Recuperar la motivacion para opositar

Cespasan
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me llevo preparando para la oposicion de tecnico de seguridad social grupo A1 desde 2019 me presente dos veces la primera cai en el primero porque no llevaba el temario bien preparado y la segunda cai en el tercero(son 4 examenes) y a la par me presente una vez a gestion de seguridad social A2 en 2021 por probar suerte solo con el temario del A1 ya que comparten el 80% del temario, pase el primero pero cai en el segundo con un 3,75 (son 3 examenes). De Gestion salen convocatorias cada dos años y de tecnicos en 2020 no salio por el covid. Actualmente debido a que han acumulado plazas en gestion me he decidido cambiar de tecnico a gestion y me he comprado el temario y estoy yendo a clases. La mayoria del temario ya me lo se y dado que esta vez salen mas plazas y tengo el temario mas estudiado tengo mas oportunidades de aprobar sin embargo estoy super desmotivado porque pienso que llevo muchisimo tiempo estudiando y que estoy desperdiciando mi vida y estoy un bucle de negatividad que no consigo romper y no me deja estudiar. Algun consejo o alguien que haya pasado por situacion parecida? Se que es mi oportunidad pero estoy bastante bloqueado mentalmente.Tema serio porfa
Stroud
ForoCoches: Miembro
Cita de Cespasan
Buenas shurs, me llevo preparando para la oposicion de tecnico de seguridad social grupo A1 desde 2019 me presente dos veces la primera cai en el primero porque no llevaba el temario bien preparado y la segunda cai en el tercero(son 4 examenes) y a la par me presente una vez a gestion de seguridad social A2 en 2021 por probar suerte solo con el temario del A1 ya que comparten el 80% del temario, pase el primero pero cai en el segundo con un 3,75 (son 3 examenes). De Gestion salen convocatorias cada dos años y de tecnicos en 2020 no salio por el covid. Actualmente debido a que han acumulado plazas en gestion me he decidido cambiar de tecnico a gestion y me he comprado el temario y estoy yendo a clases. La mayoria del temario ya me lo se y dado que esta vez salen mas plazas y tengo el temario mas estudiado tengo mas oportunidades de aprobar sin embargo estoy super desmotivado porque pienso que llevo muchisimo tiempo estudiando y que estoy desperdiciando mi vida y estoy un bucle de negatividad que no consigo romper y no me deja estudiar. Algun consejo o alguien que haya pasado por situacion parecida? Se que es mi oportunidad pero estoy bastante bloqueado mentalmente.Tema serio porfa
No llevas mucho tiempo, esta vez estás maduro para aprobar. Tienes que sacar fuerzas de donde sea. Ten presente un proverbio chino que dice "Cuando estés a punto de triunfar, es cuando más ganas de abandonar vas a tener".
Cespasan
Me ha encantado el proverbio y creo que tiene toda la razon a veces nuestra mente nos intenta sabotear sin darnos cuenta, por eso queria ponerlo por aqui para valorar la situacion desde el punto de vista de un tercero que la puede juzgar de forma mas objetiva. Muchas gracias stroud!
Robk9
yo estoy preparando la de gestión también así que ánimo y a por ello.
El Otro
Shur yo creo que eso es algo que han pasado la mayor parte de los opositores y mas cuanto mas arriba te vas en el grupo.

Es prácticamente estar estudiando lo mismo durante un año (con suerte) o varios años, lo normal. Algo que afecta mentalmente porque va en contra de lo que necesita la mente humana que son estímulos nuevos. También son etapas hay semanas que estarás mejor y otras peor. Lo importante es seguir estudiando y cumplir con los objetivos que te marcas diarios de estudio.

Intenta alejar toda idea o pensamiento negativo de la cabeza. La mente es muy jodida y nos encanta construir castillos de naipes de todo lo mal que nos va a ir. Tienes tu oportunidad cuando apruebes, vas a tener todo el tiempo de "deprimirte" si quieres pero ahora tienes un objetivo, y nada mas ahora mismo importa que conseguirlo.
Alfon
La vida que quieres está tras esa plaza.
Cespasan
Es que en mi caso son ya unos cuantos años y me dan bajones bestias por estar sin trabajar te empiezas a replantear por que no te metiste a una mas baja o que se convocase con mas frecuencia no se. Sobre todo la gente que tiene ya una vida hecha y que te dice ahh todavia sigues con las oposiciones. Pero muchas gracias por los animos!!
Icemigue
el menda
Buenas shur, yo aprobe gestion en la convo del 2020 Entiendo perfectament tu frustracion, antes de aprobar gestion estuve con subinspecciom de empleo, por lo queen total he estado 5 años, un martirio. Tener bajones es normal, lo importante es recomponerse, y pensar que se puede, son unas opos con muchas plazas y todavia muy asequibles.
Mucho animo
El Otro
Cita de Cespasan
Es que en mi caso son ya unos cuantos años y me dan bajones bestias por estar sin trabajar te empiezas a replantear por que no te metiste a una mas baja o que se convocase con mas frecuencia no se. Sobre todo la gente que tiene ya una vida hecha y que te dice ahh todavia sigues con las oposiciones. Pero muchas gracias por los animos!!

Shur esos pensamientos son normales. Pero solo tienes que mirarte la edad media de los opositores en España (40 años), gente con una "vida hecha" mas que de sobra y que deciden opositar, con algunos he hablado y todos coinciden que sin duda hubieran opositado antes.

Para mi ser funcionario hoy en día tiene doble valor ya no es estabilidad laboral y un sueldo decente (ya según grupo y escala), sino es que en una década mas de un trabajo que vemos normal hoy en día tendrá los días contado.
Darth Plagueis
Yo ni lo pienso, me pongo en modo piloto automático y no le doy más vueltas. Me he presentado a la primera convocatoria de una A1 este año, estudiando desde septiembre de 2020, y creo que me voy a quedar en el último examen de la misma (aun no ha salido la nota). Para la siguiente convocatoria, que es dentro de nada, voy con el mismo espíritu, piloto automático y hasta donde llegue. Estoy convencido de que tarde o temprano lo sacaré, es cuestión de seguir dando con el mazo y tener suerte el día del examen, no hay más.
Ulrich
Es una situación fastidiada porque todo el mundo queremos entrar lo antes posible, pero tienes que pensar que esto en cierta medida en un juego de probabilidades. La primera vez que empiezas vas con pocas probabilidades mientras que en las convocatorias sucesivas vas incrementando cada vez mas esas probabilidades por toda la experiencia que acumulas. Se que es fastidiado pensar en todo el tiempo que llevas empleado, pero debes darte cuenta que ahora estas en el mejor momento con un temario muy machacado y la experiencia acumulada de anteriores convocatorias. Ahora lo que toca es tratar de centrarte mentalmente y aprovechar esta ventaja que tienes con la gente que está empezando.
Cespasan
Se agradecen mucho estos mensajes siento ser un pesado pero de verdad que estaba muy en la mierda estos dias a punto de abandonarlo todo y me estais animando mucho.
Meroe
Electroduende
Llevaba tiempo estudiando cuando llego el confinamiento, hay gente que lo aprovecho para estudiar pero a mi me descolocó por completo y estoy intentando retomarlo (de momento lo llevo fatal). Ánimo shur lo conseguiremos
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Topke
Trabaja dos meses en el sector privado español

Recuperarás la motivación enseguida
El 90% de mi motivación diaria para estudiar después del curro, es recordar que la mañana siguiente tengo que ir a la oficina de nuevo y eso si no me toca irme a otro país esa semana.
ElDiosDelAim
Qué salario tienen por curiosidad?
Mayole
Cita de Cespasan
Quizá esto te motiva shur

https://youtu.be/JBgFcjdY6f0?si=uY59yPUEaiwzutpP
SrTorrente
Estoy pasando por el mismo momento que tú y se me hace bastante tedioso estudiar. Ánimo, vendrán tiempos mejores. De momento a seguir!
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Trabaja en una empresa privada en una comunidad autónoma donde el paro es elevado.

De nada.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de Cespasan
Hola amigo. Te entiendo perfectamente. Yo llevo dos años "preparando" Admin. C2 / C1 y hasta A1. Tengo un buen trabajo, pero con muchos altibajos (autónomo) y ya tengo una edad (40) así que me encantaría tener una estabilidad laboral y salarial que no voy a encontrar en otro lugar. El caso es que me apunté a una academia hace un año y aunque al principio la cosa iba bien, descubrí que el temario me aburre muchísimo. MUCHÍSIMO. ¿Qué ha ocurrido? Pues que entre eso y que a veces tengo mucho trabajo, he perdido absolutamente la motivación.

En mi academia (MASTER-D) tienen motivadores y todo, pero es que ni con las condiciones salariales me animo. Es muy aburrido todo y sinceramente, no me veo los próximos 20 años trabajando en algo que no me interesa. Me encantaría encontrar esa motivación (o lo que sea) para seguir adelante, pero no puedo. Me da rabia porque aún me queda un año de academia (ya está pagado) y siento que he tirado el dinero (no lo siento, sino que lo he tirado de verdad).
PedroJK
yo creo que todos tenemos altibajos, sin ir más lejos, en este subforo tengo abierto un post reciente sobre "opositar y ser padre no es compatible", ya que como tú, tengo mis momentos de hundirme...

De momento sigo, pero si supieras la de veces que pienso en dejar la academia... (120€ mensuales...)
Domin87
Yo iría a por un C1/C2 y unas vez ahí, con las tardes libres, tira a por el A2 sin prisa pero con un sueldo todos los meses.
Thesherif
Yo con 28 años he retomado hace dos dias para nacional, tengo trabajo fijo pero no me llena y siempre lo tuve en mente con 19 ya me presenté , y se me hace duro ponerme a estudiar no tengo ni idea de nada , ánimo shur
mastigoforo
Mucho ánimo a todos. Yo el año que aprobé me dije a mí mismo que era el último que lo intentaba. Estuve 6 años hasta que lo conseguí. Tienes que buscar la motivación de donde sea. A mí me funcionaba "bien" refrescar el temario con algunas partes nuevas, pero en mi caso ya me sabía el temario y me cansaba de repasar, se me hacía muy monótono
atila12345
Estudia para subalterno,y luego oposita por dentro
← A Oposiciones