español de la época con una legión de admiradores aun hoy. Fantasmas, malvados, bellas damas, salas de juego, adoradores del diablos, jorobados, asesinos, delincuentes.... todo en un Madrid subterráneo que se extiende desconocido bajo los pies de los confiados. Al menos Jesús de Aragón siguió escribiendo y llegó a ser apodado "El julio español" por sus novelas de aventuras. Si te ha gustado este hilo, que al menos no es el típico sobre fútbol, melasfó o el autor de "La piedad", pues dale cinco estrellas para que más gente lo vea y el foro sea un lugar un poco menos malo. En mi perfil veras que he creado ya varios hilos 5 estrellas. ¡Ah! y dale una oportunidad a la película y el libro. .
|
19-ene-2023 20:37
|
Por cierto, el protagonista se lo gasta todo en apuestas y cabareteras, muy Carrere. Si te lees la novela, vuelve al hilo y haz una pequeña reseña para los shurs. |
19-ene-2023 20:43
| Buen hilo, sí señor. La historia, como dijo el compañero, tiene de todo: caradura, vino, mujeres, ganadores, perdedores. Habrá que darle una oportunidad a la novela. |
19-ene-2023 20:47
| Daría incluso para una película. El Madrid de los bajos fondos que retrata la novela y que tanto le gustaba a Carrere retratar (es donde vivía) sería un buen decorado. |
19-ene-2023 20:50
| Yo he aprendido muchas cosas buenas en Forocoches. Por desgracia esto se ha perdido en parte, así que de vez en cuando, intento aportar algo interesante a los shurs. Mírate mis otros hilos. |

.